Saltar al contenido

Formula insertar texto

RIGOR

Recommended Posts

publicado

Hola,

me gustaría saber si es posible esta formula que os detallo:

Tengo una hoja de calculo y tengo una casilla de verificación y lo que yo quisiera es que cuando yo la marque en la celda de al lado ponga un texto.

adjunto foto.

Muchas gracias de antemano.chrome_qceq4uvHD9.thumb.png.5443a21d397b52351de02f2518aedda7.png

publicado

Hola.

Sólo debes seguir unos pasos sencillos, a la casilla de verificación en sus propiedades puedes elegir una celda destino a la que este vinculada. Cuando está activa devuelve VERDADERO y cuando no, FALSO. Si ese texto no es el ideal, puedes vincular con la celda que está detrás de la casilla y cambiar la fuente a blanco o algo así.

Y  luego en la celda de al lado usar una fórmula como esta:

=SI(G3=VERDADERO,"CASILLA ACTIVADA","CASILLA NO ACTIVADA")

En mi ejemplo hace referencia a G3, tendrías que editar según tu referencia.

Sin-t-tulo.jpg

Esto debería ayudarte con la solicitud hecha.

Saludines

publicado

¡Saludos a ambos! @Israel Cassales.  Solo un comentario:  No es necesario en la función SI especificar siempre una comparación.  En este caso, bastaría con referirse a la celda que ya incluye el VERDADERO o el FALSO.  Dejo con una cadena de texto vacía la parte falsa especificando que no coloque el texto cuando el "check" esté desmarcado.

=SI(G3;"Texto a colocar";"")

También, se podría esta variante:

=REPETIR("Texto a colocar";G3)

¡Bendiciones!

publicado

¡Hola de nuevo, @RIGOR!

Te comento que este es un foro de Excel, no de Google Sheets (para la próxima, tenlo en cuenta).

Por lo que observo de la imagen, decidiste colocar una "X" en vez de la casilla de verificación (que es diferente en Google Sheets que en Excel).  Si colocas una "X", debes modificar la fórmula, esta vez si comparando:

=SI(F85="X";"PRECINTO CORRECTO";"")

Mientras que, si aún quieres trabajar con las casillas de verificación de Google, entonces:

1. Selecciona el rango donde quieres que estén las casillas de verificación (ej: F85:F95)

2. Una vez seleccionadas, Haz clic en el Menú Insertar - Casillas de Verificación

3. Ahora si, podrías usar cualquiera de las fórmulas propuestas inicialmente:

=SI(F85;"PRECINTO CORRECTO";"")

=REPETIR("PRECINTO CORRECTO";F85)

¡Listo! ¡Bendiciones!

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.