Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola Saben necesito resolver un ejercicio de excel en donde me piden Mostrar N° de accidentes Mes de una tabla con nombres la cantidad de accidentes de los trabajadores por mes [ATTACH=CONFIG]34195[/ATTACH] [TABLE=width: 500, align: left] [TR] [TD]7.Seleccione Nombre del trabajador[/TD] [TD]Ana[/TD] [/TR] [TR] [TD]Seleccione Mes[/TD] [TD]2[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 500] [TR] [TD] Mostrar N° de accidentes Mes[/TD] [TD]....[/TD] [/TR] [/TABLE] Seleccione Nombre del trabajador = se encuentra con "Validación de datos" Seleccione Mes = se encuentra con "Validación de datos" Se que la función ocupa el SI mas el consultav o Busacarv El ejercicio r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Sumar valores dependiendo de una fecha Hola, .... Buen día En el archivo adjunto necesito hacer la sumatoria para todo el mes de los días que transcurren entre una cita y otra --- es decir, tiene que buscar entre la columna fecha de la atención a que mes corresponde, enero, febrero, marzo, etc .... luego que identifica el mes tiene que sumar el valor de días transcurridos para esa cita, continua y si encuentra otra de enero vuelve y suma los dias transcurridos para así totalizar cuantos días de espera hubo en enero --------------- para el archivo que adjunto dicha suma para el mes de julio seria 19 -------De antemano gracias, .. espero alguien me pueda ayudar :e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia Nesesito saber si se puede abrir un archivo de word al cerrar un archivo de excel que utilizo como correspondencia. lo que quiero es cerrar excel y que word se abra automaticamente , no se si hay alguna opcion.......
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias: Espero que puedan ayudarme. Mi problema es encontrar una formula para que me de un formato cuando en la celda encuentre una palabra determinada. Las celdas tienen diferentes frases tipo: Salario base Plusc convenio Media dieta Dieta completa Paga extra ... Estan todas las frases en la fila A1, y deberia dar formato a todas aquellas celdas en las que apareciera la palabra dieta. Muchas gracias. Un saludo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 887 visitas
-
-
Buenas Tardes, Alguien me podría ayudar con este tema: Exportó desde una platarfarma y los números de sales de la siguiente forma: columa A 2553- 2929 3423- 2392- 3434 Son montos, pero el signo menos me sale al final, y me gustaría que este al inicio del número como siempre. Pense en un inicio que ra formato, pero no encontré la forma de cambiarlo. Quiza una macro o función, que alguién me podría brindar Muchas gracias de antemano, Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días estoy creando una pequeña aplicacion de excel para llevar un control de presupuestos de mi trabajo, y ya la tengo diseñada y me gustaria mejorarla para que sea mas sencillo su uso. A parte de mi la usaran otras dos personas mas asi que contra mas sencilla mejor para todos, pero mis limitaciones con excel no van acorde con las ideas que tengo y necesito una ayudita. La primero a es que quiero poner una pantalla de inicio, vamos que cuando abra excel me salga un menu inicial que he creado pero no se como ponerlo, os agradeceria mucho que me ayudaseis y si podeis aportarme algun aidea mas os lo agradecia un monton. Bueno espero vuestras respuestas, un saludo C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Ok me pasa lo siguiente tengo una base de datos necesito filtrarlos para que solo se impriman ciertos valores pero lo filtro y a la hora de imprimir me salen separados en hojas diferentes por ejemplo en una hoja me sale 1 linea en otra otras 2 y en otra 10.Lo que digo es como hago para todo quepa en 1 o 2 hojas dependiendo del numero de datos. Bueno espero que puedan ayudarme y de antemano gracias por la ayuda... Aqui les dejo una imagen para q se den una idea de lo q digo: http://www.kreitosanime.hostoi.com/Captura.PNG No pude adjuntar archivo me da error porque es mas grande de lo permiten aquí, igual dejo un enlace http://www.kreitosanime.hostoi.com/prueba.zi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días Sin el afan de icomodarles quiero hacerles una consulta, loq eu necesito es poner en negrita una parte que esta dentro de la condicion SI pero no se como , disculpa las molestias agradezco tu ayuda adjunto archivo con mas detalles prueba.zip
-
Hola a todos, espero me puedan ayudar con este tema, o darme algun consejo sobre lo que tengo que resolver, tengo que crear FUNCIONES. Actividad 1. Encontrar una funcion que separen los apellidos compuestos De la torre, De la costa No hay reglas para definir el apellido paterno Actividad 2. Encontrar una función que cambie el orden de colocación de los datos Actividad 3. Encontrar un nombre atómico y encontrar una función que ponga el nombre separado en distintas celdas :drunk: les estare eternamente agradecidos! Saludos. funciones de texto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hola. Estoy intentando crear una base de datos en Excel de distintos artículos sobre empresa que irán guardados en carpetas por temas. En la base de datos pueden incluirse términos clave de cada artículo de modo que, a la hora de consultarlos, se pueda filtrar por aquellos artículos que deseemos que contengan tales o cuales palabras clave. Os lo adjunto para que me digáis qué os parece y si es mejorable o si existe un método mejor. Muchas gracias. PruebaBD.xls PruebaBD.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, un saludo para todos. Veamos, no soy experto, por necesidades he aprendido a manejar excel un poco y no se me ha dado nada mal, pero para el trabajo que he realizado me falta una cosa y digamos que seria un cuadrante para toda la vida. Antecedentes, el cuadrante me da todos los datos, mes y año cualquier cosa noche , Horas Extra horas normales nocturnidades días libres, todo eso esta controlado. El problema me viene en la formula de los días festivos que son cambiables cada mes, tenemos que tener en cuenta, que los viernes cambio al sábado de 00:00 a 07:00 del sábado serian 7 horas festivas, el sábado las 24 horas y el domingo tenemos mañana 12 horas y la noche ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
La empresa cambio de correo ahora debo cambiar en todos los archivos el correo son unos 300 archivos, no quiero hacer con la opción buscar, por que igualmente me demoro mucho, quiero antes de empezar a hacer archivo por archivo(buscar y reemplazar) saber si alguno conoce una función que depronto busque dentro de todos los archivos de excel de un directorio y me cambia ese dato. Les agradezco de antemano
-
Muy buenas tardes gente del foro, en esta oportunidad acudo a ustedes para tratar de solucionar un problema. Tengo un usuario que tiene una planilla Excel version 2003 con varias columnas, en algunas columnas hay datos que se repiten en por ejemplo a2, en a23 y en a37. Lo que quiero saber yo es como hacer para que al llenar esas celdas solo con poner la primer letra le haga autocompletado, ya que por lo que vi el autocompletado lo hace solo en celdas sucesivas. Espero me puedan ayudar y un gran saludo a todos. Juan
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
HOLA .. ES DECIR TENGO EN LA HOJA1 2 CUADROS Y TAMBIÉN EN LA HOJA2 HAY 2 CUADRO QUERÍA SABER COMO HAGO PARA HACER QUE EL BUSCADOR BUSQUE EN TODAS LAS HOJAS DE EXCEL , INTENTE CON BUSCARV PERO CON ESTA FORMULA SOLO SE PUEDE CON UN CUADRO Y EN UNA SOLA HOJA , ALGUIEN ME AYUDA RESOLVER ESTE PROBLEMA :lemo: EJEMPLO: ESTA FORMULA ES PARA BUSCAR EN UN SOLO CUADRO " =BUSCARV(F8,'GASTO ADMINISTRATIVO'!B1:L10001,4,FALSO) LO YO QUIERO SABER SI ES POSIBLE BUSCAR EN DOS CUADROS DISTINTOS CON LA MSIMA FORMULA PERO AGREGANDOLO ALGUNAS FORMULA PARA QUE SE PUEDAN VINCULAR... GASTOS.rar GASTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 941 visitas
-
-
Hola a todos! soy sebastián y soy nuevo en el foro. necesito que alguien me ayude a resumir unas tablas en excel que son básicas, las quiero cambiar de manera que muestren mejor la información y más claramente. un las tablas tengo diferentes datos (fecha de gasto, fecha de factura, numero de factura, detalle, monto del cheque y numero, si es en dólares o en moneda local, etc) lo que pasa es lo siguiente: el 1-agosto-2012 pago diferentes cosas con un solo cheque y un solo monto, el 2-agosto-2012 pasa lo mismo, el 3-agosto-2012 pago una factura con un solo cheque y un solo monto. esto se repite para cada día de cada mes del año. espero ser claro. les paso una toma del ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 949 visitas
-
-
hola, estoy buscando la siguiente formula. Tengo una hoja con 2 libros. Necesito que de un libro "datos" extraiga los datos y los refleje en el otro "meses". En "datos" el rango de busqueda seria A3:A53 En "meses" dos condiciones. 1.Dentro del año 2.los meses , que sume todos los kilometros de ese mes, en la columna "D" y los importes en la columna "C". pongo ejemplo para verlo mejor...salu2 EjemGtos KM.xls EjemGtos KM.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 975 visitas
-
-
Hola amigos, tengo este problema tengo una tabla en excel y un catalogo de ubicaciones, la idea es la siguiente; en este tabla me aparece las columnas de Activo, zona, sector, campo, etc. la cuestion es como hacer para que definiendo un catalogo en el cual el activo "X", abarca las zonas centro y sur, la zona centro abarca los sectores "1, 2, 3, ...", el sector 1 abarca los campos "y" y el campo "y" abarca las instalaciones "z"; la idea seria que al seleccionar el Activo "x"en la siguiente columna solo me deje seleccionar las zonas que le corresponden, al seleccionar una de las zona que le corresponden en la siguiente columna solo me deje seleccionar solo los sectores que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
No sabia bien como explicarlo, pero es exactamente lo que esta en el excel de ejemplo del link que pongo a continuacion. Pero el problema es que no se donde esta el codigo de esos ejemplos... :concern: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/simulacion-lista-desplegable-imagen-23242/
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 870 visitas
-
-
Tengo que hacer un trabajo de una calculadora de conjuntos en excel, pues básicamente son 6 propiedades: Rápidamente se compone de 2 conjuntos: conjunto A: 1,2,3,4 conjunto b: 2,4,5,6 Primera formula en excel toca hallar la union: Comparar conjunto a con conjunto b y debe mostrar los valores de los 2 conjuntos y mostrarlos sin repetir los numeros ejemplo: respuesta: 1,2,3,4,5,6 Segunda formula en excel intersección: Se tomas los elementos del conjunto a y del conjunto y b y debe mostrar solos los que se repiten: ejemplo respuesta: 2,4 Por ahora con esas 2 puedo hacer el resto. les agradezco gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
Hola. Tengo una duda después de ver distintos ejemplos y soluciones acerca de unir distintas hojas en una sola, sobretodo tratando de no usar complementos. No tengo ejemplo para subir porque aún estoy viendo si es viable o no lo que quiero hacer. Supongamos que en un libro existen 2 hojas (o más, pero da igual para el planteamiento), con la misma estructura de columnas y ambas con fila de encabezado (o sin ella si es que así es más sencillo). Dichas hojas muestran resultados de fórmulas en sus celdas, pero lo que me interesa son los valores. ¿Sería viable que cada vez que se introduzca una fila nueva en alguna de las dos hojas pase automaticamente a una tercera hoja c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, tengo el siguiente problema: Quiero compartir un libro de excel via FTP desde un servidor. El tema es que las personas con las que lo quiero compartir, fuera del dominio del servidor, cuando lo abren al archivo, se abre solo como lectura, por lo que no les permite modificarlo. Les pedi que hagan una copia del libro en sus pc para poder editarlo y lo suban via ftp, y lo hicieron sin problemas. yo lo volvi a modificar y grabe y cuando ellos vuelven a abrir el libro, otra vez les sale como solo lectura. Es decir, necesito que la gente externa al servidor pueda editar el libro, en lo posible sin descargarlo, o bien si lo descargan, que les permita bajarlo editabl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola, quisiera saber si alguno me ayuda a hacer una base de datos para utilizar cargando a los clientes. Con Macros o algo que sea mas sencillo que cargarlos de a uno rengon por reglon y sus filas. Ya que cuando son varios se complica y a cargar uno o buscar el clientes que se quiere obtener los datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, estoy en un problema puesto que necesito segun lo muestra la planilla de ejemplo buscar el dato para TIPO A que pertenezca a PAIS AA que esta en la Hoja 2. Sin embargo los datos se meustran como en la Hoja 1. Debo anidar un BuscarV o un BuscarV y un BuscarH. Ojalá pudieran responderme. Saludos Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.7k visitas
-
-
Hola como vereis soy nuevo en este foro , en el cual me alegro mucho de que me hayais dado cabida en esta gran familia. Soy coleccionista de Radios antiguas , equipos de radioaficionados , material de laboratorio de electronica antigua etc etc se podria hacer una base de datos en excell para llevar el control de dicha coleccion ? les comunico que mi nivel de Office es muy bajo y deseando aprender de ustedes. Muchas gracias y saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos! Bueno, cuento mi caso. Tengo una base de datos con Codigo de producto, Descripción, Vida del producto, Localización y Cantidad disponible. Quiero que, introduciendo el código del producto, me devuelva aquel que cumpla las siguientes condiciones: Cantidad >= cantidad necesitada (a especificar en la misma hoja) Vida >= 75% Localización: Si existe en "A", ese producto; si no, cualquiera. En amarillo las celdas que tendría que rellenar. El problema es que los productos se repiten con distintas características y no sé cómo hacer que elija entre el que cumpla con todas las condiciones a la vez (he probado con buscarv combinada con Si, coincidir, indic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.