Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Muy buen día tengan Todos La Consulta es la siguiente : me gustaría saber si existe alguna formula para poder sortear una serie de datos bajo la condición de que solo sortee si en la columna "A" hay 5 caracteres? espero que si se entienda mi pregunta
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
buenas, es posible cambiar el sentido a la formula coincidir? por ejemplo COINCIDIR("si";R1:R7000;0) =COINCIDIR("si";R1:R7000;0) eso me indica el primer valor "si" que este en un listado, pero además necesito buscar el ultimo valor y no se como invertir el orden agradecería mucho su ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 772 visitas
- 1 seguidor
-
-
Se puede definir una misma área de impresión para diferentes hojas a la vez ??? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 772 visitas
-
-
Buscar valores en función de 2 variables practicaexcelshare.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
mI PROFESOR ni siquiera nos explico nada solo dijo hagan la encuesta y grafiquenla ... y la verdad no se ni como comenzar ayudeneme por favor tarea de encuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 772 visitas
-
-
Hola a todos! Tengo dos archivos, AA y BB. Ambos archivos tiene varias hojas y ambos archivos los guardo como HTM. Necesito poner un hipervinculo en AA que me lleve a una hoja específica del HTM de BB. ¿Se puede hacer? Desde ya, muchas gracias por la lectura!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 771 visitas
-
-
Saludos a todos. Solicito ayuda por favor. Necesito hacer un formulario con 2 datos. Dato 1 y Dato 2. Los datos los tengo que cargar desde un lector de código de barra. Para los que no estén familiarizados con los lectores de código de barra les indico que ellos son como un teclado que leen una información alfa-numerica y la expresan en donde esté el puntero activo, ya sea el blog de notas , Excel o cualquier programa; el dato más importante es que luego que ingresa los caracteres que leyó automáticamente hace un “ENTER”. Digo esto porque es la parte más importante de la programación. Digamos que uno de los códigos (Dato 1) es el modelo del producto y el código (Dato …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 770 visitas
-
-
bueno, gracias a la ayuda de jhon que hizo esta planilla, ahorre un monton de tiempo, pero el tema es que necesito agregar 3 docentes nuevos, y le estoy dando vuelta... pero de verdad, esta enredado... si estas por ahi jhonmpl ... o alguno que pueda, le agradeceria una mano... si no es mucha molestia... una explicacion de como esta funcionando, para entender y porder modificar sn molestarlos... ojala tengan un tiempo... saludotes, jesus CARGA_DOCENTE_V4_js.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 770 visitas
-
-
Cordial saludo Estimados tengan un excelente día, favor su ayuda con lo siguiente: La idea aquí es sacar la variación de cada día sobre el tiempo que se gastó cada usuario: Ejemplo, el día domingo en la semana 42 el usuario gasto en cierta actividad 16 horas y 22 minutos, mientras que el otro domingo duro 11 horas y 46 minutos, entonces es sacar la variación, el resultado es -28%. Ayuda como lo logro en la tabla dinámica. De antemano muchas gracias, Dios los bendiga Saludos, Variaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 770 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día Necesito saber como puedo hacer, que función usar etc. Tengo una tabla con dos columas y 200 filas todos son simples numeros, pero tengo otra lista de valores de 1 columna y 1000 filas, estos ultimos valores necesito busarlos en la primera tabla, en la columna numero 1 y el valor reempazarlo con el valor que a
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 770 visitas
-
-
Hola amigos, Estoy intentando calcular unas amortizaciones en funcion de una fecha que variará. La idea es formular la columna que esta en verde (Amortizado a fecha) para que sea dinamica y me calcule el importe amortizado en funcion de la fecha que yo introduzca donde pone fecha Analisis. He probado varias veces con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO sin exito. Adjunto el archivo de ejemplo. Gracias!!! Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 770 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola forer@s. Tengo un problema bastante simple de explicar. A ver si pueden ayudarme. Tengo una tabla dinámica creada, con el ancho de filas y columnas ajustado. Remarcar, que en las opciones de la tabla dinámica ya he desmarcado la opción "Autoajustar anchos de columna al actualizar". Actualizo y todo perfecto. El problema lo tenfo cuando inserto un gráfico a partir de la tabla dinámica, ya que cuando actualizo, el ancho de algunas filas se modifica automáticamente. Es muy raro porqué hasta que no inserto el gráfico, al actualizar la TD opera perfectamente. A ver si alguno de ustedes sabe a qué se puede deber. Mil gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 769 visitas
-
-
Saludos comunidad Tengo una pregunta y les agradecería si algunos de ustedes pudiera ayudarme Es posible que se pueda obter el rago de datos de un pivot table en una celda con alguna formula, si tener que ir al menu, pivot table y luego data source
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 769 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muchas gracias por acogerme en este foro antes de nada, me parece un bonito rincon donde aprender. Tenía un problema con un inventario creado en el cual tengo un apartado entradas, salidas y el propio inventario necesito que me calcule la media del costo teniendo en cuenta las entradas pero no tenga en cuenta las salidas para esa media. Adjunto mi mini programa para ver si alguien me puede ayudar y también si le puede servir como modelo o plantilla para su proyecto. Gracias de antemano. INVENTARIO 2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 769 visitas
-
-
hola a todos, buenas noches quisiera me pudieran orientar como hacer para modificar un formulario, veran tengo un formulario con el cual subo informacion a una hoja de excel, entonces quiero modificar ese formulario para que tambien pueda modificar los datos ya existente este es el codigo que utilizo para guardar y ordenar los datos. Espero me puedan orientar de antemano se los agradeceria. saludos cordiales a todos Option Compare Text Private Sub CommandButton1_Click() With Sheets("DATOS") .Rows("10:10").Insert Shift:=xlDown .Rows("10:10").Interior.Pattern = xlNone .Range("A10").Value = TextBox1 .Range("B10").Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 768 visitas
-
-
Bueno, disculpen de antemano si no se entiende lo que necesito lograr... pero, espero que con un poco de descripción puedan entender lo que deseo. Pondre un ejemplo, hago una lista de mis articulos (A1) y la respectiva cantidad que poseeo (B1), como la siguiente: Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.[/TD] [/TR] [/TABLE] http://img571.imageshack.us/img571/8600/wzbo.png Y en OTRA hoja de excel voy a poner el nombre de mis articulos en una columna (A1) y en la siguiente pondre los articulos que se han vendido (B1) Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 768 visitas
-
-
Estimados miembros Foro de Excel, Trabajo con base de datos con gran cantidad de información. Muchas veces necesito copiar datos de un libro de Excel y pegarlos en otro. El problema se presenta cuando necesito por ejemplo copiar datos de 7 columnas y 300.000 filas y pegarlos en otra tabla de Excel. Realmente seleccionar con el mouse las 7 columnas y mantener apretado el botón izquierdo para seleccionar todos los datos es un problema. En el asistente de Excel no encontré ayuda. Existe alguna manera de facilitar el trabajo? Gracias Betomil
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 767 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, tengo una consulta y voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, Necesito calcular un valor x ( por ejemplo 23), pero la tabla de cobros es diferenciada (ejemplo de 0 a 10 =$400 → de 11 a 20 =$700→de 21 a 30=$1.200→ mas de 31 =$10.000 sumando a mano me daria 0 a 10=$4.000 11 a 20=$7.000 21 a 23=$3.600 $14.600 Se puede hacer una formula que lo calcule automatico?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 767 visitas
- 1 seguidor
-
-
Cordial saludo. Tengo una plantilla con fechas personalizadas: es decir, al escribir la fecha completa 16/02/2021, le he dado formato PERSONALIZADO para que sólo me deje el año (2021); el mes en palabra (FEBRERO) ó el día (16), según la necesidad. Necesito de manera muy especial su ayuda, ya que la columna de MES necesito reflejarla en otra columna, pero que me aparezca la palabra del mes respectivo (FEBRERO - MARZO - JULIO - ENERO, etc.); pero siempre me coloca un número … he intentado con varias maneras pero no lo he logrado. Agradecería por favor su pronta respuesta. MUCHAS GRACIAS … Copiar MES - SIN - Formatos Personalizados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 767 visitas
-
-
Saludos. Quiero hacer un gráfico de excel como el que se ve en el siguiente archivo: Dropbox - prueba1.xlsx Pero con los datos ordenados de la siguiente manera: Dropbox - prueba2.xlsx ¿Es posible?, intenté de algunas formas y no resultó, así que si alguien puede echarme la mano, se lo agradecería.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 767 visitas
-
-
Prueba..xlsxBuenas tardes, comunidad de expertos. Por favor necesito su ayuda con el siguiente ejercicio: Necesito que en la columna F y G se repitan datos que se encuentra en las columnas B y C según las veces que indique la columna D en el caso de que exista lo que se encuentra en la celda D8 debería solo colocarse una vez, adicional en la Columna H debe constar 1 por cada lineal y en el caso de la celda D8 solamente debería decir lo que consta ahí. Colum "B" Colum "C" Colum "D" Colum "F" Colum "G" Colum "H" Descripción LOTE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 767 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes. Una consulta escueta: Se puede hacer una cuadricula en una hoja, que se vea en pantalla pero que no se imprima? (como si fueran las líneas de cuadrícula que aparecen al abrir cualquier hoja excel) Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 766 visitas
-
-
Buenos días, tengo un problema con una tabla que no soy capaz de solucionar. En una tabla, al empezar a escribir en una nueva fila, me coge automáticamente el formato tabla, pero me pone una fórmula de forma automática (ver la imagen): Por más vueltas que le estoy dando, no veo cómo puedo solucionarlo. Cualquier ayuda sería muy bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 766 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola , espero que estén todos bien , mi consulta es la siguente..... Cuento con un grafico dinámico de barras , que contiene una medición de porcentajes , son para el uso de dos maquinas , me gustaría agregar una linea de objetivo o meta que dependendiera de cada una... si es posible por favor su ayuda. Si no estaria agradecido igual de su ayuda. ejemploo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 766 visitas
-
-
Hola a Tod@s Aunque tengo dos Temas abiertos necesito ver la posibilidad de que me ayuden a sustituir algunas fórmulas en este Archivo que subo. El problema es que tengo varias Tablas separadas, una debajo de otra y en la primera Tabla tengo varias formulas que me dan los Resultados Esperados, las cuales cuando las copio a la siguiente de abajo pues tengo que ajustar los Rangos Absolutos y así a cada una de las Tablas hacia abajo, la idea es sustituir esas fórmulas, en que pueda copiar y pegar directamente sin tener que cambiar todos los Rangos, lo he intentado con DESREF pero no encuentro la solución. En el Archivo identifico esa formulas pintándolas de Am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 766 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.