Saltar al contenido

Buscar con 2 o mas criterios sin columna auxiliar

gogua

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo un libro con datos de los cuales tengo que extraer indices en función del año y del mes (2 criterios en este caso.

He visto en el foro que se han dado soluciones con la funcion FILTRAR, pero no consigo que me vaya bien. Y con la funcion BUSCARV y un columna auxiliar no puedo hacerlo ya que no puedo hacer una columna auxiliar en medio de las que ya están.

El caso es que necesito en la celda R10 solamente un dato de la columna K (Indice frecuencia) utilizando el criterio de la colunma A y B  (AÑO , MES)

Os subo el archivo

Gracias

BUSCAR-2CRITERIOS.xlsx

publicado
Hace 42 minutos , njnsp dijo:

Hola, !

Si, muchas gracias, me sirve. Había encontrado algo casi igual, aunque no entiendo la diferencia de formato entre tu formula y la que encontre.

=INDICE(K2:K25;COINCIDIR(R8&S8;A2:A25&B2:B25;0))
=INDICE(L2:L25;COINCIDIR(1;INDICE((A2:A25=R6)*(B2:B25=S6););0))

publicado

Es lo mismo pero mas "enrevesado".

Otra opción mucho mas fácil y que últimamente estoy usando mucho...  En el mismo archivo que te he subido, por ejemplo en  R13 teclea:

BDEXTRAER($A$1:$K$25;$K$1;$R$7:$S$8)

Esta formula de Excel es muy potente para extraer datos de una BD con todos los criterios que quieras

publicado
Hace 20 minutos , njnsp dijo:

Es lo mismo pero mas "enrevesado".

Otra opción mucho mas fácil y que últimamente estoy usando mucho...  En el mismo archivo que te he subido, por ejemplo en  R13 teclea:

Esta formula de Excel es muy potente para extraer datos de una BD con todos los criterios que quieras

Muchas gracias,

=BDEXTRAER($A$1:$K$25;$K$1;$R$7:$S$8)

esta última opción me va a venir muy bien para muchas cosas....

Por lo que veo, esta funcion tiene que tener encabezados los "rangos", ya que si cambio

$R$7:$S$8 por $R$8:$S$8

Ya no va bien....

publicado

Otras alternativas solo por variar, asumiendo que los criterios están en R1 y S1

=BUSCAR(1,1/((A2:A25=R1)*(B2:B25=S1)),K2:K25)

=AGREGAR(15,6,K2:K25/((A2:A25=R1)*(B2:B25=S1)),1)

Aunque prefiero esta

=INDICE(K2:K25,COINCIDIR(R1&S1,A2:A25&B2:B25,))

Saludos!

publicado
Hace 4 horas, gogua dijo:

Por lo que veo, esta funcion tiene que tener encabezados los "rangos", ya que si cambio

$R$7:$S$8 por $R$8:$S$8

Cierto, ¿Qué problema hay con incluir los encabezados? son los criterios de selección, y puedes incluir todos los que quieras. La unica pega real de estas formulas es que solo valen para resultados únicos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.