Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola tengo un archivo excel, el cual pesa alrededor de 60 mb, y que contiene dentro de una hoja base PPTO, REAL DEL AÑO, y AÑO ANTERIOR. ¿ Que sugerencias me dan , para crear un nuevo modelo de este archivo, primero para que pese menos, y segundo para que sea mas ameno a la ahora de trabajarlo.? Habia pensado en crear una base y de esta sacar todos las hojas dependientes. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Qué tal compañeros? Solicito asistencia para resolver este asunto que me trae de cabeza. Necesito una formula que me diga si está escrito de igual forma un país de un listado en otro, y a su vez, que compare si su número asociado es igual o distinto en las 2 tablas. Pongo un ejemplo: TABLA1 NUMERO TABLA2 NUMERO ALEMANIA 111 ALEMANIA 111 ARMENIA 125 ARMENYA 125 BRASIL 136 VRASIL 199 CAMER…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 910 visitas
-
-
Hola: Estoy intentando sacar una suma por semanas y por orden de albarán. Tengo 1 columna con albaranes y quiero que me sume solo 1 vez la cantidad de cada albarán, y luego lo clasifique por semanas. Primero he cambiado la fecha para cada cantidad/albarán a semana, para que en una tabla me diga cuantas se han fabricado cada semana/mes, pero no consigo que solo sume una vez la cantidad de cada albarán. Os adjunto archivo para ver si se entiende mejor. Soy usuario básico de excel y no se si mi lógica es la correcta. Gracias de antemano PRUEBA CONTEO 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 652 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes He realizado una tabla dinámica y en uno de los campos he configurado el campo valor con recuento indistinto (se trata de número de expedientes que se repiten y quiero que me cuente solo los valores únicos). Sin embargo me he dado cuenta que en el número total cuenta uno mas, es decir, hay un total de 97 expedientes únicos y me sale 98. Hay alguna forma de arreglarlo? Por qué ocurre esto? Agradecería que me ayudaráis. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes: Tengo la siguiente fórmula y quisiera obtener el redondeo del resultado, es decir, sin decimales. Es posible hacerlo? = CONCATENAR("Máx";" ";$D$65/4;" ";"€/m") Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, tengo una duda sencilla que me esta volviendo loco. he intentado con Redondeo, truncar y redondeo múltiple sin éxito. Situación: Mi sistema redondea los precios con una regla simple: 10,105€ lo redondea como 10,10€ (me sirve truncar pero no redondear ya que me devuelve 10,11€) En cambio, si el resultado es 10,106€ mi sistema lo redondea como 10,11€ (me sirve redondear pero no truncar!) Alguna idea? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buen día a todos. Quisiera saber si hay alguna opción en Excel, que permita obtener la expresión más simple de una fórmula, ya que estoy trabajando con un archivo el cuál tiene una fórmula muy extensa, la cuál se corre para obtener información de más de 700mil registros por lo que se tarda mucho en procesar el resultado. He intentado reducirla con algebra booleana pero es más complicada de lo que pensaba. No les puedo subir el archivo porque pesa más de 200mb pero les dejo la fórmula de la que les hablo: "=SI((SI(R3>AI3,SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI(SI(AB3="NA",0,AB3)>(AP3-P3),SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI((SI((SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0))>=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Tengo una tabla1 de personas con cada uno con su código de ubicación. Tengo también una segunda tabla2 con el listado de ubicaciones con el código antiguo de ubicación equivalente al que tiene la persona y un código nuevo de esa ubicación. Lo que quiero es que cuando copie una lista nueva de personas con sus códigos antiguos me busque en la tabla2 el código antiguo y muestre en la columna de al lado del código antiguo la nueva. EJEMPLO: Pepe con codigo A03 tendria segun el listado en tabla2 el nuevo codigo A130 ! ¿Cómo seria la fórmula?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 685 visitas
-
-
Hola muy Buenas Noches...... En esta Hoja de calculo hay unos parametros en AMARILLO, a la cual se le aplica un filtro avanzado y saca los registros deseados..... yo queria saber si alguien es tan amable de decirme o explicarme si eso se puede hacer de cualquier otra manera..... SALUDOS!!!!!!!!! Softbol Rápido .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 554 visitas
-
-
Buenas, había realizado una serie de cálculos para hallar rangos de valores y calcular los máximos y mínimos según su jerarquía, y aunque en office modernos es funcional en el de 2013 no pirula. ¿Alguno sabría como sustituir esta fórmula? ¿Quizás con SUMAPRODUCTO? La idea es que a partir de un rango, obtener otro rango en base a un criterio, y a partir de este último rango hallar el máximo y el mínimo. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una planilla donde tengo valores que van del 1 al 10, estos están ubicados en la columna B. En la columna C quiero reemplazar estos valores según si es mayor o igual a 2. Probé utilizando la fórmula sustituir, pero me da error =SUSTITUIR(B4;>=2;"MAS2") Agradecería de vuestra ayuda Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Estoy realizando la elaboración de promedios de compra de artículos los cuales y con base en la calificación de los clientes, dicha venta le permite tener beneficios en los pagos cuando venden sus artículos, sin embargo requiero validar la diferencia generada cuando el pago es mayor de lo permitido para dicho cliente transfiriendo el valor numérico de una celda a texto, es decir que cuando el valor corresponde, aparezca la frase "BIEN" y cuando no corresponda aparezca la frase "REVISAR". Los valores que se toman son números negativos y positivos ejemplo (-1234 ó 1234), agradezco la colaboración ya que mi manejo de Excel es muy básico con conocimiento de algun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Quiero hacer que una hoja refleje el contenido de la otra (las llamo "ORIGINAL" y "ESPEJO"), y que se vaya actualizando la ESPEJO a medida que cambio la ORIGINAL, respetando: - Celdas combinadas (incluso que se refleje el cambio si combino o descombino celdas posteriormente) - Inserciones de nuevas filas y/o columnas (o sea que si agrego una fila al ORIGINAL se refleje en el ESPEJO) - En lo posible, que también se reflejen cambios de formato ¿Es posible todo esto? Estoy intentando subir el archivo pero no sé por qué no puedo, espero que se pueda entender sin el archivo. Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola, adquirí un nuevo equipo y trato de hacer una simple formula pero solo puedo indicar el rango con referencia a otro libro escribiéndolo, no puedo simplemente marcarlo como habitualmente lo hacía, es decir, escribiendo la formula y cambiándome al otro libro para indicar el rango y poner la coma, cuando hago esto no pasan los datos del rango a la formula en el archivo destino, solo queda abierta la formula . Alguien me puede ayudar indicándome si es un problema de configuración o a que se debe. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, no entiendo muy bien el funcionamiento para referenciar elementos de una tabla de Excel, a ver si alguien me puede aclarar un poco. Me explico. Cuando hago referencia desde otra celda a una columna de una tabla (pulsando sobre la flechita negra en la tabla), queda de la siguiente manera: =MiTabla[Nombre Empleado] Pero cuando hago referencia a una fila, pasa esto: =G8:J8 Me da un rango de celdas. Por tanto me surge la duda de como hacer estas referencias estructuradas desde la planilla. En el editor de Vba es sencillo: Range("MiTabla").Rows(1).Select Con esto selecciono la primera fila de la tabla gracias a (Rows), y del mismo modo pu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados. Gracias por la ayuda sobre los rangos dinámicos, actualmente me he quebrado la cabeza por que al hacer una referencia a otro libro, mientras este este abierto la función y los datos los muestra correctamente, pero al cerrar el libro a donde hice la referencia, automáticamente se van a error valor, como se puede o hay alguna función que no conozco para realizar esta operación me puede ayudar con esto. tt.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenas!! Quisiera saber qué tipo de fórmula (si es que es una fórmula), me permite que una celda muestre el mismo dato que otra situada en una determinada posición respecto a ella, independientemente de que inserte alguna fila o columna entre ellas. Gracias!!! ejemplo.rar ejemplo1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Referencias a celdas e ir de una a otra en el mismo libro Tengo un libro con una hoja donde en una columna ordena alfabéticamente unos nombres. Cada nombre es desarrollado en hoja aparte que me gustaría relacionar con la principal donde viene el nombre en orden alfabético de forma estable. Es decir que si de futuro se añaden más nombres las referencias anteriores sean válidas. Que sea fácil ir de un sitio a otro y de varias maneras a ser posible. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que me piden que mediante referencias externas haga una serie de cálculos. No tendría ningún problema para hacerlo si no fuera porque me dicen que los libros de trabajo que contienen los datos de origen (los que contienen los datos para poder hacer los cálculos en el libro destino), tienen que estar cerrados. ¿Se puede hacer esto? es que yo sólo se hacerlo con los libros de trabajo abiertos. Gracias y saludos!! Loli
-
Tengo una planilla cuyos registros se ordenan por fecha, estos registros además del campo "fecha", poseen celdas que contienen formulas, y estas formulas hacen referencias a su vez a otras celdas de otros registros. El problema es que cada vez que ordeno por fecha la planilla se alteran todos los cálculos contenidos en las celdas, es decir por ejemplo si tengo una celda que contiene una formula al estilo "=G6*H5", al ordenar por fecha la formula continua buscando en "G6" y "H5", siendo que esos "valores" ahora están, por ejemplo, en "G8" y "H3". Intenté con el formato "$G$6" y "$H$5", pero sin resultados.- Lo que necesito es que la "formula" "siga" a los datos a donde s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 699 visitas
-
-
Buenos días, espero que esteis todos bien. Trabajo con vínculos entre unos documentos en Excel (2010), cuyo contenido se alimenta de datos y gráficos de otras hojas Excel. Ahora tenemos que hacer teletrabajo y los links no funcionan. Entiendo que se generan con direcciones absolutas, por ejemplo: C:\Users\Rai\Dropbox\Facturas. Si el documento lo genera Eva, remotamente, la dirección será, por ejemplo C:\Users\Eva\Dropbox\ProyectoACME\Facturas, y a mí no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema? Mil gracias de antemano, tengo un problemon!!! Rai.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 598 visitas
-
-
Perdonad mi torpeza en explicarlo soy nivel bastante básico. Tengo un libro excel con unos 1900-2000 filas de datos (nombres, categorias, fechas nacimiento, telefono, etc) y lo uso como base de datos. Cada tres meses me mandan modificaciones, pero no solo de lo modificado sino todo entero y de momento me toca puntear uno x uno para detectar las modificaciones. ( de chinos....). Supongo que habrá algún sistema automático, para dejar de hacer el pardillo. Muchas gracias.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, Estoy en una empresa pequeña, en la cual tenemos un problema con lo que es el ingreso del personal, pero no hay recursos para poder tener un sistema avanzado de control de ya sea digital, hella digital, ni nada "AUN". Lo que se me ocurre es realizar alguna formula en excel que permita al personal colocar un codigo (unico y personal) y este arroje la hora inmediata, por Ej tengo: ej 1 =SI(A5=B1,AHORA()) -A5 dato a buscar y B1 dato a coincidir, y luego que de como respuesta la hora (formula AHORA) ej 2 =BUSCAR(C8,F1:F5,G1:G5) -C8 dato a buscar, F1:F5 rango de busqueda y G1:G5 respuesta (formula AHORA) Todo va bien hasta que al momento de poner a un segundo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos, Tengo la siguiente tabla, en ella incluyo una fecha de inicio y otra de final, en la siguiente columna tengo los dias laborables que suman ambos dias. En la otra columna es los dias pendientes, y la ultima el año. Busco la siguiente solucion: A: Indicar una fecha de inicio y Fecha Final en H3 e I3 y que se añada a la tabla. B: Cada año debe tener 24 dias (festivos), se deberia restar de los dias que se incluyen en la tabla F. Inicio y F. Final. Es decir, si he usado 1 dia laboral se restaria de 24 por lo tanto tendría 23 dias en ese año. Si añado mas F. Inicio y F. Final de ese mismo año debe indicar que dias van quedando pte. Es decir en el caso del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buenos días compañeros del foro. Subo un archivo que he adaptado a mis necesidades que fue creado por Logroastur . El problema me surge si en la celda D de la hoja ENTRADAS tengo que registrar el mismo día más de un documento, ¿se puede adaptar más de un día en la hoja Mensual? Y otro problema es como se puede quitar el error #N/D en los meses de menos de 31 días. Saludos ENTRADAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.