El titulo no es muy allá, así que mejor lo explico.
He empezado meterme "en serio" con PQ porque ahora en mi trabajo tengo que presentar informes diarios; son siempre iguales y los datos salen de SAP, así que los que tengo que hacer es exportarlos a Excel, tratarlos y presentarlos. Hasta ahora lo hacia a diario, pero quiero aprovechar el tiempo para hacer otras cosas.
El primero de ellos es muy simple, de los datos que saco de SAP, tengo que ordenar unas columnas, eliminar otras, hacer una operación matemática en otra... y filtrar una columna. Y ahí llega mi "problema". Mi consulta PQ termina con los datos filtrados en una tabla. Como el filtrado se hace en PQ, los datos no filtrados no aparecen en la tabla de Excel (como es lógico). Así es como debo presentar el informa, hasta aquí todo bien.
El problema es que debo guardar a diario una copia de ese informe, pero con todos los datos, los filtrados y los que no. Asi que para hacer eso, tengo que entrar en la consulta y eliminar mi ultimo paso de PQ; si además a eso, le sumamos que la copia no la puedo guardar con consulta (el archivo de donde extraigo los datos cambia a diario), pues tengo que dar otro paso mas para "borrar" la consulta y guardar el archivo. En resumen, que al final con todos los pasos para guardar el archivo, casi estoy igual que al principio (exagerando) cuando trataba los datos directamente en excel.
Por ahora me estoy apañando, habiendo eliminado definitivamente el filtrado en PQ y haciéndolo directamente en excel, pero como acabo de llegar, me preguntaba si alguno se le ocurría algo mejor.
Gracias a todos.
Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Buenas,
El titulo no es muy allá, así que mejor lo explico.
He empezado meterme "en serio" con PQ porque ahora en mi trabajo tengo que presentar informes diarios; son siempre iguales y los datos salen de SAP, así que los que tengo que hacer es exportarlos a Excel, tratarlos y presentarlos. Hasta ahora lo hacia a diario, pero quiero aprovechar el tiempo para hacer otras cosas.
El primero de ellos es muy simple, de los datos que saco de SAP, tengo que ordenar unas columnas, eliminar otras, hacer una operación matemática en otra... y filtrar una columna. Y ahí llega mi "problema". Mi consulta PQ termina con los datos filtrados en una tabla. Como el filtrado se hace en PQ, los datos no filtrados no aparecen en la tabla de Excel (como es lógico). Así es como debo presentar el informa, hasta aquí todo bien.
El problema es que debo guardar a diario una copia de ese informe, pero con todos los datos, los filtrados y los que no. Asi que para hacer eso, tengo que entrar en la consulta y eliminar mi ultimo paso de PQ; si además a eso, le sumamos que la copia no la puedo guardar con consulta (el archivo de donde extraigo los datos cambia a diario), pues tengo que dar otro paso mas para "borrar" la consulta y guardar el archivo. En resumen, que al final con todos los pasos para guardar el archivo, casi estoy igual que al principio (exagerando) cuando trataba los datos directamente en excel.
Por ahora me estoy apañando, habiendo eliminado definitivamente el filtrado en PQ y haciéndolo directamente en excel, pero como acabo de llegar, me preguntaba si alguno se le ocurría algo mejor.
Gracias a todos.