Saltar al contenido

Listado de números que cumplen unas condiciones


javierc

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo una tabla con nombres y quiero hacer una formula que me devuelva el numero de identificación de todos los que cumplen la bonificación. La formula la usaré en otra tabla que al escribir la ID, devuelve todos los datos personales. 

image.thumb.png.872b1f73e0e263fedffc7c48fbea1747.png

Por favor, ¿ alguna sugerencia?

Gracias de antemano,

Devolver listado.xlsx

publicado

Voy a hacer una pregunta chorra

Por que la columna # esta calculada así? si fueran numeros secuenciales, solo tendrias que usar la funcion filtrar

publicado
5 hours ago, njnsp said:

Voy a hacer una pregunta chorra

Por que la columna # esta calculada así? si fueran numeros secuenciales, solo tendrias que usar la funcion filtrar

Hola,

En realidad el archivo compartido es un resumen. Lo que quiero hacer es filtrar los números y llevarlos a otra hoja. 

A lo largo de la semana subiré el archivo.

publicado
Hace 16 horas, javierc dijo:

Claro!

De hecho era mi idea, pero grabé una macro y fue un desastre. 

Es que aquí no estamos en la sección de Macros, por eso te envié algo con formulación

Si es con macros o VBA, pues sube el archivo y te damos colaboración 

 

Saludos 

  • 2 weeks later...
publicado

Hola Gerson, 

 

He adjuntado una version simplificada del archivo. para que me podais ayudar con él.

Los datos estan en la hoja Database. Me gustaría que una macro filtrara y pegara los ID de la primera columna en las otras dos hojas siguiendo estos criterios:

- En la hoja Portfolio Todos:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

- En la hoja Portfolio Logistics:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E y Logisctics en la columna H, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

 

Al acabar la Macro, creo que hay que desfiltrar la table Database para que al volver a correr la MAcro en un futuro, funcione correctamente.

 

Gracias de antemano, 

Ejemplo para macro.xlsx

publicado

Hola

Veo que tu libro esta hecho con formulas, por lo que primero te dejo una solución con formulación

Si tienes Excel 365

=FILTRAR(Database!C11:C28,Database!E11:E28=1)

Formula equivalente, con esta pega en C12 y copias hacia abajo

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/(Database!E$11:E$28=1),FILAS(A$1:$A1)))

Sigue la misma lógica para ambas hojas

Hace 1 hora, javierc dijo:

- En la hoja Portfolio Todos:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

- En la hoja Portfolio Logistics:  Seleccionar las filas que tienen Yes en la columna E y Logisctics en la columna H, copiar los ID y pegarlos en la columna C de Portfolio Todos.

 

Saludos 

publicado

Hola Javier

Hace 3 horas, javierc dijo:

¿ Qué otras opciones existen?

Mira

Hace 18 horas, Gerson Pineda dijo:

Formula equivalente, con esta pega en C12 y copias hacia abajo

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/(Database!E$11:E$28=1),FILAS(A$1:$A1)))

Adáptala a tus rangos reales

 

Saludos!

publicado

Gracias. Es increible, no sé como puede funcionar. No entiendo la parte de agregar.

Dos preguntas más:

- Si quiero filtrar por dos columnas, por ejemplo, la E y la F. que la columna. ¿ Cómo puedo incluir este filtro en la fórmula?

- El problema que me queda ahora es que tengo que estar pendiente de que la tabla no es más corta que el número de items filtrados. En caso de que suceda, tengo que extender la tabla. Por eso me gustaba la idea de la macro.

 

Muchas gracias 

publicado
Hace 16 minutos , javierc dijo:

- Si quiero filtrar por dos columnas, por ejemplo, la E y la F. que la columna. ¿ Cómo puedo incluir este filtro en la fórmula?

Para eso, solo debes incluir dicha comparación dentro de dos paréntesis

=INDICE(Database!C$11:C$28,AGREGAR(15,6,FILA(Database!C$11:C$28)-10/((Database!E$11:E$28=1)("aqui otra condicion")),FILAS(A$1:$A1)))

Observa la formula y adapta

 

Saludos!

  • 2 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
    • Mil gracias, en verdad todo apoyo es super agradecido,   Su aporte y comentarios valen mucho para in servidor, y tiene razon esperare a conocer si alguien comparte alguna otra manera,   Gracias!!! (y)
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.