Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola:

Se explica por si solo.

Function COMPROBAR(Rango As Range) As String
'--------------------------------------------------------
'Esta UDF, comprueba que los valores de las celdas de
'la última fila y última columna del rango, coincidan con
'el sumatorio de los valores de las celdas de sus respectivas
'filas y columnas del rango, en caso de diferencias, se añade
'un comentario con el valor calculado
'Ejemplo:
'
' Rango A3:D5, se comprueba que,
'
' A3+B3+C3=D3
' A4+B4+C4=D4
' A5+B6+C5=D5
' A3+A4=A5
' B3+B4=B5
' C3+C4=C5
' D3+D4=D5
'
'--------------------------------------------------------
Dim MAXROW As Double
Dim MAXCOLUMN As Double
Dim MINROW As Double
Dim MINCOLUMN As Double
Dim TOTAL As Double
Dim x As Double, y As Double
'--------------------------------------------------------
'Inicializamos variables
COMPROBAR = ""
MAXROW = 0: MAXCOLUM = 0
MINROW = 999999: MINCOLUMN = 999999

'--------------------------------------------------------
'Buscamos fila y columna de 1ª y última celda del rango
On Error Resume Next
For Each CELDA In Rango
CELDA.ClearComments
If CELDA.Row > MAXROW Then MAXROW = CELDA.Row
If CELDA.Column > MAXCOLUMN Then MAXCOLUMN = CELDA.Column
If CELDA.Row < MINROW Then MINROW = CELDA.Row
If CELDA.Column < MINCOLUMN Then MINCOLUMN = CELDA.Column
Next

'--------------------------------------------------------
'Si no hay rango, nos vamos
If MAXROW = MINROW And MAXCOLUMN = MINCOLUMN Then Exit Function

'--------------------------------------------------------
'Cuadramos filas
For x = MINROW To MAXROW
TOTAL = 0
For y = MINCOLUMN To MAXCOLUMN - 1
TOTAL = TOTAL + ActiveSheet.Cells(x, y)
Next y
If TOTAL <> ActiveSheet.Cells(x, MAXCOLUMN) Then
Beep
With ActiveSheet.Cells(x, MAXCOLUMN)
.AddComment
.Comment.Text Text:="Sumado: " & FormatNumber(TOTAL)
.Comment.Shape.Height = 20
.Comment.Shape.Width = Len(FormatNumber(TOTAL)) * 12 + 20
End With
End If
Next x

'--------------------------------------------------------
'Cuadramos columnas
For y = MINCOLUMN To MAXCOLUMN
TOTAL = 0
For x = MINROW To MAXROW - 1
TOTAL = TOTAL + ActiveSheet.Cells(x, y)
Next x
If TOTAL <> ActiveSheet.Cells(MAXROW, y) Then
Beep
With ActiveSheet.Cells(MAXROW, y)
.AddComment
.Comment.Text Text:="Sumado: " & FormatNumber(TOTAL)
.Comment.Shape.Height = 20 'Alto
.Comment.Shape.Width = Len(FormatNumber(TOTAL)) * 12 + 20
End With
End If
Next y

End Function
[/CODE]

Probarla a ver que os parece. Quizás ya exista, si es así, se ruega eliminar el post.

Saludos. Antoni.

publicado

Antoni

No sera que puede estar pasando, pero al probar tu UDF me deja enciclado el Excel, es decir busco la funcion, y luego al querere marcar algun rango queda corriendo la rutina, disculpame si esto confunde a los demas, pero no me funciona

Saludos

publicado

Hola Gerson:

No consigo reproducir la situación que me expones, para mayor seguridad me he bajado el archivo que envíe, pero me funciona correctamente.

Si puedes envía una imagen del problema.

Saludos. Antoni

publicado

Hola Gerson:

¿ Has probado poniendo un punto de interrupción y seguir la UDF paso a paso ?

publicado

Hola:

Pues mira sailepaty, como soy muy olvidadizo y trabajo mucho con planificaciones que tienen totales de filas y columnas, decidí hacer esta UDF para asegurarme que si he incluido nuevas filas y columnas, no me haya olvidado de incluirlas en los totales.

Saludos. Antoni.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      189
    • Comentarios
      99
    • Revisiones
      29

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.