Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by Krash,

Hola Que tal, en si necesito un apoyo para hallar la productividad, de algunos trabajadores; en este archivo excel es un ejemplo que lo ha hecho un compañero, me podrian decir si de esa manera se halla la productividad, o hay otra manera mas exacta. Los datos que se debe hallar son las columnas que estan encabezadas de color amarillo, se estara tomando, de 2 fechas, y de turnos separados, N: Noche y D: Día: Sea: Responsable: Persona encargada que se hallará su productividad HI_PK: Hora de inicio de trabajo HF_PK: Hora final de trabajo Cantidad: Cantidad de unidades que recoge el responsable en el lapso HF_PK - HI_PK VOL: Volumen,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 970 visitas
  2. Buenos dias, Estoy dando vueltas para hacer una búsqueda variable dentro de una tabla llaman NORMAL. El caso es, quisiera saber para el valor (1,36), que probabilidad de ocurrencia real tendria. En este caso de ejemplo sería 0,91308. Si repito el tema, pido disculpas, no he visto o no he sabido buscar bien. Esperando alguien me pueda hacer ver la luz, recibid un FUerte Abrazo y Gracias por todo. normal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 647 visitas
  3. Hola a todos, Llevo varias horas mirando los ejemplos que se han publicado en el foro pero ninguno me ha acabado de solucionar el problema. En el excel que os adjunto hay una fórmula cuyo resultado quiero me que condicione el formato (en color azul) de las celdas "Valores". He conseguido hacerlo en los casos donde no hay rango sino un único valor (mayor o menor de..). Problemas que tengo: 1- En el caso del formato condicional cuando es mayor o menor al valor asignado se me "solapan" las reglas. Esto supongo que es porque debería asignarle un rango de valores en vez de un solo valor. 2- En el caso de las celdas que deberían tener un formato condicional según un rang…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by alegf,

Tengo una duda, puedo crear una macro por ejemplo en las celdas a:a o sea tooooda la columna a, que cuando ponga 1 me lo cambie directamente a femenino, o que cuando ponga 2, lo cambie directamente a masculino. En el excel comun utilizo la opcion si(a1=1;"femenino";"masculino"), pero esa formula la tengo que poner en la columna b, y yo quiero que lo cambie automaticamente en la columna a. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Hola,me llamo javier, como dice en el titulo necesito rellenar 2 celdas automáticamente solo poniendo un dato en otra en la hoja uno que llame registros esos datos se sacarían de la hoja2 que llame BD. por ejemplo en la hoja1 B4 escribo el nº de camión , quiero que automáticamente en la C4 aparezca el modelo y en D4 aparezca el rendimiento optimo, estos datos son sacados de la hoja 2. muchas gracias. P.D adjunto archivo, de ante mano muchas gracias. PETROLEO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by xluismix,

Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 672 visitas
  7. Started by eugeniocol,

Hola buenas, hay alguna manera o formula, dentro de las formulas que están en las columnas I – J que recoja la fecha ejemplo "Jueves 07/03/2013" o "Sábado 09/03/2013" en este caso de esta semana,pero por semanas, de tal forma que en esta semana Jueves 07/03/2013 y Sabado 09/03/2013 refleje el resultado de C, si son otros dias que no sean de la semana en la que estemos en I y J salga 0 . Subo libro. Salud2. Foro tema Fecha.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 746 visitas
  8. Started by trusca,

Buenas noches, Me pongo en contacto con vosotros referente al mismo tema porque al utilizar el archivo que me proporcionasteis me ha surgido otro problema. Funciona correctamente con las líneas de los clientes registrados que tienen asociadas las claves únicas pero no me muestra el resto de clientes, da el error #N/A, entiendo que es porque no encuentra los valores. Necesitaria que en el registro unificado me mostrara todos los clientes tanto los registrados como lo no registrados aunque aparezcan en blanco o no aparezcan ni la clave de indetificación única, ni la fecha de alta. Otra solución que me valdría sería que se volcaran los datos en una de las dos bases de dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Hola! Soy nuevo por aquí y muy muy novato en el uso de Excel. Llevo más de un mes buscando por internet, leyendo foros y haciendo pruebas con excell, libreoffice y google docs, pero no consigo lo que quiero hacer, a ver si me podéis ayudar Un proveedor me ha facilitado un CSV de datos de productos que debo utilizar para importar a un programa, y el problema reside en que la columna que contiene las descripciones de los productos, en lugar de incluir un código en html con la descripción, únicamente aparece una url, de tal forma que si yo accedo a esa url con el navegador, aparece una web limpia únicamente con la descripción. El tema es que debo crear otra columna que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  10. dentro de la base de datos es necesario sacar resultados de manera semanal, quincenal y mensual y posteriormente su porcentaje

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  11. Hola, tengo una hoja excel ("excel1") en la que mediante la función buscarv, hago referencia a otra hoja excel "excel2". Todo funciona correctamente. El problema viene cuando, a modo de seguridad, elimino la hoja excel2 y al trabajar con la hoja excel1 me sigue recuperando valores correctos de esa hoja excel2 que ya no existe. Se almacena la información en algún sitio de la hoja excel1? Cómo puedo hacer para que no se "acuerde"? Muchas gracias!! Un saludo, Vufi

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by sonkanon,

Buenas tardes estoy tratando de hacer una funcion si anidada con la funcion Y pero al momento de que funcione me sale un error, se supone que deben cumplirse dos condiciones pero cuando pongo aceptar me sale error y sale sombreado la palabra verdadero, la formula es la siguiente =SI(Y(AG4=VERDADERO;W=0),L4+M4+N4+R4+S4+T4+U4,0) que error estoy cometiendo puesto que si utilizo la formula logica SI realiza la operacion de sumar =SI(AG4=VERDADERO,L4+M4+N4+R4+S4+T4+U4,0) claro que necesito que tome en cuenta dos valores verdaderos saludos......

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  13. hola, hace tiempo me ayudásteis a resolver el tema: Contar horas y días laborables. En ese caso, era en Excel 2003. ahora me han puesto Excel 2010, y no puedo o no se cargar el complemento que resultó de aquella ayuda, un Add-in llamado HsANS(criticidad;fecha ini;fecha fin) ahora con el Excel 2010, que parece más potente, quizás con fórmulas pueda resolver el problema. Los trabajos CRÍTICOS no tendrán "paradas de reloj" al contar las horas transcurridas entre la fecha de inicio y fin. Los trabajos NO CRÍTICOS si tendrán "paradas de reloj", descontando los días festivos nacionales, los ´sábados y domingos completos, y las horas fuera de horario laboral, en este c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by cedinho,

Hola alguien me podria ayudar a crear una tabla de clasificasiones de futbol automatica,es decir que se actualize poniendo la puntuacion?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 790 visitas
  15. Started by unibane,

Hola a todos, mi desesperación me ha hecho recurrir a este foro para pedir ayuda. Os comento mi problema: en el excel que adjunto tengo la tabla que está en azul y a partir de esa quiero construir la que está en amarillo. Al final lo que quiero es un detalle de para cada fecha y para cada isin el importe correspondiente. Espero que podais ayudarme. Muchisimas gracias de antemano. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 870 visitas
  16. Aprovechando la oportunidad de ayuda que nos brindan en esta pagina expreso lo siguiente: Necesito saber como se lleva acabo la consolidación de información de dos hojas de excel en una sola. Ejemplo Quiero consolidar los la hoja 1 y 2 en la hoja 3. Para ser mas claro supongamos que quiero consolidar dos quincenas de nomina en una sola, el problema que encontrado es que algunos trabajadores están en una quincena y no en la otra por tal razón al tratar de consolidar el numero de filas no me concuerdan. Espero poder encontrar respuesta gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 768 visitas
  17. Started by lge77,

Esta es la cuestión, ojala me puedan orientar, En exel capture todas las facturas, pero quisiera que me diera los resúmenes de cada cliente Por ejemplo. En el hoja de pedro que salgan todas sus facturas y así sucesivamente Adjunto el archivo. Gracias todas las facturas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by RMJ,

Hola a todos, tengo una base de datos en la que quiero sacar un resumen entre dos fechas: Juan Alvares 09/02/13 09/02/13 Mario Ruiz 12/02/13 12/02/13 Jose Cano 15/02/13 15/02/13 Manuel Lopez 12/02/13 12/02/13 Pedro Alba 19/02/13 19/02/13 quiero sacar en otra hoja los registros entre las fechas XX/XX/XX hasta XX/XX/XX ¿como lo puedo hacer? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 887 visitas
  19. Started by irbinwero,

hola amigos, soy nuevo en este foro llege aqui por busqueda de google y alo que he visto este es un foro de alta calidad, bueno primeor que nada buens tardes, quisiera saber si alguien de aqui me podria ayudar a crear un juego de azar llamado, POKER conocido por muchos de ustedes, pero lo que mas importa aqui es que quiero sabes y entender una formula que m ayude a tener aleatorios numeros con letras, asi como lo muestro en la tabla siguiente, quiero que todos esos numeros sean aleatorios, PERO QUE SOLAMENTE SE REPITAN UNA VEZ por cada funcion 9, gracias espero y me puedan ayudar. [ATTACH]37124.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by eugeniocol,

Hola no doy con la funcion si (bueno o la que le corresponda) aplicandole un rango a una columna subo libro. salud2. FORO EXCEL AYUDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Hola amigos, Necesito hacer lo siguiente: - Copiar los nombres del vendedor donde corresponda su rut a otra hoja. Hay que considerar que el rut del vendedor y su nombre está en la primera hoja. Adjunto el fichero para que me puedan ayudar. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by beto7kgx3,

tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 742 visitas
  23. Started by felipe soto,

estimados buen día necesito crear una planilla de control de vehículos que incluya mantenciones , inpeccion visual y se pueda evaluar alguien tendrá una formato tipo para esto de ante mano gracias saludos felipe

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  24. Started by Allan,

Hola. De antemano muchas gracias por su ayuda, he estado buscando una respuesta que se adapte a mi problema pero no la he encontrado. Explico: Tengo una hoja con horarios y necesito filtrar dichos horarios por dia,y acomodar cada dia un una hoja distinta. El problema es que los horarios son cambiantes por lo que necesito que cada dia se filtre utilizando como varible la hora que se coloca en la fila #2 de las distintas hojas de cada dia. Adjunto un ejemplo. Gracias Allan test.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 858 visitas
  25. Started by gortega,

Hola Soy Guillermo. Desde Hace tiempo estamos utilizando este hoja excel para poder marcar los días de vacaciones que nos cogemos a lo largo del año. El problema es que ahora necesito sacar los totales por meses, según esta diseñada la pestalla "Total X Meses". La solución me da lo mismo vía Macro que por formula, como esta ahora mismo. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo. Vacaciones.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.