Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas tardes a todos, queria hacerles otra consulta a ver si me pueden sacar de este problema. En un libro tengo un buscador de valores (obtenidos mediante un formulario vba) donde hay 5 campos libre para colocar un ingrediente (de comida) en cada uno. Lo que quier lograr es que encuentre que alimentos de esos 5 campos coinciden entre si en una preparación que se encuentra en otro libro como base de datos ( si es necesario podria unificar buscador y base de datos en el mismo libro) El problema viene porque quiero que busque cualquier ingrediente en cualquiera de las 3 columnas ya que si no se ingresan en el orden que figuran en la tabla de datos, no devolv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 723 visitas
  2. Buenos días a todos : alguien sabría modificar esta macro para que me copie el rango (a15:d31) y no solo uno a15 de todos los archivos seleccionados y los pegue en la hoja resume clientes gracias de antemano Saludos Miguel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 722 visitas
  3. Hola amigos, tengo una formula, que me arroja los datos que necesito en orden, pero el problema es que lo hace con una sola condicion, en este caso la del año, pero lo que necesito es que mis condiciones sean el año, el mes, y la marca de vehiculo, nose como hacerlo y me esta fastidiando bastante, agradeceria mucho su ayuda, adjunto ejemplo. Saludos FORMULA MAS CONDICIONES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 722 visitas
  4. Hola todos, una pregunta hay alguna forma de bloquear o deshabilitar la configuración de la hoja; osea no quiero que cambien las medidas de mi hoja para imprimir. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 722 visitas
  5. Started by Sasquash,

    Hola, mi problema es el siguiente: Tengo una tabla con los datos "PAGINAS" y "EJERCICIOS", cada uno en distintas columnas. La tabla indica el número de ejercicios que hay en cada página. Y tengo que convertir el formato de la tabla, para que al introducir el número de página se generen automáticamente tantas filas como ejercicios tiene la página. Es realmente difícil de explicar, así que adjunto el archivo correspondiente. Muchas gracias!! Páginas_Ejercicios(2).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 722 visitas
  6. Hola, tengo un listado de 3000 pacientes de un hospital que se reinternaron mas de una vez, por lo que son valores repetidos en la columna de "pacientes". Se reinternan siempre por la misma causa, por lo que en la columna "diagnostico" tambien estan repetidos los valores. El tema es que pude depurar el listado de pacientes y cuantas veces se reinternaron en un año, pero no puedo poner los diagnosticos, lo que necesito es que en una nueva columna vacia aparezca el diagnostico de reinternacion asociado al nombre de la columna de pacientes, se entiende? algo asi como "colocar en esta celda de la hoja 2 el valor de la columna "diagnostico" de la hoja 1 sólo cuando el va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 722 visitas
  7. Started by f9frank,

    Necesito de su ayuda con una secuencia de datos. Adjunto excel con lo que requiero. En la columna "C" vendran nombres de personas hacia abajo (no necesariamente con la misma cantidad de filas entre cada uno y necesito que mediante una formula me queden los datos tal como se muestra en la columna "I". Sencillamente eso... :dispirited: Muchas gracias por el tiempo. secuencia.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 722 visitas
  8. Started by terrapigui,

    Hola a todos Parece una pregunta sencilla pero creedme que no puedo conseguir hacerlo, ni siquiera leyendo todos los foros habidos y por haber... Necesito obtener de forma automatica e inmediata el resultado de una resta de dos filas, me explico: cuando introduzco el dato el la fila a1 y el dato en la fila b1, que de forma automática se obtenga el resultado en la fila c1. Pero lo necesito de forma incremental es decir, ya se que haciendo la formula y seleccionando el número de filas se puede hacer, el problema es que no se cuantas filas voy a necesitar, ahi está el problema, no encuentro la forma de hacerlo de forma que se vaya incrementado la tabla, por ejemplo, desde…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 722 visitas
  9. Buenas tardes, estoy buscando la solución de un detalle en Excel, tengo una tabla que bajo desde un sistema y existen datos repetidos en formato de texto que si no edito o sobre escribo no me da resultado, todos estos datos los voy a llamar o jalar desde otro archivo o formularlo dentro de un archivo que se llama arqueo y ahí hago las comparaciones, arqueo contra existencia, la formula que utilizo =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$251="EXIST"),$E$5:$E$251) esta la mire de las ayudas que brindan y me dio resultado , anexo archivo y al final muestro los resultados que hasta ahorita me a dado, muchas gracias. estoy utilizando Excel 2013 Muchas gracias y de antemano un saludo Exist…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 722 visitas
  10. Started by nico0601,

    Buenas gente, Tengo el siguiente problema. Creo estar planteandomelo bien, sino se aceptan sugerencias. Adjunto el archivo para que lo vean mejor, tiene una breve explicacion. Como siempre Muchas Gracias! Libro2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 722 visitas
  11. Buenos dias, soy nueva en esta página y la verdad que estoy intentando buscar temas relacionados con mi duda, pero cuando lo meto en el buscardor me encuentra de todo menos lo que busco, a ver si vosotros me podéis ayudar . Estoy haciendo una hoja de compras y necesito saber cuando despliego una lista (adjunto ejemplo de la lista al desplegar), que al seleccionar la empresa automáticamente me rellene la dirección de la empresa en los campos de abajo. En la hoja 2 he puesto todos los datos de diferentes manera, he intentado varias opciones como BuscarV y crear los datos en tablas para poder validarlos pero no consigo, he visto mil totoriales pero en ninguno consigo ve…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 722 visitas
  12. Started by kiles9,

    Buenos días estimado Foro. ¿Existe la posibilidad de que un hipervinculo pueda filtrar y mostrar solo la celdas requeridas? Ejemplo: tengo una hoja con una tabla con códigos y esos códigos tienen información asociada en otra hoja lo que deseo hacer es que cada vez que le de click al código a través de un hipervinculo me lleve a la hoja donde esta la información y muestre la información únicamente de ese código y no la información de los demás, para eso debería el hipervinculo filtrar la información, pero no se como hacerlo. Gracias de ante mano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 721 visitas
  13. Started by Jonny33,

    Buenas de nuevo, A pesar de la informacion recibida, no consigo dar con la solucion. Se trata de hojas de calculo muy grandes y no consigo copiar los valores de la tabla de la hoja 1 a la tabla de la hoja 2. He absolutizado la tabla pero al estar en otra hoja no me la copia, la solucion de la funcion indirect aportada por un forero no termino de comprenderla... (ademas tendria que introducir la formula en la tabla y me llevaria muchisimo tiempo)Asi que si alguien me puede echar un cable se lo agradezco. Adjunto ejemplo gracias. transposcion.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 720 visitas
  14. Started by Caminante,

    Saludos. Me he encontrado esta fórmula en una hoja que he de cumplimentar. Se trata de mostrar en un formato condicional si se repite un dato en varias celdas de una columna. Para ello, me indican esto: CONTAR.SI(E:E;E2)>1 ... - ¿Qué sentido tiene E:E;E2 para recorrer la columna? ¿Me aporta algo especial? ¿Por qué no poner directamente E1:E78 o recorrer la columna hasta el final? Gracias de antemano. Caminante.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 720 visitas
  15. Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 720 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by EARG1986,

    Buenos días Mi consulta es para saber cómo puedo hacer correctamente la formula referente a este caso: Duda1: Tengo la hoja AU y la Hoja AH la formula es si el numero de factura que se encuentra en la hoja AU está en la hoja AH que en la columna destinoSalida me ponga el numero 3 si no cumple la condición entonces que me deje el numero 1, el campo numero de factura en las dos hojas no van a mantener el mismo orden, yo coloque un SI condicional pero me di cuenta que funciona si están en el mismo orden las dos columnas. Duda2: La otra consulta es si en la hoja AH el numero de factura no se encuentra en la hoja AU me diga una alerta puede ser FACTURA NO ESTA EN AU Eje…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 719 visitas
  17. De una tabla resultado de una transformacion en Power Query, podria alimentarla con otras columnas para sacar un informe dinamico? o se distorcionariá la informacion en la medida que crezca la base de datos fuente de donde se genera la tabla de power query?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 719 visitas
  18. Invitado Margarita
    Started by Invitado Margarita ,

    Hola espero alguien me pueda ayudar tengo 10 hojas de excel con datos similares de diferentes paises. Estoy creando tres tablas pivot con grafica en cada hoja, cuando la actualizo en la hoja siguiente me cambia la grafica anterio actualizo los datos de mi grafica pero me cambia la grafica anterior

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 718 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by MLasa,

    Buenos días a todos (y mucha fuerza?) Tengo que cambiar una tabla con datos alfanuméricos de formato. Quiero pasar los datos de cada fila a una columna y cuando acabe la primera seguir en la misma columna con los datos de la segunda, es decir: si tengo datos de A1 a ZZ50, quiero una única columna que tenga los datos A1-A50, B1-B50, C1-C50....ZZ1-ZZ50. Antes tenía datos de 50 pacientes cada uno desde A-ZZ, y ahora los necesito cada único dato en una única fila. Muchísimas gracias MLasa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 718 visitas
  20. En la columna B28 del file Payroll, necesito 115 si cantidad de horas (columna C) para esa persona "Duarte, Stefany", es mayor que 45 o 0 si es menor en el file de Payroll Sumary Payroll.xlsx Payroll Summary.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 718 visitas
  21. Started by Alber2012,

    tengo un formulario con un listbox que me filtra la informacion pero en el momento de poner los criterios de fechas y almacen no me hace los filtros, gracias de antemano BD ALMACEN.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 718 visitas
  22. Trabajo Practico N 2 Sistemas Numericos.docxHola necesito ayuda, la verdad no se por donde empezar ni como hacerlo, si me dan algun consego o como debo hacerlo me vendria de mucha ayuda. Porque yo se hacerlo de una forma que es a traves de una potencia y su residuo, pero en este caso solo puedo usar la de potencia

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 717 visitas
  23. Buenas tardes En una celda de excel tengo una validación de datos tipo Lista; y necesitaría también aplicar, además, otra validación en la misma celda tipo personalizada. ¿es posible hacerlo de alguna manera? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 717 visitas
    • 3 seguidores
  24. Saludos Bendiciones! Tengo un archivo en hoja de calculo de google, tiene tres bases de datos (datos del titular, datos de beneficiarios y usuarios en mes de prueba), quiero saber si en una sola celda puedo colocar una formula que me devuelva por ejemplo el nombre de la persona ya sea que se encuentre ubicada en alguna de estas tres hojas. Yo aportaría el dato de búsqueda, que seria la cédula y quisiera que la formula buscara en 3 hojas y me arroje la respuesta... He intentado con la función SI anidandole BUSCARV, también con INDICE y con COINCIDIR... pero no consigo la forma correcta de anidar estas formulas, o sera que eso no es posible? Les Agradezco mucho…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 715 visitas
  25. Tengo una bd de mas de 1000000 de registros.... se debe evidenciar el porcentaje calificaciones no ingresadas, he usado la formula contar blancos....el resultado me da el total ..pero en cuanto aplico un filtro ....no calcula el porcentaje del filtro..sino de toda la columna,,,,adjunto archivo..pero lo enviaré solo con pocos registros y menos columnas , Gracias ....no me permite enviar no con 50 registros

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 714 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.