Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola soy nuevo en la comunidad, me estoy iniciando en Excel y estoy haciendo algunas cosas para mi trabajo... en este archivo Excel voy a tener muchas hojas... entonces hice un menú con Hipervínculos, el tema es que quiero que siempre se abra en la "Hoja num1" que sería el (Manú) Buscando en la web encontre esta opción: Bueno hice todo lo que ahi dice, tambien guardé el archivo con contraseña y como "plantilla de Excel habilitada para macros" Pero cuando abro nuevamente el archivo me sale esto... Que puedo hacer?? Agradesco sus respuestas a mi problema. :eagerness: AQUI DEJO EL ARCHIVO PAR QUE VEAN EL PROBLEMA MOD DE PRUEVA.rar
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Hola amigos, tengo una formula, que me arroja los datos que necesito en orden, pero el problema es que lo hace con una sola condicion, en este caso la del año, pero lo que necesito es que mis condiciones sean el año, el mes, y la marca de vehiculo, nose como hacerlo y me esta fastidiando bastante, agradeceria mucho su ayuda, adjunto ejemplo. Saludos FORMULA MAS CONDICIONES.rar
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Buenas: Necesito calcular el tiempo entre una fecha inicial y una fecha final sin contar festivos, sabados y domingos y con este rango horario De lunes a jueves el horario a contar es de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 Los viernes de 8:00 a 15:00 Alguien me puede ayudar? Gracias.
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Hola ..Tengo un problema con un filtro que estoy realizando......Resulta que escogo cierto temas..ejemplo.. 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 1 NIT 1 NIT 1 NIT 4 CÉDULA DE EXTRANJERÍA Este es el listado....si escojo como ejemplo.....nit y cedula de extranjeria..en total son 4 registros seleccionados en total..de esos 4 ... digame cuantos son nit y cuantos son cedula extranjeria-......es decir si al filtro le digo escogame nit y cedula....el me los muestra...pero no se cuantos son cedula extranjeria y nit..eso es lo que necesito saber..como hago..acepto macros o formulas.algo para saber..gracias cuantos son nit y cedula.rar
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Hola, antes que nada quiero manifestar que ya revise algunos temas similares y no los comprendo por ello solicito su apoyo en lo siguiente: necesito una formula que busque un dato en otro hoja, de acuerdo a un resultado determinado en hoja 1 tengo un listado de dos aspectos de indcadres en hoja 2 tengo categorizado estos resultados en 4 categorias de las cuales aplican dos, y de aqui necesito que de acuerdo a cada una de las categorias se busque en hoja uno cuales son los aspectos que cumplen con esas categorias y los concatene en una sola celda. espero que clara mi problemática de antemano muchas gracias al foro, ya que siempre he contado con su apoyo Libro7.zip
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Hola compañeros de AyudaExcel, les explico mi problema, Tengo un problema con la fórmula SUMAPRODUCTO en la columna H, y es que en la columna C tengo una fórmula, que a veces devuelve ="", si borro el contenido de la columna C la fórmula funciona correctamente, en cambio si no la borro me devuelve #¡VALOR!. Mi propósito es que funcione correctamente estando la fórmula en la columna C. ¿Sería posible? Subo archivo, Saludos. SUMAPRODUCTO.xls
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Buenos dias, Estoy dando vueltas para hacer una búsqueda variable dentro de una tabla llaman NORMAL. El caso es, quisiera saber para el valor (1,36), que probabilidad de ocurrencia real tendria. En este caso de ejemplo sería 0,91308. Si repito el tema, pido disculpas, no he visto o no he sabido buscar bien. Esperando alguien me pueda hacer ver la luz, recibid un FUerte Abrazo y Gracias por todo. normal.rar
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Buenos días, Soy nuevo en el foro, disculpad si no me expreso correctamente. Estoy creando un Excel, que controle el kilometraje de todos los vehículos de la empresa, de forma que cada día, el usuario / usuarios de un vehículo en concreto, anoten simplemente el kilometraje al entrar en el vehículo en cuestión. Así, pretendo que al poner en una columna el quilometraje, en la consecutiva (misma fila), me calcule cuántos quilómetros ha habido de variación, y aquí está mi problemilla, respecto la anterior cifra que exista en la misma columna (debido a múltiples usuarios y fechas, se puede dar que la anterior lectura de kilometraje se encuentre en la fila superior, o 10 fil…
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hola que tal, el problema que tengo es que tengo unos valores en distintas hojas que estan ubicados en columnas, y tengo una planilla general donde tengo que pasarlos a fila, masomenos se como hacer para pasar de columna a fila con la funcion transponer, el tema es que necesito estirar la formula para que me lo haga y cambie de hoja, que tambien me lo explicaron con la funcion indirecto, pero no puedo poner las 2 formulas juntas. dejo un archivo por si me exprese mal. La cuestion es pasar de fila a columna algo que esta en otra hoja siempre en la misma celda y poder arrastrar y que me cambie de hoja y no de celda. desde ya muchas gracias ejemplo.rar
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dentro de la base de datos es necesario sacar resultados de manera semanal, quincenal y mensual y posteriormente su porcentaje
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Hola buenas, hay alguna manera o formula, dentro de las formulas que están en las columnas I – J que recoja la fecha ejemplo "Jueves 07/03/2013" o "Sábado 09/03/2013" en este caso de esta semana,pero por semanas, de tal forma que en esta semana Jueves 07/03/2013 y Sabado 09/03/2013 refleje el resultado de C, si son otros dias que no sean de la semana en la que estemos en I y J salga 0 . Subo libro. Salud2. Foro tema Fecha.xls
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Hola,me llamo javier, como dice en el titulo necesito rellenar 2 celdas automáticamente solo poniendo un dato en otra en la hoja uno que llame registros esos datos se sacarían de la hoja2 que llame BD. por ejemplo en la hoja1 B4 escribo el nº de camión , quiero que automáticamente en la C4 aparezca el modelo y en D4 aparezca el rendimiento optimo, estos datos son sacados de la hoja 2. muchas gracias. P.D adjunto archivo, de ante mano muchas gracias. PETROLEO.rar
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Hola Buen Día a toda la comunidad.. tengo el siguiente proyecto y deseo realizar las siguientes operaciones: 1º necesito crear un backup o copia de seguridad de la hoja (Base 2013) que es una hoja de mi proyecto y mi base primordial.. no quiero que realize varias copias solamente una cada 1 hora y que valla reemplazando las demas. 2º como puedo reducir el tamaño de las hojas que se ajuste al contenido de los siguientes libros: (Consulta legajo) y (constancia escalafon). sileg2013.zip sileg2013.rar
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Hola a todos, mi desesperación me ha hecho recurrir a este foro para pedir ayuda. Os comento mi problema: en el excel que adjunto tengo la tabla que está en azul y a partir de esa quiero construir la que está en amarillo. Al final lo que quiero es un detalle de para cada fecha y para cada isin el importe correspondiente. Espero que podais ayudarme. Muchisimas gracias de antemano. ejemplo.xls
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Hola alguien me podria ayudar a crear una tabla de clasificasiones de futbol automatica,es decir que se actualize poniendo la puntuacion?
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Buenas tardes estoy tratando de hacer una funcion si anidada con la funcion Y pero al momento de que funcione me sale un error, se supone que deben cumplirse dos condiciones pero cuando pongo aceptar me sale error y sale sombreado la palabra verdadero, la formula es la siguiente =SI(Y(AG4=VERDADERO;W=0),L4+M4+N4+R4+S4+T4+U4,0) que error estoy cometiendo puesto que si utilizo la formula logica SI realiza la operacion de sumar =SI(AG4=VERDADERO,L4+M4+N4+R4+S4+T4+U4,0) claro que necesito que tome en cuenta dos valores verdaderos saludos......
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Aprovechando la oportunidad de ayuda que nos brindan en esta pagina expreso lo siguiente: Necesito saber como se lleva acabo la consolidación de información de dos hojas de excel en una sola. Ejemplo Quiero consolidar los la hoja 1 y 2 en la hoja 3. Para ser mas claro supongamos que quiero consolidar dos quincenas de nomina en una sola, el problema que encontrado es que algunos trabajadores están en una quincena y no en la otra por tal razón al tratar de consolidar el numero de filas no me concuerdan. Espero poder encontrar respuesta gracias...
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Hola a todos, tengo una base de datos en la que quiero sacar un resumen entre dos fechas: Juan Alvares 09/02/13 09/02/13 Mario Ruiz 12/02/13 12/02/13 Jose Cano 15/02/13 15/02/13 Manuel Lopez 12/02/13 12/02/13 Pedro Alba 19/02/13 19/02/13 quiero sacar en otra hoja los registros entre las fechas XX/XX/XX hasta XX/XX/XX ¿como lo puedo hacer? Gracias
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Hola amigos tengo un problema y espero que ustedes me ayuden. tengo una lista de productos y por cada producto su cantidad, lo que quiero es que en otra hoja me aparezca la sumatoria de las cantidades ingresadas en la otra hoja pero solamente la sumatoria de cada producto por ejemplo.[ATTACH]37165.vB[/ATTACH] la primer tabla cafe es donde se van a ingresar los productos y la cantidad y la segunda tabla es donde se muestra la suma de la cantidad de cada producto entonces si se agrega un nuevo registro con una nueva cantidad automaticamente se hace la sumatoria de cantidades de cada producto correspondiente. Como puedo hacer eso??? La segunda tabla estara en otra hoja…
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Hola amigos, Necesito hacer lo siguiente: - Copiar los nombres del vendedor donde corresponda su rut a otra hoja. Hay que considerar que el rut del vendedor y su nombre está en la primera hoja. Adjunto el fichero para que me puedan ayudar. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xls
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estimados buen día necesito crear una planilla de control de vehículos que incluya mantenciones , inpeccion visual y se pueda evaluar alguien tendrá una formato tipo para esto de ante mano gracias saludos felipe
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hola amigos, soy nuevo en este foro llege aqui por busqueda de google y alo que he visto este es un foro de alta calidad, bueno primeor que nada buens tardes, quisiera saber si alguien de aqui me podria ayudar a crear un juego de azar llamado, POKER conocido por muchos de ustedes, pero lo que mas importa aqui es que quiero sabes y entender una formula que m ayude a tener aleatorios numeros con letras, asi como lo muestro en la tabla siguiente, quiero que todos esos numeros sean aleatorios, PERO QUE SOLAMENTE SE REPITAN UNA VEZ por cada funcion 9, gracias espero y me puedan ayudar. [ATTACH]37124.vB[/ATTACH]
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Hola a todos, Llevo varias horas mirando los ejemplos que se han publicado en el foro pero ninguno me ha acabado de solucionar el problema. En el excel que os adjunto hay una fórmula cuyo resultado quiero me que condicione el formato (en color azul) de las celdas "Valores". He conseguido hacerlo en los casos donde no hay rango sino un único valor (mayor o menor de..). Problemas que tengo: 1- En el caso del formato condicional cuando es mayor o menor al valor asignado se me "solapan" las reglas. Esto supongo que es porque debería asignarle un rango de valores en vez de un solo valor. 2- En el caso de las celdas que deberían tener un formato condicional según un rang…
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tengo una tabla donde tengo un minimo de 0 kg y un maximo de 160 kg el minimolo tengo solucionado con la funcion =MAX(0,BA15) "en el caso mio espesificamente pero no consigo limitar el 160 , es decir tengo que lograr que la suma de varias celdas al superar los 160 no siga sumando y quede como maximo 160 como tengo que hacer para que suceda esto?
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Hola, tengo una hoja excel ("excel1") en la que mediante la función buscarv, hago referencia a otra hoja excel "excel2". Todo funciona correctamente. El problema viene cuando, a modo de seguridad, elimino la hoja excel2 y al trabajar con la hoja excel1 me sigue recuperando valores correctos de esa hoja excel2 que ya no existe. Se almacena la información en algún sitio de la hoja excel1? Cómo puedo hacer para que no se "acuerde"? Muchas gracias!! Un saludo, Vufi
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