Saltar al contenido

Condicionales

Daimon23

Recommended Posts

publicado

Hola, soy nuevo en esto; así que perdonar preguntas simples que pudiera hacer.

Me piden lo siguiente, del archivo que adjunto. Lo he intentado con distintas formulas, pero no me da el resultado que piden. No se en que fallo.

Lo que piden: 

2.- En las celdas de la columna D de la tabla del rango A9:E49, coloca una función con condicionales sucesivas anidadas de tal manera que devuelva el valor:

·      Si la referencia del artículo empieza por hp devuelve un porcentaje del 80%

·      Si la referencia del artículo empieza por pm devuelve un porcentaje del 70%

·      Si la referencia del artículo empieza por he devuelve un porcentaje del 65%

Copia de Actividad_7.xls

publicado

Lo resolví con esta función anidada,=SI(IZQUIERDA(A10;2)="hp";80%;SI(IZQUIERDA(A10;2)="pm";70%;68%))

Si hay otra forma, me gustaría saberlo.

Gracias.

publicado

Tienes que añadir una ultima condición mas para "he", como has hecho con las demás, de lo contrario, cualquier referencia que no sea "hp" o "pm" le aplicará el porcentaje 68% y eso en esa pregunta es fallo. Por ejemplo si se cuela una referencia "jk" por error o ampliación de referencias, le aplicaría el 68%. Eso en una BBDD es un error de integridad referencial .

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.