Saltar al contenido

Validación datos lista dependiente con condición

Andres_tg

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Me podríais ayudarme con una lista que estoy intentando hacer, os comento:

En la hoja "Coordenadas" en la columna B tengo el nombre de las canalizaciones, lo que las diferencia es la letra que va después de la "T" es decir las letras "P, E, C, J  y R". Los números no importan.

image.thumb.png.648d2b35e30011c39656dbb8a1ebb66d.png

En la hoja1 columna "B"  yo selecciona la letra , en la fila 1 y 2 es la P, en la fila 3 y 4 la letra e s la E  y así con todas las letras.

image.png.ad42f8b8a5f842c790632d70ba8b9b46.png

En la hoja1 columna "G" fila 1  se tiene que desplegar una lista con el nombre de las canalizaciones que lleven la letra "P".  esto lo consigo con la función SI.

image.png.16ba87b251caf7cdc904d757d49c500c.png

Hasta aquí todo funciona bien, lo que quiero mejorar es que si en la hoja coordenadas en la columna B añado otro nombre de canalización por ejemplo "5640TE539" me aparezca automáticamente en la lista correspondiente y no volver a escoger el rango de nombres donde este la letra "E".

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Adjunto el fichero.

Lista dependiente condicion.xlsx

publicado
hace 37 minutos , Andres_tg dijo:

Hasta aquí todo funciona bien, lo que quiero mejorar es que si en la hoja coordenadas en la columna B añado otro nombre de canalización por ejemplo "5640TE539" me aparezca automáticamente en la lista correspondiente y no volver a escoger el rango de nombres donde este la letra "E".

No he visto tu archivo, pero te recomiendo utilizar el formato tabla de Excel, esto te permitirá olvidarte de los rangos 

publicado
En 11/5/2023 at 16:18 , Oscar_MRF dijo:

Que tal, verificando la consulta adjunto una propuesta de solución empleando rangos nombrados para establecer un rango dinámico que es asignado como Lista a las celdas de la columna G.

Espero le sea útil.

Lista dependiente condicion (Solucion).xlsx 90.58 kB · 3 descargas

Muchas gracias por tu ayuda  funciona perfectamente.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.