Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola Como estan? Tengo un problema en las planillas desde hace mucho tiempo que cuando se incluye un texto largo me quedan mucho espacio arriba en la celda, lo que no se aprecia en la planilla y solo se puede ver cuando se imprime o cuando se hace vista previa. Para solucionarlo achico la celda, pero me queda recotado el texto y esa es la unica forma en que salga bien impreso Adjunto imagenes de eso. Le agradezco si me ayudan a solucionarlo Martin Problema alto de fila.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 745 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos: Estoy necesitando su ayuda, tengo un excel el cual distintas personas rellenan con informacion (Adjunto ejemplo), el excel tiene miles de filas por lo que a veces mi jefe\compañeros me piden informacion y con los filtros es me resulta muy denso de hacerlo y me gustaria buscar una solucion. El excel tiene una tabla de datos la cual ingresan si se realizaron o no ciertas tareas, lo cual me imagino que facilitara para lograr mi idea. Lo que yo necesitaria es que sigan ingresando los valores de la misma manera, pero yo poder tenerlas mas rapidamente a traves de botones que me extraigan la informacion que necesito. Intente ser lo mas explicativo posible, si alg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 744 visitas
-
-
Antes de nada, quería enviar un cordial saludo a todo el foro, acabo de inscribirme, mi nivel en Excel no es muy alto, así que confío en aprender de la ayuda que tengáis a bien suministrarme, también espero poder aportar en lo posible dentro de mis posibilidades. Estoy confeccionando una plantilla de presupuesto, obtengo las referencias enlazando a una lista que me suministra mi proveedor, y que tengo en otra página de la plantilla. Hasta ahora uso un desplegable en la columna de referencias, y en las siguientes celdas se añaden automáticamente las descripciones, precios, descuentos... Lo que quiero hacer es sustituir la lista desplegable de la celda "referencia", por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
-
-
Buenas, por favor necesito de su valiosa ayuda para resolver este problema: tengo una cantidad de producto total que tengo que repartir entre varias ciudades, las cuales ya cuentan con cierta cantidad de ese producto, ese producto equivale a un número de días disponibles para la venta, tengo que repartir la cantidad total disponible para cada ciudad, haciendo que los días disponibles para la venta al final sea igual para todas las ciudades en función del promedio de venta individual de cada ciudad. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Nivelacion.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 744 visitas
-
-
De ante mano un cordial saludo. Molesto con lo siguiente. Quisiera saber que funciones o formulas puedo ocupar para, lo siguiente [ATTACH]36072.vB[/ATTACH] Gracias por su tiempo comentarios y o respuestas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
-
-
tengo el archivo datos principales el cual todos los datos me los guardo en una sola columna necesito darle formato para colocarlos en una sola linea... el archivo !"Ultima" es como me debe quedar el formato...les agradezco mucho que me ayudaran ultima.xls datos principales.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Necesito guia para armar una conexion a una base de datos oracle? se puede sin usar un tnsname? hay alguna manera de poner dentro del excel la cadena de ejecucion para evitar instalar tnsname en forma local en cada maquina de los usuarios que actualizar el tablero? muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
-
-
Buscar valores en función de 2 variables practicaexcelshare.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
-
-
Hola a todos La solucion anterior a este tema fué proveído por Gerson Pineda ( lo menciono por si facilita las cosas y no por despreciar ninguna ayuda de cualquier miembro del foro ). En fecha 23 de mayo pasado habia iniciado un tema que me solucionaba el problema porque usaba el mismo archivo proveído por el miembro del foro, en este caso; el Sr. Gerson Pineda. Hoy por hoy cuando creé una nueva planilla tengo problemas que por muchas vueltas que le he dado, no encuentro donde se originan los mismos. Creando un nuevo tema : los archivos son los siguientes : 1. Extraer unicos formula NO matricial y VBA_GP ( el tuyo con la solucion ) 2. Libro2 practica ( el mio con er…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 744 visitas
-
-
Estimados, 1ra en el foro Tengo que hacer el hilo de seguimiento de unas notas(A) y sus respuestas(B) tengo dos planillas una con notas (nuestras) y otra con respuestas (de ellos) (no sé donde cargar el excel para mostrarles) Quiero obtener el hilo de seguimiento. Es decir, una nota(A5) fue respondida por respuesta (B3) a su vez por nota (A6) SOLUCION 1: obtener: A5- B3- A6 SOLUCION 2: obtener todos los datos de estos filtrados de estos registros
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 744 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Una consulta escueta: Se puede hacer una cuadricula en una hoja, que se vea en pantalla pero que no se imprima? (como si fueran las líneas de cuadrícula que aparecen al abrir cualquier hoja excel) Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 743 visitas
-
-
Saludos, Quiero conseguir, realizar una búsqueda (devuelva un valor) en un rango de una columna, solamente cuando cumpla una condición determinada en otro rango. Explicado de otra manera: Deseo obtener el valor de la columna B si es igual a un "criterio determinado" solamente para el rango que la columna A cumpla otro "criterio determinado". Siento no ser mas claro. Gracias. busqueda dentro de una busqueda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 743 visitas
-
-
Hola , espero que estén todos bien , mi consulta es la siguente..... Cuento con un grafico dinámico de barras , que contiene una medición de porcentajes , son para el uso de dos maquinas , me gustaría agregar una linea de objetivo o meta que dependendiera de cada una... si es posible por favor su ayuda. Si no estaria agradecido igual de su ayuda. ejemploo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 743 visitas
-
-
:confused: x y 1 0 2 0.5 3 1 4 1.5 5 2 6 2.5 7 3 8 3.5 9 4 10 4.5 11 5 y funcion se llama differencia de voltage toma distintos valores alguien me ayuda?:confused: Como hago esta grafica (que acabo de adjuntar``diferencia de voltage´´) en EXCEL? differencia de voltage grafica.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola a a todos! Tengo una duda. He creado una tabla formulada con validación de datos pero al intentar crear otra fila, n oaparece nada. Adjunto foto: En la columna A sí me aparece, pero en la B y C no. Agradeceré sus comentarios. Gracias! buen día
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Buenas noches.Prueba.xlsx Tengo una tabla la cual posee segmentadores de datos, pero al final me aparece la palabra (en blanco) y no quiero que salga eso, existe la opcion de poder quitar eso? Adjunto archivo de Muestra. Saludos. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos, estoy tratando de crear una simple hoja de ingresos y gastos , en la cual tengo una fila por día, y en cada columna el monto del gasto y del ingreso generados. Logro crear la formula que me suma el total de gastos de un dia (sumando los ingresos de la misma fila) y lo resta con el total de ingresos del mismo dia, pero me gustaría que al darme el total pudiera sumarlo con el día anterior, es decir, el total de (ingresos - gastos ) del dia Lunes es 8, y el del dia Martes es 10, pero en el total del dia Martes deberia ser 10 (de ése dia) + 8 (del día anterior)= 18. Esto lo logro hacer con la formula dentro de la misma fila, pero al tratar de copiar el formato a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 741 visitas
-
-
Estimados alguien me puede ayudar con una formula SI, quiero poner otra dentro pero no me resulta. Necesito sumar los datos solo de una mes pero los datos tambien tienen otra condición, por lo que los quiero sumar solo si corrresponden a efectivo, cheque, transferencia etc. No puedo subir el archivo, si alguien me envia un correo . =SI(B20:B109="Enero";SUMAR.SI(K$20:K$1048576;"enero";I$20:I$1048576);0) Esta es la formula Desde ya gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
-
-
Hola chicos, buen día, No se si alguien me pueda ayudar necesito crear códigos de barras desde Excel; he realizado mi plantilla y colocado la fuente CODE 128, el problema es cuando lo imprimo no lo lee el escáner y no puedo avanzar en mi trabajo; podrían asesorarme que estoy haciendo mal.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 741 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, tengo un problema con una tabla que no soy capaz de solucionar. En una tabla, al empezar a escribir en una nueva fila, me coge automáticamente el formato tabla, pero me pone una fórmula de forma automática (ver la imagen): Por más vueltas que le estoy dando, no veo cómo puedo solucionarlo. Cualquier ayuda sería muy bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 741 visitas
- 1 seguidor
-
-
Cordial saludo. Tengo una plantilla con fechas personalizadas: es decir, al escribir la fecha completa 16/02/2021, le he dado formato PERSONALIZADO para que sólo me deje el año (2021); el mes en palabra (FEBRERO) ó el día (16), según la necesidad. Necesito de manera muy especial su ayuda, ya que la columna de MES necesito reflejarla en otra columna, pero que me aparezca la palabra del mes respectivo (FEBRERO - MARZO - JULIO - ENERO, etc.); pero siempre me coloca un número … he intentado con varias maneras pero no lo he logrado. Agradecería por favor su pronta respuesta. MUCHAS GRACIAS … Copiar MES - SIN - Formatos Personalizados.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 741 visitas
-
-
hola a todos, buenas noches quisiera me pudieran orientar como hacer para modificar un formulario, veran tengo un formulario con el cual subo informacion a una hoja de excel, entonces quiero modificar ese formulario para que tambien pueda modificar los datos ya existente este es el codigo que utilizo para guardar y ordenar los datos. Espero me puedan orientar de antemano se los agradeceria. saludos cordiales a todos Option Compare Text Private Sub CommandButton1_Click() With Sheets("DATOS") .Rows("10:10").Insert Shift:=xlDown .Rows("10:10").Interior.Pattern = xlNone .Range("A10").Value = TextBox1 .Range("B10").Value …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 740 visitas
-
-
Buenos días Compañeros Tengo una encrucijada con un tema sobre la calificación que se le puede poner a un vendedor trate de armar un cuadro pero cada vez se me pone mas complicado teniendo asi en un archivo 3 hojas comencé con una pero ala vez se me dispararon varias ideas el problema radica en el detalle de como llegar al resultado. El archivo tiene 3 partes la primera es como una especie de formulario simple en la cual se podria llenar datos siendo estos calculados por formulas según el criterio de la hoja CriterioVC y llegando a un resultado que muestra en la primera parte y esta automáticamente se muestre en la hoja 2 (tope-Zona) en la casilla que le corresponda es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 740 visitas
-
-
Buenas tengo este problema al abrir un archivo de Excel, me sale como cortado al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2021, actualmente tengo Windows 10 x64 pero aún persiste el problema.Gracias de antemano. Sin error: Con error:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 740 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados buen día. Tengo datos en una planilla, y una columna donde van las fechas.... se repiten y dentro de cada mes, hay unos meses con mas o menos registros. Lo que quiero hacer es contar los registros de cada mes, para saber la suma de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros. Podria hacerlo filtrando la columna de fecha e ir seleccinando cada mes y sumar... y asi por cada mes.... pero queria ver si se puede con alguna formula o tabla dinamica Desde ya muchas gracias por toda la ayuda qe dan en este foro. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 740 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.