Saltar al contenido

Añadir una hoja y copiar en ella otra hoja del mismo libro respetando formatos


Antoni

Recommended Posts

Buenas Antoni y Agerman,

Aqui os dejo otra forma de hacer lo mismo pero sin macro explicada de la mano de German, Post Origen

verzulsan como dice Antoni no es para tanto jeje

Pero ya que estamos hablando de copiar y pegar, un truco muy simple pero util (al menos para mi por aquello de mi trabajo) es el siguiente:

Suponiendo que tienes la necesidad de copiar una hoja (claro ya conocemos el metodo normal) pero algo rapido es darle clic al tab (o etiqueta) de la hoja y presionas la tecla ctrl y con el raton giras a la derecha o izquierda (notaras que se ve el signo +) una vez observes ese signo suelta el raton y listo hoja copiada

poco a poco entre todos haremos muy bueno este parte del foro

Saludos estimados

Por cierto Antoni, ¿A ti te funciona la macro sin renombrar la hoja? yo tuve que renombrarla, o tambien ajustar tu macro a esto:

Sub CopiarHoja()
NombreHoja = ActiveSheet.Name
Sheets.Add: Sheets("" & NombreHoja & "").Cells.Copy: ActiveSheet.Paste
End Sub[/CODE]

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Antoni,

Pues que raro que te funcione, acabo de hacer 9 pruebas, 3 en cada excel, excel 2000, 2003 y 2007, los tengo los 3 instalados, en cada uno lo he probado en la Hoja1, en ThisWorkbook, y en un modulo aparte. Solo me funciona si la hoja desde la que lo hago se llama "MiHoja". Si pudieras explicar como se hace te lo agradeceria.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Verzulsan:

Vamos a centrarnos.

Evidentemente que hay que decirle la hoja que quieres copiar. "MiHoja", es solo un ejemplo.

Me despistó tu comentario acerca de "renombrar la hoja", y con el defecto de no leer atentamente, entendí que te referías a darle nombre a la hoja de destino.

La hoja destino se genera como "Hojan", siendo n el Nº de hoja que le toque.

Si quiere darle nombre a la hoja destino.

ActiveSheet.Name = "MiHojaNueva"[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compañeros

Pero ¿ es práctica esta forma de copiar una hoja ?

Yo selecciono con el botón dcho. la pestaña de la hoja que quiero copiar, elijo "Mover o copiar" y "Crear una copia" y ¡ COPIADA !, con todos los formatos, colores, fórmulas....

He cronometrado y son 3 SEGUNDOS

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...

Yo selecciono con el botón dcho. la pestaña de la hoja que quiero copiar, elijo "Mover o copiar" y "Crear una copia" y ¡ COPIADA !, con todos los formatos, colores, fórmulas.......

Hola Fleming, lo que tu describes manualmente es lo que hace la macro que acabo de sugerir :D.

Pero para hacerlo manualmente yo lo hago seleccionando la pestaña de la hoja y mientras mantengo presionado Ctrl la llevo a donde quiero una copia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si es útil el truco de Ctrl, y se extiende en general... casi cualquier cosa que puedas 'arrastrar' con el ratón es susceptible de ser copiado usando Ctrl. Si seleccionas un celda por su borde (el recuadro negro) y la llevas a otro lado mientras mantienes presionado Ctrl harás un copia de la celda. Aplica igual para un rango de celdas, una imagen, un archivo en un carpeta, una hoja como en este caso, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches Mauricio, Fleming y Antoni :D, aqui trasnochando un poco antes de irme a la cama,

Vamos a centrarnos.

Evidentemente que hay que decirle la hoja que quieres copiar. "MiHoja", es solo un ejemplo.

Me despistó tu comentario acerca de "renombrar la hoja", y con el defecto de no leer atentamente, entendí que te referías a darle nombre a la hoja de destino.[/code]

Ok, una mala interpretacion por mi parte, ya estoy centrado, no pasa nada solo fue una confusion.

Pues pienso igual que tu Fleming, se pierde menos con el truco de gerson, y la macrito de Mauricio no esta mal, siempre encuentra la manera el genio este de gastar una linea menos de codigo :P

Sheets("Hoja1").Copy after:=Sheets(Sheets.Count)[/code]

Bueno, para dar las buenas noches, dejo aqui un chiste en excel para copiar una hoja con todos sus formatos, ¡No me he podido resistir! xDD, lo mejor es el final

Sub MegaCopiadoDeHoja_xD()
Dim HojaActual As String
Dim HojaNueva As String
HojaActual = ActiveSheet.Name
Sheets.Add
HojaNueva = ActiveSheet.Name
For i = 1 To 65536 'xD
For j = 1 To 256
Sheets("" & HojaActual & "").Select
Sheets("" & HojaActual & "").Cells(i, j).Select
Selection.Copy
Sheets("" & HojaNueva & "").Select
Sheets("" & HojaNueva & "").Cells(i, j).Select
ActiveSheet.Paste
Next j
Next i
Application.DisplayAlerts = False
Sheets("" & HojaNueva & "").Delete
Application.DisplayAlerts = True
End Sub[/CODE]

Saludos y buenas noches ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Jamás hubiera imaginado que esto iba a dar tanto juego.

Para Fleming:

A ver como pones tu solución en una macro.

Para Mauricio:

Definitivamente, tu solución es la mejor.

Para Versulzan:

No te quepa duda que tu "solución" la ha usado alguien.

Para todos:

Hay una solución que te va a llevar 0 segundos:

Procura que la hoja la copie otro,...,ja,ja,ja...

Gracias a todos por el entusiasmo, y dado el éxito de este aporte, mañana enviaré otro:

"Como rellenar una celda de color verde"

Hasta la próxima y saludos a todos. Antoni.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Un gran Saludo

Estoy muy agradecida por tu informacion, he navegado durante mucho, tratando de encontrar esta respuesta; leyendo todas las intervenciones a mi parecer son acertadas, la opcion que plantea mjrofra es valida para mi, el unico inconveniente en mi caso es que copia todo lo de la hoja, hasta los botones; pero lo interesante es que no aparece error en los nombres repetidos y genera automaticamente una hoja con el mismo nombre y en "consecutivo"; por esta razon quise que mi formato tambien generara un consecutivo con el nombre que yo quisiera asignarle; y por suerte encontre otro codigo que complemento un poquito el tuyo y lo quise compartir a quien pueda interesarle; tambien mi intervencion es un mero agradecimiento por compartir conocimientos con el mundo en este medio, Gracias.:o


Private Sub Guardar_Click()

Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count): Sheets("Original").Cells.Copy: ActiveSheet.Paste
ActiveSheet.Name = Sheets(1).Range("C5").Value
Application.CutCopyMode = False

End Sub

[/CODE]

En el codigo "...Range("C5").Value ", es la celda donde coloco el nombre o consecutivo que quiero que lleve el nombre de la hoja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos!

Antoni de eso se trata este apartado jejeje imaginate todo lo que a generado tu aporte, aunque a decir verdad el que mas he utilizado es el que menciona mjrofra, vale decir que manualmente es practico (como dice Fleming), pero hay ocasiones donde estas obligado a llamarlo desde vba (bueno en mi caso realice un proyecto, donde el cual no cabia la forma de hacerlo manual, por lo que tenia que adaptarce automaticamente por medio de la macro, y luego al final ver el resultado deseado)

Tambien notar que:

Sub CopiarHoja()
Sheets("Hoja1").Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub[/PHP]

after es sinonimo de copiar a la derecha (o despues.... de otra hoja), por lo que se puede optar por before...

[PHP]Sub CopiarHoja()

Sheets("Hoja1").Copy before:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub[/PHP]

....que copiara o movera la hoja hacia la izquierda (o antes... de otra hoja)

Logicamente me refiero en el hecho de que exista mas de una hoja!

Espero sirva de algo mi explicacion:cool:

Saludos desde Honduras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Espero sirva de algo mi explicacion

Seguro que sirve.

Saludos. Antoni

PD:

Logicamente me refiero en el hecho de que exista mas de una hoja

Y aunque solo exista una, también puede estar a la derecha(After) o a la izquierda(Before).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jeje "Logicamente me refiero en el hecho de que exista mas de una hoja" en que estaba pensando cuando escribi esto y es correcto lo que apuntas, sino como es posible de que exista un libro sin una hoja???, aunque por mi lado no creo que sean los años jajaja

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.