Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. buen dia , tengo esta planilla en la cual tengo que saber las horas que se encuentran entre las 19 y las 07 , que formula tendria que poner ¿ ya que en ese horario el estacionamiento sale la mitad de precio . muchas gracias [TABLE=width: 907] [TR] [TD]DIA[/TD] [TD]HORA [/TD] [TD]NOMBRE DE USUARIO[/TD] [TD]MATRICULA[/TD] [TD]BOX[/TD] [TD]DIA[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]TOT.[/TD] [/TR] [TR] [TD]ENT.[/TD] [TD]( E )[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]SAL.[/TD] [TD]( S )[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]HORAS[/TD] [/TR] [TR] [TD]22-mar[/TD] [TD]6:00[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]2[/TD] [TD]22-mar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Buenas Hola, mucho Gusto, soy nuevo en este foro de excel y espero no infringir ninguna regla en el foro, sobre todo en la búsqueda de temas similares ya que el buscador, no me ayudo mucho y no sabia que términos clave y técnicos exactos colocar para realizar un buen filtro, soy principiante en el uso de Excel. Mi consulta especifica. De que formula me podría apoyar para optimizar el proceso de búsqueda de coincidencias a valores de texto, Ej: Nombre de Usuario. en determinada Columna X y que me arroje la suma total de coincidencias de ese valor. Ej: Tabla de Valores. [TABLE=class: grid, width: 1077, align: center] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=ali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.6k visitas
  3. Started by wopaterno,

Hola gente les adjunto una muestra de un cotizador de Farmacia que estoy desarrolando y me trabe en los topes de multiplicacion. Ejemplo si c23 esta entre c10 y c11 poder multiplicarlo por los factores de tope. intente con si=(C23<C10*C12) pero nada alguna sugerencia de formula ?? https://skydrive.live.com/#cid=A4BA4F8BEB0989E3&id=A4BA4F8BEB0989E3!137 Desde ya muchas gracias por las sugerencias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 846 visitas
  4. Hola! Soy nueva en este foro y quisiera ver si me pueden ayudar. Tengo una hoja con una base de datos de materiales y cuando piden material ponen la cantidad necesaria de cada uno, pero no siempre piden todos, así que me gustaría poder pasar a otra hoja solo los materiales de los que si hay pedido. Es decir, los que su cantidad sea mayor de cero. Basicamente son dos columnas en la primera hoja, y en la segunda solo quiero jalar la descripción del material y su cantidad, solo copiando los que la cantidad sea mayor que cero. Lo intenté con indice y coincidir, pero no supe como poner la condición de <0. Espero y me puedan ayudar, y se los agradezco de antemano =). …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Valores coincidentes, copiar valor de otra celda pero del renglon coincidido Que tal amigos, es mi primer post: Tengo este problema, espero me puedan auxiliar, ejemplo: 25 C 6 5 A 15 7 G 36 9 F 8 8 H 5 15 H 25 G 6 A 36 D En esta matriz, necesito buscar los datos de la columna C (columna con menos datos) en la A (coincidentes), y cuando coincida me ponga el valor que corresponde al renglon de la columna B, es decir, la tabla terminaria algo asi: 25 C 6 A 5 A 15 H 7 G 36 D 9 F 8 H 8 H 5 A 15 H 25 G 6 A 36 D Espero me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  6. Senores del Foro: Tengo 1 archivo con 30,31 hojas, numeradas como 1,2,3,…. 30,31 correspondientes a los dias de un respectivo mes cualquiera… Cada una de esas hojas son formatos con informacion, y en la misma celda ( MN3 ) de todas las hojas se encuentra la fecha correspondiente a ese dia… Cuando finaliza el mes, utilizo este mismo archivo como referencia para el siguiente mes… Luego pongo a cero todos los datos con una macro…. Pero definitivamente el cambio de la fecha en cada hoja me ha sido imposible…. Ni con macro me ha funcionado… He consultado y no he encontrado nada parecido… Imagino, que la solucion pudiera ser mas facil de lo esperado... Anexo archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 13.4k visitas
  7. Started by Fran64,

Hola, que tal,vuelvo a exponer mi problema con una hoja de excell que tiempo atras ya expuse pero no encontramos solucion, haber si ahora con la explicacion y el documento hay mas suerte o alguien sabe decirme si relamente no se puede hacer a no ser que sea con programacion. A groso modo se trata de crear unas listas diarias, partiendo de una tabla, teniendo en cuenta 2 cosas que no puede repetirse el numero en mas de una lista y la segunda que el tope de cantidad por dia lo marca una casilla en conccreto Vaya por delante mi agradecimeinto por la atencion prestada un saludo.:eagerness: LISTAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 829 visitas
  8. Necesito insertar una linea en una tabla e esta linea debe seguir utilizando a mesma regla das formulas da linea que antecede, o sea, debe copiar a formula da linea que antecede. Isto yo necesito hacer en una hoja protegida, IMPORTANTE en el archivo anexo la hoja no esta protegida. Gracias CONTA CORRENTE AJUDA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by Adebua,

Buenas tardes. Quisiera saber como crear un hipervínculo desde una celda de una hoja a una imagen existente en otra hoja del mismo libro. Esta segunda hoja contendría muchas imágenes. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 906 visitas
  10. buenas tardes Deseo saber si el nombre de un archivo de excel se le pude cambiar el color? [ATTACH]37844.vB[/ATTACH] Gracias por su atencion prestada

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  11. Started by CAPELUM,

Buenas. Soy nuevo en el foro por lo que pido disculpas si algo que hago es incorrercto. Llevo varios dias peinando temas pareceido y no llegoa e encontrar lo que busco. Soy bastante inepto con excel -más aún viendo las virgerías que hacen algunos por aquí- Mi problema es el siguiente: quiero ir anotando las facturas de compras recibidas, para luego anotar el dia de pago y en que banco se paga. (uso 2 bancos) Más o menos lo he hecho en una tabla que adjunto, pero no se como poner cosas como esto: - En la casilla de pagada poner un validados de si/no -vale con una marca de visto- o algo sencillio de pagado si/no - Resúmen acumulado por proveedores - Resumen por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Buenas, En la columna A tengo fechas ordenadas de menor a mayor y en la columna C, la cantidad ingresada en dicha fecha. En otra hoja me piden los totales de ingresos efectuados en el segundo trimestre, tercer y cuarto trimestre. Necesito una única fórmula para saber que ingresos ha habido en estos trimestres. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Buenas tardes, Tengo una hoja que se me está resistiendo, ya la subi hace un tiempo, pero sigue sin hacer lo que quiero. He marcado en rojo donde me falla la formula. Me parece que en los 2 sitios es la misma formula. Quiero que al poner CERVEZA, me salgan todos estos articulos que contengan la palabra, por ejemplo: BOTELLA CERVEZA 1 LITRO CAJA CERVEZA CRUZCAMPO CERVEZA BOTELLA N/R DE 20 CL. Es decir que la palabra que busco esté tanto al principio como entre medias o al final. Y esa misma formula cuando lo pongo en proveedores. Gracias por la ayuda, Un saludo Copia de Notas de pedido Nuevas (I).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by tonitn,

Hola me gustaría que alguien me ayudara con un problema que tengo. Os cuento, soy entrenador personal y esto haciendo un Excel para realizar entrenamientos con los clientes. Tengo gran parte del trabajo hecho pero he llegado a una formula que me trae de cabeza. Os cuento como es: Tengo un cuadro donde tengo.SERIES hay que poner el número de series que se harán, hatsa 6 que son justo los cuadros de REPETICIONES. en estos 6 cuadros pongo las repeticiones que se hacen en cada una de las 6 series y dependiendo del número los cuadros del FUERZA,VOLUMEN Y RESISTENCIA variaran los porcentajes. el ejemplo que hay puesto está a mano. https://www.dropbox.com/s/f88skgsx…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 887 visitas
  15. Buenos días Tengo un macro configurada con la fórmula buscar V para que me traiga distintos datos, de la hoja 2 a la hoja 1. funciona correctamente pero hay casos en los cuales en las columnas A y B tengo más de un valor, y obviamente cuando trae los resultados arroja N/A. Necesito hacer que automáticamente cuando haya en la columna A y/o B más de un valor, agregue una fila debajo con ese valor separado, como si fuera una sólo, de modo que siempre las columnas A y B tenga una sólo valor y la función Buscar V pueda arrojar los resultados que hubiere en la hoja 2. Tal modificación necesito que la haga previamente a correr la macro con la fórmula para que tenga ya enton…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.4k visitas
  16. Started by ANDRESAP,

Buenas tengo un fichero en XLS. y necesito pasarlo a CSV. he tratado con el guardar como pero todo sigue separandose por columnas y no por comas ¿ como puedo hacer por favor? ya me duele el cerebro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  17. Started by buhosan,

Hola a todos Es la primera vez que me atrevo a escribir en este foro, aunque después de haber leído mucho en vuestras páginas no he conseguido dar con la solución a mi problema, que seguro es una tontería pero no doy con ella. Bueno este es mi problema: Tengo un archivo excel que se compone de dos hojas, una para es para el control mensual y la otra es donde tengo los días festivos del año. Mi problema viene cuando quiero que en la hoja de control mesual me coloque los dias festivos que tuviera ese mes tomados de la hoja de festivos y los marque en rojo. He colocado la formula =COINCIDIR(DIA(MES(AÑO(R17)));DIA(MES(AÑO(festivos!B2:B13)));0) pero esta formula solo me co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by nakha2,

Hola, tengo un problema con un archivo *.xlsx. Mi excel es la version de 2007, y mi problema es que desde el banco me enviaron este archivo *.xlsx con el cuadro de amortizacion de un prestamo. Ahora quiero hacer una serie de calculos con este archivo, pero no me funcionan las formulas, y no se porque. Fundamentalmente, quiero hacer sumas y restas, cosa basica, por columnas y filas. He tenido que pasar el archivo *.xlsx a *.xls pues no me dejaba adjuntarlo, segun un mensaje de error al intentarlo. Espero me pueda ayudar alguien. Gracias. d1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  19. Started by eldepreda,

Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte. Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre". Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by karin72,

Amigos: Tengo un cuadro donde se registran las horas de Permiso y las horas Recuperadas por trabajador. Segun el caso, estuve sumando y restando para cada trabajador, y me resulta tedioso, por eso, solicito su apoyo para que me ayuden con una formula para hallar las Horas Pendientes por cada trabajador en la columna "J". Subo el archivo para mejor explicación, y si conocen otra alternativa para mejorar el cuadro, seria super!…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Sldos, Karin PAGO_HORAS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by Loli42,

Hola a tod@s! Estoy intentando insertar un campo calculado en una tabla dinámica pero no lo consigo. Como es la versión 2003 de excel, me posiciono en cualquier celda del rango Datos y voy a Tabla Dinámica/Fórmulas/Campo calculado, y ahí ya le doy el nombre al campo y escribo la fórmula, pero no me aparece nada de nada en la tabla dinámica, es como si no hubiera insertado nada. Quizá el problema esté en cómo redacto la fórmula. En este caso, quiero que me añada una columna en la que aparezca un descuento del 10% sobre el Precio, y lo escribo así en el cuadro de diálogo: Fórmula= Precio*(1-10%) Quizá lo estoy haciendo mal, no lo sé. Por favor, ¿me podríais ayudar? e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Invitado
    Started by Invitado,

Vincular hojas de calculo automaticamente Hola soy profesor y tengo unas dudas que espero que excel pueda resolvermelo porque en google docs si puedo hacerlo, Yo tengo una hoja de calculo con las notas de todos mis alumnos. Pero lo que quiero es algo que me permita que solo cada alumno pueda ver sus notas individuales sin que los demás puedan hacerlo. Es decir, que el alumno 1 solo pueda ver sus notas pero no las del alumno 2, etc. Os comento como lo hago en google docs: 1.- una hoja de calculo con las notas de todos los alumnos (10 alumnos). 2.- he hecho 10 hojas de calculo, una hoja de calculo para cada alumno. 3.- En esta ultima hoja de calculo (la del alumno) h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  23. Started by karime8808,

Buenas!! Tengo una duda, tal vez para muchos sea facil y manejen el tema pero la verdad llevo rato tratando de encontrar la manera y no he podido, tengo una base de datos de familias y cada una posee un numero de folio, en la base me aparecen todos los integrantes de la misma familia con un mismo folio, como hago para saber cuantas familias hay?? como hago para que cada que cambie de folio me arroje 1??

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 757 visitas
  24. Agradezco por sus valiosos aportes o ayudas, en verdad han sido de importante apoyo. Ahora necesito conocer si existe una manera de pasar a excel, un documento escaneado, y cómo se hace?. Agradecido esperaré su pronta ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Ante todo hola y gracias por cualquier ayuda que pudieran darme; mi consulta es si hay alguna forma de pegar una imagen (linea o flecha) en una celda y al mover de lugar la celda esta linea no se despegue de ninguna de las celdas, es decir la celda "a1" esta unida por una linea a la celda "b1" y cuando "b1" sea movida la linea no se despegue de "a1" ni de "b1"; tambien podria hacerse con imagenes pero no se como hacer que a las imagenes las tome alguna formula ya que al final de la planilla hay un resumen contando cuantas celdas hay en cada columna y el valor de las columnas a medida que se desplazan las celdas. la hoja tendria un maximo de 10 celdas con datos horizontale…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 957 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.