Saltar al contenido

Crear tabla con desglose consumos según reparto porcentual

Pirtrafilla

Recommended Posts

publicado

Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente.

Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo .

Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir.

Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL).

Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto.

He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo.

Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad.

No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo.

Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable.

Gracias.

Ejemplo consumos combustible sq.xlsx

publicado

Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación:

=SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]]

Espero les sea útil.

publicado
Hace 1 hora, Oscar_MRF dijo:

Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación:

=SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]]

Espero les sea útil.

Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado.

¡GRACIAS!

publicado

Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito.

Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto.

En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma.

Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo.

Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.

Gracias de antemano.

Ejemplo consumos combustible sq.xlsx

publicado
Hace 30 minutos , GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Entiendo que es solo buscar la placa que corresponde al comodin.

Adjunto Archivo

Ejemplo consumos combustible sq.xlsx 20.67 kB · 0 descargas

@GabrielRaigosa, gracias por la respuesta. Pero no me da el resultado esperado. En el ejemplo solo puse una tarjeta COMODIN y debería haber puesto más movimientos para entenderlo mejor.

Una misma tarjeta COMODIN se puede entregar en diferentes fechas y a conductores diferentes. No siempre la COMODIN1 la usa el mismo conductor. Hoy la puede usar un conductor para repostar y mañana usarla otro conductor. Se prestan solo para usos esporádicos y para distintos conductores. Adjunto de nuevo el archivo con más casos. He puesto en color amarillo cual debería ser el conductor correcto.

Gracias de antemano.

publicado
Ahora mismo, Pirtrafilla dijo:

@GabrielRaigosa, gracias por la respuesta. Pero no me da el resultado esperado. En el ejemplo solo puse una tarjeta COMODIN y debería haber puesto más movimientos para entenderlo mejor.

Una misma tarjeta COMODIN se puede entregar en diferentes fechas y a conductores diferentes. No siempre la COMODIN1 la usa el mismo conductor. Hoy la puede usar un conductor para repostar y mañana usarla otro conductor. Se prestan solo para usos esporádicos y para distintos conductores. Adjunto de nuevo el archivo con más casos. He puesto en color amarillo cual debería ser el conductor correcto.

Gracias de antemano.

Lo siento, me deje el archivo en el camino. Lo adjunto.

Ejemplo consumos combustible sq (2).xlsx

publicado
En 28/9/2022 at 1:41 , GabrielRaigosa dijo:

Hola,

Con MSO 365 se hace menos complicado el asunto, le paso una propuesta con FILTRAR, si no la tiene, le toca esperar que alguien pueda darle una ayuda con formulas compatibles con su versión de Excel.

image.thumb.png.75398481218b62fe8a3e5aa878c45ca7.png

Yo uso Excel 365.

Saludos

Ejemplo consumos combustible FILTRAR.xlsx 22.32 kB · 4 descargas

Hola Gabriel, perdona la tardanza. He estado haciendo pruebas y buscando el por qué no acaba de funcionar. En el fichero de ejemplo funciona pero en el mío funciona en unas columnas y en otras no. 

Te envío mi fichero original, he quitado datos sensibles y dejado lo necesario. Además te he filtrado por las tarjetas COMODIN para que veas que hay algunas que si me da el conductor pero otras no, y no consigo ver donde está el error. Las tarjetas veras que se llaman PROVISION en vez de COMODIN.

Te agradezco toda ayuda, tengo esto en el punto final pero no me funciona y no lo puedo terminar de poner en marcha.

Y si alguien más puede ayudar también lo agradezco.

Moisés.

GestionRepsol (copia).xlsm

publicado

Hola,

Mira la siguente captura de pantalla

image.thumb.png.844821a648e2c44790d98ae0394b5357.png

Yo uso para separar las fechas el "-", por lo que las fechas que llegan como texto las puedo ver de forma mas facil, aquellas fechas que llegan bien y que son fechas reales pueden cargar los datos del campo "Conductor2", aquellas fechas que llegan como texto y que usan en separador "/" son las que dan el error #¡NUM!.

Entonces al ser texto y no fechas no hay forma de identificarlas en la tabla de los comodines,

image.thumb.png.0eb9f5827a1925209f543c1533004ddc.png

Y como ese asunto de las fechas como texto, o como numero, es tan frecuente es que siempre trabajo "DD-MM-YYYY", hay quienes no pueden usar este formato y deben usar "MM/DD/YYYY", en tu archivo se ve que las fechas llegan como "DD/MM/YYYY h:mm" (texto), yo normalmente uso "DD-MM-YYYY HH:mm", dos digitos para las horas como lo puedes ver en la segunda captura de pantalla.

Ya conociendo el problema del archivo seguro encontraras las forma de resolverlo.

saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.