Saltar al contenido

Resta de dos celdas con distinto signo.

irapaljuan

Recommended Posts

publicado

Buenos dias, quiero hacer una resta de dos celdas que son resultado de otras formulas(A1-A2), el caso es que dependiendo del resultado de las formulas A1 puede ser positivo o negativo y lo mismo pasa con A2. Entonces como puedo hacer la resta para que si coincide que las dos son negativas las sume?

Muchas gracias.

publicado
Hace 1 hora, irapaljuan dijo:

Entonces como puedo hacer la resta para que si coincide que las dos son negativas las sume?

Simplemente sumalas. Excel se encargará de poner los signos en la suma :)

publicado

Gracias Haplox, igual no me he explicado bien. Yo quiero restar las dos celdas, pero dependiendo de otras formulas no sé el resultado (que den en positivo o negativo cualquiera de ellas).Entonces quisiera una formula para que me reste las dos celdas independientemente del signo de cada una de ellas.

Gracias.

publicado

Hola

Entiendo que quieres sumar A1 y A2 si ambas son negativas y restarlas en cualquier otro caso. Al menos por tu explicación entendí eso, si no lo comprendimos bien entonces adjunta un archivo con ejemplos de lo que quieres o especifica mejor.

Si lo que comprendí es lo que necesitas...

=Si(Max(A1:A2)<0,A1+A2,A1-A2)

publicado

Hola a todos,

@irapaljuan, tu pregunta no está nada clara.  Te diría que probaras con:

=ABS(A1-A2)

pero no sé si en esas celdas hay números positivos y/o negativos...

Si no hemos acertado hasta ahora, te sugeriría que pusieras varios ejemplos de un estilo parecido a:

En A1 tengo 5 y en A2 tengo 7. El resultado tendría que ser ¿?

En A1 tengo -5 y en A2 tengo 7. El resultado tendría que ser ¿?

En A1 tengo 5 y en A2 tengo -7. El resultado tendría que ser ¿?

En A1 tengo -5 y en A2 tengo -7. El resultado tendría que ser ¿?

Sustituye ¿? por el resultado que esperas obtener, y tal vez así se entienda del todo tu problema...

Saludos,

• 9 months later...
publicado

Tema antiguo pero por como lo dejo el Maestro @Victor7 si completamos el ejemplo que solicita, bien podría cerrarse a pesar de que no haya respuesta del consultante, porque le doy razón; tampoco es que haya tantas combinaciones. Y podría ser de ayuda para algún lector futuro.

En 26/8/2022 at 8:22 , irapaljuan dijo:

Entonces quisiera una formula para que me reste las dos celdas independientemente del signo de cada una de ellas.

Yo me permitiría modificar un poco la de Victor7 agregando el ABS() en cada rango diferente:

=ABS(A1)-ABS(A2)

Asegurando el resultado sin importar los signos.

Captura.jpg

Saludines

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.