Saltar al contenido

Ayuda para completar la formula de buscar la ultima racha de victorias y derrotas de una plantilla.

MoisesLang

Recommended Posts

publicado

Podrían ayudarme a completar esta formula =SI.ERROR(BUSCAR(2;1/(N17:N34<>"");N17:N34);"") , para que muestre la última racha consecutiva que tuvo el valor (W) o (L) que se encuentra en los rangos de celda (N17) y (N34), de tal forma que muestre en la celda (N35) algo como este ejemplo que les mostrare:

Al principio la celda (N35) no mostraria datos, porque en la celda (N17) no se ha establecido si la racha empezara con una victoria (W) o una derrota (L), como muestro aqui:

N

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

Ya en caso de haber dijitado el primer valor de la racha en la celda (N17), la formula deberia empezar a dar los primeros resultados en la celda selecionada, en este caso la celda (N35).

N

17

W

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

W1

Y que al actualizar las siguientes celdas el valor de la celda (N35) se actualice según el último valor de esa columna, como te muestro en este ejemplo:

N

17

W

18

W

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

W2

N

17

W

18

W

19

W

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

W3

Ahora,  en caso de haber un cambio de valor ya sea de (W) a (L) o de (L) a (W) esta reinicie el conteo de la ultima racha de la siguiente forma:

N

17

W

18

W

19

W

20

L

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

L1

N

17

W

18

W

19

W

20

L

21

L

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

L2

N

17

W

18

W

19

W

20

L

21

L

22

W

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

W1

Y así sucesivamente hasta terminar en la ultima celda que sería (N34), mostrando la ultima racha que se alcanzo al llegar a esta ultima celda.

Ejemplo:

N

17

W

18

W

19

W

20

L

21

L

22

W

23

W

24

W

25

W

26

27

W 

28

29

W 

30

W

31

W 

32

W 

33

L 

34

L 

35

L2

publicado

Muchísimas gracias, Silvia, me has librado de un gran enredo por el que estaba pasando, intentando conseguir esa resolución, de verdad que muchas gracias por tu ayuda y aportación.

Solo tengo una pregunta, como en tu documento empezaste a trabajar en la columna D, puedo usar la misma formula solo cambiando esos parámetros por la columna en la que yo estoy trabajando que sería la columna N?

publicado

Hola Silvia

He utilizado la formula que me has proporcionado, funciona muy bien y todo pero solo en tu archivo adjunto.

Cuando intento utilizarlo en archivo que estoy trabajando, no me devuelve la combinación de letra y valores numéricos que te devuelven en tu archivo adjunto, en cambio me devuelve como resultados solo valores numéricos.

Te enviare el archivo adjunto para que veas a que me refiero.

P.D: Para actualizar la columna (N) desde las filas (17) y (34) con las letras (W) representando en este caso las victorias y (L) representando en este caso las derrotas, debes de colocar el valor (1) en las columnas de victorias y derrotas situadas en las columnas (C) y (D) respectivamente, donde (1) representa que hubo victoria o derrota valga la redundancia.

Saludos, espero tu respuesta.

Moises.

Moises Team Stats.xlsx

publicado
hace 5 horas, MoisesLang dijo:

Cuando intento utilizarlo en archivo que estoy trabajando, no me devuelve la combinación de letra y valores numéricos que te devuelven en tu archivo adjunto, en cambio me devuelve como resultados solo valores numéricos.

El archivo de @Silvia funciona perfectamente, de acuerdo a los datos que "explicaste" en tu primer post. Lo que ocurre es que después de eso, en tu archivo hay una casuística que no te dignaste explicar; resulta que la columna 'N' no está vacía (como tenía que presuponerse viendo los dibujitos de tu post 1), sino que va llena de fórmulas que devuelven un resultado en blanco.

Si te molestas en mirar tu propio archivo, verás que cumple perfectamente lo que explicabas: las últimas 15 filas no están en blanco, sino que llevan un dato vacío. Así pues, la fórmula te devuelve "nada&15", o sea 15. Si vuelves a molestarte en borrar esas 15 celdas, de forma que DE VERDAD estén en blanco, verás que aflora el resultado W1, que es lo que supongo que querías obtener.

Una lástima que por no explicar bien las cosas DESDE BUEN PRINCIPIO y no subir el archivo DESDE BUEN PRINCIPIO, como es lo lógico y recomendado, el tiempo y el trabajo de @Silvia hayan ido directamente al cubo de la basura.

En fin,...

publicado
hace 13 horas, Victor7 dijo:

El archivo de @Silvia funciona perfectamente, de acuerdo a los datos que "explicaste" en tu primer post. Lo que ocurre es que después de eso, en tu archivo hay una casuística que no te dignaste explicar; resulta que la columna 'N' no está vacía (como tenía que presuponerse viendo los dibujitos de tu post 1), sino que va llena de fórmulas que devuelven un resultado en blanco.

Si te molestas en mirar tu propio archivo, verás que cumple perfectamente lo que explicabas: las últimas 15 filas no están en blanco, sino que llevan un dato vacío. Así pues, la fórmula te devuelve "nada&15", o sea 15. Si vuelves a molestarte en borrar esas 15 celdas, de forma que DE VERDAD estén en blanco, verás que aflora el resultado W1, que es lo que supongo que querías obtener.

Una lástima que por no explicar bien las cosas DESDE BUEN PRINCIPIO y no subir el archivo DESDE BUEN PRINCIPIO, como es lo lógico y recomendado, el tiempo y el trabajo de @Silvia hayan ido directamente al cubo de la basura.

En fin,...

Saludos @Victor7

En efecto mi estimado compañero, el primer documento enviado por @Silvia es perfectamente funcional si nos ceñimos a la explicación que le proporcione al principio de este post. La explicación en base a “dibujitos” como la ha calificado, no fue la más exacta y entendible para logra el objetivo que tengo en mente para este proyecto.

Quiero destacar que fue una equivocación de mi parte no haber dado las especificaciones de mi proyecto desde una primera instancia, al no haber comentado que la columna (N) contaba con fórmulas que devuelven un resultado en blanco; no obstante, en virtud de que si he repasado y he vuelto a repasar el proyecto que les envíe (antes, durante y después) una cantidad de veces absurdas y aun así no pudiendo encontrar cual era el error, hasta que @Silvia me facilito una mano amiga a la par que de ayuda, pese a la poca información que le había proporcionado en un principio y más aun de no haber compartido el proyecto desde el principio, ya que al ser un muy reciente usuario de este foro de ayudas, no contaba con esa información, sino hasta más tarde ver que la propia @Silvia compartió un archivo y justo ahí caí en cuenta de que se podía hacer tal acción.

Ahora, me dignare a dejar por explícito de una vez, que no soy experto o no lo suficiente en lo que a Excel se refiere, domino cosas básicas si, pero intento mejorar más cada día, a la medida de lo posible en este mundo, ya sea (aprendiendo, preguntando, tomando notas, etc...). También por el manejo que usted muestra a la hora de encontrar cuales eran los fallos que cometí en el archivo que les compartí, me da a entender que tanto usted como @Silvia cuentan con un gran y basto conocimiento de años de practica y ejercicios en el ámbito de Excel, cosa que yo admiro y quisiera llegar a tal nivel algún día.

Ahora bien, discrepo respecto a usted solo en una cosa, lo cual no está mal del todo hacerlo, si bien como ya expliqué antes, que cometí errores a la hora de no dar la información o los datos completos desde un primer lugar, lo cual espero no repetir; no creo ni considero que el tiempo y el trabajo de la señorita @Silvia hayan ido directamente al cubo de la basura, como lo quieres decir usted. Recuerde que la ayuda que brindamos puede marcar una gran diferencia en la vida de alguien, ya sea para desarrollar su capacidad intelectual o personal, pienso que eso es lo importante.

Y aunque usted no lo crea, tanto la ayuda que me brindo @Silvia al principio, como ahora esta  segunda vez, me sirven de mucho para comparar diferentes fórmulas y parámetros que desconocía hasta entonces; quiero resaltar además que su comentario, a pesar de que no lo parezca me enseñó mucho, ya que me mostro con más lujo de detalle los valores erróneos que devolvían cada una de las formulas que se encontraban en la columna anteriormente mencionada, ya que hasta este momento no sabia o desconocía que las últimas 15 filas no estaban en blanco del todo debido a la fórmula que me devolvía valores vacíos y que a raíz de eso la fórmula me devolvía  "nada&15", o como me mostraba gráficamente “15”; y todo fue gracias a su aporte el cual lo valoro enormemente. Pero no por ello debemos menospreciar las intenciones de alguien de ayudar o en este caso en concreto de alguien que ha cometido fallas y lo admite pero tiene las más sinceras intenciones de instruirse y mejorar.

“SABIO NO ES QUIEN ENSEÑA, SINO QUIEN ES CAPAZ DE APRENDER.”

Marcelo Castelo.

Pero en fin…

Un saludo y espero que tenga un excelente día y fin de semana.

Moises.

publicado
hace 8 horas, Silvia dijo:

hola Moises y @Victor7

Víctor tiene razón, hay que colocar la versión reducida.. , menos mal no fue tan complicado..

saludos,

Silvia

Moises Team Stats Corrección.xlsx 38.87 kB · 1 descarga

Hola @Silvia

Si, he visto la corrección textual que me ha dado el compañero @Victor7 y he caído en cuenta de cuales eran los fallos y errores que cometí en mi archivo, sumado a los de mi primer post, en el cual no te brindaba la información de todos los datos específicos con los cuales contaba ese documento, es algo que ya le agradecí enteramente y de forma personal a él.

Ahora con respecto al nuevo documento que usted compartió, he de decir que funciona correctamente y me ha salvado de nuevo con su aporte.

En otro tenor, quiero pedirle mis más sinceras disculpas personalmente, por haberme explicado mal desde un principio y si en algún momento le hice trabajar de más o desperdiciar su valioso tiempo en brindarme ayuda en algo que a priori debió de ser algo sencillo de explicar al principio, se convirtió en un error que luego usted debió solucionar y por eso todo lo demás le pido perdón por las molestias ocasionadas.

En conclusión he de decirle que ha sido un apoyo y ayuda importante en el avance de mi proyecto y espero que si vuelvo a tener inconvenientes con algo o alguna duda sobre Excel, usted pueda servirme de guía/maestra nuevamente.

Muchas gracias.

Un saludo de mi parte y que tenga un maravilloso día y un excelente fin de semana.

Moises.

publicado

@MoisesLang, voy a intentar ser breve.

Mira, me quedo con que has entendido la necesidad de ser claro desde el primer momento con la exposición del problema, así como adjuntar un archivo simplificado al máximo que recoja TODAS las variables afectadas, de forma que quien decida contestarte pueda trabajar y resolver el problema planteado con las máximas garantías de éxito.

No dudes que todos los que habitualmente colaboramos aquí respondiendo preguntas, estamos encantados de hacerlo, así como ofrecer toda la ayuda de que seamos capaces. Y como colofón, espero que habrás tomado nota (y recordarás) esta experiencia, de forma que, si en el futuro decides volver por aquí con alguna otra consulta, por favor, la tengas presente.

Nada más; gracias y saludos.

publicado

Que tal a todos (y estimada Silvia), verificando esta interesante consulta me permito aportar otra posible solución alternativa para usuarios No M365.

La misma consta de una combinación de rangos nombrados (Ult_din y Val_din), que se pueden verificar en el Administrador de Nombres.

Espero les sea útil.

Moises Team Stats (Solucion alternativa).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.