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Comandos no activos en la pestaña Power Pivot


RosaV

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publicado

Buenos días,

Estoy bloqueada y no sé si alguien podría ayudarme. Estoy haciendo un curso de Power Query y tengo un problemilla....he importado datos de Access al Modelo de datos. Y ahora querría ir a Administrar Modelo de Datos en la pestaña Power Pivot pero.... el comando no está activo. Y no entiendo a qué puede ser debido. Tengo la versión Excel 365 para Windows.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

publicado

Hola Rosa,

¿Has importado más de una tabla? El comando no se activa hasta que no importas dos o más fuentes de datos.

 

publicado

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Sí, tengo 2 tablas importadas y no están activos los comandos. Alguna otra idea de por qué podría ser...

publicado

He descargado una base de datos en Access para probar.

  1. He hecho clic en la ficha Power Pivot.
  2. He importado tres tablas. Lo ha hecho correctamente.
  3. Desde la ficha Inicio de Power Pivot he hecho clic en el botón Vista de diagrama (a mí sí me ha dejado). 
  4. Desde esa vista he podido relacionar las tablas.

¿Lo has hecho de ese modo?

 

publicado
hace 3 horas, RosaV dijo:

Sí, tengo 2 tablas importadas

¿Pero activaste la casilla de cargar las tablas al modelo de datos?

En el cuadro de dialogo, parte inferior aparece la opcion 

image.png

 

publicado

Hola,

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

Desde la ficha de Power Pivot no puedo hacer nada porque no tengo ningún comando activo.

Lo que hice fue ir a la pestaña Datos y desde allí, Obtener datos. 

Y sí, he marcado Agregar estos datos al Modelo de datos.

Hecho esto tengo 3 consultas (3 tablas) y una conexión.

Pero cuando voy a la pestaña Power Pivot… no puedo hacer nada…

Puedo ver esa pestaña pero no está operativa… la tengo de adorno…

Gracias por vuestra atención.

Un saludo,

Rosa.

Imagen 2.png

publicado

Rosa, trata de importar desde la ficha Power Pivot, no desde Datos. A ver si así funciona.

No obstante me sorprende que no se active el botón si marcas la opción "Agregar al modelo de datos".

 

 

publicado

Es que desde la ficha Power Pivot no puedo hacer nada... pero vamos, que en mi versión tampoco veo nada ahí para poder importar los datos.

He buscado en Google... y tampoco he visto a nadie con este mismo problema. Y me da tanta rabia.... porque no puedo seguir con mi curso. Podría ser que tuviese mal instalado Microsoft Office?

Lo único bueno de todo esto es que os he encontrado a vosotros ?

Gracias de nuevo

publicado
hace 6 minutos , RosaV dijo:

Lo único bueno de todo esto es que os he encontrado a vosotros ?

Es lo más bonito que voy a leer en toda la semana ??

Asegúrate de que el formato del archivo es xlsx.

Puedes echar un vistazo al siguiente enlace donde explican las causas y cómo solucionar el problema.

https://learn.microsoft.com/en-us/office/troubleshoot/excel/powerpivot-controls-disabled-with-non-default

publicado

Buenos días,

Deciros que, por fin, he solucionado mi problema. Era porque por defecto guardaba los documentos de Excel en formato Hoja de cálculo Open XML (*.xlsx) estricta y no en Libro de Excel (*.xlxs).

Muchas gracias por vuestra ayuda y por la creación del foro.

Un saludo,

Rosa.

publicado
hace 6 horas, RosaV dijo:

Buenos días,

Deciros que, por fin, he solucionado mi problema. Era porque por defecto guardaba los documentos de Excel en formato Hoja de cálculo Open XML (*.xlsx) estricta y no en Libro de Excel (*.xlxs).

Muchas gracias por vuestra ayuda y por la creación del foro.

Un saludo,

Rosa.

Pues gracias a ti, por la devolución y de paso que bueno, que lo hayas resuelto

 

Saludos

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    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
    • Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido 
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