Saltar al contenido

Columna con fecha contar las qe se mas se repiten

pedrope316

Recommended Posts

publicado

Estimados buen día. 

Tengo datos en una planilla, y una columna donde van las fechas....  se repiten y dentro de cada mes, hay unos meses con mas o menos registros. 

Lo que quiero hacer  es contar los registros  de cada mes, para saber la suma  de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros.

Podria hacerlo filtrando la columna de fecha e ir seleccinando cada mes y sumar... y asi por cada mes.... pero queria ver si se puede con alguna formula o tabla dinamica

Desde ya muchas gracias por toda la ayuda qe dan en este foro.

Saludos

publicado

Es complicado saber lo que necesitas sin verlo, pero te paso una función que recientemente aprendi de Oscar Mendez Roca

=MAX(FRECUENCIA(SI(MES($C$2:$C$15)=COLUMNAS($E$2:E2);FILA($C$2:$C$15));$C$2:$C$15))

saludos

contar_fechas.jpg

publicado

Que tal a todos, agradezco la referencia pero debo aclarar que la fórmula de conteo de valores consecutivos la propuso en su momento el maestro Héctor Miguel.

Por otro lado, si solo se requiere contar la cantidad de fechas por mes, propongo esta alternativa como solución:

=SUMAPRODUCTO(--(MES($C2:$C15)=COLUMNAS($E3:E$3)))

Espero les sea útil.

• 1 month later...
publicado

Hola!

En 12/4/2022 at 9:25 , pedrope316 dijo:

Lo que quiero hacer  es contar los registros  de cada mes, para saber la suma  de cada mes y ver cual tiene mas , y cual menos registros.

Y solo para que lo tomes en cuenta, con tabla dinámica es una buena opcion, además de practico al hacerlo es eficiente 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.