Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola queridos amigos de ayuda excel, les escribo nuevamente ya que tengo un problema muy grande a mi parecer, lo que pasa que tengo una planilla con varias aletas en las cuales debo ingresar datos con codigos que se encuentran al final en una aleta de datos, conforme con lo anterior quiero realizar un resumen mensual donde en ese resumen seleccione el mes y se desglosen los datos de ese mes tales como estado civil, sexo nacionalidad y cantidad de cada uno. se agradece cualquier aporte

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  2. Started by Lázaro,

Hola a Tod@s Aunque tengo dos Temas abiertos necesito ver la posibilidad de que me ayuden a sustituir algunas fórmulas en este Archivo que subo. El problema es que tengo varias Tablas separadas, una debajo de otra y en la primera Tabla tengo varias formulas que me dan los Resultados Esperados, las cuales cuando las copio a la siguiente de abajo pues tengo que ajustar los Rangos Absolutos y así a cada una de las Tablas hacia abajo, la idea es sustituir esas fórmulas, en que pueda copiar y pegar directamente sin tener que cambiar todos los Rangos, lo he intentado con DESREF pero no encuentro la solución. En el Archivo identifico esa formulas pintándolas de Am…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  3. Started by osin,

hola amigos espero que me puedan ayudar e tratado de sacar la tendencia de unos datos , adjunto archivo pero no logro que me de el resultado, necesito que me indique si la tendencia es al alza , mantendrá o ,a la baja , no en gráfico sino en la celda que esta demarcada , si me orientan se los agradece tendencia.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 799 visitas
  4. Started by molfi,

Hola a todos! Tengo dos archivos, AA y BB. Ambos archivos tiene varias hojas y ambos archivos los guardo como HTM. Necesito poner un hipervinculo en AA que me lleve a una hoja específica del HTM de BB. ¿Se puede hacer? Desde ya, muchas gracias por la lectura!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 799 visitas
  5. Buenas tardes; Amigos ante saludos cordiales, Sres. actualmente se me esta presentando la siguiente duda estoy tratando de realizar una formula que me busque datos de un archivo a otro el mismo me coincida con la fecha y sea reflejado en la celda solicitada ejemplo tengo un archivo que se guarda en un disco "C: otro archivo se guarda en un disco "M: como hago para que dicha formula me busque lo que solicito gracias por su amabilidad

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 799 visitas
  6. Started by Richard68,

Hola, soy nuevo en excel... la ayuda que necesito es que tengo en la hoja 2 que la he llamado "Clientes" donde tengo un numero de codigo de cliente en la columna A y sus datos personales en las columnas siguientes y tengo una hoja 1 llamada "Busqueda" donde pretendo realizar la busqueda por codigo de cliente en la celda A2 y quiero que me despliegue en la celda A4 los datos correspondientes a ese cliente. y poder modificar esos datos y se guarden los cambios en la hoja 2 "Clientes" en la misma fila de donde obtuvo los datos. Alguien me podria ayudar con esto? Espero que mi explicacion de lo que pretendo haya sido claro. Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 799 visitas
  7. Started by GROGUITO,

Hola, Necesito ordenar una columna de texto alfabeticamente mediante una formula. El problema que alguna celda está vacía y no lo doy conseguido. Siento no adjuntar archivo pero veo la manera de hacerlo. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 798 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola amigos, tengo un problema, soy un principiante de excel, tengo un problema que empezo a suceder hace poco, cuando quiero poner una cantidad de 1 millon o mas en formato de contabilidad o moneda, anteriormente me lo reflejaba de manera correcta, es decir asi: $ 1,000,000.00 Pero desde hoy que queria utilizar mi Excel, al poner la misma cantidad y en el mismo formato, me lo refleja de la siguiente manera: $ 1000,000.00, como pueden ver falta una coma, que va despues del 1, ya he tratado todo, cambie el formato, los decimales estan bien, y sigo teniendo ese problema, que puedo hacer??

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 797 visitas
    • 1 seguidor
  9. Saludos. Quiero hacer un gráfico de excel como el que se ve en el siguiente archivo: Dropbox - prueba1.xlsx Pero con los datos ordenados de la siguiente manera: Dropbox - prueba2.xlsx ¿Es posible?, intenté de algunas formas y no resultó, así que si alguien puede echarme la mano, se lo agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 797 visitas
  10. Started by lerelerele,

Hola a todos, no estoy nada puesto en Excel, intento hacer una gráfica simple con dos tipos de datos (años y población), donde años van desde el -4000 (antes de cristo) hasta el 2.000 (dC) y población desde un mínimo de 300.000 hasta 68.000.000. Me sale el eje de ordenadas en el valor "0" cuando yo lo quiero a la izquierda del todo, en -4000. En las abcisas me parte de -3000 cuando quiero que sean -4000, ignorándome así los datos de población que hay antes de esa fecha... ¿cómo puedo hacerlo? Además he de hacer otra gráfica donde la población esté expresada en progresión logarítmica y no consigo ver cómo puedo lograrlo. ¿Alguna ayuda?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 796 visitas
  11. Started by Epilefxxia,

Buenas, tengo unas tablas en un documento de excel en las cuales voy incluyendo varios datos. Mi duda es si se podrían de alguna manera plasmar dichos datos en un documento word con el formato que yo quisiese. Imagínense que en una hoja excel tengo 21 tablas, 3 por cada día de la semana. Dichas tablas se llaman por ejemplo: trabajo de mañana, trabajo de tarde y trabajo de noche. En cada una de esas 3 tablas de cada día tengo un número determinado de filas y columnas donde, en cada casilla puedo introducir datos que en este caso lo hago mediante listas desplegables. Cómo hago para ir obteniendo los datos de las casillas en otra hoja o documento con un orden determinado q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 796 visitas
  12. Buenos dias, soy profesora en un instituto y me surge un problema que no se solucionar. Mi pregunta es: ¿Se pueden realizar operaciones con numeros del mismo color? En una hoja de calculo tengo numeros de color negro y otros de color rojo, queria operar solo con los de color rojo. No se si esto se puede conseguir con Macros, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como crear una macro que haga que esto funcione. Agradeceria si me pudieran ayudar. Un saludo, Sol Alles Aramburu

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 796 visitas
  13. Started by pemante,

Buenas noche no se que formula condicional puedo utilizar en todas las celdas de archivo que adjunto donde si la celda siguiente a cualquiera de ellas es menor a un rango (amarillo), tenga formato de fondo de cualquier otro color para que me indique que no pueder se ese datoLibro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 795 visitas
  14. Hola amigos: Estoy necesitando su ayuda, tengo un excel el cual distintas personas rellenan con informacion (Adjunto ejemplo), el excel tiene miles de filas por lo que a veces mi jefe\compañeros me piden informacion y con los filtros es me resulta muy denso de hacerlo y me gustaria buscar una solucion. El excel tiene una tabla de datos la cual ingresan si se realizaron o no ciertas tareas, lo cual me imagino que facilitara para lograr mi idea. Lo que yo necesitaria es que sigan ingresando los valores de la misma manera, pero yo poder tenerlas mas rapidamente a traves de botones que me extraigan la informacion que necesito. Intente ser lo mas explicativo posible, si alg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 794 visitas
  15. Started by r1m1k0k11,

De ante mano un cordial saludo. Molesto con lo siguiente. Quisiera saber que funciones o formulas puedo ocupar para, lo siguiente [ATTACH]36072.vB[/ATTACH] Gracias por su tiempo comentarios y o respuestas

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 794 visitas
  16. Started by MAITE89,

Hola buenas tardes, perdi una plantilla que me ordenaba dos columnas y la necesito para el trabajo. supongamos que en la columna a tengo los numeros comprendidos entre el (1 al 10) faltando el 8. en la columna b tengo los numeros del (1 al 11) faltando el 6. lo que me hace falta es que al ordenar las columnas, queden los numeros ordenados por filas es decir: a1-1 b1-1, a2-2 b2-2 etc. al llegar a: a6 como el 6 no existe en a quedara a6- blanco b6-6 al igual como el 8 que no existe en b quedaria al llegar a: a8-8 b8 blanco. lo mismo ocurriria con el 11: a11-blanco b11-11 pido de antemano disculpas por si no me he explicado bien trabajo con excel 2003 muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 794 visitas
  17. Buenas tardes tengo una planilla de presupuesto y computo (arquitectura) la cual arme y cargue cada dato sacando de 2 paginas fiables que actualizan mes a mes, el tema que ambas publican las listas en pdf y una de ellas tambien en excel. Como se puede hacer para que mi planilla de presupuesto se actualice automatizadamente desde estas dos web? o debo cagar manualmente mes a mes cada item?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 794 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos días, adjunto excel que tiene 4 hojas, como veis cada hoja tiene unos parámetros distintos en cuanto a columnas, ya que hay "conceptos" que no están en todas las columnas, la última es el resultado. Se puede unificar en una sola hoja de alguna manera rápida si tener que estar copiando y pegando e insertando celdas vacías? Dejo los cabezales de la primera fila de cada columna en la hoja de resultados por si puede ayudar a entenderlo mejor. RESUMEN EXCEL TOTAL.XLS

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 793 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by tomipg098,

Buscar valores en función de 2 variables practicaexcelshare.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 793 visitas
  20. Started by amandalove,

Alguien me hace estas 2 graficas adjuntadas!!! unloaded-loaded graph.pdf voltage difference.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 793 visitas
  21. Necesito ayuda con los vínculos a videos MP4. Tengo muchas Excel con vínculos a MP4, Word y PDF y , desde hace un tiempo, los vínculos a ficheros MP4 han dejado de funcionar. Los que abren ficheros en PDF o Word funcionan perfectamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 793 visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a todos. La complejidad de los sistemas de cálculo de Bonos en las aplicaciones orientadas al MK multinivel, es alta. Este caso es un ejemplo de ello, para el que solicito la ayuda de algún experto. A mi, sencillamente, se me escapa. Gracias, de antemano. Saludos. Prueba multinivel - BONO RÁPIDO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  23. Started by Bcordero,

Buenos días Compañeros Tengo una encrucijada con un tema sobre la calificación que se le puede poner a un vendedor trate de armar un cuadro pero cada vez se me pone mas complicado teniendo asi en un archivo 3 hojas comencé con una pero ala vez se me dispararon varias ideas el problema radica en el detalle de como llegar al resultado. El archivo tiene 3 partes la primera es como una especie de formulario simple en la cual se podria llenar datos siendo estos calculados por formulas según el criterio de la hoja CriterioVC y llegando a un resultado que muestra en la primera parte y esta automáticamente se muestre en la hoja 2 (tope-Zona) en la casilla que le corresponda es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  24. Started by Maku,

Buenas tardes, he encontrado un tema que habla sobre esto pero al descomprimir el archivo .zip de una respuesta me da error. El tema está cerrado, así que abro este. Pretendo tener la opción de lista desplegable, en una celda, solo si el contenido de otra celda está entre un rango concreto, que en caso contrario pueda escribir libremente. ¿Es posible? Libro1.xlsx

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 792 visitas
    • 3 seguidores
  25. Buenos días colegas, espero que se encuentren bien de salud todos. Esta vez estoy en una encrucijada. Este es un Proyecto que realicé hace un par de años con ayuda de alguno de ustedes. Funciona muy bien, aunque quiero hacerle algunas modificaciones en un futuro, pero eso es harina de otro costal. Lo que me trae hoy acá es lo siguiente: Debo rendirle a mi Casa Matriz una información sobre los Portadores Energéticos (electricidad, Agua, Gas y Combustible). Son los pagos que yo realizo durante el mes de estos conceptos. Yo opero con dos Bancos (BANDEC y BFI), cada uno tiene las BD separadas Hoja Diario y Hoja DiarioBFI respectivamente y los pagos los hago…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.