Saltar al contenido

Filtrar una tabla a partir de los datos que se muestren en otra


Marc1961

Recommended Posts

publicado

Hola, 

Tengo dos tablas en Power BI con columnas en común. CA,CB,CC y CD

La tabla A son movimientos mensuales  y la tabla B filtrada en SQL e importada es un histórico. Son tablas con muchas filas.

Cuando filtro la tabla A por diferentes filtros, me muestra una serie de registros  y quisiera que en la visualización de la segunda tabla (B), sólo aparecieran los registros cuyas columnas en común sean los que están en la tabla A.

Ejemplo: 

Podemos ver que en la tabla A la columna CA, tiene  16,146,238,3005,3063..., en la tabla B me está mostrando en CA el valor 10 y como este muchos más que no están en la tabla A.

Necesito que en la visualización de la tabla B sólo estén aquellos que estén en la A.

¿Alguien puede orientarme de como realizarlo?

Muchas gracias por anticipado.

 

 Tablas.jpgP

 

publicado
Hace 3 minutos , Marc1961 dijo:

Hola, 

Tengo dos tablas en Power BI con columnas en común. CA,CB,CC y CD

La tabla A son movimientos mensuales  y la tabla B filtrada en SQL e importada es un histórico. Son tablas con muchas filas.

Cuando filtro la tabla A por diferentes filtros, me muestra una serie de registros  y quisiera que en la visualización de la segunda tabla (B), sólo aparecieran los registros cuyas columnas en común sean los que están en la tabla A.

Ejemplo: 

Podemos ver que en la tabla A la columna CA, tiene  16,146,238,3005,3063..., en la tabla B me está mostrando en CA el valor 10 y como este muchos más que no están en la tabla A.

Necesito que en la visualización de la tabla B sólo estén aquellos que estén en la A.

¿Alguien puede orientarme de como realizarlo?

Muchas gracias por anticipado.

 

 Tablas.jpgP

 

Se me olvidó decir que las tablas A y B tienen campos esos campos en común pero el resto de campos, (que son muchos en ambas tablas), y que por de ahora no aparecen mostrados, son diferentes.

publicado

Hola

En Power BI, los filtros están relacionados por defecto, esto quiere decir que el filtro que sufre una visualización [ya sea tabla , matriz o gráfico], se actualizaran dinámicamente, pero ten en cuenta que debes tener las relaciones de la manera correcta en el modelado de las tablas

Por otro lado, y hablando de conceptos, las visualizaciones son filtradas por valores categóricos [ciudad, pais, cliente, producto, fechas etc...], y los valores numéricos son calculados por métricas o medidas 

Te lo menciono de esta forma, enfocado a tu exposición del problema y aclarando los conceptos

En 4/11/2021 at 12:56 , Marc1961 dijo:

Ejemplo: 

Podemos ver que en la tabla A la columna CA, tiene  16,146,238,3005,3063..., en la tabla B me está mostrando en CA el valor 10 y como este muchos más que no están en la tabla A.

Necesito que en la visualización de la tabla B sólo estén aquellos que estén en la A.

 

Saludos

publicado

Hola, Gerson, lo que me dijiste ya lo tenía claro desde hace tiempo ?, de todas formas gracias.

Al final lo solucioné creando una tabla con con los campos necesarios y una columna ID para relacionar las tablas por ese ID, al final eran 3 tablas.

Un saludo,

 

 

publicado
Hace 3 horas, Marc1961 dijo:

Hola, Gerson, lo que me dijiste ya lo tenía claro desde hace tiempo ?, de todas formas gracias.

Al no decirlo, lo interpreté como que venias iniciando con PBI ?

Hace 3 horas, Marc1961 dijo:

Al final lo solucioné creando una tabla con con los campos necesarios y una columna ID para relacionar las tablas por ese ID, al final eran 3 tablas.

Claro creaste una tabla dimensional, relacionarla con un id único, de 1 a muchos, para filtrar ambas tablas y con una misma medida, se puede lograr el resultado deseado

Estupendo que lo hayas logrado

 

Saludos! 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.