Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Su apoyo con esta consulta

Tengo un reporte de llamadas que al momento de generar las consultas me arroja una información errónea.

El problema es el siguiente, cuando llaman timbran en 6 anexos y contesta uno de los anexos, ese anexo aparece que ha contestado pero los otros anexos aparecen como que no contestaron la llamada, cuando si se contestó y me arroja el reporte 1 llamada contestada y 5 sin contestar, cuando esas 5 no deberían aparecer en no contestadas.

Reportellamadas.thumb.jpg.c148a898fbdfb64533c7644b65313c50.jpg

Que formula tendría que usar para que solo me aparezca 1 llamada contestada y las otras 5 no aparezcan.

Gracias

Reporte llamadas.xlsx

publicado (editado)

Lo lamento, trate de aportar algo pero me quedan cosas a la suposición y suponer no es lo más adecuado. O tal vez simplemente no entendí.

¿Como determina usted que (sí) se contesto la llamada, si el origen (su informe) le dice que no? Parece que en su configuración tiene un carrusel, donde (si) no se contesta en algún destino, pasa a otro y así hasta que alguien conteste o se pierda la llamada. En ese ejemplo se ve que paso por 5 antes de obtener una respuesta; entonces su software al no tener algún consumo en el tiempo se lo muestra como 0s.

Parece que usted determina lo contrario si el número de origen, la hora y la fecha de algún bloque se obtuvo alguna respuesta, entonces ¿por qué todo el bloque cuenta como llamada realizada? Porque en ese caso uno podría creer que lo más sencillo es filtrar por ANSWERED y tendría el resultado ordenado por llamadas completas sin realizar nada más.

Esas incógnitas me impiden ser de utilidad en su consulta, tal vez si hiciera un ejemplo de cómo quiere que quede el resultado y no solo mostrar el origen de la información, sino como lo necesita, entonces es posible que algún miembro avanzado del foro o Maestro le puedan aportar alguna ayuda más específica.

Editado el por Israel Cassales
publicado

Hola Israel

El problema es que el reporte me arroja información falsa, tengo llamadas NO ANSWER demás.

Para el ejemplo, si genero mi reporte esta es la información que me daría, 69 NO ANSWER 

image.png.718a6dc69275b55700d875d92d1e89f2.png

Cuando debería ser como la siguiente imagen, 21 NO ANSWER 

image.png.dc47c7b11a12a4a6ad077293f99e0b62.png

He adjuntado el archivo indicando como debería ser para que me entiendan mejor, (claro que el archivo que adjunte es algo corto para el ejemplo, pero la base real es de más de 20 mil llamadas por mes) imagínense la cantidad de NO ANSWER que me aparecerían, se infla demasiado y saldría como que no han contestado ni una llamada. 

Espero sus comentarios.

image.png

Reporte llamadas-2.xlsx

publicado

Lo lamento nuevamente porque no me gusta cuestionar la interpretación de los archivos que no son de mi propiedad; pero, desde (mi) lectura esas NO ANSWER no son falsas, es la misma llamada (sí) timbrando en destinos diferentes de los cuales ninguno contesto, tal como lo describe usted en su libro.

Por curiosidad ¿Por qué importan las que no se contesten? ¿Es por algún tema de atención o servicio? Si es así, el reporte que comparte muestra que nadie lo atendió.

Aunque como le comentaba no me corresponde cambiar la interpretación. Con la información adicional que comparte y si lo he entendido bien, un punto de partida para lograr lo que busca sería volver únicos los números de las llamadas.

FUNCION UNICOS

Después vaya discriminando por contestadas y no contestadas versus el número de veces que timbró, ya con ese dato, si usa la hora para restar las que sean las mismas podría contarlas y me parece que le deberían llevar al resultado que busca. Haga pruebas y regrese a comentar.

Algo así para empezar...

image.thumb.png.5a9f5852324db3ca2006bcb56d6e34a3.png

• 1 month later...

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.