Saltar al contenido

no se ejecutan las macro en excel 2016 y2019

Recommended Posts

publicado

Buena tarde disculpe las molestias  hoy 31 de Agosto 2022, abrí una macros cualquiera para trabajar y me sale este mensaje,  no se puede ejecutar esta macros " nombre del archivo" pueda que la macros no este disponible en este libro o que se hayan deshabilitado todas las macros. Esta activado la opcion "Habilitar todas la macros ( no recomendados; puede ejecutarse códigos posiblemente peligroso

Si alguien sabe como solucionarlo estaré muy agradecido con este foro que en anteriores consulta se han resuelto

Mil gracias saludos

publicado

Prueba esto a ver

1. Accede a la pestaña “Archivo”.
  2. En el menú lateral izquierdo, haz clic en “Opciones”.
  3. Selecciona la opción de menú “Centro de confianza” y pulsa el botón “Configuración del Centro de confianza”.
  4. Selecciona la opción deseada para habilitar las macros de Excel (por ejemplo “Habilitar todas las macros”).
  5. Haz clic en “Aceptar” dos veces para que se guarden las modificaciones.
publicado

Hola

Creo que falta información...

• ¿Has revisado que la macro que quieres ejecutar exista en el libro? ¿Lo grabaste como xlsm?
  • La macro que intentas ejecutar ¿No estará en el libro personal de macros? ¿Cambiaste de usuario? ¿Reinstalaste tu sistema operativo?

Hay muchas cosas que podrían estar fallando, adjuntar tu archivo ayudaría

publicado

Hace 11 minutos , Nodoka dijo:

Prueba esto a ver

1. Accede a la pestaña “Archivo”.
  2. En el menú lateral izquierdo, haz clic en “Opciones”.
  3. Selecciona la opción de menú “Centro de confianza” y pulsa el botón “Configuración del Centro de confianza”.
  4. Selecciona la opción deseada para habilitar las macros de Excel (por ejemplo “Habilitar todas las macros”).
  5. Haz clic en “Aceptar” dos veces para que se guarden las modificaciones.

esto ya lo hice

Hace 9 minutos , DiegoPC dijo:

Hola

Creo que falta información...

• ¿Has revisado que la macro que quieres ejecutar exista en el libro? ¿Lo grabaste como xlsm?
  • La macro que intentas ejecutar ¿No estará en el libro personal de macros? ¿Cambiaste de usuario? ¿Reinstalaste tu sistema operativo?

Hay muchas cosas que podrían estar fallando, adjuntar tu archivo ayudaría

son macros que uso desde 3 años y hoy me sale ese mensaje, es mas ninguna macros se puede ejecutar  en versión 2016 a 2021 pero si se pueden ejecutar en 2010 y 2013

mil gracias seguiré esperando

publicado

Es un tema de seguridad implementado por MS

Abarcara progresivamente hasta la versión 2013 si mal no recuerdo

A partir de hoy, deberás habilitar cada archivo, desde sus propiedades

Es decir, desde la carpeta click derecho al archivo/propiedades/habilitar y aceptar

publicado
Hace 12 minutos , Gerson Pineda dijo:

Es decir, desde la carpeta click derecho al archivo/propiedades/habilitar y aceptar

esta parte no lo encuentro gracias

publicado

disculpa mi ignorancia 

Hace 15 minutos , Gerson Pineda dijo:

gracias Gerson

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.