publicado el 30 de diciembre2 años Buenos días. Antes de nada agradecer la ayuda que prestais. A ver si consigo explicarme. Me gustaría obtener el PROMEDIO de los datos de una columna relacionados con una persona. Es decir, en la tabla de datos tengo nombre del ALUMNO (Columna A) entre otros muchos y sus notas (Columna M) junto con otros datos. Lo que necesito es una formula que busque todas las NOTAS de un alumno en concreto y saque su promedio en otra pestaña. Entiendo que seria jugar con las funciones PROMEDIO y BUSCAR V pero no he dado con el clavo aun. Espero haberme explicado. Gracias¡
publicado el 30 de diciembre2 años Que tal, Sugiero que revise esta función de Excel: https://support.microsoft.com/es-es/office/promedio-si-función-promedio-si-faec8e2e-0dec-4308-af69-f5576d8ac642
publicado el 30 de diciembre2 años Autor Gracias. Me ha sido de gran ayuda. Y si quisiéramos obtener la nota que mas se repite en vez de la media? Gracias de nuevo
publicado el 2 de enero2 años En 30/12/2022 at 18:49 , Sofisticado dijo: la nota que mas se repite https://support.microsoft.com/es-es/office/función-moda-e45192ce-9122-4980-82ed-4bdc34973120
publicado el 2 de enero2 años Autor Muchas gracias. He conseguido lo que necesitaba con la función MODA y condicionales. Muy amable.
publicado el 2 de enero2 años hace 2 horas, Sofisticado dijo: Muchas gracias. He conseguido lo que necesitaba con la función MODA y condicionales. Muy amable. ¡Qué bien! En 30/12/2022 at 5:04 , Sofisticado dijo: Lo que necesito es una formula que busque todas las NOTAS de un alumno en concreto y saque su promedio Aunque un promedio no es lo mismo que una moda, para que lo tomes muy en cuenta
Buenos días.
Antes de nada agradecer la ayuda que prestais.
A ver si consigo explicarme. Me gustaría obtener el PROMEDIO de los datos de una columna relacionados con una persona.
Es decir, en la tabla de datos tengo nombre del ALUMNO (Columna A) entre otros muchos y sus notas (Columna M) junto con otros datos.
Lo que necesito es una formula que busque todas las NOTAS de un alumno en concreto y saque su promedio en otra pestaña.
Entiendo que seria jugar con las funciones PROMEDIO y BUSCAR V pero no he dado con el clavo aun.
Espero haberme explicado. Gracias¡