Saltar al contenido

Ribbon does not show selected tabs. Only new ones

Recommended Posts

publicado

With File>Opttions>Personalice Ribbon    select the tabs I want to appear in the Ribbon but its imposible. They dont appear.

Con MENU>ARCHIVO>OPCIONES>PERSONALIZAR LA CINTA DE OPCIONES elijo las que yo quiero: Fórmulas, Insertar... pero no hay forma de que salgan. En cambio si creo una nueva opción personalizada y la selecciono, entonces aparece enseguida. ¿porqué?

Only if a create a new tab, a personalized tab, the it appears inmediatley.

Any Help?

Thanks 

Gonzalo

publicado

Hola Gonzalo,

¿Podrías mostrar de forma visual cómo lo haces? No sé si tienes la posibilidad de grabar un breve vídeo de tu pantalla o adjuntar algunas capturas. De esa forma podremos identificar más rápido por qué sucede eso.

publicado
48 minutes ago, Sergio said:

Hola Gonzalo,

¿Podrías mostrar de forma visual cómo lo haces? No sé si tienes la posibilidad de grabar un breve vídeo de tu pantalla o adjuntar algunas capturas. De esa forma podremos identificar más rápido por qué sucede eso.

He grabado un minivideo,  A ver si acierto a ponerlo aquí.

publicado

y, Sergio, este es uno ás completo pero reducido con un software.  Aquí se ve de todos el mejor.

Es curioso, no se si se aprecia en el video, pero después de darle a Aceptar una vez elegidas las pestañas que quiero ver, da la sensación de que por unas milésimas de segundo salen en el RIbbon (aunque no llegan a verse pero se observa un movimiento extraño).

publicado
6 minutes ago, Sergio said:

Gonzalo, no se ven las fichas en el vídeo.

¿Puedes grabar la parte de arriba de la ventana?

En el último video que mando se ve mejor todo.

publicado

¿se ve bien el video mio este último?

Lo que hago es MENÚ>ARCHIVO>OPCIONES>PERSONALIZAR CINTA DE OPCIONES> y marcar las pestañas que quiero ver.

En la Cinta de opciones solo salen las  fichas personalizadas que creé pero no salen las que acabo de marcar.

Parece una cosa de magia.

publicado

Hola,

tendría que probar lo siguiente:

Personalizar la cinta de opciones, pero no teniendo seleccionada ninguna opción personalizada, pero sí las de Excel.
Es decir, quitar el check a INSERTAR GON (personalizada) y otras personalizadas si hay más que tenga el check y no se vea en el vídeo.
Y seleccionar las de Excel, por ejemplo, Insertar, Datos, Dibujar... y ver si aparecen.
En caso de que sí aparezcan, significa que las personalizadas, por ejemplo, INSERT GON (personalizadas), están interfiriendo en las solapas de Excel.
Y es porque posiblemente el código XML del ribbon, INSERT GON (personalizadas), está diseñado para resetear todas las solapas, es decir, tiene puesta a "true" la opción  "startFromScratch"
image.thumb.png.e0550d516f9eee8094dc3a265c8b1ff4.png

How to Build a Custom Ribbon in Excel | by Andrew Moss | CodeX | Medium

Saludos

publicado

Gracias voy a desmarcar todas las personalizadas [INSERTAR GON y alguna otra creada por mi, como DATOS DOS]

Ahora selecciono:  INSERTAR; DATOS  y DIBUJAR    image.png.73d98be84d4b4dd18eca05715580a2c8.png  y esto es lo que sale:

image.png.4f23fd82ce68a0cfa95d62af168689f6.png  No sale ninguna opción más.

1 hour ago, Frank2021 said:

Hola,

tendría que probar lo siguiente:

Personalizar la cinta de opciones, pero no teniendo seleccionada ninguna opción personalizada, pero sí las de Excel.
Es decir, quitar el check a INSERTAR GON (personalizada) y otras personalizadas si hay más que tenga el check y no se vea en el vídeo.
Y seleccionar las de Excel, por ejemplo, Insertar, Datos, Dibujar... y ver si aparecen.

image.png

publicado

Voy a intentar grabar un video de lo que pasa en la RIBBON  justo después de darle a ACEPTAR las opciones seleccionadas. Hace un amago de escribir algo y luego lo borra enseguida. A ver si con cámara lenta se puede ver.

Cuando le vaya a dar a ACEPTAR LAS opciones elegidas hay que dirigir la vista arriba a la nueva Ribbon que vaya a salir y se ve como si se  escribiera algo y se borrar enseguida. No se ve mejor por la limitación de 2 Mg que tenemos.

publicado
2 hours ago, Frank2021 said:

posiblemente el código XML del ribbon, INSERT GON (personalizadas), está diseñado para resetear todas las solapas, es decir, tiene puesta a "true" la opción  "startFromScratch"
image.thumb.png.e0550d516f9eee8094dc3a265c8b1ff4.png

Y yo pregunto ¿donde puedo desmarcar ese START FROM SCRATCH?  Ni idea como hacerlo y puede ser que por ahí vengan los tiros.

Gracias

Gonzalo

publicado
3 hours ago, JSDJSD said:

Puedes compartir ese mismo archivo para verlo ?

¿te refieres a que comparta el fichero xlsx? Eso es fa´cil pero imagino que dependerá de la configuración que tenga cada uno.  ¿no?

publicado

Hace 36 minutos , gonzalomadrid dijo:

¿te refieres a que comparta el fichero xlsx? Eso es fa´cil pero imagino que dependerá de la configuración que tenga cada uno.  ¿no?

Si

publicado

Aunque yo estaba convencido que el Ribbon de esa misma hoja, dependía de cada usuario no del fichero en si. Pero..ahi lo tienes. El compartamiento de la RIbbon es el mismo en todos mis libros excel, te mando uno sencillito con pocos datos

publicado

Hola a todos

Pienso que algún complemento o el propio libro hace que las opciones por defecto del Ribbon se oculten.

Opción1: Cerrar el libro e intentar visualizar las opciones del Ribbon con un libro nuevo (en blanco)
Opción2: Deshabilitar los complementos (Excel Add-Ins y COM) y volver a intentarlo.

Estoy casi seguro que es la segunda.

publicado
18 hours ago, DiegoPC said:

Hola a todos

Pienso que algún complemento o el propio libro hace que las opciones por defecto del Ribbon se oculten.

Opción1: Cerrar el libro e intentar visualizar las opciones del Ribbon con un libro nuevo (en blanco)
Opción2: Deshabilitar los complementos (Excel Add-Ins y COM) y volver a intentarlo.

Estoy casi seguro que es la segunda.

Efectivamente  DiegoPC,  el complemento  Clasic Menú por Excel estaba creando el problema. Desde que en 2017  Excel se convirtió en una especie de atracción de feria, quitando los menú e introduciendo la tercermundista RIBBON, tuve que intalar algo para seguir usando los fantásticos menús y no la infantil RIBBON. o seguir usando versiones  buenas de excel XP, 2003, ect.   
Pero  a veces necesito usar 2019 , por supuesto con los "classic Menús     Al menos yo, tengo otras cosas que hacer además de  jugar al escondite con la ubicación de las cosas en la termundista RIBBON.

No doy por terminado este hilo hata hablar con los fabricantes del complementeo de Clasic Menú a ver qué pasa. Yo lo había usado ya durante algún tiempo sin problema alguno en excel 2019. Gracias a todos

publicado

Hola @gonzalomadrid

Yo también detestaba el Ribbon, apenas lo pusieron yo me negaba a cambiar mis amados menús, pero todo es un tema de hábitos y costumbres (y de resistencia al cambio) luego me fui adecuando y ahora prefiero el Ribbon, pienso que los parches inventados por terceros no se llegan a integrar completamente y pueden causar daños colaterales (como sucedió en tu caso con ese Add-in).

El Ribbon (de forma predeterminada) tiene menos opciones que los antiguos menús, pero la opción "Personalizar cinta de opciones" te permite colocar las opciones antiguas que aún uses porque los comandos siguen existiendo pero ya no están en el ribbon por defecto.

Una de las cosas que me hizo cambiar mi percepción respecto al ribbon y que me hizo pasar de "esto es una porquería difícil de usar" a.... "esto es un excelente cambio" es que llegó a mis manos un documento interno de Microsoft donde analizaban cómo diseñar el Ribbon. Analizaron con sensores dónde veían las personas, qué opciones usaban más, psicología de color y muchos temas que jamás pensarías en tomar en cuenta a la hora de hacer un diseño. Me pareció un trabajo tan serio y desarrollado con tanto cuidado, detalle y sustento científico, que me convencí que es un cambio muy bien pensado.

publicado

Cierto es que a todo se acostumbra uno y que mucho han debido estudiar en Redmon el cambio de Interface.  No  tan seguro de ser  el objetivo mejorar, y facilitar,  la experiencia de uso y no el incremento de ventas.  Además, no todos somos iguales. Donde esté CTRL-C  lo demás sobra, pero la  gente rastrea el icono por toda la pantalla incluso buscando en las instrucciones donde encontrarlo.

A mi no me compensa el tiempo perdido, que suele ser muchísimo, en aprender las nuevas ubicaciones, solo porque el estudio diga que es mejor para mi. Prefiero seguir con el sistema "peor" que uso sin mirar siquiera.

Mira como µsoft enseguida encontró que los de Lotus 123 pudieran seguir usando sus menús en las primera versiones de excel, para captar los clientes.

Los "Temas", fondos y demás adornos de microsoft a mi no solo no me valen para nada, sino que incluso molestan y ralentizan el equipo.  No somos iguales.

La ventaja de los Menús clásicos es que cada cosa SIEMPRE está en el mismo sitio mientras en el RIBBON depende del gusto, y del sesudo estudio del que hablas),  de Microsoft. ¿Porqué no deja Msoft la opción de seguir usando las cosas como hasta ahora le gustaba a cada uno? Windows es un ejemplo de cambios absurdos de nombres y de ubicación a cada versión, desde XP a WIN 10, sin que haya mejoras apenas entre una y otra, aparte de los colorines y tener que pulsar diez teclas para cada cosa cuando antes solo una.  

Esto es lo que se ve con el contextual en un sitio libre de la pantalla de WIN10. y lo de la derecha lo que se veia en XP. ¿Cual hace perder menos tiempo?

Gracias DIEGOPC por dar con la solución. Y había desabilitado todos los complementos .com salvo ese de "clasic menús" porque me parecía, y sigue pareciendo imprescindible.  Hablaré con los fabricantes del complemento a ver qué dicen. Por muy malvados que sean en µsoft no creo que los desarrolladores de "classic menú" no lo haya probado bien.

Como resumen, yo odio que cambien las cosas de sitio según la situación (salvo los menús contextuales claro). 

Veo que la RIBBON NO permite  más de seis o siete pestañas, ni siquiera haciéndo las etiquetas más pequeñas (que no se puede)..

Mil gracias

image.png

image.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.