Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Estimados, tengo una Base de datos en excel con los siguientes encabezados; Día Ingreso, fecha, Hora, monto($), Producto, Sucursal, Nº transacción. Correspondientes a un año. Esta base de datos describe las ventas de una empresa en una fecha, día y hora de un producto en una sucursal en específica, asimismo cuantas transacciones de realizaron en ese periodo. Con esa base de datos debo realizar un consultor de incidencias, en el cual se ingrese una fecha y hora de inicio de incidencia y fecha y hora de término, y me diga cuando dinero y clientes perdí. Hay que considerar que entre las 13 y las 14 tengo una ganancia y entre las 14 y 15 tengo otra, por lo que si la hora…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 827 visitas
  2. Started by granedoy,

    Necesito una formula que me cuente la cantidad de una palabra determinada en un rango de celdas, con la particularidad, que si pongo varios texto diferentes, solo quiero que solo me cuente uno. en el ejemplo esta ca y si le pongo h al lado, quiero que de todas maneras me cuente la ca

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 827 visitas
  3. Hola Amigos adjunto el caso en el archivo, por favor no tengo experiencia en MACROS. SI ME COLABORAN ESTARE INMENSAMENTE AGRADECIDO. Cordialmente, Crisitian Gabriel. PROPUESTA DEL CASO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 827 visitas
  4. Started by carlosivan,

    Buenos días preciso la ayuda para resolver esta fórmula que tiene 4 condicionantes: NR-No Reportar/NH-No Hizo/<1,0 mg/L Cumple y aparece 100%/>1,0 mg/L No Cumple aparece 0% Pueden darse las 4 condiciones juntas, por ejemplo, que la potabilizadora haga el análisis cobre y cumpla por debajo del límite 1 mg/L ahí debe aparecer 100%; que la red lo haga y no cumpla por encima del límite 2 mg/L ahí debe aparecer 0%; que el pozo B1 no tenga que hacerlo ahí debe aparecer 100%; y que el pozo B2 tenía que hacer el análisis y no lo hizo ahí debe aparecer 0%. Al final quiero obtener un promedio Potabilizadora + Red+ B1+B2 = (100%+0%+100%+0%)/4= 25% Saludos Atento…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 827 visitas
  5. Started by Javier90,

    Hola a todos, y gracias de antemano. Estoy construyendo una aplicación en excel, y necesito programar los eventos click de unos combobox desde un módulo, no desde la hoja donde están. No sé si esto es posible. Si se pudiera, alguien conoce la sintaxis?? Gracias, saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 827 visitas
  6. Hola Amigos Estoy recibiendo libros de Excel 2013 donde la Hoja 1 tiene columnas, La columna columna B tiene n celdas con registros. Cada vez que abro un libro de cada columna debo copiar manualmente hacia abajo los datos que tiene en la celda 2 hasta el último registro de la columna B En los archivos 12_11_2016 y 13_11_2016 en la Hoja 1 se indica como recibo los libros y en la hoja 2 de cada libro como los necesito En la Hoja1 del libro Importar se ilustra como se deben ir copiando los registros. Desde el libro Importar que está en el escritorio, necesito correr mediante un Botón de Comando un código en vba que haga lo descrito. Los libros Excel …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 826 visitas
  7. Started by andre977,

    hola a todos, cree una macro para crear una tabla dinámica en base a unos datos, pero tengo problemas con los campos de fila ya que no se ponen a pesar que en el código los escribí. Adjunto el archivo con los datos y macro Gracias por su ayuda. https://www.dropbox.com/s/yed4raq08ypriov/Genera TD.xlsm?dl=0

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 825 visitas
  8. Started by maria.salvo,

    buenas, necesito ayuda con esta planilla por favor lo que no entiendo es como puedo utilizar formular lógicas en los cuadro de color azul los indicadores son los siguientes:  Columna NRO. Complete la numeración.  Columna ZONA DE REFERENCIA. Si el código es N o CN entonces la zona es "Norte", de lo contrario es "Sur". Utilice funciones lógicas con conectores lógicos.  Columna DESCRIPCIÓN DEL BUS. Si es código es A1 y N entonces es "Salón cama", de lo contrario es "Tradicional". Utilice funciones lógicas con conectores lógicos.  Columna VALOR DEL PASAJE. Si es "Norte y salón cama" tiene un valor de $12.000, de lo contrario $8.000. Utilice funciones lógic…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 825 visitas
  9. agradeceria ayuda con lo siguiente tengo una plantilla donde se pide quien diligencio los datos, el codigo del producto, fecha, un tipo de defecto y la descripción necesito que al oprimir un botón, se copie la información a otro libro que formaria una base de datos, asi q necesito q la información de la plantilla solo se copie lo que tenga texto y se copie al libro de base de datos en la celda en blanco, ademas cosas como el codigo, fecha son datos que solo se piden una vez pero necesito que por cada defecto quede registrado esa información en la base de datos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 823 visitas
  10. Básicamente seria unir estos códigos pero no se como agregar el pdf al .addattachement Private Sub Enviar_cobro_correo_Click() Set fecha = Range("f3") Set arrendario = Range("b3") ' ariana por ejm ahora = Application.WorksheetFunction.Text(Now(), "dd.mm.yy- hh.mm") ruta = "C:\Users\PC-2\Desktop\Prueba de reportes\cobro" ' el nombre del archivo se llama cobro libro = "" & "-" & arrendario & "-" & ahora & ".pdf" ' cobro ariana 23/11/2016 ArchivoPdf = ruta & libro ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ArchivoPdf, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintArea…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 821 visitas
  11. Started by Tomas127,

    Hola necesito de su ayuda por favor, en el archivo adjunto estan los precios historicos de una opcion de la bolsa de Chile. (tuve que sacar varios dias para que pesara menos el archivo) Tengo el problema que con buscar y reemplazar solo se me borran los 00:00:00 y no los 0:00 al reemplazarlos por nada ( ), tampoco puedo poner todo en el mismo formato de fecha, ya que las fechas separadas por "-" me generan problemas en cambio las con "/" estan bien y me es imposible dejarlas todas en el mismo formato, si me pueden ayudar por favor, necesito dejar solo las fechas sin la hora y en el mismo formato, muchas gracias. Ayuda con fecha.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 820 visitas
  12. Buenas tardes a tod@s, Estoy preparando un excel en el que recojo distintos campos referente a captación de presupuestos y posible aceptación o no y querría poder filtrar para sacar conclusiones según combinación de datos de diferentes categorías. Los campos son: - Fecha entrada. - Comercial captación (el nombre de quién consigue el trabajo). - Código Postal (ficticios: 101, 102, 104, 105, 106). - Localidades (ficticias, nombradas como Uno, Dos, Cuatro, Cinco y Seis en relación al código postal). - El importe del presupuesto. - Fecha de presentación del mismo. - Aceptado donde se marca "sí" o "no". Si no hay nada marcado es por…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 820 visitas
  13. Started by sbhproying,

    Buenos días soy sbhproying, acabo de registrarme en el foro porque tengo conocimientos básicos de excell y me gustaría hacer una hojas de cálculo para facilitar mi trabajo y tengo mucho que aprender. en la hoja de calculo que estoy realizando necesito vincular un dato a una tabla. Pero condicionado a dos datos, con el primero (la pendiente) que te lleve a la columna que necesito y con el otro dato (superficie) buscar el resultado (Diametro nominal del canalón). lo unico que este segundo dato (superficie) no coincide directamente con el de la tabla, tendría que seleccionar el inmediatamente superior. e intentado con el SI() para el primer dato y el buscarv para el seg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 819 visitas
  14. Ante todo me presento, soy Lehoi y he encontrado este foro que hasta donde lo he explorado me parece fantástico, los expertos ayudan desinteresadamente y la gente reconoce sus esfuerzos y aporta lo que saben claro. Sé que todos tienen poco tiempo por lo que de antemano les agradezco cualquier empuje que puedan darme para terminar una tabla que me está volviendo loco... Necesito vuestra ayuda para intentar hacer una macro para conseguir lo siguiente: Tengo los resultados de equipos de futbol ordenados según juegan en casa o fuera, y quisiera ordenarlos por ejemplo como se muestra en la imagen: Sería introducir el nombre del equipo que queremos analizar, por ejemplo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 818 visitas
  15. Started by Lisandro,

    Estimados buenos dias, les escribo desde Salta Argentina, precisamente; con una duda, o consulta Soy nuevo en esto del uso de el excel y particularmente necesito hacer una planilla que este alimentada de datos en una segunda hoja, que me permita que la columna B se complete con nombres y apellidos, provenientes de esta segunda hoja. Creí poder hacerlo con un macro, pero no se como hacerlo. Les agradecería cualquier ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 817 visitas
  16. Started by licjeloce,

    SS DD FF GG HH JJ KK LL ÑÑ ZZ XX CC VV BB NN MM WW EE RR TT YY UU VALOR MAS ALTO OBTENIDO LETRA DEL VALOR MAS ALTO 10 7 5 0 0 10 26 6 8 2 13 19 0 35 6 21 3 29 5 31…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 817 visitas
  17. Started by Duein,

    Hola, tengo un excel de una comunidad de vecinos. Cada vecino como siempre no pagan de forma regular o no pagan lo mismo o directamente no pagan. El caso es que quisiera poder añadir ese valor a una celda. Que formula deberia aplicar? En la hoja se muestra El nombre del vecino, los meses donde se muestra la cantidad mensual abonada y al final hay un total. No se me ocurre como calcular la cantidad pendiente para que sea igual a lo normal.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 816 visitas
  18. Started by ferramontia,

    tengo un archivo donde me solicitan datos y yo otorgo segun crea conveniente, el problema que cuando termino de modificar pierdo los totales que habia al momento de abrir el archivo. hay algun metodo que me guarde los datos anteriores a la modificacion asi puedo comparar, y cuando vuelva por algun motivo a volver a actualizar me guarde los anteriores. Gracias. total anterior.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 813 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Diego,

    buenas tardes amigos, conocen la forma de ir respaldando datos de una pestaña (X) la cual es modificable, en una pestaña (Y). donde queden registrados todos los movimientos de pestaña (X) incluso aquellos que se eliminaron. HOJA1 CELDA A1 NEGRO CELDA A1 MORADO(REEMPLAZA TEXTO A1) CELDA A2 BLANCO HOJA2 CELDA A1 NEGRO CELDA A2 BLANCO CELDA A3 MORADO saludos a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 812 visitas
  20. Started by gingerlynn,

    Hola a todos, tengo un word con una hojal excel vinculado, me fundiona perfectamente. Pero necesito enviarla por correo electrónico, y al hacerlo el vinculo se pierde y no me fundiona el excell. Esto se puede arreglar, o es imposible. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 811 visitas
  21. Started by grema90,

    Tengo una tabla ya muy grande que empieza a volverse muy lenta. Me gustaría saber si puedo hacer que un gran numero de celdas no se calcularan en función de otra celda. Es decir abrir una columna nueva a la derecha donde pongo ok y entonces esa fila no se volviese a calcular, que dejase el resultado puesto y no la calculara. No se si esto es posible con una función o habría que hacer una macro. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 809 visitas
  22. Hola a todos, (Adjunto archivo) Mi problema es el siguiente... Estoy haciendo una tabla, para poder calcular el valor exacto del gasto de gasolina. Somos desde 1 a 5 personas que compartimos un mismo vehiculo y que hacemos un mismo viaje. El tema es que hay días que solo somos 2 en el auto, el siguiente día 4, el que sigue 1, etc. Entonces quiero poder calcular el costo semanal de cada persona. Ejemplo: 10 Viajes por semana (5 Ida + 5 Vuelta) cada viaje 100 km (50 ida y 50 vuelta) Juan: 6 viajes en la semana - 300 km Luz: 9 viajes en la semana - 450 km Miguel: 2 viajes en la semana - 100 km Carla: 10 Viajes en la semana - 500 km …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 806 visitas
  23. Hola estoy haciendo un libro con los clientes, tengo tres hojas, en la primera están los datos de los clientes(nombre, direc, tel ,etc ) logre con una macro que se ordenen alfabéticamente teniendo en cuenta la columna nombre a medida que se van agregando nuevos datos. Me gustaria lograr que al ingresar un nuevo dato en la hoja 1 , también se agreguen en la hoja 2 y tambien se ordenen alfabeticamente y que en la hoja tres q es una boleta se pueda rellenar los datos de los clientes mas fácilmente teniendo en cuenta un nombre o numero en particular , de fácil llenado . Adjunto dejo una muestra de lo q seria el libro , si me pueden ayudar desde ya gracias. 17 - copia.xl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 803 visitas
  24. Started by Maku,

    Ayer hice otra consulta sobre imágenes, ¡que buena ayuda he recibido!, pero como es un hilo nuevo... vuelvo a contarlo. Estoy haciendo un archivo biblioteca, introduzco los datos por medio de un "cuadro de entrada" en la primera hoja. Mi problema es: - Me funcionan los hipervínculos, pero es como si tuviera que activarlos antes. Hago doble click en él y luego en otra celda, a partir de ese momento la url aparece con aspecto de hipervínculo. ¿Tiene solución? - Lógicamente los hipervínculos se muestran con el texto de la url y, me gustaría, que el texto de todos ellos fuera el mismo ("enlace" por poner un ejemplo). He intentado grabar la macro que me traslada…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 801 visitas
  25. Buenas, en el ejemplo que adjunto, se muestra una lista con un monton de datos. He hecho una macro que cree una lista descendente en la columna D para todos los valores a la derecha de cada fila. Por ejemplo, en la celda D10, debería mostrar "Horizontal interna", "Aproximación" y "Transición" ya que para la fila 10 existen valores en las celdas de esas cabeceras. Por alguna razón no me funciona hasta la fila 501, a partir de la cual SI aparecen las cabeceras. Hay alguna razón para ello? He notado que si calculo otra vez la celda G10, la lista se actualiza y muestra correctamente los valores. Soy nuevo en VBA así que cualquier explicación, cuanto más sencilla o explicada p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 800 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.