Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Bcordero,

Buenos días Compañeros Tengo una encrucijada con un tema sobre la calificación que se le puede poner a un vendedor trate de armar un cuadro pero cada vez se me pone mas complicado teniendo asi en un archivo 3 hojas comencé con una pero ala vez se me dispararon varias ideas el problema radica en el detalle de como llegar al resultado. El archivo tiene 3 partes la primera es como una especie de formulario simple en la cual se podria llenar datos siendo estos calculados por formulas según el criterio de la hoja CriterioVC y llegando a un resultado que muestra en la primera parte y esta automáticamente se muestre en la hoja 2 (tope-Zona) en la casilla que le corresponda es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  2. Started by BoxiTran,

Tengo una planilla cuyos registros se ordenan por fecha, estos registros además del campo "fecha", poseen celdas que contienen formulas, y estas formulas hacen referencias a su vez a otras celdas de otros registros. El problema es que cada vez que ordeno por fecha la planilla se alteran todos los cálculos contenidos en las celdas, es decir por ejemplo si tengo una celda que contiene una formula al estilo "=G6*H5", al ordenar por fecha la formula continua buscando en "G6" y "H5", siendo que esos "valores" ahora están, por ejemplo, en "G8" y "H3". Intenté con el formato "$G$6" y "$H$5", pero sin resultados.- Lo que necesito es que la "formula" "siga" a los datos a donde s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  3. tengo el archivo datos principales el cual todos los datos me los guardo en una sola columna necesito darle formato para colocarlos en una sola linea... el archivo !"Ultima" es como me debe quedar el formato...les agradezco mucho que me ayudaran ultima.xls datos principales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 792 visitas
  4. Buenos dias;En el trabajo tenemos un archivo excel xlsx como base de datos, el cual tiene unas 80 columnas y unas 100.000 filas.En ella almacenamos datos referente al proyecto, y en alguna columnas pueden haber formulas o desplegables.El caso, que con el tema del coronavirus hemos empezado a trabajar desde casa, y tenemos que acceder por VPN a un servidor de la empresa a dicho excel, el cual lo tenemos en modo compartido para poder modificarlo 2 personas a la vez.El caso es que por diversas razones, el numero de personas a modificar se va a incrementar notablemente, y si antes ya era un engorro guardar las modificaciones que hacíamos (se puede quedar guardando tranquilame…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 792 visitas
  5. Started by TKDGA,

Buenas tardes, quisiera su ayuda por favor Cuento con estas dos tablas. Necesito que la primera columna de la Tabla 1 coincida con la columna "eco" de la Tabla 2, siempre y cuando la fecha (Tabla1) esté entre el rango de Hora de carga y Hora de descarga (Tabla2), arrojando como resultado el número de viaje (Tabla2)correspondiente a esa unidad. En caso de que no coincida, arrojar una "X" o algo por el estilo. Me ayudarían un montón.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 792 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Matias Landa,

Estimados, Tengo un problema con los vinculos entre dos archivos. Teniendo dos archivos, Costos obras y Costos generales. Desde el archivo de "Costos generales" llamo una celda del archivo de "Costos obras", supongamos la A5. El tema es que al agregar una fila al archivo de "costos obra" cuando entro al archivo de "costos generales" no idica el valor que antes estaba en la celda A5 de "costos obra". Intente solucionarlo quitandole los simbolos de $$ o dejandolos, pero no logro que quede la celda fija agregandose mas filas en el archivo original de costos de obra. Cuando sucede esto el vinculo esta correcto, bien llamado la ubicacion en la computadora, s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 791 visitas
  7. Started by edrainiery,

Buenas necesito ayuda con algo medio sencillo pero que no he logrado resolver es ordenar los agentes del 1 al 52 pero cuando lo intento despues del 1 va el 11 y no el 2 favor ayudar. QA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 790 visitas
    • 3 seguidores
  8. Hola buenas noches , quiero generar una archivo excel donde pueda controlar el stock de mi pequeño negocio en donde quiero controlar el stock, (cada venta que realizo quiero descontarla del stock actual).Asi lo tengo diagramado. Pestaña Productos: N° Producto Fotografia Descripcion Categorías Codigo SKU Colores Precio ML S/E Precio ML C/E Precio Tienda NUBE Peso Stock Ingreso(K) Stock Egreso(L) Pestaña Ventas: Fecha Cuenta Plataforma Usuario Nombre y Apellido Direccion Email Telefono Codigo(I) Producto Talle Cantidad(L) tambien me gustaria saber si existe la posibilidad de poder agregar una nueva pesta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  9. Started by amandalove,

:confused: x y 1 0 2 0.5 3 1 4 1.5 5 2 6 2.5 7 3 8 3.5 9 4 10 4.5 11 5 y funcion se llama differencia de voltage toma distintos valores alguien me ayuda?:confused: Como hago esta grafica (que acabo de adjuntar``diferencia de voltage´´) en EXCEL? differencia de voltage grafica.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  10. Started by Alex Bratzu,

Hola, cómo están? Estoy tratando de realizar una fórmula que me permita calcular la tasa de interés sobre un monto en base a una tasa de interese variable y que cambia mes a mes. La idea es lograr en Excel algo parecido a lo que logra obtenerse de la web http://www.scba.gov.ar/servicios/ContieneMontos.asp al seleccionar "Tasa Activa - Descubierto en cuenta corriente". He intentado hacerlo pero si bien puedo generarlo con dos o tres meses, al querer sumar más meses se me generan errores y no puedo dejar previsto el agregar nuevas tasas, la cual en el ultimo tiempo varia mes a mes. Desde ya muchas gracias por su ayuda. tasa.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 789 visitas
  11. Hola!!! tras largas horas no he sido capaz y solicito auxilio =( Necesito hacer una gráfica con dos ejes verticales (cada uno con 1009 valores) y un eje horizontal con 6 días, de manera que en cada día se reflejen aprox 180 valores de los ejes verticales, es decir que por cada día he de reflejar un valor tomado cada 10 minutos. Alguien sabe como puedo seleccionar tan solo 6 días para que aparezcan en el eje X? el problema es que me sale una fecha en el eje X para cada valor del eje Y, y además la fecha empieza en el año 1900!!! no hay manera de que me coja los 6 días para que figuren en el eje X... Muchas gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 789 visitas
  12. ¡Hola a tod@s! ¿Es posible generar un gráfico de dispersión y destacar algunos puntos del mismo en función de una tercera caracteristica? En el archivo adjunto, es posible observar el efecto buscado. (Realizado cambiando, uno a uno, el formato del punto de datos). Gracias, Ignacio Historico ratio c-t. 2016 Pruebas 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  13. Hola amigos; Necesitaría me ayudarais a lo siguente; Escribiendo en la celda F2(AMARILLO) , ( lo busque en la pestaña equipos columna E, y me liste en la tabla verde los equipos, en la columna r ( la columna i de la pestaña equipos), en la S ( la columna k de la pestaña equipos, en la T (la colulmna M), en la U ( la columna N), en la V ( la colunma V), y en la W ( la columna X). que me busca en un rango EQUIPOS!$e$8:$X$8000 muchas gracias. Plantilla pegatinas control ptg PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 788 visitas
  14. Started by Junior_2014,

Hola amigos de ayuda Excel, les escribo por un tema que no consideraria complicado pero no lo he podido solucionar, tengo una serie de datos y los gráfico con un gráfico de área, deseo conocer el área mostrada, como hago? Existe forma de mostrar el área bajo la curva? Mostrar el valor del área sombreado en la gráfica? Amigos les agradeceria mucho si me pueden ayudar. área.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  15. Started by araya,

Quisiera ayuda con esto: Tengo un libro en el que gestiono mis gastos mensuales, así que cada hoja es un mes, el problema es que cuando copio la hoja 01 para seguir igual en la 02, 03, etc... no mantiene los rangos de la primera, aunque sí las fórmulas.. la pregunta es: ¿Cómo mantengo los rangos asignados(altura de fila, ancho de columna, fuente y tamaño de esta, etc.) para cada hoja nueva? ...a lo mejor es simple , no se.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 787 visitas
  16. Started by Esdras,

Hola que tal buenas tardes alguien que pudiera ayudarme con una base de datos quisiera ver como puedo buscar en tres hojas de la base de datos tengo hoja1 hoja2 y hoja3 y quisiera que desde un formulario hacer la busqueda o filtrado asi tambien tengo problemas con los campos de fechas pues me cambia la fecha espero puedan ayudarme gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 787 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by GiselaGatica,

Estimados alguien me puede ayudar con una formula SI, quiero poner otra dentro pero no me resulta. Necesito sumar los datos solo de una mes pero los datos tambien tienen otra condición, por lo que los quiero sumar solo si corrresponden a efectivo, cheque, transferencia etc. No puedo subir el archivo, si alguien me envia un correo . =SI(B20:B109="Enero";SUMAR.SI(K$20:K$1048576;"enero";I$20:I$1048576);0) Esta es la formula Desde ya gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  18. Buenas, sigo con mi polemica y perdonarme. Un compañero me soluciono el problema con macros pero necesito que sea sin ellos. Necesito que al introducir una cantidad en una casilla esa cantidad se sume en otra. Ejemplo: En A1 tengo 1€ . Si introduzco en A2 20€ . Quiero que en A1 haya 21€ y se mantenga y que en A2 quede 0 al presionar intro Sin necesidad de macros. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 785 visitas
  19. Started by muyayito,

No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by daferius,

Hola a todos!! Una excelente samena que todo sea éxitos. tengo un query el cual se ejecuta bien cuando la hoja no esta protegida. Deseo que el query se ejecute así este la hoja protegida. Les adjunto archivo. (password:"") Espero me puedan ayudar Saludos Fernando Query Proteger Hoja.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 784 visitas
  21. Started by terrapigui,

Hola a todos Parece una pregunta sencilla pero creedme que no puedo conseguir hacerlo, ni siquiera leyendo todos los foros habidos y por haber... Necesito obtener de forma automatica e inmediata el resultado de una resta de dos filas, me explico: cuando introduzco el dato el la fila a1 y el dato en la fila b1, que de forma automática se obtenga el resultado en la fila c1. Pero lo necesito de forma incremental es decir, ya se que haciendo la formula y seleccionando el número de filas se puede hacer, el problema es que no se cuantas filas voy a necesitar, ahi está el problema, no encuentro la forma de hacerlo de forma que se vaya incrementado la tabla, por ejemplo, desde…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  22. Buenas tardes, estoy buscando la solución de un detalle en Excel, tengo una tabla que bajo desde un sistema y existen datos repetidos en formato de texto que si no edito o sobre escribo no me da resultado, todos estos datos los voy a llamar o jalar desde otro archivo o formularlo dentro de un archivo que se llama arqueo y ahí hago las comparaciones, arqueo contra existencia, la formula que utilizo =SUMAPRODUCTO(--($C$5:$C$251="EXIST"),$E$5:$E$251) esta la mire de las ayudas que brindan y me dio resultado , anexo archivo y al final muestro los resultados que hasta ahorita me a dado, muchas gracias. estoy utilizando Excel 2013 Muchas gracias y de antemano un saludo Exist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  23. Hola todos, una pregunta hay alguna forma de bloquear o deshabilitar la configuración de la hoja; osea no quiero que cambien las medidas de mi hoja para imprimir. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
  24. Started by totin,

Estimado estoy comenzando a utilizar Exel, un poco me defiendo pero no lo suficiente y quiero realizar una lista desplegable de clientes y cuando toque la letra b por ejemplo filtrar de la lista desplegable los apellidos con B, si alguien me da una mano se agradece, saludos. subo el archivo Clinetes postear.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
  25. Started by Jonny33,

Buenas de nuevo, A pesar de la informacion recibida, no consigo dar con la solucion. Se trata de hojas de calculo muy grandes y no consigo copiar los valores de la tabla de la hoja 1 a la tabla de la hoja 2. He absolutizado la tabla pero al estar en otra hoja no me la copia, la solucion de la funcion indirect aportada por un forero no termino de comprenderla... (ademas tendria que introducir la formula en la tabla y me llevaria muchisimo tiempo)Asi que si alguien me puede echar un cable se lo agradezco. Adjunto ejemplo gracias. transposcion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.