Saltar al contenido

Crear un excel general a partir de excel recibidos por Outlook


refri

Recommended Posts

Buenas tardes.

Escribo esto porque he estado buscando la forma de hacerlo y no lo encuentro... os cuento.

Todos los días recibo 9 correos electrónicos, cada uno con un archivo excel distinto, y me gustaría saber si hay alguna macro o algo que me permita descargarlos en un único archivo conjunto.

Lo que estoy haciendo hoy en día es abrir archivo por archivo, Ctrl+E - Ctrl+C, me voy al archivo genérico y Ctrl+V.

Así con cada uno de los 9 archivos.

Hay alguna forma de automatizar el proceso?.

Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

Gracias por adelantado y saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Aporte una idea, por si acaso tiene OneDrive, hay una forma de descargar todos los archivo de una sola vez.

 

image.thumb.png.deaca7a58dbce4fce0d2ed4a9d4c2dd9.png

 

Luego si todos tienen tablas de la misma estructura se pueden consolidar con PowerQuery.

Es solo una idea por que depende de los archivos y de su conocimiento en materia de las consultas con Power Query.

Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 12/9/2022 at 5:01 , refri dijo:

No conozco ni PowerQuery ni Power Automate. Buscaré info...

Como te lo comento Diego, con Power Automate, es posible, pero solo es posible con licencia MS 365

De lo contrario, podrías buscar una macro, que descargue desde Outlook, busca por la red, hay mucho

Además, te dejo enlace, para que puedas crear una regla, esta creo que es la más viable, para ti

Cómo configurar una regla de Outlook para descargar archivos adjuntos a una carpeta - Mundowin

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.