Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes a todos, necesito de una ayuda por parte de ustedes. Tengo esta fórmula: =SUMA(1/CONTAR.SI(C11:D12;C11:D12)) (matriarcal) la cual funciona y cumple con lo que estoy buscando pero necesito ampliar el rango y que la formula funcione si la celda esta en blanco desde ya muchas gracia a quien pueda orientarme

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 814 visitas
    • 1 seguidor
  2. hola amigos. lo que necesito es lo siguiente. que en la celda A1 tengo el valor de 0 y en la celda B1 tengo el mismo resultado 0 que es de una operación.. lo que quiero es q el valor de la celda B1 no cambie pero como es resultado de la celda A1 tiende a cambiar!!! si la celda B1 cambia de valor me muestre un mensaje de error he intentado con (validación de datos ) pero siempre cambia cuando se cambia el valor de la celda A1 por que la validación de datos solo funciona cuando se ingresan valores directamente en la celda B1 archivo_ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 814 visitas
  3. Started by eugeniocol,

    Hola buenas, hay alguna manera o formula, dentro de las formulas que están en las columnas I – J que recoja la fecha ejemplo "Jueves 07/03/2013" o "Sábado 09/03/2013" en este caso de esta semana,pero por semanas, de tal forma que en esta semana Jueves 07/03/2013 y Sabado 09/03/2013 refleje el resultado de C, si son otros dias que no sean de la semana en la que estemos en I y J salga 0 . Subo libro. Salud2. Foro tema Fecha.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 814 visitas
  4. Started by Richitar21,

    Hola Por favor, quisiera su ayuda, guias, conocimiento ..ect..ect.. Quiero hacer un archivo en excel donde lleve una estadistica de beisbol donde lleve las posiciones de los equios de acuerdo a los resultados de los juegos entre ellos y que automaticamente me actualice las posiciones de cada uno de ellos en una tabla de posiciones general. Como comienzo?,,,,formulas a usar….etc..etc..etc.. muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 814 visitas
  5. Started by repa2m1,

    Buenas tardes. Una consulta escueta: Se puede hacer una cuadricula en una hoja, que se vea en pantalla pero que no se imprima? (como si fueran las líneas de cuadrícula que aparecen al abrir cualquier hoja excel) Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 813 visitas
  6. Started by Viviana Daconte G,

    Hola A todos, Tengo una consulta, adjunto un ejemplo de tabla dinamica en donde requiero que dentro de la misma tabla, me aparezca al lado del mes, la participación que tuvo cada referencia en el total de ventas.Reitero, lo que necesito es que ese calculo de participación aparezca dentro de la tabla dinámica. ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 813 visitas
  7. Buenas noches, Pimero de todo, espero que vosotr@s y vuestras familias estén todas bien y sanas. Ánimo en estos momentos. Me gustaría recibir un poco de ayuda con una gráfica dinámica que "bebe" de una PivotTable que no termina de hacer lo que yo quiero, os cuento: En esta gráfica dinámica, tengo los campos "Anulado", "En curso", "Pendiente" y "Terminado" para saber cómo está el estado de los proyectos pendientes de mi departamento, tengo varias gráficas dinámicas que beben de una pivot table: El caso es que en esas categorías de estado de proyecto, a su vez se subdividen en tipo de producto sobre el que se ejecuta el proyecto: C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 813 visitas
  8. Started by Sil,

    Necesito guia para armar una conexion a una base de datos oracle? se puede sin usar un tnsname? hay alguna manera de poner dentro del excel la cadena de ejecucion para evitar instalar tnsname en forma local en cada maquina de los usuarios que actualizar el tablero? muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 813 visitas
  9. Saludos, Tengo un problema en el cual tengo múltiple información es decir relación entre varias variables me gustaría saber si conocen alguna manera de simplificar esta información, lo considero un reto debido a que no tiene una solución sencilla, he intentado con gráficos radiales y barras pero no encuentro la manera de ser claro. Problema.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 812 visitas
  10. Started by Federico2012,

    hola a todos, buenas noches quisiera me pudieran orientar como hacer para modificar un formulario, veran tengo un formulario con el cual subo informacion a una hoja de excel, entonces quiero modificar ese formulario para que tambien pueda modificar los datos ya existente este es el codigo que utilizo para guardar y ordenar los datos. Espero me puedan orientar de antemano se los agradeceria. saludos cordiales a todos Option Compare Text Private Sub CommandButton1_Click() With Sheets("DATOS") .Rows("10:10").Insert Shift:=xlDown .Rows("10:10").Interior.Pattern = xlNone .Range("A10").Value = TextBox1 .Range("B10").Value …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 811 visitas
  11. Started by jocelias,

    En la siguiente fórmula: =(SI.ERROR(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,5,FALSO),"")+(BUSCARV($B7,Leng.yLit.!$B$6:$DM$35,7,FALSO))) me genera un mensaje de error #¡VALOR! Recurro a la ayuda de ustedes para solucionarlo, gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 811 visitas
  12. Estimados, necesito de su ayuda para lo siguiente: Necesito una formula que permita identificar si la fecha de vencimiento de una cuota mensual cae en un viernes feriado, lunes feriado o fin de semana (sábado y domingo) y cambie dicha fecha al siguiente día hábil, por ejemplo: el día 10/10/2020 (sábado) vencía una cuota, normalmente la fecha de vencimiento se desplazaría al siguiente día hábil 12/10/2020 (lunes), pero ese día es feriado, por lo cual la nueva fecha de vencimiento pasaría al día posterior 13/10/2020. Entiendo que con DIASEM y un listado de feriados se podría hacer, pero la sintaxis me complica un poco. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 811 visitas
  13. Started by marinamont,

    Buenas tardes. Necesito ampliar una fórmula para que considere más celdas para el cálculo final: E30, G30, I30,K30 por un lado, y por el otro B18, B19, B20, B21. La fórmula que tengo: SIERROR((SI(Y(E30>0,G30>0),(E30+G30)/($B$18+$B$19),(E30/$B$18))),"") Adjunto el archivo. Gracias. 4o CAMBIOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 811 visitas
  14. Started by nestur,

    Hola Amigos, tengo la siguiente consulta para hacerles, antes que nada les digo que busqué si alguien ya ha hecho esta pregunta, pero no encontré nada, así que aquí va: tengo una tabla que se ordena de mayor a menor de acuerdo al valor que aparece en una de las columnas de la misma, actualmente lo hago a través de una macro que ejecuto luego de actualizados los valores, mi pregunta es si existe la manera de que la tabla se vaya ordenando a medida que se van ingresando nuevos valores sin necesidad de tener que ejecutar la macro luego de haber hecho los cambios.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 810 visitas
  15. Started by gesis,

    Amigos Deseo realizar este grafico en excel que de verdad sea grafico asi como esta esta realizado de manera manual osea dibujando las lineas con el lapiz. lo que quiero mostrar es con el gráfico es el mes de inicio en que cada área de una serviteca comenzó a inscribir sus servicios en el sistema de información y la cantidad de servicios totales al mes. o que otro grafico me sugieren

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 810 visitas
  16. Started by mijimgo,

    Buenos días, tengo un problema con una tabla que no soy capaz de solucionar. En una tabla, al empezar a escribir en una nueva fila, me coge automáticamente el formato tabla, pero me pone una fórmula de forma automática (ver la imagen): Por más vueltas que le estoy dando, no veo cómo puedo solucionarlo. Cualquier ayuda sería muy bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 810 visitas
    • 1 seguidor
  17. Invitado Jorge Valdés
    Started by Invitado Jorge Valdés ,

    Hola, he creado una base de datos en libros excel 2007. Los libros a la vez tienen hojas con hipervinculos entre elllas y entre el resto de libros. Me gustaria saber como puedo realizar un solo libro con el conjunto de todos, ya que cuando se esta trabajando te va abriendo libros y luego es un follon porque hay que ir cerrandolos uno a uno. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 810 visitas
  18. Started by NNycha26,

    Tengo un pequeno problema, deseo extraer la informacion de otro libro de excel y copiarlo en otro, pero no se como hacerlo, podrian ayudarme??? Es decir del book 1, extraer los datos sgtes: -item -descripcion -vendor -vendor lot -cantidades y colocarlos en el book 2, para llenar los campos en blanco. uni.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 808 visitas
  19. Started by Edgaru74,

    Muy buen día tengan Todos La Consulta es la siguiente : me gustaría saber si existe alguna formula para poder sortear una serie de datos bajo la condición de que solo sortee si en la columna "A" hay 5 caracteres? espero que si se entienda mi pregunta

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 808 visitas
  20. Started by ssalinas,

    Hola buenos dias, tengo un archivo el cual me gustaria que me dieran tips pera terminarlo, el documento tiene listas las cuales al seleccionar un tipo de material en la próxima lista aparece lo que pertenece a ese material(disculpen la redundancia), bueno mi problema aqui esque vuelvo a agregar las mismas listas al siguiente renglon pero la columna de dimensiones sigue dependiendo de la celda de el renglon anterior (del tipo de material), no se que exista para hacerlo que valla dependiendo del renglon en que esta activo. (aunque sea algun truco pero que me ayude jeje) ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 808 visitas
  21. Started by draculet,

    Hola forer@s. Tengo un problema bastante simple de explicar. A ver si pueden ayudarme. Tengo una tabla dinámica creada, con el ancho de filas y columnas ajustado. Remarcar, que en las opciones de la tabla dinámica ya he desmarcado la opción "Autoajustar anchos de columna al actualizar". Actualizo y todo perfecto. El problema lo tenfo cuando inserto un gráfico a partir de la tabla dinámica, ya que cuando actualizo, el ancho de algunas filas se modifica automáticamente. Es muy raro porqué hasta que no inserto el gráfico, al actualizar la TD opera perfectamente. A ver si alguno de ustedes sabe a qué se puede deber. Mil gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 808 visitas
  22. Started by Pedro Alonso,

    Hola. Veo mi hoja de la forma deseada, pero.... ¿Como hago para que ni por accidente se modifique la vista?. Salu2,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 808 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by rupiu,

    Buenos dias, Tengo una bbdd en xls en el que el concepto email es una imagen, existe la posibilidad de transformarlo en dato. Gracias Colegios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 807 visitas
  24. Started by ricofede,

    Necesito ayuda para crear una fórmula para excel o libreoffice que por ejemplo a la cantidad de 355 se le sume un 5,5% a ese resultado el 21% y a este último resultado añadirle un 23% de margen (/0,77?). Es muy larga para mis conocimientos. Lo necesito para hacer una tarifa de precios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 807 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas! Estoy haciendo un informe de satisfacción de un banco pero dónde se le pregunta Cuán satisfecho está cada cliente con una serie de características del banco. Quiero hace un gráfico de columna 100% apilada que me muestre el 15% está Muy Satisfecho, el 20% Satisfecho, el 30% Ni satisfecho ni insatisfecho... y las respuestas en total suman 100%. El informe lo estoy haciendo con tablas dinámicas pero no me da la opción de hacerlo con gráficos 100% apilados. O sea, que me quede sólo una columna apilada, alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias y saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 807 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.