Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ordenar de A a Z dos columnas por orden, las dos juntas

publicado

Buenas tardes , os agradeceria me ayudasen, nesesito ordenar dos columnas con los  mismos datos( nombres de calles) que estan en dos columnas , pero necesito que el orden se continue de la primera columna a la segunda columna.Gracias por vuestra ayuda

Featured Replies

publicado

Hola a ambos,

@isibetixx, en la hoja 'Datos', apartado 'Ordenar y filtrar', tienes la utilidad 'Ordenar', que te permite ordenar varias columnas siguiendo diferentes criterios.  Haz pruebas, a ver si logras resolver el problema.

Saludos,

publicado
  • Autor
En 2/12/2023 at 18:09 , Antoni dijo:

Sube archivo con ejemplo.

Buenos dias, subo ejemplo, Prueba 1 es como lo tengo y Prueba 2 es como quiero que quede ordenado las dos columnas pero en dos columnas(es porque tengo muchos datos y quiero que en cada pagina vayan 2 columnas ordenadas alfabeticamente las dos conectadas)

Prueba 1.xlsx Prueba 2.xlsx

publicado
  • Autor
En 2/12/2023 at 19:39 , Victor7 dijo:

Hola a ambos,

@isibetixx, en la hoja 'Datos', apartado 'Ordenar y filtrar', tienes la utilidad 'Ordenar', que te permite ordenar varias columnas siguiendo diferentes criterios.  Haz pruebas, a ver si logras resolver el problema.

Saludos,

Muchas gracias por contestar, pero no funciona, e subido un ejemplo de lo que quiero, espero que puedas ayudarme, te lo agraceceria.Un saludo

publicado

Hola de nuevo,

Prueba con:

=TEXTO(SI.ND(ELEGIRCOLS(AJUSTARCOLS(ORDENAR(APILARV(A1:A4;B1;B4;C1:C4));4);1;3;2);"");"0;-0;")

Saludos,

Prueba (B).xlsx

publicado

¡Saludos a todos!

Dejo en el adjunto dos opciones.  Una con ayuda de fórmulas convencionales (las cuales las hago en columnas auxiliares), teniendo en cuenta que dices que tienes Excel 2019, y otra con ayuda de Microsoft 365, la cual es totalmente dinámica.  ¡Bendiciones!

OrdenarDosColumnas.xlsx

publicado
  • Autor
En 4/12/2023 at 18:34 , John Jairo V dijo:

¡Saludos a todos!

Dejo en el adjunto dos opciones.  Una con ayuda de fórmulas convencionales (las cuales las hago en columnas auxiliares), teniendo en cuenta que dices que tienes Excel 2019, y otra con ayuda de Microsoft 365, la cual es totalmente dinámica.  ¡Bendiciones!

OrdenarDosColumnas.xlsx 10.93 kB · 7 descargas

Muchas gracias

publicado
  • Autor
En 4/12/2023 at 13:01 , Victor7 dijo:

Hola de nuevo,

Prueba con:

=TEXTO(SI.ND(ELEGIRCOLS(AJUSTARCOLS(ORDENAR(APILARV(A1:A4;B1;B4;C1:C4));4);1;3;2);"");"0;-0;")

Saludos,

Prueba (B).xlsx 9.92 kB · 1 descarga

muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.