Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado (editado)

Hola buenas noches,

Tengo la siguiente formula

=SI.ERROR(BUSCARV($C4&$AV4,INDIRECTO("'"&$IL$2 & "[" & $IM$2 & "]" &$AW$2&"'!"&$IT$5),17,0),"")

Que utilizo para buscar ciertos resultados, pero a veces cuando no encuentra valores me lo marca en 0, y necesito que la celda quede en blanco, ya agregué la función de SI. Error, pero me sigue arrojando el 0. 

Por favor me pudieran ayudar con esta parte.

Muchas gracias.

Editado el por MarianoCruz
publicado

Hola,

Lo más práctico es que asignes a la celda destino un formato personalizado similar a éste:

#.##0;-#.##0;

lo que convertirá los 0 en invisibles.

Saludos,

publicado

Hi,

La idea del SI.ERROR  es buena, aunque leyendo tu fórmula parece que el BUSCARV es el que devuelve el 0, entonces al no ser un error por eso no te devuelve el "nada".

Considerando que no te interesa ese 0 para futuras operaciones y deseas mantener el "", entonces una opción es usar una validación lógica que verifique el resultado de ese BUSCARV .

=SI(BUSCARV($C4&$AV4,INDIRECTO("'"&$IL$2 & "[" & $IM$2 & "]" &$AW$2&"'!"&$IT$5),17,0)=0, "", BUSCARV($C4&$AV4,INDIRECTO("'"&$IL$2 & "[" & $IM$2 & "]" &$AW$2&"'!"&$IT$5),17,0))

publicado

Hola Israel:

Muchas gracias, ya adapté mis formulas a la opción proporcionada y me es de mucha utilidad.

Saludos 

• 2 weeks later...
publicado

¡Saludos a todos!

Evitando que tengas que repetir el cálculo dos veces del BUSCARV - INDIRECTO completo, puedes usar un "truco matemático"... por ejemplo:

=SI.ERROR(1/BUSCARV($C4&$AV4,INDIRECTO("'"&$IL$2&"["&$IM$2&"]"&$AW$2&"'!"&$IT$5),17,)^-1,"")

¡Bendiciones!

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.