Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Matias Landa,

Estimados, Tengo un problema con los vinculos entre dos archivos. Teniendo dos archivos, Costos obras y Costos generales. Desde el archivo de "Costos generales" llamo una celda del archivo de "Costos obras", supongamos la A5. El tema es que al agregar una fila al archivo de "costos obra" cuando entro al archivo de "costos generales" no idica el valor que antes estaba en la celda A5 de "costos obra". Intente solucionarlo quitandole los simbolos de $$ o dejandolos, pero no logro que quede la celda fija agregandose mas filas en el archivo original de costos de obra. Cuando sucede esto el vinculo esta correcto, bien llamado la ubicacion en la computadora, s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 691 visitas
  2. Hola¡ Estoy trabajando en un archivo en donde de un grupo de datos necesito la moda (error mas recurrente) pero que este numero me de dependiendo de el usuario y la fecha (periodo). Es decir, cuando dentro de una lista desplegable de datos selecciones "Marzo", me de la moda de sus errores de "x" usuario, donde pueda yo jugar con el periodo y el usuario y que la moda varie segun la seleccion. Adjunto archivo, gracias y saludos¡¡¡ ABIMX - Dashboard Correcciones ABI.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 691 visitas
  3. Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 690 visitas
  4. Started by izaro1975,

Buenas noches, tengo dos bases de datos supuestamente con los mismos datos,que necesito cotejar para dar bueno, y no se como puedo hacerlo, ya que tiene muchos campos.Ejemplo. nombre-apellido-dni-telefono-dirección-movil Necesito comprobar todos los campos por línea.Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas
  5. Started by osin,

hola estoy tratando de trabajar con un buscarv que me trae la referencia que busco pero dicha referencia tiene mas de una opción y necesito que esa opción me la sume ¿podrían ayudarme gracias Libro2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 689 visitas
  6. Started by scacereAmg,

Estimados, 1ra en el foro Tengo que hacer el hilo de seguimiento de unas notas(A) y sus respuestas(B) tengo dos planillas una con notas (nuestras) y otra con respuestas (de ellos) (no sé donde cargar el excel para mostrarles) Quiero obtener el hilo de seguimiento. Es decir, una nota(A5) fue respondida por respuesta (B3) a su vez por nota (A6) SOLUCION 1: obtener: A5- B3- A6 SOLUCION 2: obtener todos los datos de estos filtrados de estos registros

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by salvador,

Existe la posibilidad de buscar una fila y dentro de esa fila una celda para poder modificarla , sin usar Vba? Si existe , alguien me podría dar la solución ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 688 visitas
    • 4 seguidores
  8. Tengo un manejo básico de Excel y necesito ir vinculando datos de la hoja inmediatamente anterior, es decir, cada vez que cree una hoja y copie todo su contenido de la anterior, me vaya completando con los de unas determinadas celdas de la hoja que se encuentra a su izquierda. Lo voy a usar para certificaciones de pago en obras, de esa manera los porcentajes de avances se irán completando de manera automática y no manual para evitar errores.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 688 visitas
  9. Started by smart27,

Hola!!! escribo para solicitar ayuda con una grafica, lo que pasa es que deseo hacer una grafica tipo histograma, tengo 3 grupo de alumnos, y deso que en la grafica en la parte horizontal (eje x) aparescan todos los nombres de los alumnos de mi lista que son los 3 grupos, pero que cada grupo se diferencie de acuerdo aun color que les asigne y que en la grafica se vea el segmento de color de cada grupo el grupo A de color Azul, grupo B de color Amarillo y grupo C de color verde anexo ejemplo grafica.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 688 visitas
    • 1 seguidor
  10. Cordial Saludo. Necesito una fórmula que me permita SOBRE LA MISMA COLUMNA Y HACIA ARRIBA (SUPERIOR), encontrar la última celda que tenga valor y restarle 1. BUSCAR ULTIMA CELDA CON VALOR Y RESTARLE 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 688 visitas
    • 1 seguidor
  11. Necesito ayuda con los vínculos a videos MP4. Tengo muchas Excel con vínculos a MP4, Word y PDF y , desde hace un tiempo, los vínculos a ficheros MP4 han dejado de funcionar. Los que abren ficheros en PDF o Word funcionan perfectamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 688 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by gary rock,

Buenas tardes Como puedo sacar el total de ventas de un articulo por mes sin nesesidad de hacer una tabla dinamica, vi un ejemplo con la formula sumar.si pero solo me toma el total del articulo solicitado y no me lo toma por mes, adjunto el archivo de ejemplo, en el se encuentra mas informacion. Saludos. Ejemplo_Sumar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 688 visitas
  13. Cordial saludo Estimados tengan un excelente día, favor su ayuda con lo siguiente: La idea aquí es sacar la variación de cada día sobre el tiempo que se gastó cada usuario: Ejemplo, el día domingo en la semana 42 el usuario gasto en cierta actividad 16 horas y 22 minutos, mientras que el otro domingo duro 11 horas y 46 minutos, entonces es sacar la variación, el resultado es -28%. Ayuda como lo logro en la tabla dinámica. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga Saludos, Variaciones.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 687 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by pancho0423,

Buenas, adjunto un ejemplo de lo que pretendo hacer. Se trata de contar los valores de una fila, en base a que coincida el valor de una celda Saludos y muchas gracias !EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 687 visitas
    • 2 seguidores
  15. Hola buenas noches , quiero generar una archivo excel donde pueda controlar el stock de mi pequeño negocio en donde quiero controlar el stock, (cada venta que realizo quiero descontarla del stock actual).Asi lo tengo diagramado. Pestaña Productos: N° Producto Fotografia Descripcion Categorías Codigo SKU Colores Precio ML S/E Precio ML C/E Precio Tienda NUBE Peso Stock Ingreso(K) Stock Egreso(L) Pestaña Ventas: Fecha Cuenta Plataforma Usuario Nombre y Apellido Direccion Email Telefono Codigo(I) Producto Talle Cantidad(L) tambien me gustaria saber si existe la posibilidad de poder agregar una nueva pesta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  16. Tengo una bd de mas de 1000000 de registros.... se debe evidenciar el porcentaje calificaciones no ingresadas, he usado la formula contar blancos....el resultado me da el total ..pero en cuanto aplico un filtro ....no calcula el porcentaje del filtro..sino de toda la columna,,,,adjunto archivo..pero lo enviaré solo con pocos registros y menos columnas , Gracias ....no me permite enviar no con 50 registros

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  17. Necesito comparar la fecha actual con el día 12. La fórmula que estoy usando es la siguiente: =SI(F9<DIA(12),F11,((F11/30)*(FIN.MES(F9,0)-F9))) Donde F9 es la fecha actual y F11 es un nro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 686 visitas
  18. Started by lerelerele,

Hola a todos, no estoy nada puesto en Excel, intento hacer una gráfica simple con dos tipos de datos (años y población), donde años van desde el -4000 (antes de cristo) hasta el 2.000 (dC) y población desde un mínimo de 300.000 hasta 68.000.000. Me sale el eje de ordenadas en el valor "0" cuando yo lo quiero a la izquierda del todo, en -4000. En las abcisas me parte de -3000 cuando quiero que sean -4000, ignorándome así los datos de población que hay antes de esa fecha... ¿cómo puedo hacerlo? Además he de hacer otra gráfica donde la población esté expresada en progresión logarítmica y no consigo ver cómo puedo lograrlo. ¿Alguna ayuda?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  19. Saludos Bendiciones! Tengo un archivo en hoja de calculo de google, tiene tres bases de datos (datos del titular, datos de beneficiarios y usuarios en mes de prueba), quiero saber si en una sola celda puedo colocar una formula que me devuelva por ejemplo el nombre de la persona ya sea que se encuentre ubicada en alguna de estas tres hojas. Yo aportaría el dato de búsqueda, que seria la cédula y quisiera que la formula buscara en 3 hojas y me arroje la respuesta... He intentado con la función SI anidandole BUSCARV, también con INDICE y con COINCIDIR... pero no consigo la forma correcta de anidar estas formulas, o sera que eso no es posible? Les Agradezco mucho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  20. Started by loyretdy,

Hola: Quisera presentar mi problema y obtaner ayuda. Sucede que necesito la fórmula para multiplicar por 60 lo que queda detras de la "coma" de un resultado x. ejemplo: si tengo este dato(D4); "5,76" yo necesito multiplicar el "-,76" por 60, así me dará: 45,6. Mi problema es como multiplicar por 60(simpre por 60) solo lo que está detrás de la "coma" ante cualquier caso. Ejemplo: Dato:5,76 a (0,76 x 60 = 45,6), el valor del dato siempre será diferente, pero siempre necesitaré convertir en "cero" lo que está delante de la coma y mantener lo que está detras de la "coma" para multilpiacrlo por "60". (Así: 0,XX por 60).Espero haberme explicado lo mejor posible y saber si es p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
  21. https://drive.google.com/file/d/0BzmUm_5nL_aWaVl3WXBXWVF0WG8/view?usp=sharing Hola que tal buenas tardes, les agradecería mucho a la persona que me pueda ayudar con esto, en el siguiente enlace encontrarán un archivo de excel, en el cual se aprecia un problema para determinar el horario del operador si es de 07:00 a 19:00, el horario que debe de destinar a descanso es: 8 y para extra: 4; pero si es al reves de 19:00 a 07:00 lo que debe de colocar en cada una respectivamente D: 7 y E: 5, que en total son las 12 horas que el operador esta trabajando, realice una formula pero esta no me logra identificar la ultima condición, lo que quiero es que en una mima formula me reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 685 visitas
  22. Started by Mikevk12,

Hola buenas tardes, estoy haciendo una hoja donde los primero es seleccionar tres tipos de competencias, despues cada una me da un tipo de contenido a desarrollar y por ultimo salen los nombres de las actividades a desarrollar, despues sale un cuadro describiendo la actividad selecciónada... utilizo las funciones SI y BUSCARV para que cuando elija la ultima opción me de la descripción de la activada de la q yo ya habia seleccionado... pero la formula me sale muy larga.... =SI(J6=Contenidos!AD3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AD5:AE72,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AI3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AI5:AJ51,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AN3,BUSCARV(Actividades!F21,Conteni…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 685 visitas
  23. Trabajo Practico N 2 Sistemas Numericos.docxHola necesito ayuda, la verdad no se por donde empezar ni como hacerlo, si me dan algun consego o como debo hacerlo me vendria de mucha ayuda. Porque yo se hacerlo de una forma que es a traves de una potencia y su residuo, pero en este caso solo puedo usar la de potencia

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  24. Started by RubenDario,

Buenos días Hace unos días instalé el Windows 11 Pro con licencia pagada. Se me presentan algunos problemas con las planillas Excel. No entiendo nada de lo que pasa. Adjunto imágenes para mostrar algo de lo que me sucede. Por mi lado me niego a creer que sea por lo del Windows 11. Si alguien tiene alguna experiencia, por favor podrían guiarme. Adjunto imagen "Captura de pantalla 00" que es lo que sucede. "Captura de pantalla 01" es cuando se hace un refresh (F9) o simplemente moviendo el cursor hacia arriba, abajo ó a los costados. Muchas gracias. Rubén

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 684 visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola! Escribo para consultar como hacer para mostrar todos los valores como porcentaje del TOTAL de otro campo en una tabla dinámica. Probé utilizando campos calculados pero en estos no puedo utilizar funcionas como "suma" para obtener así el total del base sobre el cual calcular el porcentaje. Y probando "mostrar valores como" en opciones de tabla dinámica tampoco pude lograrlo. En el adjunto muestro lo que quisiera obtener pero a partir de la tabla dinámica. Sin recurrir a utilizar fórmulas externas. Gracias de antemano. Sds Duda TD.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 683 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.