Saltar al contenido

Corregir Función Si y dos Índice

CarlosKurt

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s.

En el archivo adjunto, se solicita extraer el estado de trabajo de una persona según la fecha y hora que coincide con las otras dos fechas que se encuentran en la otra matriz.

Intente insertando la siguiente formula, pero me da el siguiente error #N/D.

=SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,H:H,0))="PREPARA","PREPARA",SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,I:I,0))="MODIFICA","MODIFICA","DISPONIBLE"))

Saludos.

Prueba.xlsx

publicado

hola Carlos

ninguna fecha y hora de B6, coincide con la columna I, tal vez debió ser H

COINCIDIR(B6,I:I,0)

saludos,

Silvia

publicado

según lo que entendí, te adjunto otra opción

=SI.ERROR(INDICE(G3:G5,COINCIDIR(B6,$H$3:$H$5,)),Disponible)

mi separador de argumentos es la coma, si el tuyo es otro, corriges

saludos,

Silvia

publicado
Hace 6 minutos , Silvia dijo:

hola Carlos

ninguna fecha y hora de B6, coincide con la columna I, tal vez debió ser H

COINCIDIR(B6,I:I,0)

saludos,

Silvia

Hola @Silvia, ehh no, es H, ya que se trata de buscar la fecha y hora en las dos columnas en caso no encuentre en la H debe buscar en la columna I.

Saludos

publicado
Hace 3 minutos , Silvia dijo:

saludos,

Silvia

Hola @Silvia, gracias, pero, como mencione en el anterior mensaje se trata de buscar la fecha y hora en dos columnas H e I.

Saludos

publicado
Hace 11 minutos , Silvia dijo:

saludos,

Silvia

Hola @Silvia, me haz dado una idea que me ha resultado.

=SI.ERROR(SI.ERROR(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,H:H,)),INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,I:I,))),"DISPONIBLE")

Aunque me gustaría encontrar otra manera sin utilizar la función SI.ERROR, por estética.

Saludos.

publicado
En 12/7/2021 at 18:41 , Silvia dijo:
=SI.ERROR(INDICE(G3:G5,SI.ERROR(COINCIDIR(B6,H3:H5,),COINCIDIR(B6,I3:I5,))),"Disponible")

así..

Hola @Silvia, gracias por el apoyo. 

A modo de curiosidad, sabe usted por que Excel muestra error en una función anidada con dos índice?

Como indique en el primer mensaje la siguiente formula lógicamente es correcta; sin embargo, Excel muestra error #N/D.

=SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,H:H,0))="PREPARA","PREPARA",SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,I:I,0))="MODIFICA","MODIFICA","DISPONIBLE"))

Saludos.

publicado

Carlos

Lo que pasa es que  algunas  funciones, como Coincidir, cuando  no encuentra el resultado, te avisa que ND , es decir que el valor no está DISPONIBLE.

Indice, no puede hallar fila ND, entonces el resultado es Error ND

de acuerdo al resultado del error, puedes determinar que es lo que ha pasado con la fórmula, para evitar esta situación es que utilizamos SI.ERROR.

saludos

Silvia

publicado
Hace 5 horas, Silvia dijo:

Carlos

Lo que pasa es que  algunas  funciones, como Coincidir, cuando  no encuentra el resultado, te avisa que ND , es decir que el valor no está DISPONIBLE.

Indice, no puede hallar fila ND, entonces el resultado es Error ND

de acuerdo al resultado del error, puedes determinar que es lo que ha pasado con la fórmula, para evitar esta situación es que utilizamos SI.ERROR.

saludos

Silvia

Hola @Silvia, muchas gracias por la aclaración.

Doy por terminado el tema.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.