Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Started by CAPG18,

    ocupo una formula index match qu eme de un valor si los datos estan dentro de dos rangosdatos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 815 visitas
  2. Hola ¡¡¡ mi pregunta es si desde excell y vb , los elementos que deseamos que se desplieguen solo se puede hacer programando uno a uno en el código ó si por el contrario hay alguna manera de que poniendo los elementos de lista en una hoja de dicha excell, se pueda llamar a dicha hoja a la hora de confeccionar el código, se que con base de datos se puede hacer con tablas, he visto algún tutorial, pero no encontrado ninguno en excell, es mas me parece arcaico si el procedimiento si no hay forma de leer los elementos. no he encontrado ningún tutorial al respecto.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by jesus miguel,

    Buenas tardes Tengo la siguiente macro que la hice con la grabadora Sub condindagts() 'Selection.FormatConditions(1).StopIfTrue = False Range("A2:A30").Select Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:= _ "=ESBLANCO($I2)" Selection.FormatConditions(Selection.FormatConditions.Count).SetFirstPriority With Selection.FormatConditions(1).Interior .PatternColorIndex = xlAutomatic .Color = 5263615 .TintAndShade = 0 End With Selection.FormatConditions(1).StopIfTrue = False Range("A1").Select End Sud Lo que hace es colorear de rojo en el rango de a1: a30 si la celda de la columna I esta vacía, solo que yo ingreso datos en la columna A o sea va increme…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by edulolo,

    hola, me llamo edu y tengo un par de problemas con listbox, que modifique de otro compañero del foro (soy nuevo en esto de la programación), cuando intento filtrar por fecha en el combobox me sale un formato de números y después los combobox no puedo filtrar escribiendo, solo me deja la opción del despegable agradezco cualquier ayuda BD GENERAL 3 - .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Started by jmadridporto2025,

    Tengo una inquietud, me gustaría sacar todas las posibles combinaciones de una tabla de 16 partidos, cada partido con 2 opciones una A y una B, con un solo resultado por partido de esas dos opciones. como hago para generar todas las posibles combinaciones y que no se me escape ni una sola para no perder, es para una apuesta de online de futbol.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 992 visitas
  6. Started by alvaroballes,

    Buenos días. Estoy intentando correr una simulación a cerca del número de carreras por entrada en el béisbol con números aleatorios. Mi modelo consiste en suponer que solo hay eliminaciones, dobles y home runs o carreras. Bien, al hacer un tiro doble el jugador se sitúa en la segunda base, mientras que si hace un home run hace un punto (o dos dependiendo de si había alguien en la segunda base). Hasta ahí todo bien, sin embargo al ir cambiando los números aleatorios hay veces que pone el error REF, cuando aparentemente está todo correcto. Si son tan amables, por favor díganme cuál es el error que estoy cometiendo. Gracias 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  7. Started by Antonio1099,

    Hola buen día a todos Espero que me puedan apoyar con esta duda, ya que no soy muy bueno con esto de las macros: Tengo este ejemplo de Excel, el cual tiene como finalidad ir actualizando la información a través de un Query, conectándose a la base de datos. Por medio de un formulario, introduzco dos rangos de fecha distintos entre sí, lo que necesito saber es que al momento de que introduzca esas fechas, la macro también se actualice por medio de esos periodos de fechas, estos valores los debe de tomar de la celda BH:2 y BI:2 que se insertan por medio del formulario llamado “Calendario”. Ya lo intente hacer por medio de un código que tenía, pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 836 visitas
  8. Hola a todos. Agradecería mucho su ayuda ya que es muy importante para mi. Necesito alguna fórmula o macro que busque valores repetidos en una matriz y luego de encontrarlos, cree una serie de combinaciones entre repetidos. Me explico mejor con un ejemplo. ASIGNATURA DIA QUIMICA 33 QUIMICA 56 QUIMICA 81 QUIMICA 90 CONTABILIDAD 33 CONTABILIDAD 62 CONTABILIDAD 79 CONTABILIDAD 89 ECONOMIA 35 ECONOMIA 64 ECONOMIA 81 ECONOMIA 88 MARKETING 33 MARKETING 54 MARKETING 79 MARKETING 84 Para el Día 33, s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Buenas tardes quisiera saber cuales son las formulas que se toman en cuentan para distribuir los valores entre pasivo y activos en una cooperativa de ahorro?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 830 visitas
  10. Started by nlopez,

    saludos amigos del foro aqui yo para molestarlos Estoy deseando juntar o mezclar informacion, y lo explico asi: tengo una hoja "Productos" con una lista de mis productos los cuales lo identifico por la columna "ID_P" Tengo la otra hoja "Visitas" en la cual tengo una lista de personas a los que le di mi producto Deseo juntar esta información en la misma hoja "Visita" o generar otra como la que estoy llamando "Deseo", donde tenga una columna adicional con el NOMBRE_PRODUCTO, si el ID_P es solo un "|" debe de poner "SIN_PRODUCTO" y si existe un numero de ID_P debe de adicional tantas lineas como códigos exista y en cada una poner el nombre del producto desde la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Lady_Blue,

    Buenas Noches Quisiera que me colaboraran si alguien tiene un formato cuadro de mando integral para implementar en una empresa. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 913 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by shiwij,

    Hola! Tengo un archivo en el que en función de un rut o dni de una persona busco un dato en una base de datos. La base de datos no la puedo modificar, porque legalmente no puede ser intervenida. El dato que necesito que me arroje es las horas de atraso, si no tiene horas debería decir "no tiene atraso". El punto es que la base de datos es muy mala y tiene dos posibles errores, el primero es que tiene el valor "0hrs.,00mins" o que simplemente no aparece dni o rut y por tanto el dato no existe; para ambos caso debería decir "no tiene atraso". Y si tiene el dato obviamente debería mostrarse. Intento hacerlo pero no he logrado hacerlo en una sola fórmula y lo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 783 visitas
  13. Started by GUTI,

    Buenas tarde, necesitaría vuestra ayuda para crear una formula según el ejemplo que adjunto, quedare muy agradecido por vuestra ayuda, gracias y saludos. Ejemplo comparar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola comunidad, tengo un pequeño gran problema con esto. necesito buscar algun metodo o forma para enviar un enlace de una imagen desde excel mediante VBA hacia una plantilla en word. he intentado de muchas formas y no logro obtener resultados favorables. logro enviar tablas y texto pero necesito enviar una imagen. saludos, estare a la espera de sus comentarios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Reyneli,

    Hola, Tengo un fichero excel que tiene un vínculo a celda de otro y tras moverlos de ubicación de red a mi equipo siempre me sale el mensaje "No podemos actualizar algunos de sus vínculos de su libro ahora mismo" aunque el vínculo lo actualiza correctamente. He probado a romper vínculo y volverlo a crear y al abrir tras guardar y cerrar vuelve a aparecer, también he probado eliminar la hoja y crear el vínculo en otra y lo mismo, en cambio si creo un fichero excel nuevo no aparece la advertencia.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Buenos Días a todos Necesito vuestra ayuda, actualmente realizo la comparativa de tres columnas con formato condicional pero ya no me es util, asi que vuestra ayuda necesito poder realizar una macro que realice lo siguiente:columna B y E se ha de comparar con la columna I y J, si son iguales los datos han de poner en verde las columnas B,C,D,E y las I,jyK de lo contrario en color rojo si no fueran iguales tanto OR como tiempo.columna B y E se ha de comparar con la columna I y J si no son se encuentran valores iguales que se queden en blanco.Columna G se ha de comprar con la columna B, si se encuentra valores de la columna g en la columna B se ha de poner de color verde.En…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Buenas a todos, el caso es que tengo una hoja con 14 columnas con datos numericos y si filtro por un valor determinado no tengo problema pero si el valor lo reflejo en forma de variable no me muestra ninguna linea, mi codigo es el siguiente: Selection.AutoFilter Field:=1 Criteria1:="<6", Operator:=xlOr, Criteria2:=">14" Asi funciona perfectamente pero el problema viene cuando cambio las constantes por variables Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:="<(MediaA - 4)", Operator:=xlOr, Criteria2:=">(MediaA + 4)" Siendo MediaA la media aritmetica de los datos de la columna A No me muestra ningun resultado ni siquiera sustituyendo los criterios por "&lt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  18. Started by javihng123,

    hola solicito su colaboración con lo siguiente tengo un formulario al cual le cargo información desde una hoja de excel. uno de los controles del formulario es un listbox y lo que requiero es que pasar los datos al listbox y que éstos se vean seleccionado en el listbox. espero haberme hecho entender gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 966 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Jose111,

    Buenas tardes. Llevo tiempo intentando resolver el problema que voy a exponer y se me hace muy difícil dar con la solución. He pensado en usar solver, y también en usar macros pero necesito que sea algo automático, que arrastre la celda de la columna y me haga el cálculo automáticamente ya que no puedo pararme a clicar en Solver para cada fila, pues irán aumentando el número de filas a cientos. El problema es el siguiente: En las columnas C a H tengo unos valores tope (máximos) de A, B, C, D, E y F que me interesa cubrir en la mayor medida. En las columnas M a R tengo distintos materiales con distinta composición de A, B, C, D, E y F que puedo utilizar para…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Estimados: trato de ver el codigo que copie el contenido de diferentes textbox alojados en un userform a una plantilla de word. Eh buscado respuestas sobre este tema y no logro encontrar respueta a este dilema. Si bien hay codigos para copiar datos de una celda a word no puedo encontrar lo que les comento, adiconalmente lo mucho que pude acercame a mi respuesta es el siguiente extracto de codigo. wdReplaceAll = 2 'Todas las ocurrencias ' Set Obj_Word = CreateObject("Word.Application") ' Obj_Word.Visible = True ' Obj_Word.Documents.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Informe.docx" ' For y = 1 To 11 ' With Obj_Word.Selectio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 966 visitas
  21. Buenas tardes:He seguido sus excelentes aportes y en este momento tengo un problema con el uso de las macros, se como hacer que se copie un texto en la primera celda que esté vacía, pero ahora necesito que cuando se llegue a cierta celda pre determinada se envié un mensaje de error donde se establezca que ya no hay espacio disponible.También hay otro componente relacionado con Buscar una celda y copiar su contenido y otro donde se modifique el formato de lo previamente copiado.Adjunto un ejemplo.Gracias por el apoyo y por compartir su conocimiento. Excel ejemplo copiar ultima fila.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 880 visitas
  22. Started by macasillasg,

    Hola tengo una macro que imprime varias hojas de un libro Excel, me gustaría poder hacerla un poco mas sofisticada hay veces que alguna hoja no habría que imprimirla por no tener información como se podría hacer que al imprimir seleccionara las hojas a imprimir. adjunto la macro que tengo actualmente que me imprime todo Sub IMPRIMIRTODOS() Sheets("RANGOS").Select Application.GoTo Reference:="PORTADA" ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False Application.GoTo Reference:="R1C1" Sheets("DEM").Select Application.GoTo Reference:="HOJADEM" ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ Ign…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  23. Buen día Tengo un código que me hace el proceso de ajustar un formulario de forma automática, pero he tenido problemas cuando quiero que me ajuste las múltiples paginas que tengo en el mismo, lo he trato de solucionar pero no he podido si alguien me puede colaborar le quedare agradecido.......el código es el siguiente. Private Sub UserForm_Initialize() Application.WindowState = xlMaximized Me.Width = Application.Width Me.Height = Application.Height End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by victorroman1605,

    Hola buenas tardes genios. El problema es el siguiente: En el adjunto tengo una base de datos que se llena en dos etapas 1.- cuando planeo mis inventarios y arqueos (Formulario "PROGRAMAR") 2.- cuando registro los datos una vez que se realizaron los arqueos o inventarios (Formulario "REALIZADOS) Con el Formulario "PROGRAMAR" me guarda los datos correctamente, y los datos siguientes los guarda buscando mediante una macro biscando el folio pero el problema se presenta cuando registro los otros datos que completan mis registros. • Con el primer registro completo se guarda correctamente, el problema viene cuando intento guardar un segundo registro, los datos se vuelven …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  25. Invitado jorge parodys
    Started by Invitado jorge parodys ,

    Buenas tengo un problema, tengo una lista con una serie de datos, y deseo usar la funcion Buscarv para localizar un nombre con todos sus datos ( que son vinculos a otras hojas). utilice esta funcion =HIPERVINCULO("[ubicacion del vinculo]"&BUSCARV(valor buscado,matriz buscar,columna,ordenado);BUSCARV(valor buscado,matriz buscar,columna,ordenado)) despues de ";" es el nombre descrptivo de la funcion hipervinculo Y me sale " LA REFERENCIA NO ES VALIDA " ya revise el nombre del archivo todo.. ayudenme con esto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.