Saltar al contenido

Lista desplegable

MartinTY

Recommended Posts

publicado

Buenos días:

Estoy creando un archivo Excel con datos de los empleados en una hoja y en otra hoja los días de permisos.

Problemas en Hoja Permisos:

1. Celda (columna B) con lista desplegable muestra todos los valores repetidos, me interesa que muestre las unidades sin repetirlas.
  2. Celda (columna C) con lista desplegable muestra todos los empleados (de todas las unidades), me interesa que sólo muestre los empleados que pertenecen a la unidad seleccionada en la columna B
  3. Celda (columna C) con lista desplegable muestra todos los empleados (los que trabajan y los que ya no), me interesa que muestre sólo los que están de alta

Adjunto el archivo.

Gracias por vuestro tiempo.

Permisos_AYUDA.xlsx

publicado
hace 21 minutos , Sergio dijo:

Hola @MartinTY. ¿Te interesa aprender a hacerlo tú mismo?

Hola @Sergio

Sí, claro!

Lo que quiero  es aprender. He buscado en internet cómo hacerlo y de todo lo que he leído no pude dar con la respuesta.

Me puedes ayudar?

Gracias.

publicado

Por lo que he comprobado, el problema 1 lo tienes resuelto. Vamos con el 2

Echa un vistazo al adjunto. Lo he solucionado ahí.

Habitualmente, los tutoriales que hay en internet muestran cómo crear listas dependientes con una disposición de datos que no suele ser la que nos solemos encontrar habitualmente.

En esta propuesta no es necesario cambiar esa disposición de datos.

=DESREF(Auxiliar!$I$3;COINCIDIR($B7;Auxiliar!H$4:H$43;0);0;CONTAR.SI(Auxiliar!$H$4:$H$43;$B7);1)

La fórmula busca el contenido de la celda de la izquierda en la columna de búsqueda y devuelve una matriz con los valores de la hoja Auxiliar que coinciden con ese valor buscado.

Para el tercer problema no tengo solución de momento. Esperemos más respuestas.

Permisos_AYUDA.xlsx

publicado

Buenos días:

Nunca había usado esta fórmula, me será muy útil.

Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.