Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Estimados, Necesito su ayuda para hacer variable el criterio de consulta de la formula IMPORTADORADINAMICA, se como hacer variable los criterios de consulta en la misma formula de una tabla dinámica normal, pero al usar una tabla dinámica de POWERPIVOT pues todo cambia. Espero puedan ayudarme, para mayor detalle he adjuntado un archivo donde indico todo lo que deseo cambiar. De antemano muchas gracias. AyudaExcel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Hola, cómo están? Estoy tratando de realizar una fórmula que me permita calcular la tasa de interés sobre un monto en base a una tasa de interese variable y que cambia mes a mes. La idea es lograr en Excel algo parecido a lo que logra obtenerse de la web http://www.scba.gov.ar/servicios/ContieneMontos.asp al seleccionar "Tasa Activa - Descubierto en cuenta corriente". He intentado hacerlo pero si bien puedo generarlo con dos o tres meses, al querer sumar más meses se me generan errores y no puedo dejar previsto el agregar nuevas tasas, la cual en el ultimo tiempo varia mes a mes. Desde ya muchas gracias por su ayuda. tasa.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 712 visitas
-
-
Estimados buen día. Tengo datos en una planilla, y una columna donde van las fechas.... se repiten y dentro de cada mes, hay unos meses con mas o menos registros. Lo que quiero hacer es contar los registros de cada mes, para saber la suma de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros. Podria hacerlo filtrando la columna de fecha e ir seleccinando cada mes y sumar... y asi por cada mes.... pero queria ver si se puede con alguna formula o tabla dinamica Desde ya muchas gracias por toda la ayuda qe dan en este foro. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 712 visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito ayuda para crear una fórmula para excel o libreoffice que por ejemplo a la cantidad de 355 se le sume un 5,5% a ese resultado el 21% y a este último resultado añadirle un 23% de margen (/0,77?). Es muy larga para mis conocimientos. Lo necesito para hacer una tarifa de precios
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola forer@s. Tengo un problema bastante simple de explicar. A ver si pueden ayudarme. Tengo una tabla dinámica creada, con el ancho de filas y columnas ajustado. Remarcar, que en las opciones de la tabla dinámica ya he desmarcado la opción "Autoajustar anchos de columna al actualizar". Actualizo y todo perfecto. El problema lo tenfo cuando inserto un gráfico a partir de la tabla dinámica, ya que cuando actualizo, el ancho de algunas filas se modifica automáticamente. Es muy raro porqué hasta que no inserto el gráfico, al actualizar la TD opera perfectamente. A ver si alguno de ustedes sabe a qué se puede deber. Mil gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera su ayuda por favor Cuento con estas dos tablas. Necesito que la primera columna de la Tabla 1 coincida con la columna "eco" de la Tabla 2, siempre y cuando la fecha (Tabla1) esté entre el rango de Hora de carga y Hora de descarga (Tabla2), arrojando como resultado el número de viaje (Tabla2)correspondiente a esa unidad. En caso de que no coincida, arrojar una "X" o algo por el estilo. Me ayudarían un montón.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 711 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, estoy tratando de crear una simple hoja de ingresos y gastos , en la cual tengo una fila por día, y en cada columna el monto del gasto y del ingreso generados. Logro crear la formula que me suma el total de gastos de un dia (sumando los ingresos de la misma fila) y lo resta con el total de ingresos del mismo dia, pero me gustaría que al darme el total pudiera sumarlo con el día anterior, es decir, el total de (ingresos - gastos ) del dia Lunes es 8, y el del dia Martes es 10, pero en el total del dia Martes deberia ser 10 (de ése dia) + 8 (del día anterior)= 18. Esto lo logro hacer con la formula dentro de la misma fila, pero al tratar de copiar el formato a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
-
-
Hola, me gustaría contar números que hay en un rango de celdas si se dan 2 condiciones de 2 celdas diferentes. Por ejemplo, si en A1 tengo Aislar y en B1 tengo Noche, en C1 tengo 5, quiero que me cuentes esos 5. Estoy intentandolo con =CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A10;"=AISLAR";B1:B10;"=NOCHE";C1:C10). Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
-
-
Buenas tardes. Una consulta escueta: Se puede hacer una cuadricula en una hoja, que se vea en pantalla pero que no se imprima? (como si fueran las líneas de cuadrícula que aparecen al abrir cualquier hoja excel) Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 709 visitas
-
-
Hola, Tengo dos celdas en excel, algo asi: (y quisiera borrar todos los datos,excepto donde aparece Director con su correspondiente nombre), me podeis ayudar. Gracias. (En rojo esta como deberia quedar)[TABLE=width: 500] [TR] [TD]Manuel Juan Soledad Rosa [/TD] [TD]Tecnico Director Secretario Peón [/TD] [/TR] [/TABLE] ester.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 709 visitas
-
-
Estimados, Tengo un par de graficos de de circulos con sub graficos, el problema que tengo es que los graficos me muestran el valor de la tabla dinamica ubicado en la Celda B ("Abierta") y necesito que me muestre el Total Celda D ("total general"), por tanto como puede cambiarle el valor a mostrar en el grafico. Explico de otra forma: A | B | C | D Etiqueta | Abierta | Cerrada | Total general APO | 2 | 171 | 173 CAS | 2 | 183 | 185 AYB | 1 | 137 | 138 HOT | 0 | 1 | 1 El grafico me muestra los valores de la celda B y necesito que me muestre los valores de la celda D Adjunto. https://docs.google.com/file/d/0BxqtvcJMK8R6cXJYY0psQVphSUk…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
Como puedo hacer la formula para contar dias de trabajo en dias festivos y sabados y domingos Calendario suma dias trabajo sabados y domingos y festivos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
Hola amigos; Necesitaría me ayudarais a lo siguente; Escribiendo en la celda F2(AMARILLO) , ( lo busque en la pestaña equipos columna E, y me liste en la tabla verde los equipos, en la columna r ( la columna i de la pestaña equipos), en la S ( la columna k de la pestaña equipos, en la T (la colulmna M), en la U ( la columna N), en la V ( la colunma V), y en la W ( la columna X). que me busca en un rango EQUIPOS!$e$8:$X$8000 muchas gracias. Plantilla pegatinas control ptg PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 709 visitas
-
-
Hola, he creado una base de datos en libros excel 2007. Los libros a la vez tienen hojas con hipervinculos entre elllas y entre el resto de libros. Me gustaria saber como puedo realizar un solo libro con el conjunto de todos, ya que cuando se esta trabajando te va abriendo libros y luego es un follon porque hay que ir cerrandolos uno a uno. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 709 visitas
-
-
Hola compañeros, Como puedo evitar que en un combobox, por ejemplo de 5 elementos, una vez hecho clic en el 4º y activado el evento Clic, momento en que yo lanzo un MsgBox para preguntar al usuario si desea realizar el acto asociado al evento, si el usuario continuara moviendo el raton por el combobox, la linea que queda marcada (ojo, que no activada) no es la 4ª sino en la que dejo situado el raton. Es decir, está respondiendo a una pregunta con el combobox apuntando a una linea diferente de la que en realidad ha hecho el clic. Espero haberme explicado. Un saludo y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, queria hacerles otra consulta a ver si me pueden sacar de este problema. En un libro tengo un buscador de valores (obtenidos mediante un formulario vba) donde hay 5 campos libre para colocar un ingrediente (de comida) en cada uno. Lo que quier lograr es que encuentre que alimentos de esos 5 campos coinciden entre si en una preparación que se encuentra en otro libro como base de datos ( si es necesario podria unificar buscador y base de datos en el mismo libro) El problema viene porque quiero que busque cualquier ingrediente en cualquiera de las 3 columnas ya que si no se ingresan en el orden que figuran en la tabla de datos, no devolv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Hola buenas tardes, perdi una plantilla que me ordenaba dos columnas y la necesito para el trabajo. supongamos que en la columna a tengo los numeros comprendidos entre el (1 al 10) faltando el 8. en la columna b tengo los numeros del (1 al 11) faltando el 6. lo que me hace falta es que al ordenar las columnas, queden los numeros ordenados por filas es decir: a1-1 b1-1, a2-2 b2-2 etc. al llegar a: a6 como el 6 no existe en a quedara a6- blanco b6-6 al igual como el 8 que no existe en b quedaria al llegar a: a8-8 b8 blanco. lo mismo ocurriria con el 11: a11-blanco b11-11 pido de antemano disculpas por si no me he explicado bien trabajo con excel 2003 muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
-
-
Buenas noches: Tengo una hoja de excel con una contraseña que no recuerdo ahora mismo. Hay alguna manera de desbloquearla? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 708 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. necesito saber como contar las veces que se uso una maquina determinada en un periodo de tiempo, en un mes especifico por ejemplo. Adjunto archivo. Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales ejemplo de consulta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 707 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos de nuevo. Estoy realizando una hoja de control de asistencia de personal, así como una hoja de control, donde van a ir a realizar su trabajo. Hay una explicación más detallada en la hoja que adjunto. Gracias de antemano. Hoja control.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
Estimados Necesito plasmar de forma grafica, en un mapa político, resultados de facturación que extraigo de una tabla Dinamica. Estuve viendo algunos post, pero las soluciones que encontré fueron mas bien dirigidas a crear macros que cambien el color de un área delimitada, ligandola a un valor. pero no logre encontrar nada relacionada a asignar valores distintos a distintos espacios delimitados (como si cada provincia fuese una celda y yo pudiera hacer un "=A10") Intente hacer una macro grabando el procedo de copiado y pegado en la imagen utilizando un cuadro de texto, de manera de poder automatizar el proceso para no tener que hacerlo manualmente cada vez que actual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
-
-
Hola buenas tardes, Tengo un archivo el cual estoy digitando códigos de barra a través de una pistola radio frecuencias y necesito que al momento de digitar un código repetido me arroje un mensaje el cual diga que ya fue ingresado ese codigo. Para estoy usando una validación de datos personalizada, con la funcion contar en el rango de celda (la funcion que utilizo es: Contar.si($H$6:$H$500;H6)=1). El problema que tengo es que lo códigos de barra tienen más de 15 digitos por lo cual excel me los transforma en 0 los últimos digitos, para eso lo que hice fue dejar todo como texto. Pero no me funciona. Existe alguna forma de ir validando la información para que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!!! tras largas horas no he sido capaz y solicito auxilio =( Necesito hacer una gráfica con dos ejes verticales (cada uno con 1009 valores) y un eje horizontal con 6 días, de manera que en cada día se reflejen aprox 180 valores de los ejes verticales, es decir que por cada día he de reflejar un valor tomado cada 10 minutos. Alguien sabe como puedo seleccionar tan solo 6 días para que aparezcan en el eje X? el problema es que me sale una fecha en el eje X para cada valor del eje Y, y además la fecha empieza en el año 1900!!! no hay manera de que me coja los 6 días para que figuren en el eje X... Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 707 visitas
-
-
Buenos dias, Tengo una bbdd en xls en el que el concepto email es una imagen, existe la posibilidad de transformarlo en dato. Gracias Colegios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 706 visitas
-
-
Estimados, tengo una consulta y voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, Necesito calcular un valor x ( por ejemplo 23), pero la tabla de cobros es diferenciada (ejemplo de 0 a 10 =$400 → de 11 a 20 =$700→de 21 a 30=$1.200→ mas de 31 =$10.000 sumando a mano me daria 0 a 10=$4.000 11 a 20=$7.000 21 a 23=$3.600 $14.600 Se puede hacer una formula que lo calcule automatico?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 706 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.