Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola a todos. Os comento mi caso. Tengo una hoja de excel con datos puestos de esta manera, por meses (estos meses cada vez van a ir siendo más y más). Con estos datos, quiero hacer una tabla dinámica con un grafico, con la segmentación de datos de los meses, para yo escoger dos meses a la vez y poder comparar. Lo que ocurre es que al realizar esto, la segmentación de meses no me ofrece elegir mes a mes, si no que de cada mes, me salen los valores. Os paso un pantallazo. Me podéis ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 768 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una cifra 49451245825254, no deseo darle formato numérico con separador de mil por que me queda de esta manera 49.451.245.825.254 y no me sirve, que debo hacer para que solo me tome el primer numero como entero y el resto decimal así: 4.9451245825254
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola a todos buenos días por favor su apoyo, ultimamente tengo problemas al abrir un archivo, me sale el siguiente mensaje: Excel found unreadable content in 'GDC_04.15.xlsx'. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click yes, pero este mensaje me sale para cualquier archivo que abra y aparte al decir SI, en paralelo me jala un libro en blanco y cuando abre el libro que deseo no me permite hacer nada, es solo de lectura, tengo que cerrar y abrir varias veces para que abra correctamente. Moderación: Direcciones de correo eliminadas, no está permitido este tipo de información personal en los mensajes... CONSULTA.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Buenas tardes expertos, necesito sacar la moda de la columna "C" IdCategoria, pero dependiendo de la columna ruta y la columna peso pero en esta columna solo que diga no disponible, por favor me pueden apoyar ya que es la primera vez que se me ocurre manejar un tipo de archivo como este problema. Adjunto el archivo Libro2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 767 visitas
- 1 seguidor
-
-
muy buenas, estoy haciendo un control de datos de un programa de radio ficticio. en este control quiero que salga, por un lado la hora, por otro que se oye en ese momento, cuanto dura, el idioma que se usa y una pequeña descripcion. lo que despues quiero hacer esque me haga varios graficos, uno diciendome el tiempo que se reparte con cada tema y otro con como se reparte el tiempo en idiomas. os adjunto mas o menos la idea que tenia, pero no consigo representarlo en el grafico. un saludo y gracias ya he rectificado el archivo, era otro.... tambien he incluido alguna novedad y es que he puesto casillas con control de formulario para seleccionar que datos quiero que sa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 767 visitas
-
-
Estimado Les escribo porque tengo un problema de optimizar lo que realizo en mi trabajo. Necesito contar números distintos ( Nº Guías distintas, ya que algunas estan repetidas porque hay mas de 1 producto), Esto lo domino bien con una función SUMAPRODUCTO y CONTAR.SI, con esto puedo contar el total de Nº Guías distintas, el problema surge cuando quiero contar esas guías sujeto a 3 condiciones, pueden ser guías de despacho, traslado o retiro y por último separar este número de guías por meses del año. Actualmente este trabajo lo realizo con Filtros por mes y determino el total de Guías únicas por mes, pero no el detalle. Estaré atento a sus comentarios y recomendaciones …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 767 visitas
-
-
Saludos, Tengo un problema en el cual tengo múltiple información es decir relación entre varias variables me gustaría saber si conocen alguna manera de simplificar esta información, lo considero un reto debido a que no tiene una solución sencilla, he intentado con gráficos radiales y barras pero no encuentro la manera de ser claro. Problema.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 766 visitas
-
-
Buenos días, Soy usuario de excel bastante inexperto, y tengo una consulta con la que espero me puedan ayudar. He creado un excel que pretende ser un registro de datos sobre personas, el cual está compuesto de varias hojas que se corresponden con los meses de un año, y cada una de esas hojas tiene una serie de columnas en las que se registra principalmente el nombre de una persona y la descripción de un hecho o suceso relacionado con ese nombre. Durante un mes pueden registrarse varios hechos relacionados con ese nombre (y hay muchos nombres). Mi pregunta es la siguiente: Quiero crear una hoja a parte para cada uno de esos nombres en la cual venga un listado de toda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 766 visitas
-
-
Buenas a todos, gracias por la ayuda que nos brindan a los menos hábiles con excel. ya googlee antes de venir a molestarlos, tengo un archivo donde los datos estan así: 200 100 50 celda en blanco 100 150 celca en blanco 100 celda en blanco solo necesito sumar los totales que estan antes de cada celda en blanco por lo que manual manto hago =a3+a6+a8. Y hoy me entro la curiosidad si existe alguna formúla donde se le pueda indicar a excel que toda cantidad que este antes de una celda en blanco en X rango sean sumados. Creo que me doy a entender y espero despejen mi ignorancía si es posible o no hacer tal…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 766 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos espero que me puedan ayudar e tratado de sacar la tendencia de unos datos , adjunto archivo pero no logro que me de el resultado, necesito que me indique si la tendencia es al alza , mantendrá o ,a la baja , no en gráfico sino en la celda que esta demarcada , si me orientan se los agradece tendencia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 766 visitas
-
-
Muchas Gracias por colaborar con mi consulta, lo que requiero Es Calcular las POCISION X CATEGORIA de forma automatica tomando en cuenta elTiempoy la Categoria con una sola formula , Y una vez identificado esto se aplique un formato condicional a las lineas de DAtos de las 3 primeras pocisiones y se ordenen los datos de forma automatica segun categoria y pocision Ejemplo de Consulta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
Hola a todos en mi trabajo me descargo un fichero que trabaja con KGS pero estan en formato ingles, con separadores de miles con , y me gustaria poder pasarlos al sistema español, con separadores con . Gracias a todos por vuestro tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
-
-
Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 764 visitas
-
-
Hola!!! escribo para solicitar ayuda con una grafica, lo que pasa es que deseo hacer una grafica tipo histograma, tengo 3 grupo de alumnos, y deso que en la grafica en la parte horizontal (eje x) aparescan todos los nombres de los alumnos de mi lista que son los 3 grupos, pero que cada grupo se diferencie de acuerdo aun color que les asigne y que en la grafica se vea el segmento de color de cada grupo el grupo A de color Azul, grupo B de color Amarillo y grupo C de color verde anexo ejemplo grafica.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 764 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes. me gustaría poder contar con su ayuda y asesoría. la cuestión es la siguiente: en un documento despues de concatenar algunos datos, los tengo que enviar a través de una plantilla ya establecida. mi pregunta es existe alguna formula o método de mandar esos datos a la plantilla de forma automática; ya que los datos que suelo manejar son mas de 4,000 a 7,000 filas y mi plantilla esta preestablecida a solo 40 filas por hoja. adjunto archivo como ejemplo PLANTILLA.xls NUMEROS DE SERIE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
buen día e utilizado la funcion vlookup pero solo me arroja un solo resultado mi duda es si se podra podra utilizar la misma formula pero que te arroje multliples resultados claro que contando con ciertos criterios de busqueda por ejemplo en el archivo que subo es un inventario y la el numero de referencia que deseo buscar en ella los criterios de busqueda son el demand,description,SKU,Supplier ID lo que busco es que el demand osea la cantidad total me arroje localidades que e su total sumen el demand. subi de nuevo el archivo agregando unos detalles que creo son importantes ya que no me di a entender muy bien que digamos prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 763 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una plantilla en la cual tengo dos hojas para imprimir. La misma plantilla en excel 2003 no tenia ningún problema, pero al actualizar al excel 2007 cada vez que guardo el archivo me sale un error en el nombre Area de Impresion... adjunto el error. Alguien sabe como solucionar el problema? Gracias por adelantado Calculs BT_ r2_prova.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 763 visitas
-
-
Buenas! Estoy haciendo un informe de satisfacción de un banco pero dónde se le pregunta Cuán satisfecho está cada cliente con una serie de características del banco. Quiero hace un gráfico de columna 100% apilada que me muestre el 15% está Muy Satisfecho, el 20% Satisfecho, el 30% Ni satisfecho ni insatisfecho... y las respuestas en total suman 100%. El informe lo estoy haciendo con tablas dinámicas pero no me da la opción de hacerlo con gráficos 100% apilados. O sea, que me quede sólo una columna apilada, alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias y saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 762 visitas
-
-
Hola Por favor, quisiera su ayuda, guias, conocimiento ..ect..ect.. Quiero hacer un archivo en excel donde lleve una estadistica de beisbol donde lleve las posiciones de los equios de acuerdo a los resultados de los juegos entre ellos y que automaticamente me actualice las posiciones de cada uno de ellos en una tabla de posiciones general. Como comienzo?,,,,formulas a usar….etc..etc..etc.. muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 761 visitas
-
-
foro.xlsx Buenas, he estado mirando de hacer alguna funcion que dado un pedido de la columna A, si tiene repeticion con otro ean o no, que me de un valor si esta en posicion 0, 1 o los dos por tema de eficiencia. Por ejemplo que si todo un pedido es 1 seria WH, si fuera una mezcla de ambos whst y solo 0 st. El problema lo tengo en saber si hay mas de un ean en un pedido, dado que si solo hay 1 pedido por 1 ean se hacerlo. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 760 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo dos celdas en excel, algo asi: (y quisiera borrar todos los datos,excepto donde aparece Director con su correspondiente nombre), me podeis ayudar. Gracias. (En rojo esta como deberia quedar)[TABLE=width: 500] [TR] [TD]Manuel Juan Soledad Rosa [/TD] [TD]Tecnico Director Secretario Peón [/TD] [/TR] [/TABLE] ester.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 760 visitas
-
-
buenas, es posible cambiar el sentido a la formula coincidir? por ejemplo COINCIDIR("si";R1:R7000;0) =COINCIDIR("si";R1:R7000;0) eso me indica el primer valor "si" que este en un listado, pero además necesito buscar el ultimo valor y no se como invertir el orden agradecería mucho su ayuda gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 760 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena tarde a todos! nuevamente solicitando su apoyo a una función que no me ha arrojado el resultado al 100% la función que estoy haciendo es la siguiente: tengo dos celdas con fechas, una fecha inicial(B10) y una fecha máxima (C10), donde en otra celda (E10) me arrojara si esta vigente o vencida pero si en la celda de fecha máxima esta vacía entonces dejar la celda E10 vacía (sin observación) adjunto hoja de Excel con la información mas detallada, ya tengo los resultados pero no he podido dejar la celda en blanco. espero me puedan apoyar gracias! celda en blanco.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 760 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito saber como sumar las cantidades que cumpan con la cndicion de que sean mayores a 1,4m y menores a 1,6m. Intento con SUMAPRODUCTO pero no puedo hacerlo, supongo que es porque hay dos criterios para una misma columna? Adjunto ejemplo. Saludos y muchas gracias. Libro3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 760 visitas
-
-
buen día, necesito hacer resúmenes de pedidos que me llegan de tiendas, aunque son 2 hojas son varios artículos y varios colores, espero y me puedan ayudar... Copia de Pedido.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.