Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Buenas tardes tengo dos hojas una que se llama volumen y valor y la otra reporte de ventas, donde me gustaría que la de reporte de ventas me alimentara la de volumen y valor por marca y total, me explico en reporte de ventas tengo por marca y cantidad de cada cliente, y en volumen y valor solo tengo por ruta por marca y deseo es el total de cajas por marca y estados de ese día como hago para que esa hoja me alimente la tabla apenas yo actualice la hoja cada vez que la importe de saap.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 833 visitas
  2. Buenas , tengo una lisat de datos que quiero pasar a un formato particular , la caracteristica es que de acuerdo a los valores de cada renglón será su ubicacion en la otra tabla, anexo la imagen para que vean de que se trata, cualquier ayuda o idea de como resolverlo se los agradeceré . (la columna beneficios es la que corresponde a la de transformacional en la tabla de colores.)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 816 visitas
  3. Hola a todos e leido este foro muchas veces y me a ayudado mucho, el problema que hoy tengo es el sigiente en mi trabajo me estan pidiendo que genere un reporte de ciertos datos de otros archivos bueno este es el esenario tengo un libroX.xls con la hoja formato, estos tiene la sigiente estructura priyecto 1 libroX.xls turno | fecha | procedimiento | procedimiento | QCP | QCP | Doc | manueales | hallazgo | controlado ejecucion controlado ejecucion 2 xxxxxx 0 0 1 0 1 1 3 turno | fecha |…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. Hola, He probado a hacer un gráfico que no tiene que ver con cotizaciones utilizando uno de estos, tras adaptar mis datos a las columnas de nombre o fecha, precio máximo, precio mínimo y precio de cierre como exige excel conseguí plotear los puntos con sus errores individuales. Las etiqutas del eje X las conseguí mostrar pasando mi columna a fechas y después cambiando el formato a número en el eje de las X. Pero me queda poner las etiquetas de cada punto que no deben de contener valores ni del eje X ni del Y, sino otros nombres que tengo en la última columna de la derecha. ¿Se puede hacer eso de forma automática asignando esos nombres o etiquetas desde esa columna a cad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  5. Started by san1023,

Hola, necesitaría ayuda para pasar datos de una hoja a un listado en otra hoja y si es posible combinar unas celdas. La explicación está en la segunda hoja. No tiene porque ser como yo quiero, me valdría de cualquier otra forma. Llevo media tarde intentando encontrar una solución en el foro, porque creo que es algo muy útil y no me creo que nadie lo haya necesitado, pero no he encontrado nada que me vaya bien. Por favor si sois tan amables... P.D. Ingreso los datos en la Hoja Presupuestos prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Trabajo Practico N 2 Sistemas Numericos.docxHola necesito ayuda, la verdad no se por donde empezar ni como hacerlo, si me dan algun consego o como debo hacerlo me vendria de mucha ayuda. Porque yo se hacerlo de una forma que es a traves de una potencia y su residuo, pero en este caso solo puedo usar la de potencia

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  7. Started by RandalHP,

Buenas tardes, Bueno sin dilatación, mi duda es. Existe una manera de pasar formulas a valores cuando existe un filtro en las celdas. Existe una manera directa sin el copiar y pegar a valores (Presionando F9) pero esto solo sirve con celdas individuales cuando son mas de 1 es más complejo :/ Alguien podría darme una mano y enseñarme una manera rápida de realizar esta operación. Saludos Cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Hola que tal. Estoy creando fichas técnicas para mis clientes y quiero que al llenar un campo en la ficha técnica se pase automáticamente a un listado. Mi duda es ¿que puedo hacer para que cada vez que yo genere una hoja nueva el listado reconozca los mismos campos de la ficha anterior y se continúe completando el listado. No soy muy experto y esta es mi primera consulta en esta página de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 915 visitas
  9. He empezado en una empresa y soy novato en esto de excell, me ha propuesto un poco un reto pasar este pdf a excell yluego editar y poner precios netos, es posible? Archivo pdf aqui https://www.transfernow.net/dl/20231026V7RccatC

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 573 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by pepeh,

hola, gracias por contestar no soy usuario habitual de excel, trato de copiar una tabla de excel a word (2007) pero no se configura bien en vista previa en excel adapto el ancho total de la tabla al ancho del A4 donde se imprime word, y funciona pero luego no se ven las líneas de la tabla aparte he leído que se usan "macros" para pasar info de un programa a otro, ¿qué debo hacer para pasar una tabla de escel a word? en principio me interesa que los datos estén vinculados, y que tenga aspecto de tabla, poco más espero que entiendan mi consulta

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  11. Started by MBM-Excel,

Hola, Tengo un excel con los datos extraidos de una aplicación en formato texto. Una de las columnas indica una duración en horas y minutos (0 horas, 27 minutos; 1 hora, 26 minutos). Quiero pasar este texto a formato de hora-minutos para poder hacer medias de duración, pero no consigo hacerlo mediante una macro que automatice el proceso, ya que en el caso de que la duración sea de menos de 10 minutos (0 horas, 5 minutos), al eliminar el texto y utilizar la fórmula [=(TRUNCAR(T21/60)&"h "&(RESIDUO(T21;60))&"min")], aparece 0,5 en lugar de 0,05. Si el resto y reviso manualmente los casos de menos de 10 minutos si lo he podido hacer, pero me interesaba automati…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  12. Started by Facundo blasi,

Buenos días, hace poco trabajo con excel y estoy averiguando si es posible hacer el siguiendo proceso, ya me ayudaría mucho a optimizar tiempo. Supongamos: Columna a columna b columna c 10 100 110 ("comentario"10A) 3 97 100("comentario"3A) En ese cortito ejemplo muestro cual el es el resultado que necesito. Valores de dos columnas que voy a tener que sumar y en la suma detallar cual viene de la columna A. Por el momento solo sumo las celdas e inserto los comentarios 1 a 1, estoy buscando optimizarlo ya que el comentario va a ser siempre el valor de la colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 843 visitas
  13. Saludos apreciados, tengo un detalle que deseo copiar unos datos de unas celdas en un comentario de una celda y no me lo permite, no puedo pegar la información dentro del comentario. Dentro del comentario quiero pegar información como referencia, pero no me lo permite, antes lo podía hacer, ahora no sé porque no me lo permite

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 476 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by miriam-mp,

Hola a todos. Estoy buscando la forma de pegar varias gráficas que están en varias pestañas de un excel en unos apartados de word, manteniendo la vinculación de datos de las gráficas con vba. Os mando un ejemplo por si me pudierais ayudar. Gracias!BuscarV (1).xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  15. Ante todo hola y gracias por cualquier ayuda que pudieran darme; mi consulta es si hay alguna forma de pegar una imagen (linea o flecha) en una celda y al mover de lugar la celda esta linea no se despegue de ninguna de las celdas, es decir la celda "a1" esta unida por una linea a la celda "b1" y cuando "b1" sea movida la linea no se despegue de "a1" ni de "b1"; tambien podria hacerse con imagenes pero no se como hacer que a las imagenes las tome alguna formula ya que al final de la planilla hay un resumen contando cuantas celdas hay en cada columna y el valor de las columnas a medida que se desplazan las celdas. la hoja tendria un maximo de 10 celdas con datos horizontale…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 963 visitas
  16. Started by Yamamoto55,

Hola a tod@s Estoy encallado en un problema, después de unos días revisando el foro, no encuentro la solución a mi problema. Quiero pegar un texto de word( Tal cual lo tengo, con sus espacios y demás) en una sola celda de excel. Lo que me pasa es que me lo copia pero en varias celdas. Seguro que es una chorrada, pero no logro dar con la tecla. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo 1 Saludo!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 17.4k visitas
  17. Started by highlander38,

Buenas noches a todos. Llevo una peña de loteria compuesta por 6 miembros, donde jugamos 5 € semanales y cada uno tiene su forma particular de ir pagando, desde los que son un poco morosos y los que pagan el año entero, aunque lo normal es pagar cada cuatro semanas. Tengo una hoja muy rudimentaria, que lo que hace basicamente es sumar y restar, como esta en el ejemplo. La hoja se me esta haciendo muy larga, con muchas filas, y pregunto si hay algun ejemplo de hoja de calculo para llevar la contabilidad que no sea tan engorrosa como esta. Basicamente la utilizo todos los lunes, que es cuando se juega y cuando alguien paga. Gracias a todos y saludos. Loteria.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 11.7k visitas
  18. Buenos días, Tengo un problema: dispongo de una bbdd en versión .xlsx que contiene números de referencia. Necesito guardarla en formato .csv separado por comas antes de subirla al gestor de contenidos de la web que alimenta. Ahora bien: ciertos productos tienen números de referencia bastante largos. Cuando guardo el .csv, automáticamente, estas referencias se convierten en formato científico, con lo cual, si la referencia era: 15112003065440 al guardar y volver a abrir, pasa a ser: 1,5112+13 He formateado las celdas como "General"; "Número", pero da igual: siempre se pierde el formato y aparece como os muestro. Adjunto el archivo original, ¿Alguien podría decirme …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by AlvaroNew,

Hola foreros, os pregunto porque ya estoy tirándome de los pelos, esta es mi pregunta: Tengo una serie de valores numéricos y se que sumando algunos de ellos tienen que dar unos resultados que también poseo. Busco si hay una función que al aplicarla sobre esos datos y los resultados me diga que que valores son los que suman cada resultado, es decir que combinación es para cada uno. He buscado pero aun así nose ni siquiera que nombre tendría lo que busco y antes que ir de una función en una por todo excel he pensado en preguntaros. Un saludo y muchísimas gracias! [ATTACH]35569.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 844 visitas
  20. La consulta es si se puede personalizar la ventana y el mensaje de pedido de contraseña al abrir un archivo de excel protegido. (agregar texto, para un aviso, etc) me refiero a la ventana de la imagen del adjunto

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 885 visitas
  21. Started by Marco Corrales,

Buenas tardes gusto saludarles. Inexplicablemente un archivo de Excel que pesaba 1.6 megas, paso a pesar 3.80 megas. Excel me estuvo dando problemas, e inclusive tuve que reiniciar mi maquina en varias ocasiones. ¿Alguien ha tenido algun problema parecido? He revisado por todo lado, pero no le llego. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludes desde Costa Rica,

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Otro comportamiento inesperado. Me sale el mensaje adjunto. Yo no intentaba cambiar fuentes sino pegar un texto copiado de otro sitio. Intento cerrar algunos documenos de excel pero TODO está bloqueado dentro de excel. Voy al explorador de Windows e intento cerrar la ventana. Vuelva a salir la ventanita del fichero adjunto. ¿qué hago? ¿utilizo el CTRL-ALT-DEL? con el riesgo de perder datos

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by necrosis,

hola a todos el motivo de est mensaje es para ver si alguien sabe como puedo editar o hacer mas personalizable un pie de pagina ya que cuando lo creo me habilita por asi decrilo 3 sitios donde puedo escribir lateral derecho centro y lateral izquierdo y al escribir sobre ellos los acomoda de la misma forma y no se quisiera centrarlos o poder escribir en uno solo que abarque todo sin tener que estar sobre cada uno o inclusive de repente me pone que es un texto demasiado largo cuando doy enter para escribir abajo o le doy salto de linea es posible poder crear un solo cuadro que abarque todo el pie o siempre tendre que encontrarme con esos 3 lados gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 998 visitas
  24. Started by roreina,

¡Hola! Necesito ayuda con gráficos en Excel. Quiero hacer a la vez columnas agrupadas y apiladas porque para un mismo día necesito pintar varios datos apilados y a la vez varios datos diferentes. No se si me he explicado muy bien. Un saludo y gracias de antemano =)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 547 visitas
  25. Invitado Margarita
    Started by Invitado Margarita ,

Hola espero alguien me pueda ayudar tengo 10 hojas de excel con datos similares de diferentes paises. Estoy creando tres tablas pivot con grafica en cada hoja, cuando la actualizo en la hoja siguiente me cambia la grafica anterio actualizo los datos de mi grafica pero me cambia la grafica anterior

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 696 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.