Saltar al contenido

Limitar el número de decimales en un número


javierc

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

 

Me gustaría limitar el número de decimales que calcula Excel. 

Como resultado de restar dos números, excel me muestra 0.0000000000167. 

Me gustaría decirle a Excel que redondee a 5 decimales. 

¿Cómo puedo hacerlo?

 

Gracias de antemano,

 

publicado

Buenas, Excel recoge la configuración del sistema, Panel de control,  regional , configuración adicional  o escribe en el buscador de Windows "intl.cpl" intro y te llevara a la pantalla.

si no es el caso , entonces tendrás que definir los decimales con la cinta de herramientas, con botón derecho del ratón o bien  tecleando Crtl + 1 ( siempre en la celda qué quieras cambiar)

saludos

 

decimales1.gif

decimales.gif

publicado

Gracias!

 

Mi ordenador ya estaba configurado a calcular dos decimales, pero en cambio calcula infinitos.

La duda viene porque mi formato de celda para 0 es"-"

Como tengo tantos decimales, Excel asume que el valor es distinto de 0 y me refleja 0, no -. Es una cuestión de imagen.

Me pregunto si es alguna opción de Excel. 

Grcias de antemano,

 

image.png

publicado

Hola.

Excel tiene ese problema desde la versión 2007 creo. A mi me ha pasado que digito números en una columna, algunos positivos y otros negativos, pero todos SIEMPRE con 2 decimales y al final hago una simple suma, donde increíblemente me da un resultado con más de 2 decimales significativos (lo cuál es ilógico)

Esto no me pasaba en versiones muy antiguas de Excel y ahora no sé por qué pasa... pero todo tiene solución!!! Puedes "envolver" tu fórmula en una función Redondear. Quedaría más o menos así

=Redondear(<aqui iría la fórmula que ya tienes>, 5)

publicado

Gracias a todos. 

En este sentido, me pasa también que calculando el crecimiento  mensual del IPC, alcanzo diferentes números (muy similares) con dos archivos diferentes que utilizan fórmulas diferentes. Un archivo calcula el valor como porcentaje acumulado 3.46%  y el otro archivo lo calcula como multiplicador acumulado 1.0346. Sin embargo, el valor difiere y a los dos anyos, la diferencia es de 0.02%.

Cómo puedo saber qué valor es mas preciso?

Gracias de antemano,

publicado

Trata de averiguar cómo se ha llegado a cada uno de los resultados.

Supongo que el que tome más decimales es más exacto.

 

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.