Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Hola a todos!! Espero me puedan ayudar con mi consulta. Tengo a varios usuarios con este mismo problema. Al abrir 3 archivos de excel (cualquiera sea), los cuales están guardados en la misma ubicación, Excel los abre con normalidad. El ejercicio que se busca realizar con esto, es una formula (sumar.si, por ejemplo). Entonces desde uno de los archivos (el que contiene la mayor información), abro la venta de insertar función para escoger una formula y llenar los campos de rango, criterio y rango suma. El problema es que los rangos incluyen datos de los 3 archivos (ya dicho antes, están abiertos y proceden de la misma ubicación) y al querer seleccionar un rango d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by pauloandes,

    Hola buen dia para todos. De antemano agradezco la ayuda y colaboración. Hice una matriz de datos de personas con una cantidad de campos (columnas) y ahora tengo que entregar esos datos en una matriz diferente, es decir en la primera columna tengo el documento de identidad, en la segunda columna el nombre, pero en la matriz que me piden insertar los datos el nombre no estaría en la segunda columna sino en la tercera, en la segunda columna va un dato diferente. Supongo que es más fácil si pongo todos los datos en una Hoja dentro del mismo archivo antes de transportar las columnas al lugar que les corresponde. Estoy trabajando en Google Drive, pero si e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Hola amigos como estas? espero que bien necesito la ayuda de algún , Master tengo una base de datos que , tiene 3 hojas, necesito que haga un tipo de filtro según el contenido de la hoja BD , y se filtre según lo que sale en la hoja 1 y arroje los resultados. Adjunto el Excel con toda la información, saludos a todos que Dios los bendiga ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by aballens,

    Buen día, Me puede ayudar con la funcion msgbox, que me arroje el mensaje "Información Almacenada"; estoy intentando incluirla en un codigo para guardar informacion a partir de un formulario, pero no se en que parte del codigo ubicarla, el codigo que diseñe es el siguiente: Sub GUARDAR() ' ' GUARDAR Macro ' ' Application.ScreenUpdating = False Range("W6").Select Application.CutCopyMode = False Selection.Copy Sheets("Consolidado").Select Range("A2000").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Range("A2000").Select Sheets("Formulario").Select Range…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by SebastianFelipe,

    Estimad@s:Primero agradecerles por darse el tiempo de leer este post.Les comento que soy un novato en esto del VBA, he jugado con los códigos de manera autodidacta, y estoy intentando crear una carta gantt en base a datos que tengo en una hoja de Excel. Además, para contextualizar, les adjunto lo que estoy trabajando, es una carta gantt en donde tengo cierta cantidad de tareas programadas y tengo un periodo "duracion de obra" ambos variables dependiendo del proyecto que se esté llevando a cabo.Lo que me gustaría realizar es una planilla la cual modifique los campos de la carta gantt dependiento de estos valores nombrados anteriormente (duracion de obra y cantidad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. hola a todos, me han servido mucho su ayuda en consultas anteriores y me han solucionado mis problemas, esta vez vengo con un consulta sobre una macros lo que necesito es como puedo hacer para tener un formulario donde hay un botón y al presionarlo me muestre en los textbox el serial del monitor, la capacidad del disco duro que tiene el pc y la memoria ram, lo he intentado de muchas maneras y no tengo ningún resultado he consultado en muchos foros pero no me funciona nada les agradezco mucho su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by LuisOrtiz,

    Buenas Tardes, Tengo un proceso (lo he copiado de aqui y de alla) para enviar la hoja activa de un libro de excel como adjunto de un correo via Gmail. el proceso corre bien hasta el momento del "Send" me genera este error " El proceso no puede accesar el archivo porque esta siendo ocupado por otro proceso" el correo si lo envia pero sin archivo adjunto. Alguien sabe a que se refiere esto ? y como puedo solucinarlo? de antemano Gracias..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by cuara_11,

    Hola amigos alguien me pofra ayudar, tengo una base que se actualiza con una referencia de la función hoy o Today pero cambian a diario y no conservan los de un día anterior ¿qué puedo hacer?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Started by overdrive,

    Buenas, estoy que no doy con la tecla.... La idea es hacer un rango dinamico nombrado y estoy haciendo pruebas con DESREF. He adjuntado un ejemplo de la situación... y claro no se si me da problemas por la inmovilizacion de paneles o por que las celdas estan combinadas, el caso es que soy incapaz de que DESREF me devuelva un valor correcto, todo ello sin crear una referencia circular. Además las filas (9:18) estarán ocultas y protegidas, en el proyecto final. Saludos y gracias de antemano. Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by joseppp,

    Agradeceria si me pueden ayudar. Tengo un planing donde figuran empleados con dos periodos de vacaciones anuales. Quiero comprobar, al realziar el planing mensual que si esta de vacaciones, coloque un codigo (empleado mismo) El problema es que hago esta fórmula: =SI(Y(C$1>=BUSCARV($A2;Tablapersonal[#Todo];7;FALSO);C$1<=BUSCARV(A2;Tablapersonal[#Todo];9;FALSO));$A2;SI(Y(C$1>=BUSCARV($A2;Tablapersonal[#Todo];11;FALSO);C$1<=BUSCARV($A2;Tablapersonal[#Todo];12;FALSO));$A2;"-")) Para comprobar si cada dia es mayor o igual que inicio1 de vacaciones y menosr o igual que fin1 y lo mismo para el segundo periodo, Y sólo me funciona para el prime…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Estimados amigos: Me fue obsequiada una planilla excel para matricula de establecimiento educacional que funciona bastante bien. Lamentablemnte se olvidó ingresar dos cursos de educación parvularia y me ha sido imposible agregarlos, por lo que solicito ayuda y envio archivo con lo que esta realizado. Pueden hacerse las midificaciones que sea del caso para optimizar el uso de este registro. Al interior del mismo archivo hay comentarios respecto de lo que se necesita. Cualquier aporte que permita mejorar esta planilla o el sistema en general es bienvenido. El año pasado Julibaga me prestó una valiosa colaboración en este mismo tema, pero borró el ar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Hola, Estoy realizando unas mejoras y necesitaría vuestra ayuda. Tengo esta macro; Sub Eliminar_Filas() Sheets("DATOS").Select 'nombre de la hoja con la información col = "E" 'columna para aplicar la condición 'texto de la condición 'Para una fecha: "10/07/2017" el formato debe ser dd/mm/aaaa 'Para un número: "123" texto = "1" ' valor = texto If IsNumeric(texto) Then valor = Val(texto) If IsDate(texto) Then valor = CDate(texto) ' Application.ScreenUpdating = False For i = Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row To 1 Step -1 If LCase(Cells(i, "E")) = LCase(valor) Then Rows(i).Delete End If Next Application.Scree…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Pan de Avena,

    Hola! Tengo una base de datos donde la gente puso lo que quiso en ciudad, necesito buscar en la celda si contiene el nombre del municipio y cambiar toda la celda o hacer una columna adicional con el cambio al estado. Ej. la celda A1 tiene: calle12 papa carne, casa 2, esquina blanca, amecameca Amecameca pertenece al Estado de Mexico, entonces, si la celda A1 "contiene" la palabra sin importar como este escrita entonces en la celda B1 pongo EDOMEX Son 125 municipios en este caso, ¿con que puedo yo buscar en una columna, datos de otra y asi estandarizar la información?, Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola, Trato de hacer lo siguiente: He adjuntado varios documentos excel (excel 2 y 3) dentro de otro excel (excel 1) y trato de que en este último una celda me lee el valor de una celda de los excel 1 y 2, pero teniendo la opcion de que si en un futuro los ex cel 1 y 2 cambian (adjunto excel nuevo) que me siga leyendo el valor del excel adjunto. Ejemplo: Tengo adjuntos los excel LINK42 y LINK43 y quiero que en la celda VALOR me lea la celda F3 de los excel adjuntos, pero lo dicho, que si en un futuro adjunto un excel nuevo, por lo que el nombre cambiaria (ejemplo: LINK55), que me siga leyendo el del excel nuevo. Es decir, tiene que leer el valor del do…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by dssbio,

    Buenos días y gracias de antemano por vuestro tiempo para revisar mi consulta. Tengo una tabla base con información, en este caso, horas por mes que dedica una persona. Los meses son anónimos a falta de saber el mes de arranque.En función del mes de arranque (que puede ser de ene 19 a dic 20) deberá copiar los datos a la nueva tabla teniendo en cuenta que los agostos son inhábiles.En el ejemplo adjunto que pongo con resultados quizá se pueda ver lo que busco. Así por ejemplo, si tengo un proyecto que dura 4 meses, la tabla base sería así (he puesto esas horas pero puede ser cualquier otro valor). Los meses son anónimos aún porque no conozco la fecha de arranque.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Hola buenas tardes: Pido su apoyo para realizar macro, que las citas se guarden en outlook, tengo sólo campos de fecha (columna B), evento (F), y como condición cuando en la columna (E) aparezca las palabras "cita" o "llamada", sólo se agreguen estas citas. Adjunto archivo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Necesito de vuestra ayuda. Quiero hacer un Excel que contenga las macros y en otro poner los datos. Así poder compartir el Excel con macros con compañeros de trabajo y que cuando modifique algo solo haya que cambiar el fichero con macros. La idea me la dio @Antoni hace unos meses y ahora quisiera ponerla en practica. Estoy atascado al principio, me gustaría que vierais lo que tengo hecho y me deis una idea de como seguir para luego poder continuar con el proyecto. Os envío un enlace, son dos archivos muy pequeños pero superan los 100 Kb https://1drv.ms/u/s!ApzGvZ3QzVCbiNpndjBCe6zAdfiDKg

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by jobuu,

    Hola , como estan ? Estoy buscando si alguien me puede ayudarcon este macro. Tengo una hoja "BD" de calculo que tiene 3 columnas "ProductID" y "Product Combination" y "CANTIDAD" ProductID -> Numero del producto Product Comb -> Pertenece al producto y su combinacion Cantidad -> Se encuentra en 0 ( esta columna tiene que ser cambiada por la combinacion de la HOJA2. Necesitaria que el macro cheque que Productos y combinacion se encuentra en la HOJA2 y copie la columna "CANTIDAD" a la hoja 1. Subo el excel con los ejemplos y como deberia quedar la HOJA "BD" en "FINALBD". Quizas esto sea facil para alguno , si me podrian ayudar con esto e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by JDG,

    Hola amig@s Tengo un problema que no doy con el. En el códigos siguiente, el Setfocus no “funciona”… ¿Qué estoy haciendo mal?... De repente estoy trancado en alguna tontería pero ya “no veo” ja!. Me podrias ayudar? Gracias de antemano. Private Sub cmdAceptar_click() Application.ScreenUpdating = False If Trim(Me.txt_fecha) = Empty Then Me.txt_fecha.BackColor = &HC0C0FF MsgBox "Debe ingresar la fecha de la operación", , "CAMPO VACIO" Me.txt_fecha.SetFocus Me.txt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s Quisiera poder sustituir mediante una Macros o UDF las formulas que tengo en el Rango AX10:DY89, con dichas Formulas consigo el objetivo buscado, pero al ser el Rango E:AT donde actúan las mismas, extremadamente extenso pues se me demoran mucho los cálculos. En el Archivo que subo explico con mas detalle y de paso intentar automatizar lo mas posible los cálculos, he tenido que reducir el mismo a la minima expresión para que se pueda subir al Foro. Desde ya agradecido por la colaboración que me puedan ofrecer. Un Saludo. Lázaro SUSTITUIR SUMAPRODUCTO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by JuDrYa,

    Buenas tardes amig@s. Tengo un código en un listbox el cual me busca en una columna comparando con la fecha actual y si coincide me lo muestra en el listbox... Private Sub UserForm_Initialize() Call DisenoFormularios.FormDesign Dim Uf As Long 'PARA DETERMINAR LA ULTIMA FILA DE LA TABLA... Dim X As Long 'PARA REALIZAR EL BUCLE... Sheets("DEPOSITOS").Activate Uf = Worksheets("DEPOSITOS").Range("E" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row 'MOSTRAMOS EL NOMBRE DE LA HOJA... 'ListadoCaducaDepositos.AddItem ActiveSheet.Name 'RECORREMOS CON UN BUCLE DESDE LA 5 FILA HASTA LA ULTIMA... For X = 5 To Uf 'COMPARAMOS LA CELDA X DE LA COLUMNA 5 CON LA FECHA ACTUAL... I…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. hola expertos alguna idea para extraer el codigo de los numeros aleatorios del AUTOMATICO de este programa que se ejecuta al oprimir f9 en el teclado https://drive.google.com/open?id=1REBDBL2dtjS4x8Vq0zeShhwKUN6HqXjw

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Invitado CSI1981

    Buen dia a todos. Necesito de su ayuda. Tengo un libro de EXCEL, en donde tengo 8 hojas. La hoja 1 (datos base) es en donde cargo toda la información. Las hojas 2 a la 6 es donde tengo INFO de la hoja 1,que extraigo mediante formulas. Lo que necesito es que en la hoja 7 se copien los datos de la hoja 1 que yo marque con una palabra específica y a su vez estos datos se eliminen de la hoja 1 pero se mantengan en la 7. Espero contar con ustedes. Desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenos dias. Necesito generar unas etiquetas de productos para imprimirlas y me baso en un fichero .csv o xls que contiene los datos a imprimir (codigo, descripcion, pvp, etc) y la cantidad de unidades que entran que seria igual al numero de etiquetas a imprimir. Necesitaria una macro modulo que leyera ese valor numerico variable y copiara esa misma fila en otro sitio que podria ser otra hoja o idealmente en la misma hoja adjunto un ejemplo de fichero a tratar. muchas gracias SANTINI 1967_E.csv

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by celiaquito,

    Hola, habitualmente trabajo con Excel en Cálculo Manual, pero desde hace un tiempo cuando copio algo en Excel, se recalculan las fórmulas. (como si hubiese apretado F9) El problema es que tengo archivos grandes con muchas fórmulas y al copiar algo excel queda un rato colgado hasta que termina de recalcular todo Desde ya muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.