Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by EARG1986,

Buenos días Mi consulta es para saber cómo puedo hacer correctamente la formula referente a este caso: Duda1: Tengo la hoja AU y la Hoja AH la formula es si el numero de factura que se encuentra en la hoja AU está en la hoja AH que en la columna destinoSalida me ponga el numero 3 si no cumple la condición entonces que me deje el numero 1, el campo numero de factura en las dos hojas no van a mantener el mismo orden, yo coloque un SI condicional pero me di cuenta que funciona si están en el mismo orden las dos columnas. Duda2: La otra consulta es si en la hoja AH el numero de factura no se encuentra en la hoja AU me diga una alerta puede ser FACTURA NO ESTA EN AU Eje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 698 visitas
  2. Hola, tengo un listado de 3000 pacientes de un hospital que se reinternaron mas de una vez, por lo que son valores repetidos en la columna de "pacientes". Se reinternan siempre por la misma causa, por lo que en la columna "diagnostico" tambien estan repetidos los valores. El tema es que pude depurar el listado de pacientes y cuantas veces se reinternaron en un año, pero no puedo poner los diagnosticos, lo que necesito es que en una nueva columna vacia aparezca el diagnostico de reinternacion asociado al nombre de la columna de pacientes, se entiende? algo asi como "colocar en esta celda de la hoja 2 el valor de la columna "diagnostico" de la hoja 1 sólo cuando el va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 698 visitas
  3. Buenos dias, soy nueva en esta página y la verdad que estoy intentando buscar temas relacionados con mi duda, pero cuando lo meto en el buscardor me encuentra de todo menos lo que busco, a ver si vosotros me podéis ayudar . Estoy haciendo una hoja de compras y necesito saber cuando despliego una lista (adjunto ejemplo de la lista al desplegar), que al seleccionar la empresa automáticamente me rellene la dirección de la empresa en los campos de abajo. En la hoja 2 he puesto todos los datos de diferentes manera, he intentado varias opciones como BuscarV y crear los datos en tablas para poder validarlos pero no consigo, he visto mil totoriales pero en ninguno consigo ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 698 visitas
  4. Started by GermánGDL,

Hola a tod@s. Estoy trabajando en una base de datos con hipervinculo con documentos en pdf, me funciona un día o dos, pero al siguiente en la mayoría recibo mensajes como: "La dirección de este sitio no es válida. Compruebe la dirección y vuelva a intentarlo" y en otros siguen vinculados. Tratando de solucionar esto, vi que al modificar el hipervinculo, en el espacio de "Dirección" aparecían estos caracteres: "..\..\..\" y el resto de la dirección vinculada. Cabe mencionar que estoy tomando los archivos de una carpeta compartida en Dropbox (la cual esta alojada en mi disco duro), ya que la información la ven varias personas. Mando imágenes para ilustrar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 697 visitas
  5. Started by BoxiTran,

Tengo una planilla cuyos registros se ordenan por fecha, estos registros además del campo "fecha", poseen celdas que contienen formulas, y estas formulas hacen referencias a su vez a otras celdas de otros registros. El problema es que cada vez que ordeno por fecha la planilla se alteran todos los cálculos contenidos en las celdas, es decir por ejemplo si tengo una celda que contiene una formula al estilo "=G6*H5", al ordenar por fecha la formula continua buscando en "G6" y "H5", siendo que esos "valores" ahora están, por ejemplo, en "G8" y "H3". Intenté con el formato "$G$6" y "$H$5", pero sin resultados.- Lo que necesito es que la "formula" "siga" a los datos a donde s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 697 visitas
  6. Started by jblaz01,

Buenos días, Una pregunta fácil para vosotros pero que no doy yo con la solución. Tengo un número que he abreviado con el formato, por tanto 1.000.000 lo veo como 1.000 K. Necesito que 1.000 K se convierta en texto. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Buen día a todos. JB.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 697 visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by f9frank,

Necesito de su ayuda con una secuencia de datos. Adjunto excel con lo que requiero. En la columna "C" vendran nombres de personas hacia abajo (no necesariamente con la misma cantidad de filas entre cada uno y necesito que mediante una formula me queden los datos tal como se muestra en la columna "I". Sencillamente eso... :dispirited: Muchas gracias por el tiempo. secuencia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 697 visitas
  8. Started by NNycha26,

Tengo un pequeno problema, deseo extraer la informacion de otro libro de excel y copiarlo en otro, pero no se como hacerlo, podrian ayudarme??? Es decir del book 1, extraer los datos sgtes: -item -descripcion -vendor -vendor lot -cantidades y colocarlos en el book 2, para llenar los campos en blanco. uni.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
  9. A ver, la celda G4 me hace la siguiente operación =C4*6,25/D4 Ocurre, que a veces las celdas C4 y D4, no tienen ningún número, por lo tanto, me sale en la celda G4, lo siguiente: [TABLE=width: 99] [TR] [TD]#¡DIV/0! Me gustaría que en lugar de salir eso saliese el texto ERROR [/TD] [/TR] [/TABLE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
  10. Buena tarde, pido su ayuda para resolver un problema, estaba viendo como utilizar na función Si o con algun formato condicional pero no he tenido exito. tengo una lista en donde la columna D se ingresan fechas y solo debe haber una fecha pero si existiera una segunda fecha se ingresaría en la columna E y de pasar esto ultimo en la celda junto debe arrojar la palabra CERRADO. Adjunto archivo para su mayor comprension, gracias y epero me puedan apoyar. Saludos, Victor A funciondoblefecha.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 696 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Jonny33,

Buenas de nuevo, A pesar de la informacion recibida, no consigo dar con la solucion. Se trata de hojas de calculo muy grandes y no consigo copiar los valores de la tabla de la hoja 1 a la tabla de la hoja 2. He absolutizado la tabla pero al estar en otra hoja no me la copia, la solucion de la funcion indirect aportada por un forero no termino de comprenderla... (ademas tendria que introducir la formula en la tabla y me llevaria muchisimo tiempo)Asi que si alguien me puede echar un cable se lo agradezco. Adjunto ejemplo gracias. transposcion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 695 visitas
  12. Started by rapo12,

Buenas : Resulta que el filtro busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Por favor Gracias Filtrar por mas de criterios.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 695 visitas
  13. Started by thisforest,

Hola, me gustaria su ayuda respecto a crear un validación de datos sobre un rango de celdas, que permita solo escribir los siguientes nombres a modo de ej: - Alexander - Agustín - José - Valentina Agradecederia que la formula funcione tanto en el excel de escritorio como su version web. (Excel 365)

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 695 visitas
    • 1 seguidor
  14. Invitado Margarita
    Started by Invitado Margarita ,

Hola espero alguien me pueda ayudar tengo 10 hojas de excel con datos similares de diferentes paises. Estoy creando tres tablas pivot con grafica en cada hoja, cuando la actualizo en la hoja siguiente me cambia la grafica anterio actualizo los datos de mi grafica pero me cambia la grafica anterior

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 694 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Alber2012,

tengo un formulario con un listbox que me filtra la informacion pero en el momento de poner los criterios de fechas y almacen no me hace los filtros, gracias de antemano BD ALMACEN.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  16. Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 694 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Epilefxxia,

Buenas, tengo unas tablas en un documento de excel en las cuales voy incluyendo varios datos. Mi duda es si se podrían de alguna manera plasmar dichos datos en un documento word con el formato que yo quisiese. Imagínense que en una hoja excel tengo 21 tablas, 3 por cada día de la semana. Dichas tablas se llaman por ejemplo: trabajo de mañana, trabajo de tarde y trabajo de noche. En cada una de esas 3 tablas de cada día tengo un número determinado de filas y columnas donde, en cada casilla puedo introducir datos que en este caso lo hago mediante listas desplegables. Cómo hago para ir obteniendo los datos de las casillas en otra hoja o documento con un orden determinado q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  18. Buenos días Soy nuevo en este foro, y para empezar me gustaría saludarlos, y decirles que he visto algunos temas, y me parece excelente el aporte que hacen, y que espero que al igual que a muchos me puedan ayudar a salir de este aprieto. Mi problema es el siguiente Tengo listas semanales que comprenden de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2012 (168 listas en total, repartidas en 168 pestañas de una archivo de excel). Cada lista contiene 3 columnas, Numero (Columna A), Nombre de personal (Columna , y su Categoría (Columna C.) No todas las listas contienen los mismos nombres, por lo tanto, estas tampoco reflejan el mismo numero de personal por semana. En algunos casos l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 693 visitas
  19. Started by Caminante,

Saludos. Me he encontrado esta fórmula en una hoja que he de cumplimentar. Se trata de mostrar en un formato condicional si se repite un dato en varias celdas de una columna. Para ello, me indican esto: CONTAR.SI(E:E;E2)>1 ... - ¿Qué sentido tiene E:E;E2 para recorrer la columna? ¿Me aporta algo especial? ¿Por qué no poner directamente E1:E78 o recorrer la columna hasta el final? Gracias de antemano. Caminante.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 693 visitas
  20. Hola queridos amigos de ayuda excel, les escribo nuevamente ya que tengo un problema muy grande a mi parecer, lo que pasa que tengo una planilla con varias aletas en las cuales debo ingresar datos con codigos que se encuentran al final en una aleta de datos, conforme con lo anterior quiero realizar un resumen mensual donde en ese resumen seleccione el mes y se desglosen los datos de ese mes tales como estado civil, sexo nacionalidad y cantidad de cada uno. se agradece cualquier aporte

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
  21. Started by gabrieljcb,

Estimados soy nuevo en el foro, el cual no conocia pero encuentro que es maravilloso Mi situación es que quiero trasponer un base de contactos telefónicos que esta en horizontal colocarlo a vertical considerando también que tengo personas con varios teléfonos y debiese repetirse la persona segun la cantidad de teléfonos que tenga mi base se ve asi quiero que se vea asi rut fono 18324296 956443025 14602543 998838957 13813287 968401468 13813287 961436244 13813287 452725…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 693 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by Sasquash,

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo una tabla con los datos "PAGINAS" y "EJERCICIOS", cada uno en distintas columnas. La tabla indica el número de ejercicios que hay en cada página. Y tengo que convertir el formato de la tabla, para que al introducir el número de página se generen automáticamente tantas filas como ejercicios tiene la página. Es realmente difícil de explicar, así que adjunto el archivo correspondiente. Muchas gracias!! Páginas_Ejercicios(2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 692 visitas
  23. Buena tarde a todos, tengo un reto que no he podido resolver por no tener experiencia en excel, pero se que con alguno de los compañeros del foro tendré el apoyo. para iniciar es lo siguiente: tengo una base de datos en excel donde tengo que calcular el Número de personas Reportados Ausente y Asistentes después de 3 semanas consecutivas, y que cuando se cumpla cualquiera de las dos condiciones aparezca la palabra Ausente y No Ausente. hay que tener en cuenta los criterios: Ciudad Primer nombre Segundo nombre Primer apellido Segundo apellido Fecha de ingreso Fecha consulta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 692 visitas
  24. Started by 4lfr3d096,

Hola a todos!!!! Estoy realizando un trabajo de estadística y va todo bien, solo que me ha surgido la siguiente duda. Nota: en el archivo adjunto la funcion que describo la estoy insertando en la celda E13. Lo que quiero hacer es insertar una función que haga lo siguiente: Calcule la celda que mas se acerca al valor que contiene otra, eso ya lo logre mediante la funcion INDICE(I2:I20,COINCIDIR(MIN(ABS(I2:I20-I21)),ABS(I2:I20-I21),0))[/CODE] , esa celda en la hoja que adjunto es la I5, pero el probelma esta en que no quiero que me arroje el valor de esa celda, sino el de la celda que se encuentra a la derecha de esta, que es obviamente la I6, pero he buscado y buscad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 691 visitas
  25. Started by terrapigui,

Hola a todos Parece una pregunta sencilla pero creedme que no puedo conseguir hacerlo, ni siquiera leyendo todos los foros habidos y por haber... Necesito obtener de forma automatica e inmediata el resultado de una resta de dos filas, me explico: cuando introduzco el dato el la fila a1 y el dato en la fila b1, que de forma automática se obtenga el resultado en la fila c1. Pero lo necesito de forma incremental es decir, ya se que haciendo la formula y seleccionando el número de filas se puede hacer, el problema es que no se cuantas filas voy a necesitar, ahi está el problema, no encuentro la forma de hacerlo de forma que se vaya incrementado la tabla, por ejemplo, desde…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 691 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.