Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3234 temas en este foro
-
Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 699 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, mi problema es el siguiente: Tengo una tabla con los datos "PAGINAS" y "EJERCICIOS", cada uno en distintas columnas. La tabla indica el número de ejercicios que hay en cada página. Y tengo que convertir el formato de la tabla, para que al introducir el número de página se generen automáticamente tantas filas como ejercicios tiene la página. Es realmente difícil de explicar, así que adjunto el archivo correspondiente. Muchas gracias!! Páginas_Ejercicios(2).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Buena tarde, pido su ayuda para resolver un problema, estaba viendo como utilizar na función Si o con algun formato condicional pero no he tenido exito. tengo una lista en donde la columna D se ingresan fechas y solo debe haber una fecha pero si existiera una segunda fecha se ingresaría en la columna E y de pasar esto ultimo en la celda junto debe arrojar la palabra CERRADO. Adjunto archivo para su mayor comprension, gracias y epero me puedan apoyar. Saludos, Victor A funciondoblefecha.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos Parece una pregunta sencilla pero creedme que no puedo conseguir hacerlo, ni siquiera leyendo todos los foros habidos y por haber... Necesito obtener de forma automatica e inmediata el resultado de una resta de dos filas, me explico: cuando introduzco el dato el la fila a1 y el dato en la fila b1, que de forma automática se obtenga el resultado en la fila c1. Pero lo necesito de forma incremental es decir, ya se que haciendo la formula y seleccionando el número de filas se puede hacer, el problema es que no se cuantas filas voy a necesitar, ahi está el problema, no encuentro la forma de hacerlo de forma que se vaya incrementado la tabla, por ejemplo, desde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 698 visitas
-
-
Estimados, Tengo un problema con los vinculos entre dos archivos. Teniendo dos archivos, Costos obras y Costos generales. Desde el archivo de "Costos generales" llamo una celda del archivo de "Costos obras", supongamos la A5. El tema es que al agregar una fila al archivo de "costos obra" cuando entro al archivo de "costos generales" no idica el valor que antes estaba en la celda A5 de "costos obra". Intente solucionarlo quitandole los simbolos de $$ o dejandolos, pero no logro que quede la celda fija agregandose mas filas en el archivo original de costos de obra. Cuando sucede esto el vinculo esta correcto, bien llamado la ubicacion en la computadora, s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola buenos días, como están Una consulta por favor. Excel tiene la interacción de imágenes, objetos o cuadros de textos con textos como lo tiene Word?? Me explico, en Word, al insertar un objeto hay la posibilidad de ajustar el texto alrededor del objeto para que el texto no quede ni por detrás ni por encima del objeto sino que lo bordea. Esta característica la tiene excel?? Gracias!!!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenos días Soy nuevo en este foro, y para empezar me gustaría saludarlos, y decirles que he visto algunos temas, y me parece excelente el aporte que hacen, y que espero que al igual que a muchos me puedan ayudar a salir de este aprieto. Mi problema es el siguiente Tengo listas semanales que comprenden de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2012 (168 listas en total, repartidas en 168 pestañas de una archivo de excel). Cada lista contiene 3 columnas, Numero (Columna A), Nombre de personal (Columna , y su Categoría (Columna C.) No todas las listas contienen los mismos nombres, por lo tanto, estas tampoco reflejan el mismo numero de personal por semana. En algunos casos l…
-
hola estoy tratando de trabajar con un buscarv que me trae la referencia que busco pero dicha referencia tiene mas de una opción y necesito que esa opción me la sume ¿podrían ayudarme gracias Libro2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola buenas noches , quiero generar una archivo excel donde pueda controlar el stock de mi pequeño negocio en donde quiero controlar el stock, (cada venta que realizo quiero descontarla del stock actual).Asi lo tengo diagramado. Pestaña Productos: N° Producto Fotografia Descripcion Categorías Codigo SKU Colores Precio ML S/E Precio ML C/E Precio Tienda NUBE Peso Stock Ingreso(K) Stock Egreso(L) Pestaña Ventas: Fecha Cuenta Plataforma Usuario Nombre y Apellido Direccion Email Telefono Codigo(I) Producto Talle Cantidad(L) tambien me gustaria saber si existe la posibilidad de poder agregar una nueva pesta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola a todos!!!! Estoy realizando un trabajo de estadística y va todo bien, solo que me ha surgido la siguiente duda. Nota: en el archivo adjunto la funcion que describo la estoy insertando en la celda E13. Lo que quiero hacer es insertar una función que haga lo siguiente: Calcule la celda que mas se acerca al valor que contiene otra, eso ya lo logre mediante la funcion INDICE(I2:I20,COINCIDIR(MIN(ABS(I2:I20-I21)),ABS(I2:I20-I21),0))[/CODE] , esa celda en la hoja que adjunto es la I5, pero el probelma esta en que no quiero que me arroje el valor de esa celda, sino el de la celda que se encuentra a la derecha de esta, que es obviamente la I6, pero he buscado y buscad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenas noches, tengo dos bases de datos supuestamente con los mismos datos,que necesito cotejar para dar bueno, y no se como puedo hacerlo, ya que tiene muchos campos.Ejemplo. nombre-apellido-dni-telefono-dirección-movil Necesito comprobar todos los campos por línea.Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 695 visitas
-
-
Buena tarde a todos, tengo un reto que no he podido resolver por no tener experiencia en excel, pero se que con alguno de los compañeros del foro tendré el apoyo. para iniciar es lo siguiente: tengo una base de datos en excel donde tengo que calcular el Número de personas Reportados Ausente y Asistentes después de 3 semanas consecutivas, y que cuando se cumpla cualquiera de las dos condiciones aparezca la palabra Ausente y No Ausente. hay que tener en cuenta los criterios: Ciudad Primer nombre Segundo nombre Primer apellido Segundo apellido Fecha de ingreso Fecha consulta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
-
Cordial saludo Estimados tengan un excelente día, favor su ayuda con lo siguiente: La idea aquí es sacar la variación de cada día sobre el tiempo que se gastó cada usuario: Ejemplo, el día domingo en la semana 42 el usuario gasto en cierta actividad 16 horas y 22 minutos, mientras que el otro domingo duro 11 horas y 46 minutos, entonces es sacar la variación, el resultado es -28%. Ayuda como lo logro en la tabla dinámica. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga Saludos, Variaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 695 visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito ayuda con los vínculos a videos MP4. Tengo muchas Excel con vínculos a MP4, Word y PDF y , desde hace un tiempo, los vínculos a ficheros MP4 han dejado de funcionar. Los que abren ficheros en PDF o Word funcionan perfectamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 694 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola¡ Estoy trabajando en un archivo en donde de un grupo de datos necesito la moda (error mas recurrente) pero que este numero me de dependiendo de el usuario y la fecha (periodo). Es decir, cuando dentro de una lista desplegable de datos selecciones "Marzo", me de la moda de sus errores de "x" usuario, donde pueda yo jugar con el periodo y el usuario y que la moda varie segun la seleccion. Adjunto archivo, gracias y saludos¡¡¡ ABIMX - Dashboard Correcciones ABI.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 694 visitas
-
-
https://drive.google.com/file/d/0BzmUm_5nL_aWaVl3WXBXWVF0WG8/view?usp=sharing Hola que tal buenas tardes, les agradecería mucho a la persona que me pueda ayudar con esto, en el siguiente enlace encontrarán un archivo de excel, en el cual se aprecia un problema para determinar el horario del operador si es de 07:00 a 19:00, el horario que debe de destinar a descanso es: 8 y para extra: 4; pero si es al reves de 19:00 a 07:00 lo que debe de colocar en cada una respectivamente D: 7 y E: 5, que en total son las 12 horas que el operador esta trabajando, realice una formula pero esta no me logra identificar la ultima condición, lo que quiero es que en una mima formula me reali…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola amigos: Estoy necesitando su ayuda, tengo un excel el cual distintas personas rellenan con informacion (Adjunto ejemplo), el excel tiene miles de filas por lo que a veces mi jefe\compañeros me piden informacion y con los filtros es me resulta muy denso de hacerlo y me gustaria buscar una solucion. El excel tiene una tabla de datos la cual ingresan si se realizaron o no ciertas tareas, lo cual me imagino que facilitara para lograr mi idea. Lo que yo necesitaria es que sigan ingresando los valores de la misma manera, pero yo poder tenerlas mas rapidamente a traves de botones que me extraigan la informacion que necesito. Intente ser lo mas explicativo posible, si alg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola buenas tardes, estoy haciendo una hoja donde los primero es seleccionar tres tipos de competencias, despues cada una me da un tipo de contenido a desarrollar y por ultimo salen los nombres de las actividades a desarrollar, despues sale un cuadro describiendo la actividad selecciónada... utilizo las funciones SI y BUSCARV para que cuando elija la ultima opción me de la descripción de la activada de la q yo ya habia seleccionado... pero la formula me sale muy larga.... =SI(J6=Contenidos!AD3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AD5:AE72,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AI3,BUSCARV(Actividades!F21,Contenidos!AI5:AJ51,2,FALSO),SI(J6=Contenidos!AN3,BUSCARV(Actividades!F21,Conteni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
Hola a todos, no estoy nada puesto en Excel, intento hacer una gráfica simple con dos tipos de datos (años y población), donde años van desde el -4000 (antes de cristo) hasta el 2.000 (dC) y población desde un mínimo de 300.000 hasta 68.000.000. Me sale el eje de ordenadas en el valor "0" cuando yo lo quiero a la izquierda del todo, en -4000. En las abcisas me parte de -3000 cuando quiero que sean -4000, ignorándome así los datos de población que hay antes de esa fecha... ¿cómo puedo hacerlo? Además he de hacer otra gráfica donde la población esté expresada en progresión logarítmica y no consigo ver cómo puedo lograrlo. ¿Alguna ayuda?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 693 visitas
-
-
Estimados, 1ra en el foro Tengo que hacer el hilo de seguimiento de unas notas(A) y sus respuestas(B) tengo dos planillas una con notas (nuestras) y otra con respuestas (de ellos) (no sé donde cargar el excel para mostrarles) Quiero obtener el hilo de seguimiento. Es decir, una nota(A5) fue respondida por respuesta (B3) a su vez por nota (A6) SOLUCION 1: obtener: A5- B3- A6 SOLUCION 2: obtener todos los datos de estos filtrados de estos registros
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una bd de mas de 1000000 de registros.... se debe evidenciar el porcentaje calificaciones no ingresadas, he usado la formula contar blancos....el resultado me da el total ..pero en cuanto aplico un filtro ....no calcula el porcentaje del filtro..sino de toda la columna,,,,adjunto archivo..pero lo enviaré solo con pocos registros y menos columnas , Gracias ....no me permite enviar no con 50 registros
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Trabajo Practico N 2 Sistemas Numericos.docxHola necesito ayuda, la verdad no se por donde empezar ni como hacerlo, si me dan algun consego o como debo hacerlo me vendria de mucha ayuda. Porque yo se hacerlo de una forma que es a traves de una potencia y su residuo, pero en este caso solo puedo usar la de potencia
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 692 visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 692 visitas
-
-
Hola: Quisera presentar mi problema y obtaner ayuda. Sucede que necesito la fórmula para multiplicar por 60 lo que queda detras de la "coma" de un resultado x. ejemplo: si tengo este dato(D4); "5,76" yo necesito multiplicar el "-,76" por 60, así me dará: 45,6. Mi problema es como multiplicar por 60(simpre por 60) solo lo que está detrás de la "coma" ante cualquier caso. Ejemplo: Dato:5,76 a (0,76 x 60 = 45,6), el valor del dato siempre será diferente, pero siempre necesitaré convertir en "cero" lo que está delante de la coma y mantener lo que está detras de la "coma" para multilpiacrlo por "60". (Así: 0,XX por 60).Espero haberme explicado lo mejor posible y saber si es p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
Cordial Saludo. Necesito una fórmula que me permita SOBRE LA MISMA COLUMNA Y HACIA ARRIBA (SUPERIOR), encontrar la última celda que tenga valor y restarle 1. BUSCAR ULTIMA CELDA CON VALOR Y RESTARLE 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.