Saltar al contenido

IF


Jonathan0

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, me pueden ayudar con una función por favor, el asunto es el siguiente:

Tengo una hoja donde vienen diversos documentos que deben ir en un expediente. Cuando están registrados les pongo la palabra SI y cuando falta un documento pongo la palabra NO

Lo que quiero que haga Excel es que en una columna con el nombre de Documentos Faltantes me ponga el texto del documento que falta en base a si en su columna dice o NO, o en caso de que no me falte ninguno porque en ambas diga y , o al contrario que me falten porque en ambas diga NO y NO.

Por ejemplo:

Documentos Faltantes                            Factura               Comprobante de Pago
               Ninguno                                                SI                                             SI

                Factura                                               NO                                           SI
   Comprobante de pago                               SI                                           NO
Factura y Comprobante de pago            NO                                         NO

Según es con la fórmula IF, pero no encuentro la manera de utilizarla. Si podrían darme la sintaxis de cómo debe ir la fórmula se los agradecería mucho. 

 

Gracias por sus respuestas. 
 

publicado

Hola

Lo bonito de Excel es que hay muchas formas de lograr lo que uno quiere, la función SI no es la única que te puede ayudar.

Adjunto un archivo con 5 formas distintas de lograrlo, seguramente los maestros formuleros encontrarán otras formas distintas, esperemos para ver qué locuras inventaron, seguro aprenderé algo más :)

 

 

Muestra Varias Opciones.xlsx

publicado

Hola a ambos,

Otra opción podría ser, suponiendo que la tabla citada:

Hace 3 horas, Jonathan0 dijo:

Documentos Faltantes                            Factura               Comprobante de Pago
               Ninguno                                                SI                                             SI

                Factura                                               NO                                           SI
   Comprobante de pago                               SI                                           NO
Factura y Comprobante de pago            NO                                         NO

ocupe el rango A1:C5 :

=ELEGIR(COINCIDIR(B2&C2;{"SISI";"NOSI";"SINO";"NONO"};);"Ninguno";B$1;C$1;B$1&" y "&C$1)

La fórmula iría en A2 y puede copiarse verticalmente hasta donde sea necesario.

Saludos,

publicado

.................y bueno, sólo a efectos didácticos, utilizando la función =SI [con otras], también podemos conseguir los mismos resultados (la fórmula es un poco más larga, sin embargo) :

=SI(Y(--XO(B2=C2)=1;B2="SI");"Ninguno";SI(--XO(B2=C2)=0;DESREF(A$1;;COINCIDIR("NO";B2:C2;));B$1&" y "&C$1))

Saludos,

publicado
Hace 14 minutos , Victor7 dijo:

La fórmula anterior puede acortarse un poco:

=SI(Y(B2=C2;B2="SI");"Ninguno";SI(B2<>C2;DESREF(A$1;;COINCIDIR("NO";B2:C2;));B$1&" y "&C$1))

Saludos,

 

publicado

Hola

Otra mas utilizando LET y UNIRCADENAS

=LET(c,SI(B2:C2<>{"SI","SI"},B$1:C$1,""),UNIRCADENAS(" y ",,SI(MAX(LARGO(c)),c,"Ninguno")))

Cambiar las referencias a las de tu libro

 

publicado
Hace 2 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Otra mas utilizando LET y UNIRCADENAS

=LET(c,SI(B2:C2<>{"SI","SI"},B$1:C$1,""),UNIRCADENAS(" y ",,SI(MAX(LARGO(c)),c,"Ninguno")))

Cambiar las referencias a las de tu libro

 

Hola estoy probando tu formula y me sale duplicado

image.thumb.png.df286f613c47a5ded36d7e9293e58cbc.png

publicado
En 22/8/2022 at 15:17 , patriciomates dijo:

Hola estoy probando tu formula y me sale duplicado

Pues es para que quede claro que falta el comprobante de pago, seguro Gerson lo hizo a propósito?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.