Saltar al contenido

Macro para ordenar datos de forma aleatoria


Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos;

-A ver si es posible una ayudita vuestra.

Adjunto una macro donde en las columna A:C tengo unos datos que están ordenados de en la columna A de menor a mayor.

Necesito crear si es posible una macro para que me ordene esos datos pero de forma aleatoria, ¿sería posible?.

Un saludo y buena semana a todos.

 

 

MAleatorio.xlsm

publicado
Hace 22 horas, Antoni dijo:

¿Ordenar de forma aleatoria?, o sea, desordenar. ¿No??

Lo miro luego, que ahora he de ir a pasar la ITV.

Hola e bo día Antoni;

Me imagino que te has olvidado (?) o es que no se puede (?).

Sólo era por saber si se puede o no.

 

Un abrazo.

publicado
Hace 2 horas, Antoni dijo:

? ? ? Se me olvidó subir el archivo.

MAleatorio.xlsm 16.25 kB · 0 descargas

Hola Antoni, si está muy bien pero me gustaba que el el resultado se ponga en la columna "A" y no en la "F".

Es más sólo me interesa que se desordene la columna "A", en el ejemplo no me dí cuenta y te puse el desorden por línea. 

¿Sería posible o es mucho pedir?.

Muchas gracias Antoni. 

 

 

publicado

Hola!

Tomando de base tu archivo, ahí te va esta versión

Sub DesOrdenar()

With Range("A2", Range("A1").End(xlDown)).Offset(, 3)
    .Formula = "=Rand()"
    Range("A1").Sort Range("D1"), xlAscending, , , , , , xlYes
    .ClearContents
End With

End Sub

 

Saludos a ambos!

publicado
Sub Desordenar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("A:C").Copy Range("F:H")
Columns("D").Clear
x = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
filas = 2
Do Until filas > x
   fila = Int(Rnd * x) + 1
   If fila > 1 Then
      If Range("D" & fila) = "" Then
         Range("D" & fila) = "x"
         Range("A" & fila).Resize(1, 3).Copy Range("F" & filas)
         filas = filas + 1
      End If
   End If
Loop
Range("F:I").Cut Range("A:D")
End Sub

Peo mejor usar la macro de Gerson.

publicado
Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola!

Tomando de base tu archivo, ahí te va esta versión

Sub DesOrdenar()

With Range("A2", Range("A1").End(xlDown)).Offset(, 3)
    .Formula = "=Rand()"
    Range("A1").Sort Range("D1"), xlAscending, , , , , , xlYes
    .ClearContents
End With

End Sub

 

Saludos a ambos!

Gerson, perfecta la macro. 

Guay me encantó. 

Te lo agradezco muchísimo. 

Un abrazo ?  ?  ? 

publicado
Hace 21 minutos , Antoni dijo:
Sub Desordenar()
Application.ScreenUpdating = False
Range("A:C").Copy Range("F:H")
Columns("D").Clear
x = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
filas = 2
Do Until filas > x
   fila = Int(Rnd * x) + 1
   If fila > 1 Then
      If Range("D" & fila) = "" Then
         Range("D" & fila) = "x"
         Range("A" & fila).Resize(1, 3).Copy Range("F" & filas)
         filas = filas + 1
      End If
   End If
Loop
Range("F:I").Cut Range("A:D")
End Sub

Peo mejor usar la macro de Gerson.

Gracias Antoni,  pensé que no se podía. 

Al igual  que  a Gerson, muy agradecido a los dos. Sois unos craks.

Un abrazo e un pouco de fresco?, por lo menos aquí en las Rías Baixas.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.