Saltar al contenido

Problema elaborando un ranking

martintebes

Recommended Posts

publicado

Hola!

Necesito hacer un ranking con las 20 mejores posiciones de un total de 250 personas, de acuerdo al puntaje.
En la columna A esta el nombre de la persona, en la S el puntaje.
El ranking lo hice en V (posicion del 1 al 20), en W nombre y apellido con esta formula =INDICE($A$5:$A$254;COINCIDIR(X7;$S$5:$S$254;0)) y en X la cantidad de aciertos con esta formula =K.ESIMO.MAYOR($S$5:$S$254;V7)
El problema es que hay valores duplicados, es decir gente q tiene el mismo puntaje, por lo que en W se repite hasta el puesto 20 el primer jugador q tiene valor repetido.

Como puedo hacer para que me muestre solo una vez un jugador con el puntaje repetido?
Gracias

Nombre y apellido ACIERTOS
1
JUGADOR 1
17
2
JUGADOR 6
10
3
JUGADOR 14
9
4
JUGADOR 2
8
5
JUGADOR 2
8
6
JUGADOR 3
7
7
JUGADOR 3
7
8
JUGADOR 3
7
9
JUGADOR 3
7
10
JUGADOR 3
7
11
JUGADOR 3
7
12
JUGADOR 3
7
13
JUGADOR 3
7
14
JUGADOR 3
7
15
JUGADOR 3
7
16
JUGADOR 3
7
17
JUGADOR 3
7
18
JUGADOR 3
7
19
JUGADOR 3
7
20
JUGADOR 3
7

prodeok sin error.xlsx

publicado

Hola,

Me temo que para Excel-2016 vas a necesitar un cálculo auxiliar (columna Y de tu archivo adjunto, donde se calculan jerarquías sin duplicidades). A partir de ahí, modificando la fórmula de la columna W, aparecen los resultados deseados.

He construido las fórmulas en base a matrices derramadas; supongo que no tendrás problemas en tu versión. Caso contrario, puedes reconstruirlas fácilmente para que sólo calculen 1 celda y posteriormente copiarla en vertical.

Saludos,

prodeok sin error (B).xlsx

publicado

¡Saludos a ambos!

Me tomé el trabajo de...

Arreglar tus formatos condicionales, dejando uno solo.

Colocar en mayúsculas todas las entradas que tenías.

Modificar tu fórmula de aciertos, mejorándola y agregando un pequeño residuo, que oculto con formatos.

Modificar un poco el formato de tu lista, sin cambiar de posición las celdas (en caso que no lo quieras adoptar).

Verifica detalladamente el adjunto.  ¡Bendiciones!

prodeok sin error.xlsx

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.