Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by la piedra,

como puedo sumar valores de una fila cuando estos son exportados de otra hoja, uno de ellos no contiene valor solo arroja #N/A y esto malogra la suma, solo se logra sumar cuando tods la celdas tienen valores, el resto no se logra sumar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 740 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by tecnicokike,

mI PROFESOR ni siquiera nos explico nada solo dijo hagan la encuesta y grafiquenla ... y la verdad no se ni como comenzar ayudeneme por favor tarea de encuesta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 740 visitas
  3. Buenas a todos, tengo un libro Excel en el cual tengo mis facturas una tras otra siempre con el mismo formato ocupando una hoja, me gustaría traspasar los datos de cada factura a un listado en otro libro. He estado investigando en otro post con la función INDIRECTO pero no he conseguido que las formulas funcionen correctamente, Os adjunto un libro como ejemplo parecido al que estoy utilizando, gracias. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 740 visitas
  4. Started by Richitar21,

Hola Por favor, quisiera su ayuda, guias, conocimiento ..ect..ect.. Quiero hacer un archivo en excel donde lleve una estadistica de beisbol donde lleve las posiciones de los equios de acuerdo a los resultados de los juegos entre ellos y que automaticamente me actualice las posiciones de cada uno de ellos en una tabla de posiciones general. Como comienzo?,,,,formulas a usar….etc..etc..etc.. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 740 visitas
  5. Buenas a todos, gracias por la ayuda que nos brindan a los menos hábiles con excel. ya googlee antes de venir a molestarlos, tengo un archivo donde los datos estan así: 200 100 50 celda en blanco 100 150 celca en blanco 100 celda en blanco solo necesito sumar los totales que estan antes de cada celda en blanco por lo que manual manto hago =a3+a6+a8. Y hoy me entro la curiosidad si existe alguna formúla donde se le pueda indicar a excel que toda cantidad que este antes de una celda en blanco en X rango sean sumados. Creo que me doy a entender y espero despejen mi ignorancía si es posible o no hacer tal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by xavima,

Hola Estoy realizando un calendario horario para un tema de coste energético dónde se determina si una hora es festiva o laborable. En base una lista de festivos y si es sábado o domingo ya he determinado si el día es festivo o laborable. El problema lo tengo con las horas laborables. No llego a definir las horas laborables para los lunes, los sábados, los dias de fiestas post laborable y laborables post festivos. Me voy a explicar: - Son horas laborables desde el lunes 06:00 hasta el sábado 05:00 inclusive. Por lo que el lunes desde las 00:00 hasta las 05:00 horas son festivas, y los sábados desde las 06:00 hasta fin dia son festivas. - Si hay un festivo posterior…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  7. Started by MoisesLang,

Saludos de antemano a todos los que han entrado a este post y crean que me puedan echar una mano en este problema, el cual consta de lo siguiente: Quisiera saber cómo hago un ranking en excel y que pueda trabajar con números iguales o que exista empate pero sin que haya un salto de puesto, te doy un ejemplo: TABLA #1 Nombre Puntuación Posición Juan 7 Maria 7 Karla 4 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 738 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by divasmo,

Estimada comunidad, bendiciones a cada uno de los integrantes! necesito de su ayuda, debo generar un reporte, en el cual tengo varias opciones de selección por año y por período (anual, mensual, semestral, trimestral y acumulado) logre crear la fórmula para el total de los segmentos e individual (segmento por segmento), para anual y mensual, pero al momento tengo problemas para crear la formula para hacerla para los demás periodos, todo en una sola fórmula en una misma celda. anticipadamente muchas gracias por su tiempo y conocimiento dedicado a mi problema. bendiciones!!! ejemplo.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 738 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by ivan,

Espero me puedan ayudar, con algunas formulas funcion si , y algunas macros que ya tengo y aun no me funcionan. Gracias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
  10. Started by marinamont,

Se tiene en un formato de reporte de calificaciones, faltas y notas académicas que arrojan promedio y porcentaje de asistencia. Aunque el promedio del alumno sea aprobatorio (>=6) si no cumple con el 85% de %A automáticamente en su promedio(PGA) obtiene como nota 5.0. En el cuadro de estadística, en el Promedio Grupal de aprovechamiento( PGA) debe calcular el promedio convirtiendo ese texto 5.0 en su valor numérico para obtener el promedio. Cómo hago la fórmula para que se calcule el promedio correctamente. Gracias. calif.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 737 visitas
  11. Started by xtermin55,

Hola de nuevo. He recibido tu información de Exceleinfo. Una vez instalado y habilitado, no me aparece la pestaña del complemento. Que debo hacer?. Tampoco me aparece nada después de habilitas un complemento que convierte numero a texto. Gracias por adelantado...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 737 visitas
  12. Started by Excel_Táctico,

Hola amigos, Estoy intentando calcular unas amortizaciones en funcion de una fecha que variará. La idea es formular la columna que esta en verde (Amortizado a fecha) para que sea dinamica y me calcule el importe amortizado en funcion de la fecha que yo introduzca donde pone fecha Analisis. He probado varias veces con la funcion SUMAR.SI.CONJUNTO sin exito. Adjunto el archivo de ejemplo. Gracias!!! Prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  13. bueno, gracias a la ayuda de jhon que hizo esta planilla, ahorre un monton de tiempo, pero el tema es que necesito agregar 3 docentes nuevos, y le estoy dando vuelta... pero de verdad, esta enredado... si estas por ahi jhonmpl ... o alguno que pueda, le agradeceria una mano... si no es mucha molestia... una explicacion de como esta funcionando, para entender y porder modificar sn molestarlos... ojala tengan un tiempo... saludotes, jesus CARGA_DOCENTE_V4_js.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  14. Started by ferramontia,

hola, tengo en una hoja1 donde una celda me arroja un valor numerico de acuerdo a datos que ingresaron usuarios. en la hoja 2 se deben copiar tantas veces unas celdas segun ese valor numerico de la hoja 1. como se puede hacer? no adjunte archivo , ya que internet del trabajo anda del todo bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  15. Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 736 visitas
  16. Started by José David Sierra,

Buen día Necesito saber como puedo hacer, que función usar etc. Tengo una tabla con dos columas y 200 filas todos son simples numeros, pero tengo otra lista de valores de 1 columna y 1000 filas, estos ultimos valores necesito busarlos en la primera tabla, en la columna numero 1 y el valor reempazarlo con el valor que a

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  17. Started by EDUARD1580,

hola a todos amigos escribo para ver si me ayudan con este formato, que es muy fundamental para mi y solo quiero que me indiquen que formulas devo utilizar o como se hace una macro con botones o algo parecido para que me pueda solicionar esta planilla,en la planilla esta los ejemplos que quiero que se haga y o si hay alguna modificacion que pueda hacer no hay problema solo quiero que la informacion que salga en la base de datos, me salga la opcion para hacer una consulta por numero de factura y que de ese numero me indique la informacion de producto y cantidad y todo lo demas como aparece en la base de datos con ese numero que digite para hacer la consulta ya teniendo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  18. Started by Jinderox,

foro.xlsx Buenas, he estado mirando de hacer alguna funcion que dado un pedido de la columna A, si tiene repeticion con otro ean o no, que me de un valor si esta en posicion 0, 1 o los dos por tema de eficiencia. Por ejemplo que si todo un pedido es 1 seria WH, si fuera una mezcla de ambos whst y solo 0 st. El problema lo tengo en saber si hay mas de un ean en un pedido, dado que si solo hay 1 pedido por 1 ean se hacerlo. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by danielenfer,

por favor necesito hacer una planilla de horario entrada, salida, horas comunes, horas extras y valor hora y total de horas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
  20. Started by JohnSCar20,

Hola! Quisiera saber si se puede pintar una celda segun otra dos celdas que formula uso[ATTACH]40354.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 735 visitas
  21. Hola, tengo una hoja de cálculo con varias listas desplegables y me gustaría saber si es posible vaciar los campos elegidos de las listas deplegables cada vez que cierre la hoja, como la tengo ahora cuando la abro me salen los datos de la última vez que la utilicé y me gustaria que salieran en blanco. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 735 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by iran5223,

es sobre el ejemplo que me habias subido me funciono en la seccion uno pero en esta seccion, no ahi les envio el archivo, te lo agradeceria nuevamente jm123 SECCION DOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
  23. Started by RONNYARRIEN,

Señores: Solicito su ayuda referente a realizar la suma del promedio de datos agrupados en una tabla dinámica. Adjunto el archivo correspondiente. Agradeciendo su experiencia en el tema. Atte. Ronny EJERCICIO CALCULO DENTRO TABLA DINAMICA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  24. Started by GUSTAVO CORRAL,

buen día, necesito hacer resúmenes de pedidos que me llegan de tiendas, aunque son 2 hojas son varios artículos y varios colores, espero y me puedan ayudar... Copia de Pedido.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  25. Started by juan_rams,

tengo un problema para continuar resulta que tengo que calcular cuantos carros son necesarios comprar al finalizar el año , pero eso lo hago con estadística, lo que tengo duda es como se observa en en el excel que adjunte es que tengo 4 carros, y el primer dia dependiendo del valor aleatorio que me arrogue son los autos que voy a rentar ya sea de 0 a 4 autos , y el otro de cuantos días se rentara el auto que pueden ser desde a 4 días, pero el segundo dia debe pasar los mismo solo que si el primer carro esta ocupado el primer dia porque se renta mas de dos dias no lo puedo rentar y deberia ocupar cualquiera de los otros carros, un ejemplo si en el primer dia me sale que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.