Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by isaac1925,

    Hola amigos estoy haciendo una base de datos de unos partidos del liceo, con filtros segun validaciones de datos, pero en una de las validaciones de datos en la celda G9, necesito que me muestre todos los partidos donde anoto determinado jugador , pero solo me muestra cuando hiso el primer gol su ayuda por favor ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by jobuu,

    Hola , como estan ? Estoy buscando si alguien me puede ayudarcon este macro. Tengo una hoja "BD" de calculo que tiene 3 columnas "ProductID" y "Product Combination" y "CANTIDAD" ProductID -> Numero del producto Product Comb -> Pertenece al producto y su combinacion Cantidad -> Se encuentra en 0 ( esta columna tiene que ser cambiada por la combinacion de la HOJA2. Necesitaria que el macro cheque que Productos y combinacion se encuentra en la HOJA2 y copie la columna "CANTIDAD" a la hoja 1. Subo el excel con los ejemplos y como deberia quedar la HOJA "BD" en "FINALBD". Quizas esto sea facil para alguno , si me podrian ayudar con esto e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by SebastianFelipe,

    Estimad@s:Primero agradecerles por darse el tiempo de leer este post.Les comento que soy un novato en esto del VBA, he jugado con los códigos de manera autodidacta, y estoy intentando crear una carta gantt en base a datos que tengo en una hoja de Excel. Además, para contextualizar, les adjunto lo que estoy trabajando, es una carta gantt en donde tengo cierta cantidad de tareas programadas y tengo un periodo "duracion de obra" ambos variables dependiendo del proyecto que se esté llevando a cabo.Lo que me gustaría realizar es una planilla la cual modifique los campos de la carta gantt dependiento de estos valores nombrados anteriormente (duracion de obra y cantidad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by Adrián Escalante G.,

    Buenas tardes compañeros Tengo un excel para un control de pedidos, en este quise que determinara el tiempo de llegada de acuerdo al origen del producto, esto lo calcula en el mes que se hace el pedido, me funciona bien según lo que hice, pero ahora tengo un problema, y es que: Según las formulas, ella busca el mes de ingreso del producto y lo pone en el mes en cuestión, sin embargo, ahora haciendo unas proyecciones de pedidos, me doy cuenta que los pedidos que vayan a ingresar a partir de enero del 2020, los pone en enero 2019 (por ejemplo), le he estado dando vuelta al asunto y no se me ocurre como hacerlo, creo que debe ser algo con el año, sin embargo y reco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. bueno expertos tengo un libro llamado analisis y lo que quiero es realizar un procedimiento mas rapido en el. en la hoja "avanzada" al seleccionar cualquier celda me coloca ese numero concateneado en el rango "ba1:bd1" y me gustaria que automaticamente cada vez que cambie de celda se ejecute el boton llamar en la celda "ba2" y de acuerdo a los numeros que queden en el rango "ba1:bd217" los compare con la primera hoja llamada "pistas" y si encuentra un numero igual darle color https://drive.google.com/open?id=1Jix--Z95sJj4XL-sWxZeKi9ruAA8F7ki les agradezco que me colaboren

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by pauloandes,

    Hola buen dia para todos. De antemano agradezco la ayuda y colaboración. Hice una matriz de datos de personas con una cantidad de campos (columnas) y ahora tengo que entregar esos datos en una matriz diferente, es decir en la primera columna tengo el documento de identidad, en la segunda columna el nombre, pero en la matriz que me piden insertar los datos el nombre no estaría en la segunda columna sino en la tercera, en la segunda columna va un dato diferente. Supongo que es más fácil si pongo todos los datos en una Hoja dentro del mismo archivo antes de transportar las columnas al lugar que les corresponde. Estoy trabajando en Google Drive, pero si e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by LuisOrtiz,

    Buenas Tardes, Tengo un proceso (lo he copiado de aqui y de alla) para enviar la hoja activa de un libro de excel como adjunto de un correo via Gmail. el proceso corre bien hasta el momento del "Send" me genera este error " El proceso no puede accesar el archivo porque esta siendo ocupado por otro proceso" el correo si lo envia pero sin archivo adjunto. Alguien sabe a que se refiere esto ? y como puedo solucinarlo? de antemano Gracias..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by JuDrYa,

    Buenas tardes amig@s. Tengo un código en un listbox el cual me busca en una columna comparando con la fecha actual y si coincide me lo muestra en el listbox... Private Sub UserForm_Initialize() Call DisenoFormularios.FormDesign Dim Uf As Long 'PARA DETERMINAR LA ULTIMA FILA DE LA TABLA... Dim X As Long 'PARA REALIZAR EL BUCLE... Sheets("DEPOSITOS").Activate Uf = Worksheets("DEPOSITOS").Range("E" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row 'MOSTRAMOS EL NOMBRE DE LA HOJA... 'ListadoCaducaDepositos.AddItem ActiveSheet.Name 'RECORREMOS CON UN BUCLE DESDE LA 5 FILA HASTA LA ULTIMA... For X = 5 To Uf 'COMPARAMOS LA CELDA X DE LA COLUMNA 5 CON LA FECHA ACTUAL... I…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by overdrive,

    Buenas, estoy que no doy con la tecla.... La idea es hacer un rango dinamico nombrado y estoy haciendo pruebas con DESREF. He adjuntado un ejemplo de la situación... y claro no se si me da problemas por la inmovilizacion de paneles o por que las celdas estan combinadas, el caso es que soy incapaz de que DESREF me devuelva un valor correcto, todo ello sin crear una referencia circular. Además las filas (9:18) estarán ocultas y protegidas, en el proyecto final. Saludos y gracias de antemano. Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by joseppp,

    Agradeceria si me pueden ayudar. Tengo un planing donde figuran empleados con dos periodos de vacaciones anuales. Quiero comprobar, al realziar el planing mensual que si esta de vacaciones, coloque un codigo (empleado mismo) El problema es que hago esta fórmula: =SI(Y(C$1>=BUSCARV($A2;Tablapersonal[#Todo];7;FALSO);C$1<=BUSCARV(A2;Tablapersonal[#Todo];9;FALSO));$A2;SI(Y(C$1>=BUSCARV($A2;Tablapersonal[#Todo];11;FALSO);C$1<=BUSCARV($A2;Tablapersonal[#Todo];12;FALSO));$A2;"-")) Para comprobar si cada dia es mayor o igual que inicio1 de vacaciones y menosr o igual que fin1 y lo mismo para el segundo periodo, Y sólo me funciona para el prime…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Started by Mariana cis,

    Hola Amigos!!!! Necesito agrupar datos de una hoja de cáñculo, NO desde tabla dinámica, y cuando voy a agrupar no me aparece la ventana que dice: Comenzar en Terminar en Por Me aparece una ventana que solo dice filas o celdas. Les agradeceria una respuesta para poder solucionarlo, recordandole que tengo excel 2010- Muchas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by cuara_11,

    Hola amigos alguien me pofra ayudar, tengo una base que se actualiza con una referencia de la función hoy o Today pero cambian a diario y no conservan los de un día anterior ¿qué puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Invitado Jorge M.
    Started by Invitado Jorge M. ,

    Buena tarde a todos Tengo el archivo adjunto donde se requiere hacer un llamado al dato de una celda en una hoja diferente la cuestion es que hay varias columnas con datos se requiere que en la hoja "datos" en la celda "U2" aparezca el precio que corresponde a la celda "Y2" que aparece en la hoja "PMNMEXCOT" en la columna que corresponde. en el ejemplo hay celdas con el valor "EMPLEADO" ignorar ese valor pues solo tome algunos valores para ejemoplo pero la celda es la correcta. gracias ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. hola buenos tardes a todos, tengo una consulta es posible extraer datos específicos de un archivo rtf a una celdas especificas. estos son los datos que quiero extraer de cada nombre el valor de un registro ya que son 300 archivos que tengo en ese formato y pasarlos manualmente es muy demorado toda esa información de la vista general estos datos Computer Name: Description: Operating System: Manufacturer: Model: Serial Number: Processor Description: Total Memory: Total Hard Drive: User Account: de Características de pantalla Display Name: Manufacturer: Serial Number: de Red T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by Hugo C.,

    Hola amigos, necesito un grandisimo favor, tengo este pequeño programa y me ha dado muchos dolores de cabeza. Lo que necesito es que no me deje espacios en Blanco si no le escribo nada, dejo el archivo adjunto Gracias INFORME MECANICO MIROLY.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Started by anacaro,

    Hola, Para poder gestionar las horas que dedica cada trabajador a un proyecto me gustaría ver si me podéis ayudar, el tema es el siguiente: Cada trabajador en un libro diferente anota sus horas de trabajo dedicado a cada proyecto (CARPETA PARTES DE TRABAJO). En este parte se dividen las horas por maquinas. La empresa cuenta con las maquinas: Makino, Anayak, Torno y las horas de montaje de las piezas. Lo que yo quiero hacer es en otro excel diferente (HORAS TOTALES),que me busque e incluya el total de horas que los trabajadores han invertido en ese proyecto , separado por horas de maquinas. Pero ahí no acaba todo, porque dependiendo de la categoría del trab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by rams1288,

    Hola muy buenas Tardes en ForoExcel... como están.....muy encarecidamente vuelvo a pedir una ayuda y análisis para esta hoja de excel..... En toda LOTERIA 6/49 podemos encontrar 30 formas, códigos, comodines, mapas, o como deseen llamarlo... pueden tomar usando las 6 casillas...olvidemos nos de los 49 números y agrupemos en décimas...... ejemplo código PP2 se refiere cuando en el sorteo ganador los números premiados se distribuyen usando 2 números de la décima del 10, entre 10 al 19 y 2 números de la décima del 30, entre el 30 al 39 X-P1-P1-P2-P2-X 6-11-16-31-38-47 13-21-26-34-37-44 4-12-17-24-28-35 Explicación…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Hola, Trato de hacer lo siguiente: He adjuntado varios documentos excel (excel 2 y 3) dentro de otro excel (excel 1) y trato de que en este último una celda me lee el valor de una celda de los excel 1 y 2, pero teniendo la opcion de que si en un futuro los ex cel 1 y 2 cambian (adjunto excel nuevo) que me siga leyendo el valor del excel adjunto. Ejemplo: Tengo adjuntos los excel LINK42 y LINK43 y quiero que en la celda VALOR me lea la celda F3 de los excel adjuntos, pero lo dicho, que si en un futuro adjunto un excel nuevo, por lo que el nombre cambiaria (ejemplo: LINK55), que me siga leyendo el del excel nuevo. Es decir, tiene que leer el valor del do…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Buenos días, lanzo esta consulta a este ateneo de sabiduría a ver si me podéis ayudar. Tengo una base de datos en la cual vienen el nº de pedidos que se realizan por mes y semana. Adicionalmente, en esta tabla se mide el tiempo que se tarda en gestionar ese pedido. Estos pedidos tienen un sla de gestión de 165 horas, por lo que todo aquel pedido que se gestione en menos de 165 horas cumple el objetivo marcado por la empresa y aquel que tarde más de 165 horas, no lo cumple. He creado una tabla dinámica en la que me aparece el % de pedidos que cumplen el objetivo y los que no. En el total, me aparece el promedio de los cumplimientos. Pues bien, necesitaría crear en esa tab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by ruipe,

    Hola a todos!! Estoy intentando copiar datos a una hoja excel desde un useform No veo que está mal porque otras veces me ha funcionado...Mucchas gracias. os paso el excel por si quereis mirarlo.... Esto es lo que tengo en la parte módulo: Public Fecha8 As Date Public Medido8 As String Public Comentarios2 As String Public Escribir8 As Single Dim p As Double Sub Variacionlongresolucion() 'Tomamos los datos en el formulario Varlongres.Show If Escribir8 = 1 Then 'Se copian los datos finales en la hoja correspondiente With Sheets("Var longit de la resol espacial") 'Encuentra la primera fila sin datos p =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Hola a todos, quiero copiar columnas de muchos datos en celdas simples a celdas combinadas (de 3 celdas). Por favor alguien podria ayudarme si es sin macro mejor. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Hola buenas tardes: Pido su apoyo para realizar macro, que las citas se guarden en outlook, tengo sólo campos de fecha (columna B), evento (F), y como condición cuando en la columna (E) aparezca las palabras "cita" o "llamada", sólo se agreguen estas citas. Adjunto archivo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Maverick_14,

    Buenas tardes! Realizo mensualmente una planilla de ausentismo para el trabajo, la misma es enviada por otro sector de la empresa. Esta plantilla consta de dos hojas, en una estan los datos de los empleados, que licencia usufrutuo y en que rango de fechas. En la otra hoja estan los datos de los empleados y los dias del mes. Yo necesitaria saber si se puede hacer una macro que al correrla por cada legajo que analice el rango de fechas, y si corresponde a alguna/s fecha/s del mes que esta en la otra hoja ponga en los casilleros correspondientes a cada dia que licencia se tomo. Por ejemplo: JUAN SOSA se tomo vacaciones del 28/12/2016 al 25/01/2016. En la hoja que dice e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Hola, Estoy realizando unas mejoras y necesitaría vuestra ayuda. Tengo esta macro; Sub Eliminar_Filas() Sheets("DATOS").Select 'nombre de la hoja con la información col = "E" 'columna para aplicar la condición 'texto de la condición 'Para una fecha: "10/07/2017" el formato debe ser dd/mm/aaaa 'Para un número: "123" texto = "1" ' valor = texto If IsNumeric(texto) Then valor = Val(texto) If IsDate(texto) Then valor = CDate(texto) ' Application.ScreenUpdating = False For i = Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row To 1 Step -1 If LCase(Cells(i, "E")) = LCase(valor) Then Rows(i).Delete End If Next Application.Scree…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by celiaquito,

    Hola, habitualmente trabajo con Excel en Cálculo Manual, pero desde hace un tiempo cuando copio algo en Excel, se recalculan las fórmulas. (como si hubiese apretado F9) El problema es que tengo archivos grandes con muchas fórmulas y al copiar algo excel queda un rato colgado hasta que termina de recalcular todo Desde ya muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.