Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Hola, Hola, Tengo una duda. Es posible copiar el valor de una celda a otra de forma automatica siguiendo un valor determinado? Tengo una columna con celdas con Valores de letras, y otra fila con valores de numeros y varias celdas con un valor (X) me gustaría que al escribir (Lechugas7) me diera el valor que contiene dicha celda (541) Os adjunto el archivo excel para que sea mas aclatorio. Muchas gracias EJERCICIO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 784 visitas
  2. Started by edilbertosb,

Intento utilizar la función SUMAR.SI en la que el criterio es una fórmula: =SUMAR.SI(I7:I21;"<H2*10";K7:K21) No consigo hacerla funcionar. No se si la función no trabaja con criterios formulados. Si es así, ¿hay alguna alternativa para conseguir lo mismo? La idea es sumar sólo aquellos valores de un rango que superen un valor tomado de otra celda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 784 visitas
  3. Started by IvanRomero14,

Buen día para todos los integrantes de esta gran comunidad. Estoy trabajando en un calendario dinámico y estoy teniendo problemas con formato condicional. Tal vez alguien aquí pueda indicarme la dirección correcta. El archivo funciona de la siguiente manera: 1.- En la parte superior tengo 3 casillas donde se ingresa el año, mes y día de inicio y se actualiza el calendario. 2.- Con formato condicional, me gustaría resaltar algunas fechas independiente del año, (siempre resaltar las siguientes): -1ro de enero. -1er Lunes de febrero. -3er lunes de marzo. -1ro de mayo -16 de septiembre -3er lunes de noviembre -25 de diciembre Adjunto ar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas
  4. Started by cora701016,

Buenos Dias Ando buscando una formula que me imagino es sencilla , pero ando todavia en pañales en esto del excel, anexo mi ejemplo, en la hoja altas 2812 voy a tener un catalogo de proveedores con sus datos , en la hoja pagos quiero que al capturar el nombre del beneficiario me traiga los demas datos disponibles en la otra hoja,espero haberme explicado y agradezco sus respuestas. Gracias Altas 2812.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  5. Started by Carlos Toro,

Buenas noches a todos. La situación que traigo es la siguiente: Tengo un archivo de los días trabajados por empleados, los cuales tienen en una columna TH (Total de Horas), HD (Horas Diurnas) y HN (Horas nocturnas), estas son las columnas en amarillo. el TH es la suma de HD mas HN, ejemplo: TH = 15 HD=9 HN= 6 El requerimiento es, que se necesita saber cuantas son las HD y las HN luego de haber alcanzado un Total de horas de 120. EJEMPLO: si el día 8 del mes (Por decir algo) ya el empleado alcanzo 120 horas ,entonces se necesita que se comiencen a contabilizar las HD y HN ya por separadas, no juntas como se hacia …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by RubenDario,

Buenos días En una columna tengo las iniciales de las personas y en la columna de al lado los montos que les corresponden. Se repiten las columnas pero las iniciales cambian de fila y tambien los montos. Y son muchas columnas y montos y una suma manual se hace muy tediosa. Adjunto archivo. Desde ya, muchas gracias. Rubén Sumas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 783 visitas
    • 2 seguidores
  7. Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by obreherrero,

Hola buenas tengo una duda con el ejercicio tres de este enunciado ya que no se como calcular la varianza en funcion de los peros para luego aplicarle solver, muchas gracias! - - - - - Mensaje combinado - - - - - Se lo agradeceria muchisimo llevo dando vueltas a este caso tres dias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  9. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos días Tengo una planilla donde tengo valores desde la columna F hasta CQ En la columna CR aplico la siguiente formula: =CONTARA(F2:AE2;AH2:BA2;BF2:CQ2)/2 Como verán hay baches porque no deben contarse todas las columnas. Mi problema es que en este rango seleccionado hay ceros (0) que no deben contarse en la columna CR Agradecería si pudieran decirme que le está faltando a mi fórmula. Desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 782 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by fanatico4,

ante todo buenos dias a toda la gente del foro me pueden ayudar tengo este formato ya casi terminado lo que nose como puedo eliminar el n/a que me aparce no kiero que me salga N/A solo kiero que este en blanco sino tiene valor me pueden ayudar 1Guías de RECEPCION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 782 visitas
  11. Started by cristhianm,

Hola, tengo un libro de excel que realiza una consulta web e importa una tabla con cotizaciones de bolsa. En mi ordenador funciona correctamente, fluido sin embargo he encontrado otros ordenadores donde se queda obteniendo conexion con el sitio y luego se cae Excel, a que se puede deber? En dos máquinas me funciona bien y en dos no, todas las maquinas tienen la misma capacidad. Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 781 visitas
  12. Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  13. Aprovechando la oportunidad de ayuda que nos brindan en esta pagina expreso lo siguiente: Necesito saber como se lleva acabo la consolidación de información de dos hojas de excel en una sola. Ejemplo Quiero consolidar los la hoja 1 y 2 en la hoja 3. Para ser mas claro supongamos que quiero consolidar dos quincenas de nomina en una sola, el problema que encontrado es que algunos trabajadores están en una quincena y no en la otra por tal razón al tratar de consolidar el numero de filas no me concuerdan. Espero poder encontrar respuesta gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 781 visitas
  14. Started by Xeneman,

Hola amigos, tengo un sencillo pedido que no logro solucionar: en F13 tengo la fórmula F12-E12+1. Originalmente F12 y E12 están en 0, o sea de antemano la celda presenta el valor 1. Se puede ocultar ese valor? Si fuera 0 si, pero 1? Utilizando ;;; en categoría personalizada lo hace, pero al final queda siempre oculto. Para finalizar tengo un botón con una macro asignada que borra E12 y F12 (por las dudas haya que poner algún código ahí) Espero se haya entendido, la idea es arrancar mi trabajo con ese número "1" en la celda F13. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 780 visitas
    • 2 seguidores
  15. Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 780 visitas
  16. Hola! Tengo una tabla enorme con datos de varios meses y años de diferentes clientes. ¿Como podría extraer de esta tabla datos anteriores a X mes que sean superiores a X números? Al fin y al cabo, necesito, con una fórmula, extraer valores que se encuentran en diferentes columnas y filas que sean superiores a un número. Inserto aquí el ejemplo de la tabla: TABLA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 780 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, soy estudiante de ingeniería civil y novato en excel, por favor que alguien me ayude, necesito hacer un trabajo para la universidad que consiste en esto: Se tienen 5 valores de entrada b, h, f'c, fy, M. Se necesita que entregue 4 valores de salida Kd, fs, fc, As. Para resolver esto se tienen 3 diferentes relaciones, estas son: I) fc/(47000*Kd*(fc^(0,5)) = fs/(2,1*10^(6)*(d-Kd)) II) fc*Kd*b/2 = fs*As III) fc*Kd*(h-5-(kd/3)*b/2 = M Además de esto se tienen valores máximos para fs y fc, fy/2 y f'c*0,4 respectivamente. Como se busca optimizar se impone que fs o fc sean iguales a su valor maximo y ahi tengo una cuarta ecuación, se puede imponer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 779 visitas
  18. Buenos días, perdonen las molestias no se nada sobre programación, sin embargo, esto intentado realizar unas mejoras en una hoja de excel para minimizar los errores humanos que necesito: Una macro que yo pueda introducirle un numero y una dirección en el servidor y que pueda localizar el archivo al que corresponde dicho numero el cual es un txt, posteriormente, me debe extraer unos datos en especifico a una hoja de excel, dichos datos realizaran unas operaciones básicas, el resultado deberác olocarlo en una columna de la misma hoja que corresponda con otra búsqueda dentro de la misma hoja del primer numero introducido, ahubicándose en las celdas que este vacía porque ni e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 779 visitas
  19. Started by tonitn,

Hola, tengo una pregunta. tengo una hoja donde quiero insertar varios documentos en pdf y asignarle a cada uno una macro para abirilos o cerrarlos. alguien me puede decir como puedo hacer esto? había intentado copiarlo en texto en una celda y que la macro mostrara u ocultara la celda pero mi problema es que al abrirla el documento es un poco extenso y no se ve entero ya que las celdas tienen una altura máxima. gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 779 visitas
  20. Hola Chicos, De antemano, agradezco su ayuda y consejos que puedan brindarme para el siguiente caso. Tengo un archivo con 02 hojas, la primera hoja se registran Pedidos conforme llega, y en la segunda hoja es una hoja resumen con los datos de la primera hoja. La dificultad que tengo es extraer y ordenar los datos de la primera hoja para colocar en la segunda hoja. Adjunto archivo y explico mejor el caso. Mil gracias por sus prontas respuestas. Sldos, Karin. REGISTRO1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 778 visitas
  21. Buenas tardes, Necesito hacer algo pero no doy con ello. No se si alguien me pudiera ayudar. Tengo una columna a la que se va ingresando la palabra "pendiente" o "completo" . Lo que necesito es que me diga si antes del último valor existe algún "pendiente" anterior. Es decir, tiene que omitir el último valor (aunque ponga pendiente) y evaluar siempre el rango anterior según vaya creciendo la lista. El fin de este ejercicio es saber si antes del último documento existe otro pendiente de firmar. Muchísimas gracias de antemano Buscar Pendientes.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 778 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by jose71,

Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 778 visitas
  23. Started by Loli42,

Hola chic@s!! En un ejercicio me piden que muestre como texto con formato de día completo la información del día de la salida de un autobús, que tiene formato de día y hora. Esto lo sé hacer, pero la primera fórmula que hice me daba un valor distinto al que nos ha dado el profesor en la corrección. Os adjunto el ejercicio con la fórmula correcta y con la que hice yo de primeras. Creo que he entendido por qué no estaba bien la mía, pero me gustaría que me lo confirmáseis, para que yo vea si estoy progresando en excel y si voy entendiendo su lógica. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, que siempre es muy bien recibida y de mucha utilidad. Saludos!! Loli …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 778 visitas
  24. Started by pedr_29,

Buenos días, necesito ayuda de como calcular una fórmula de excel, estoy realizando un ejercicio por mi cuenta para preparación de unas oposiciones y me piden : Calcular el importe total con IVA.....Pero si el resultado es MENOR DE UNA CANTIDAD de 5000 FIJAR COMO RESULTADO 5000. He intentado hacerlo con la función SI, pero como donde voy a realizar la fórmula me sale siempre 0 y con validación de datos tampoco me deja, no tengo ni idea como resolverlo, Agradecería vuestra ayuda,

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 777 visitas
    • 2 seguidores
  25. Saludo de nuevo amigos con una de mis complicadas preguntas a ver si esta tiene repuesta en Excel, pues verán. Tengo un grupo de unos 22 hombres en una lista de trabajo en una página de Excel, pero cuatros de esos hombres no trabajan fijos sino que se turnan semanal comenzando el Domingo el cambio es de dos, ósea dos trabajan una semana y los otros dos le tocaría la siguiente. La pregunta mía es …Hay una formula o truco en Excel que que haga el cambio automáticamente semanal de esas personas comenzando desde el domingo sin que tenga que hacerlo yo toda las semanas? Esto impediría que se me olvide quienes son lo que le tocan trabajar en x semana cuando yo salga de vacaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 777 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.