Saltar al contenido

Macro para Incorporar una fila de Subtotales y Totales


pedrosilv

Recommended Posts

publicado

Buena tarde foristas. 

Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su apoyo para ayudarme a lo siguiente. Tengo un archivo con 2 Hojas. La Hoja DATOS sirve para almacenar los datos de un inventario, y el cual tiene campos que se deben lleanar, y que tiene un rango dinámico. en cuanto a número de filas se requiere. En la Hoja CUADRO, a partir del rango C4:D4 se filtran y pegan valores únicos de la columna denominada Rodal y Especie.  Luego aparecen 2 columnas más, la columna DAP que recoge el diámetro promedio de cada especie que se encontró en un rodal, y la columna VOLUMEN que suma todos los valores de cada especie por rodal.

Lo que me falta es incluir una fila de Subtotales de cada Rodal que se encuentre en la hoja DATOS, al finalizar los valores únicos del rodal 1, rodal 2 hasta terminar con el rodal n, además de incluir una fila de Totales, al final de la tabla.

Adjunto un ejemplo de cómo filtro los datos, y un ejemplo del resultado que quisiera obtener.

Desde ya, agradezco cualquier apoyo a la presente.

Saludos

 

EJEMPLO FILTRO.xlsm

publicado

Hola.

Hay una parte del ejemplo que no entendí, y es que el rodal 2 también daría un subtotal. ¿Que pasa con él? ¿Hay un posible 3, 4?

Captura.jpg

 

Hay una opción de dar subtotales en el menú de datos, ¿No te es funcional? Te agrega la fila de los subtotales para cada cambio en Rodal y al final de la tabla te totaliza como el ejemplo que muestras sin necesidad de involucrar al VBA

Captura.jpg

Por otro lado, si estás copiando y pegando los datos, desde ahí podrías grabar la macro con todos esos pasos.

Saludines

 

publicado

Buen día Israel.

Muchas gracias por tomarte el tiempo en leer mi consulta, y responderme.

Cita

Hay una parte del ejemplo que no entendí, y es que el rodal 2 también daría un subtotal. ¿Que pasa con él? ¿Hay un posible 3, 4?

Captura.jpg

Respecto a esta inquietud, la idea es que se genere "N" número de subtotales de acuerdo a la cantidad de Rodales que aparezcan, es decir, si solo hay 1 rodal, sería directamente la fila de Total, pero si fueran 10 Rodales, que aparezcan 10 filas de subtotales y la fila Total.

Cita

Hay una opción de dar subtotales en el menú de datos, ¿No te es funcional? Te agrega la fila de los subtotales para cada cambio en Rodal y al final de la tabla te totaliza como el ejemplo que muestras sin necesidad de involucrar al VBA

Captura.jpg

Muchas gracias por la sugerencia,  ya que desconocía de esta herramienta, voy a probar lo que tú indicas. 

Este procedimiento es un parte intermedia de un proceso mayo, por lo que quería ver si era posible automatizarlo.

Saludos .

publicado

Ala muchas gracias JSDJSD

Es justo lo que necesitaba. Es increible lo que se puede hacer con todo esto.

En serio, muchas gracias JSDJSD, me has salvado nuevamente.

Saludos.

publicado

Me da gusto que hayas encontrado la solución. Toma en cuenta que la solución que cordialmente brindó @JSDJSD es concreta al ejemplo que mandaste, solo muestra un subtotal sobre el Rodal 2, si agregas "N" posibles deberás modificar el código, si tienes dudas de cómo hacerlo continua este tema o abre otro nuevo.

Saludines.

publicado

Muchas gracias por la recomendación Israel, respecto a que funciona solo para 2 rodales. Voy a ver el código, para la modificación para que sea dinámico en función de cualquier número de rodales.

Saludos Israel

publicado
hace 1 hora, pedrosilv dijo:

Voy a ver el código, para la modificación para que sea dinámico en función de cualquier número de rodales.

Solo tienes que modificar esta parte de tu código

Hoja1.Range("A1:E1025").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CopyToRange:=.Range("C4:D4"), Unique:=True
        .Sort.SortFields.Clear
        
        
        .Range("c4:d100").Sort Key1:=.Range("C4"), Key2:=.Range("D4"), Header:=xlYes, _
        Order1:=xlAscending, Order2:=xlAscending

por esta otra

Hoja1.Range("A1", "E" & Hoja1.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row).AdvancedFilter _
        Action:=xlFilterCopy, CopyToRange:=.Range("C4:D4"), Unique:=True
        .Sort.SortFields.Clear
        
        .Range("c4", "d" & .Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Sort Key1:=.Range("C4"), _
        Key2:=.Range("D4"), Header:=xlYes, Order1:=xlAscending, Order2:=xlAscending

También tendrías que cambiar tus formulas para ampliar su rango o bien hacerlas dinámicas

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.