Toda la actividad
- Última hora
-
Filtros discriminatorios con VBA
También es posible hacer eso con fórmulas directo sobre la validación de datos, creando los nombres de las tablas y usando la función INDIRECTO() Si le interesa cree un tema similar en esa sección. Le dejo el libro con el VBA Ejemplo 2.xlsb
-
Filtros discriminatorios con VBA
Hola, Este código hace literalmente eso Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Me.Range("B2")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False Me.Range("B3").ClearContents With Me.Range("B3").Validation .Delete Select Case Me.Range("B2").Value Case 1 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Avion,Barco" Case 3 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Barco" Case Else End Select End With Application.EnableEvents = True End If End Sub
- Today
-
Israel Cassales ha empezado a seguir a Filtros discriminatorios con VBA
-
Hola soy nuevo en condigo VBA tengo un codigo que me ingresa una foto de una carpeta dentro de una autoforma circular pero si no hay fotos me da error
Maestro muchas gracias, me funciono a la perfección, eres un genio
-
Gigi74 ha empezado a seguir a Filtros discriminatorios con VBA
-
Filtros discriminatorios con VBA
Buenas tardes a todos, trato de aplicar dos filtros discriminatorios de datos procedentes de dos hojas distintas de un libro de excell, de tal forma que al seleccionar el primer filtro solo aparezca en el segundo filtro los campos que contenga el primero. Adjunto un ejemplo y lo explico mejor. Gracias. Ejemplo 2.xlsb
-
tmpneza se ha unido a esta comunidad
-
Hola soy nuevo en condigo VBA tengo un codigo que me ingresa una foto de una carpeta dentro de una autoforma circular pero si no hay fotos me da error
..... If Not Dir(RutaImagen) = "" Then .Fill.UserPicture RutaImagen .Visible = msoTrue End If .....
-
-
-
Hola soy nuevo en condigo VBA tengo un codigo que me ingresa una foto de una carpeta dentro de una autoforma circular pero si no hay fotos me da error
Me explico el codigo funciona muy bien, me busca las formas y las rellena con una foto de una carpeta, el problema viene cuando se agrega un nuevo registro de persona nueva y no haya foto aun, me da un error y no ejecuta la macro me podrian ayudar a corregir el codigo por favor para que cuando no encuentre una foto de una persona nueva inserte una foto que diga no hay foto. este es mi codigo actual Set Autoforma = Hoja28.Shapes("_cFila" & Indice) 'Circulo de las fotos With Autoforma .Left = Hoja28.Cells(Indice + 11, DiaMin + 12 - 1).Left 'Comienza en la columna 12 -1 para que comience desde el borde NombreImagen = Mid(Empleado.Value, 1, InStr(1, Empleado.Value, " ") - 1) & ".png" RutaImagen = ActiveWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "Fotos" & Application.PathSeparator & NombreImagen .Fill.UserPicture RutaImagen .Visible = msoTrue End With
-
jojanu54 se ha unido a esta comunidad
- Yesterday
-
Sergio ha empezado a seguir a Fórmula para buscar con condición mayor/menor
-
Fórmula para buscar con condición mayor/menor
Israel, gracias por la parte que me toca. He tratado de darle un aire más moderno. Desde 2016 no he hecho un cambio tan grande. Nos vemos!
-
Israel Cassales ha empezado a seguir a Fórmula para buscar con condición mayor/menor
-
Fórmula para buscar con condición mayor/menor
Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
-
Fórmula para buscar con condición mayor/menor
para agilizar propuestas, te sugiero que proveas estos datos en tu siguiente mensaje: 1) el importe que 'ya tienes' (al que refieres en tu formula) 2) la celda donde necesitas el resultado (y la formula exacta con que lo intentas) 3) una imagen (reducida) de los datos en 'el otro libro' (rangos, arreglo, tipo de datos, ...) 4) el resultado que esperas como correcto (y donde se ubica en la imagen que adjuntes)
-
Enrique González Jiménez ha empezado a seguir a Fórmula para buscar con condición mayor/menor
-
Fórmula para buscar con condición mayor/menor
Buenas tardes a tod@s, Esperando no causar molestias, busco apoyo para encontrar una fórmula la cual pueda encontrarme un valor con un margen, por ejemplo: En el supuesto de tener muchos nombres y varios importes pero yo busco en otro archivo un folio que ya me arroja un importe aproximado al que ya tengo, sin embargo no es exacto :( Busco poder traerme el folio del otro archivo pero tener una formula para buscar el dato con un margen de tolerancia tanto menor como mayor al 10%, Ya que al usar el BUSCARV solo me trae el dato exacto, Agradezco de su apoyo, espero no haber confundido a nadie :(, Saludos
- Última semana
-
pegones1 ha empezado a seguir a Gráficos de aranceles con colores difusos
-
Gráficos de aranceles con colores difusos
- 1 download
- Version 1.0.0
Cómo crear gráficos de barras y de columnas con colores difusos en una misma serie de datos Gráficos de aranceles con colores difusos | #ExcelPedroWave Como ejemplo uso una tabla de aranceles difusos que se degradan con el paso del tiempo, pero que está provocando una economía global difusa. Salu2, Pedro Wave -
Franciso Jose Martin Jimenez se ha unido a esta comunidad
-
IPS Temp Admin se ha unido a esta comunidad
-
DiegoLG ha empezado a seguir a Ordenar catálogo de Cuentas
-
Ordenar catálogo de Cuentas
estimado @pinoji la verdad sin archivo es dificil de hacer pruebas, deberias de adjuntar aunque sea un pequeño ejemplo: te mando el codigo corregido, (Nota: sin realizar pruebas) Sub InsertarCuentaOrdenada() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nivelCuenta As String Dim nuevaCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim naturalezaCuenta As String Dim i As Long Dim filaInsertar As Long Dim cuentaEncontrada As Boolean Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row ' Pedir datos nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta (ej: 102-03):") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Título de la cuenta:") naturalezaCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta (D/H):") cuentaEncontrada = False filaInsertar = ultimaFila + 1 ' Por defecto, al final ' Buscar dónde insertar For i = 3 To ultimaFila If wsCatalogo.Cells(i, 1).Value = nivelCuenta Then If wsCatalogo.Cells(i, 2).Value > nuevaCuenta Then filaInsertar = i cuentaEncontrada = True Exit For End If End If Next i ' Insertar fila y datos wsCatalogo.Rows(filaInsertar).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(filaInsertar, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(filaInsertar, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(filaInsertar, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(filaInsertar, 4).Value = naturalezaCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente y ordenada.", vbInformation End Sub Código original Insertaba la nueva cuenta justo debajo de la primera coincidencia de jerarquía (columna A). No respetaba el orden numérico de los códigos de cuenta (columna B). Resultado: cuentas nuevas podían quedar fuera de orden lógico (ej: 102-03 podía quedar arriba de 102-02). Código corregido Busca todas las cuentas con la jerarquía indicada. Compara el código de la nueva cuenta con los existentes y encuentra su posición correcta dentro de esa jerarquía. Inserta la cuenta en ese punto, manteniendo el orden numérico. Espero haberte ayudado, Saludos,
-
pinoji ha empezado a seguir a Ordenar catálogo de Cuentas
-
Ordenar catálogo de Cuentas
Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de manera inadecuada. En el ejemplo que "subo" inserté una nueva cuenta: Jararquía: 2 Nunero: 102-03 Titulo: Bancos Mixtos Naturaleza: D Pero si se fijan, este me lo insertó (Ordenó) Fondo amarillo, debajo de la cuenta 101-01, cuando debía ser debajo de la cuenta 102-02. Todo parte del FrmCuentas (Label signo +). El código está en el Módulo5. Por favor si pudieran ayudarme. Tengo otras dudas o problemas que iré ventilando con ustedes a medida que la corriente me lo permita (acá los apagones son de 20 horas diarias). Sub InsertarCuenta() Dim wsCatalogo As Worksheet Dim ultimaFila As Long Dim nuevaCuenta As String Dim nivelCuenta As String Dim tituloCuenta As String Dim nCuenta As String Dim celda As Range Set wsCatalogo = ThisWorkbook.Sheets("Plan de Cuentas") ultimaFila = wsCatalogo.Cells(wsCatalogo.Rows.Count, 1).End(xlUp).Row nivelCuenta = InputBox("Ingrese la categoría jerárquica de la cuenta:") nuevaCuenta = InputBox("Ingrese el código de la nueva cuenta:") tituloCuenta = InputBox("Ingrese el Titulo de la Cuenta a Crear:") nCuenta = InputBox("Ingrese la Naturaleza de la cuenta:") Set celda = wsCatalogo.Range("A3:A" & ultimaFila).Find(nivelCuenta, LookAt:=xlWhole) If Not celda Is Nothing Then wsCatalogo.Rows(celda.Row + 1).Insert Shift:=xlDown wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 1).Value = nivelCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 2).Value = nuevaCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 3).Value = tituloCuenta wsCatalogo.Cells(celda.Row + 1, 4).Value = nCuenta MsgBox "Cuenta insertada correctamente en el Catálogo.", vbInformation Else MsgBox "No se encontró la Jerarquía especificada.", vbExclamation End If End Sub Un abrazo a todos. Pino PD No me deja insertar el archivo por su tamaño... 429KB... no entiendo...
- Antes
-
Ayuda con Formula para archivo de Producción
Que tal a todos, me permito proponer esta posible solución: =SI.ERROR(BUSCARX(B2&C2,Produccion!B$2:B$5&ENTERO(Produccion!E$2:E$5),Produccion!C$2:C$5,0)+SI.ND(BUSCAR(2,1/(B$1:B1=B2),J$1:J1),)-E2,) Espero le sea útil. Saldo dinamico (Solucion).xlsx
-
BUSCAR VALOR , ENCONTRAR TODOS LOS RESULTADOS Y DAR COMO RESPUESTA EN UNA CELDA
LO MAXIMO !!, MUCHAS GRACIAS MAESTROS. MIL GRACIAS.
-
Ayuda con Formula para archivo de Producción
Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
-
BUSCAR VALOR , ENCONTRAR TODOS LOS RESULTADOS Y DAR COMO RESPUESTA EN UNA CELDA
Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
-
BUSCAR VALOR , ENCONTRAR TODOS LOS RESULTADOS Y DAR COMO RESPUESTA EN UNA CELDA
Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
-
BUSCAR VALOR , ENCONTRAR TODOS LOS RESULTADOS Y DAR COMO RESPUESTA EN UNA CELDA
Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel, Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte. BUSCAR.xlsx
-
Octavio Enrique Gonzalez V se ha unido a esta comunidad
-
Cómo crear hipervínculos inteligentes con fórmulas
Lee el artículo completo aquí: Cómo crear hipervínculos inteligentes con fórmulas | #ExcelPedroWave Salu2, Pedro Wav
-
Cómo crear hipervínculos inteligentes con fórmulas
- 1 download
- Version 1.0.0
Este artículo ha sido creado con la ayuda de Copilot, la IA de Microsoft. Mi pregunta inicial era: Cómo crear hipervínculos inteligentes con fórmulas de Excel. La IA no ha encontrado una solución alternativa a la pregunta, ¡y no ha sabido responder correctamente!, por lo que incluyo mi propia solución, ¡que solamente requiere fórmulas para saber si un archivo existe!, generando el enlace al mismo o avisando que no existe el archivo. Salu2, Pedro Wave -
santiago moscol se ha unido a esta comunidad
-
Sumar Celdas Mediante Condición de Color
Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido
-
Filtrar de forma indistinta en dos columnas de tabla
Siempre es bueno otra opción, y si me la ha hecho llegar... seguro que mejor. La guardo para estudiar 😉 Gracias!
-
Sumar Celdas Mediante Condición de Color
Al parecer no hay observaciones adicionales del consultante, esperando la idea sea de utilidad termino mi participación en el tema. Saludines
-
jhon lozano se ha unido a esta comunidad
-
Filtrar de forma indistinta en dos columnas de tabla
Que tal, otra posible solución: =LET(t,Tabla1[[Nº Tarjeta]:[Condición B]],FILTRAR(t,BYROW(HALLAR(H2,t),CONTAR)))