Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Maku,

    Buenas noches, tengo un problema con un libro de excel, va lento en la Hoja 1 He bajado el tamaño de todas las fotos y he conseguido un peso de 926 Kb, la tercera parte de cualquier otro de los que suelo hacer. Sigo sin encontrar la forma de que funcione normalmente. Las macros de los filtros van muy lentas, pero solo las de esa Hoja 1, el resto me funciona con normalidad. Es verdad que la Hoja 1 contiene más macros de las habituales (25 en lugar de 20), pero son muy sencillas. Sin embargo, si elimino el resto de las hojas, y dejo solo la Hoja 1, funcionan bien los filtros de las macros y la velocidad general de cambio de celda y demás. ¿Me podéis dar una idea de qué mir…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 202 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by RandalHP,

    Buenas tardes, tengo un problema para una tabla dinámica que estoy trabajando. Esta contiene fechas en las columnas y los datos sumados en las filas. Pero cuando quiero pasar esto a una tabla dinámica no las puedo agrupar, Excel determina que las cabeceras son nombres y no me las agrupa para sumar por meses o años. ¿De que manera podría trabajar este archivo? Necesito agrupar los datos de la cabecera que salen por mes y años... ☹️

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 394 visitas
    • 3 seguidores
  3. Buenas tardes, tengo este archivo en el que extraigo los datos de la tabla de la izquierda por medio de un filtro: =FILTRAR(Tabla1[[Personaje]:[Condición]];ESNUMERO(HALLAR(G2;Tabla1[Condición]))) ¿Es posible hacer que las celdas me hereden el color de fondo original?

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 395 visitas
    • 3 seguidores
  4. Started by papurri,

    Hola Estoy descargando los movimiento de Mercado Pago y la planilla que bajo no permite hacer operaciones con los numeros. Alguien sabe como puedo convertir esos valores a numero? Gracias! Movimientos mercado pago.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 654 visitas
    • 4 seguidores
  5. Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel, Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte. BUSCAR.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 464 visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by Gigi74,

    Buenos días, necesito que al seleccionar un elemento de una lista desplegable me muestre solamente los resultados de esa selección en otra tabla. Por poner un ejemplo, sobre el archivo que adjunto al seleccionar en la lista desplegable A1 solo aparezca lo sombreado en amarillo. El resto oculto. Gracias de antemano Libro2.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  7. Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0. DIAS CONSECUTIVOS.xlsx

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  8. instale solo excel office 2010, pero las macros dejaron de funcionar, ¿que otro programa twngo que instalar para que funcionen las macros?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 703 visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by Maku,

    Buenas tardes, he encontrado un tema que habla sobre esto pero al descomprimir el archivo .zip de una respuesta me da error. El tema está cerrado, así que abro este. Pretendo tener la opción de lista desplegable, en una celda, solo si el contenido de otra celda está entre un rango concreto, que en caso contrario pueda escribir libremente. ¿Es posible? Libro1.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 549 visitas
    • 3 seguidores
  10. Hola a todos y de antemano, gracias por la ayuda. Tengo un archivo de Excel que debo subir a internet para que diversos usuarios rellenen algunas celdas. Tanto el libro como las hojas están protegidas por contraseña. El libro completo también, y una de las hojas, que contiene las fórmulas que hacen funcionar el resto, está oculta. El problema es que si abrimos este archivo en otra aplicación que no sea Excel (Numbers o Google, por ejemplo), la protección desaparece y las hojas ocultas se pueden ver. ¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra? Como me parece que no la hay, se me ocurre otra solución: ¿podemos evitar que el archivo pueda abrirse en un document…

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 916 visitas
    • 4 seguidores
  11. Started by steixidor,

    Buenas tardes. Tengo un archivo excel con el que tengo programado varias tablas dinámicas, todo funciona perfectamente, hasta que un dia determinado , sin saber el porque se crea, (visualizado desde el vba. in archivo Workbook), creando problemas porque renumera la tabla dinámica . Adjunto una captura de pantalla para, ver si alguien me pude ayudar a saber el porque pasa esto, ya que no hay forma de borrar el Workkook , por lo menos no lo he encontrado . Agradecido de antemano, muchísimas gracias, Sebastià.

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 576 visitas
    • 2 seguidores
  12. Buenos días, Favor me pueden ayudar con alguna formula en excel y alguna VBA para contabilizar celdas sin relleno de color pero que contengan cualquier tipo de texto dentro de la celda. "CELDA SIN RELLENO DE COLOR CONTABILIZAR." Gracias por su soporte desde ya !

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by muyayito,

    No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 461 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by luisaranda,

    Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 454 visitas
    • 2 seguidores
  15. Buenas tardes Comparto archivo. Lo de suma de condicional me funciona bien en la matriz de datos. Lo que no puedo lograr es ENCONTRAR el monto en la matriz pero con la condición de una fecha específica. Gracias Ruben Sumas CON CONDICION.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 906 visitas
    • 4 seguidores
  16. Buenas tardes, tengo varias tablas con un rango de celdas de fecha cada uno para facturas. Es decir, tengo una tabla de enero para las facturas de enero, otra de febrero para las facturas de febrero, etc. En cada tabla tengo una columna para añadir las fechas. Y quería saber si existe alguna opción de autocompletar una fecha al introducir el día. Es decir, si estoy en la tabla de enero e introduzco en una de las casillas de fechas, el valor "5", que dicha celda se autocomplete automáticamente a 05/01/2024. Gracias.

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 848 visitas
    • 3 seguidores
  17. Buenas noches.Prueba.xlsx Tengo una tabla la cual posee segmentadores de datos, pero al final me aparece la palabra (en blanco) y no quiero que salga eso, existe la opcion de poder quitar eso? Adjunto archivo de Muestra. Saludos. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 726 visitas
    • 3 seguidores
  18. Started by RubenDario,

    Buenas tardes a todos ¿Hoy día, en el foro cómo se hace para indicar que uno da por solucionado un tema? Gracias Rubén

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 596 visitas
    • 3 seguidores
  19. Hola! soy nuevo en este foro, Llevo un mes dándole vueltas y no encuentro la solución. Quiero hacer una calculadora que me tiendo el nombre de los participantes me calcule de forma aleatoria los partidos. Cumpliendo estos requisitos: 12 hombres y 12 mujeres disputan un torneo de pádel mixto Cada participante juega 11 partidos de tal forma que jugará: Con 11 mujeres distintas contra los 11 hombres y 11 mujeres (distintas entre sí) Según mis cálculos se jugarían 66 partidos. No se ni por donde empezar. Gracias de antemano

    • 3

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 4.8k visitas
    • 3 seguidores
  20. Buenas! De antemano pido perdon si estoy infringiendo alguna normativa establecida en este foro. Es mi primer posteo y necesito ayuda con urgencia. Tengo el siguiente inconveniente y espero que aca me puedan ayudar. Tengo excel instalado en dos computadoras distintas. Es el mismo excel 365. Sin embargo, al intentar abrir el mismo archivo CSV, en una computadora se me abre el archivo con todos los datos en una sola celda separados por comas (es decir, es necesario hacer un Text to column para separar los valores en distintas columnas). En cambio, en la otra computadora (la que funciona bien para mi caso) se me abre con las columnas ya separadas. Busque por varios…

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 584 visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola buenas, Quiero añadir filas a una tabla (con formato tabla) de la manera mas sencilla (escribiendo debajo de la última fila), pero estando esa tabla en una hoja protegida porque necesito que otros datos no puedan ser alterados. Hay alguna manera de hacerlo? Porque por mas que pruebo opciones con la hoja bloqueada con contraseña no consigo poder añadir filas a la tabla. Sabeis alguna manera de hacerlo? Sin programación VBA. Muchas gracias de antemano!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 4 seguidores
  22. Buenos días, adjunto excel que tiene 4 hojas, como veis cada hoja tiene unos parámetros distintos en cuanto a columnas, ya que hay "conceptos" que no están en todas las columnas, la última es el resultado. Se puede unificar en una sola hoja de alguna manera rápida si tener que estar copiando y pegando e insertando celdas vacías? Dejo los cabezales de la primera fila de cada columna en la hoja de resultados por si puede ayudar a entenderlo mejor. RESUMEN EXCEL TOTAL.XLS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 638 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by papurri,

    Hola Como estan? Tengo un problema en las planillas desde hace mucho tiempo que cuando se incluye un texto largo me quedan mucho espacio arriba en la celda, lo que no se aprecia en la planilla y solo se puede ver cuando se imprime o cuando se hace vista previa. Para solucionarlo achico la celda, pero me queda recotado el texto y esa es la unica forma en que salga bien impreso Adjunto imagenes de eso. Le agradezco si me ayudan a solucionarlo Martin Problema alto de fila.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 743 visitas
    • 2 seguidores
  24. Hola a todos! En una tabla de datos (con formato de tabla) tengo una columna en donde necesito que algunos datos se vean con ceros a la izquierda y eso lo consigo solamente con la columna formateada como texto ( por ejemplo 4545 tiene que ser 0004545 como numero de cuenta bancaria). En la misma columna existen Nos. de cuentas bancarias con 12 dígitos que en formato de NÚMERO se ven todos pero si aplico el formato GENERAL ó TEXTO ya me aparece el problema. Gracias. Rubén Formatos NUMERICOS Y DE TEXTO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 4 seguidores
  25. Started by eduverge,

    Saludos comunidad Tengo una pregunta y les agradecería si algunos de ustedes pudiera ayudarme Es posible que se pueda obter el rago de datos de un pivot table en una celda con alguna formula, si tener que ir al menu, pivot table y luego data source

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 668 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.