Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Mis disculpas de antemano si hago algo mal, ya que es la primera vez que escribo en un foro de cualquier tipo.

Estoy haciendo, por entretenimiento, una hoja de calculo en la que tengo una columna con un valor fijo y otra columna en la que el valor cambia a diario. En mi columna de resultados tengo puesto =SUMA(C;E) . Ocurre que, aún sin dar valores a la columa E, ya me hace la suma como si la columna E fuese todo ceros. Me gustaría que en la columna de resultados, en mi caso F, sólo salgan los resultados cuando los dos sumandos tengan valor.

Espero haberme explicado, Gracias a quien me conteste y reitero mis disculpas por posibles fallos de novato en un foro.

publicado

Saludos @jlr2.0 y ¡Bienvenido al foro!

De acuerdo con las normas, sube un pequeño archivo Excel con datos representativos a modo de ejemplo (no tienen por qué ser datos reales, solo "ficticios" representando el caso), para ver qué tienes y qué deseas obtener.  Así obtendrás una ayuda más precisa y eficiente para lo que planteas.  ¡Bendiciones!

publicado

Podría ser esto:

=SI(Y(SUMA(C:C)>0;SUMA(E:E)>0);SUMA(C:C;E:E);"")

si tienes MSO365 también valdría:

=LET(x;SUMA(C:C);y;SUMA(E:E);SI(Y(x>0;y>0);x+y;""))

publicado

Hola a todos,

Hay algo que tengo la sensación (repito: tengo la sensación) de que no estás explicando bien (o quizá yo no lo sepa interpretar bien).

Dices que:

hace 23 horas, jlr2.0 dijo:

...aún sin dar valores a la columa E, ya me hace la suma como si la columna E fuese todo ceros...

Bueno, no entiendo qué problema hay si te hace una suma donde algún sumando sea 0.  Te va a dar el mismo resultado, por ejemplo, 7+3+5 que 7+3+0+5.......

¿Qué importa si te hace la suma con una celda vacía o una celda que tenga un 0?

??????????????

publicado
En 5/2/2024 at 13:14 , jlr2.0 dijo:

En mi columna de resultados tengo puesto =SUMA(C;E) . Ocurre que, aún sin dar valores a la columa E, ya me hace la suma como si la columna E fuese todo ceros. Me gustaría que en la columna de resultados, en mi caso F, sólo salgan los resultados cuando los dos sumandos tengan valor.

cambia tu formula por esta:

=suma(c:c*(e:e>0))+suma(e:e*(c:c>0))

si tu version de excel no da soporte a las matrices dinamicas, la formula se confirma pulsando NO solo {enter} sino {ctrl}+{shift}+{enter}

y no es conveniente poner a excel a trabajar "matricialmente" operando en columnas completas, seria mejor si refieres a rangos determinados

publicado (editado)
hace 3 horas, Victor7 dijo:

¿Qué importa si te hace la suma con una celda vacía o una celda que tenga un 0?

No hay una razón en sí, porque lo hace por...

En 5/2/2024 at 13:14 , jlr2.0 dijo:

Estoy haciendo, por entretenimiento

En mi caso, de la misma forma que el Maestro @John Jairo V  el tema me queda ambiguo, no deja claro si es un solo resultado en F1 (P. ej.) de la suma de las columnas C:C y E:E o el resultado en F1 es la suma de C1+E1 y así hacía abajo, de ser así brindaría una opción incluso más simple.

Los valores en C ya existen y son fijos, los únicos dinámicos son los de E

Captura.jpg

Diferente a la propuesta del Maestro @Héctor Miguel por citarlo

Captura.jpg

Similar al resultado del Maestro @Antoni

@jlr2.0 tienes que ser claro y seguir las recomendaciones de los maestros.

Saludos cordiales a todos

Editado el por Israel Cassales
publicado

Pues sí, aparte del entretenimiento (actitud muy loable, por cierto), no hay mejor desiderátum que la semilla que se plante lleve el suficiente ADN de comprensión, de forma que germine bajo el cuidado de la claridad y obtengamos el fruto del resultado apetecido.  Dicho de otra forma, nada más poderoso que una explicación bien planteada, capaz de evitar confusiones y ambigüedades.

Siguiendo ese hilo conductor, observo una inquietante afirmación:

En 5/2/2024 at 20:14 , jlr2.0 dijo:

...En mi columna de resultados tengo puesto =SUMA(C;E)  ...........  ya me hace la suma como si la columna E fuese todo ceros......

Por más que he intentado adentrarme en esa senda, me he encontrado frente a una muralla inexpugnable: no he conseguido de ninguna forma  que Excel  me acepte =SUMA(C;E) bajo ninguna circunstancia:  ni habilidades ni recursos han traspasado ese límite.  Me gustaría saber cómo ha alcanzado tal propósito el consultante, que asegura haber obtenido un resultado.

Tal vez cuando el consultante nos explique cómo se abre ese cofre sellado (cómo se introduce en Excel esa fórmula), empecemos a entender el núcleo problema, y por tanto desentrañar los misterios que lo rodean.

Hasta que llegue ese momento, esperemos con avidez e impaciencia la luz de explicaciones y ejemplos que dispersen la niebla de las actuales incógnitas...

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.