Saltar al contenido

Añadir una hoja y copiar en ella otra hoja del mismo libro respetando formatos


Recommended Posts

publicado

Hola:

Esta macro hace, simplemente, lo que dice el título del aporte.

Sub CopiarHoja()
Sheets.Add: Sheets("MiHoja").Cells.Copy: ActiveSheet.Paste
End Sub
[/CODE]

publicado

Buenas Antoni y Agerman,

Aqui os dejo otra forma de hacer lo mismo pero sin macro explicada de la mano de German, Post Origen

verzulsan como dice Antoni no es para tanto jeje

Pero ya que estamos hablando de copiar y pegar, un truco muy simple pero util (al menos para mi por aquello de mi trabajo) es el siguiente:

Suponiendo que tienes la necesidad de copiar una hoja (claro ya conocemos el metodo normal) pero algo rapido es darle clic al tab (o etiqueta) de la hoja y presionas la tecla ctrl y con el raton giras a la derecha o izquierda (notaras que se ve el signo +) una vez observes ese signo suelta el raton y listo hoja copiada

poco a poco entre todos haremos muy bueno este parte del foro

Saludos estimados

Por cierto Antoni, ¿A ti te funciona la macro sin renombrar la hoja? yo tuve que renombrarla, o tambien ajustar tu macro a esto:

Sub CopiarHoja()
NombreHoja = ActiveSheet.Name
Sheets.Add: Sheets("" & NombreHoja & "").Cells.Copy: ActiveSheet.Paste
End Sub[/CODE]

Un saludo

publicado

Hola Verzulsan:

A mi me funciona perfectamente tal como lo he subido, de hecho, hice el procedimiento con la grabadora.

Salu2. Antoni.

publicado

Hola Antoni,

Pues que raro que te funcione, acabo de hacer 9 pruebas, 3 en cada excel, excel 2000, 2003 y 2007, los tengo los 3 instalados, en cada uno lo he probado en la Hoja1, en ThisWorkbook, y en un modulo aparte. Solo me funciona si la hoja desde la que lo hago se llama "MiHoja". Si pudieras explicar como se hace te lo agradeceria.

Saludos

publicado

Hola Verzulsan:

Vamos a centrarnos.

Evidentemente que hay que decirle la hoja que quieres copiar. "MiHoja", es solo un ejemplo.

Me despistó tu comentario acerca de "renombrar la hoja", y con el defecto de no leer atentamente, entendí que te referías a darle nombre a la hoja de destino.

La hoja destino se genera como "Hojan", siendo n el Nº de hoja que le toque.

Si quiere darle nombre a la hoja destino.

ActiveSheet.Name = "MiHojaNueva"[/CODE]

publicado

Hola compañeros

Pero ¿ es práctica esta forma de copiar una hoja ?

Yo selecciono con el botón dcho. la pestaña de la hoja que quiero copiar, elijo "Mover o copiar" y "Crear una copia" y ¡ COPIADA !, con todos los formatos, colores, fórmulas....

He cronometrado y son 3 SEGUNDOS

Saludos

publicado

!Hola¡

no será más fácil (y más rápido) crear una copia de la hoja y ya, en lugar de crear una hoja nueva y luego copiar en ella los datos:

Sub CopiarHoja()

Sheets("Hoja1").Copy after:=Sheets(Sheets.Count)

End Sub[/CODE]

publicado
...

Yo selecciono con el botón dcho. la pestaña de la hoja que quiero copiar, elijo "Mover o copiar" y "Crear una copia" y ¡ COPIADA !, con todos los formatos, colores, fórmulas.......

Hola Fleming, lo que tu describes manualmente es lo que hace la macro que acabo de sugerir :D.

Pero para hacerlo manualmente yo lo hago seleccionando la pestaña de la hoja y mientras mantengo presionado Ctrl la llevo a donde quiero una copia.

publicado

Hola Mjrofra

Me gusta como lo haces (con Ctrl), que es también lo que aconseja Gerson (más arriba).

Pues, bueno, ya hemos ganado OTRO SEGUNDO (por lo menos)

Un saludo

publicado

Si es útil el truco de Ctrl, y se extiende en general... casi cualquier cosa que puedas 'arrastrar' con el ratón es susceptible de ser copiado usando Ctrl. Si seleccionas un celda por su borde (el recuadro negro) y la llevas a otro lado mientras mantienes presionado Ctrl harás un copia de la celda. Aplica igual para un rango de celdas, una imagen, un archivo en un carpeta, una hoja como en este caso, etc.

publicado

Buenas noches Mauricio, Fleming y Antoni :D, aqui trasnochando un poco antes de irme a la cama,

Vamos a centrarnos.

Evidentemente que hay que decirle la hoja que quieres copiar. "MiHoja", es solo un ejemplo.

Me despistó tu comentario acerca de "renombrar la hoja", y con el defecto de no leer atentamente, entendí que te referías a darle nombre a la hoja de destino.[/code]

Ok, una mala interpretacion por mi parte, ya estoy centrado, no pasa nada solo fue una confusion.

Pues pienso igual que tu Fleming, se pierde menos con el truco de gerson, y la macrito de Mauricio no esta mal, siempre encuentra la manera el genio este de gastar una linea menos de codigo :P

Sheets("Hoja1").Copy after:=Sheets(Sheets.Count)[/code]

Bueno, para dar las buenas noches, dejo aqui un chiste en excel para copiar una hoja con todos sus formatos, ¡No me he podido resistir! xDD, lo mejor es el final

Sub MegaCopiadoDeHoja_xD()
Dim HojaActual As String
Dim HojaNueva As String
HojaActual = ActiveSheet.Name
Sheets.Add
HojaNueva = ActiveSheet.Name
For i = 1 To 65536 'xD
For j = 1 To 256
Sheets("" & HojaActual & "").Select
Sheets("" & HojaActual & "").Cells(i, j).Select
Selection.Copy
Sheets("" & HojaNueva & "").Select
Sheets("" & HojaNueva & "").Cells(i, j).Select
ActiveSheet.Paste
Next j
Next i
Application.DisplayAlerts = False
Sheets("" & HojaNueva & "").Delete
Application.DisplayAlerts = True
End Sub[/CODE]

Saludos y buenas noches ;)

publicado

Hola:

Jamás hubiera imaginado que esto iba a dar tanto juego.

Para Fleming:

A ver como pones tu solución en una macro.

Para Mauricio:

Definitivamente, tu solución es la mejor.

Para Versulzan:

No te quepa duda que tu "solución" la ha usado alguien.

Para todos:

Hay una solución que te va a llevar 0 segundos:

Procura que la hoja la copie otro,...,ja,ja,ja...

Gracias a todos por el entusiasmo, y dado el éxito de este aporte, mañana enviaré otro:

"Como rellenar una celda de color verde"

Hasta la próxima y saludos a todos. Antoni.

  • 1 month later...
publicado

Un gran Saludo

Estoy muy agradecida por tu informacion, he navegado durante mucho, tratando de encontrar esta respuesta; leyendo todas las intervenciones a mi parecer son acertadas, la opcion que plantea mjrofra es valida para mi, el unico inconveniente en mi caso es que copia todo lo de la hoja, hasta los botones; pero lo interesante es que no aparece error en los nombres repetidos y genera automaticamente una hoja con el mismo nombre y en "consecutivo"; por esta razon quise que mi formato tambien generara un consecutivo con el nombre que yo quisiera asignarle; y por suerte encontre otro codigo que complemento un poquito el tuyo y lo quise compartir a quien pueda interesarle; tambien mi intervencion es un mero agradecimiento por compartir conocimientos con el mundo en este medio, Gracias.:o


Private Sub Guardar_Click()

Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count): Sheets("Original").Cells.Copy: ActiveSheet.Paste
ActiveSheet.Name = Sheets(1).Range("C5").Value
Application.CutCopyMode = False

End Sub

[/CODE]

En el codigo "...Range("C5").Value ", es la celda donde coloco el nombre o consecutivo que quiero que lleve el nombre de la hoja.

publicado

Hola a todos!

Antoni de eso se trata este apartado jejeje imaginate todo lo que a generado tu aporte, aunque a decir verdad el que mas he utilizado es el que menciona mjrofra, vale decir que manualmente es practico (como dice Fleming), pero hay ocasiones donde estas obligado a llamarlo desde vba (bueno en mi caso realice un proyecto, donde el cual no cabia la forma de hacerlo manual, por lo que tenia que adaptarce automaticamente por medio de la macro, y luego al final ver el resultado deseado)

Tambien notar que:

Sub CopiarHoja()
Sheets("Hoja1").Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub[/PHP]

after es sinonimo de copiar a la derecha (o despues.... de otra hoja), por lo que se puede optar por before...

[PHP]Sub CopiarHoja()

Sheets("Hoja1").Copy before:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub[/PHP]

....que copiara o movera la hoja hacia la izquierda (o antes... de otra hoja)

Logicamente me refiero en el hecho de que exista mas de una hoja!

Espero sirva de algo mi explicacion:cool:

Saludos desde Honduras

publicado
Espero sirva de algo mi explicacion

Seguro que sirve.

Saludos. Antoni

PD:

Logicamente me refiero en el hecho de que exista mas de una hoja

Y aunque solo exista una, también puede estar a la derecha(After) o a la izquierda(Before).

publicado

jeje "Logicamente me refiero en el hecho de que exista mas de una hoja" en que estaba pensando cuando escribi esto y es correcto lo que apuntas, sino como es posible de que exista un libro sin una hoja???, aunque por mi lado no creo que sean los años jajaja

Saludos a todos

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Conéctate ahora
  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.