Saltar al contenido

Cruzar dos bases tomando en cuenta su cercania en geolocalizacion

hiram

Recommended Posts

publicado

Hola a todos. Tengo un tema que no he podido encontrar en foros o google para solucionarlo. Inegi tiene en su plataforma bases de datos de muchos tipos de negocios como, oxxo escuelas, tiendas etc. En estas bases tiene sus coordenadas en geo localizacion de la siguiente forma: COORDY: 22.893915, COORDX: -109.931768. Por mi parte tengo muchos clientes registrados en mis bases y quiero bubscar clientes donde no tengo mi producto. El tema es que los nombres nos son los mismos y no tengo un dato en comun como para hacer un cruce normal. Lo unico es cruzar las bases tomando la lejania en metros de la geolocalizacion. Quisiera tener una formula que si mis clientes vs clientes de inegi estan <= 20 Mts que me los ponga como mismo cliente.
Les agrego un ejemplo en el anexo, espero puedan ayudarme.

Libro3.xlsx

publicado

Hola

Hace 14 minutos , hiram dijo:

Quisiera tener una formula que si mis clientes vs clientes de inegi estan <= 20 Mts que me los ponga como mismo cliente.

Entiendo que la geolocalización en un mapa se ven los distintos lugares, ¿pero como vas obtener la distancia en metros o kilómetros? 

Una vez los tengas es muy sencillo, poder realizar el cruce

Saludos 

publicado

Hola Gerson. Gracias por tomarte la molestia de leer mi caso. Si el tema es que hablo de una base de datos de 40 mil clientes en mi base de datos, contra 70 mil de inegi. Quiero buscar mis clientes en la base de inegi, identificarlos como mismos clientes por su cercania. Que mi algoritmo vaya a la base de inegi y me diga que cliente es el mas cercano a el cliente buscado. y que me indique la distancia.

publicado

Busca por la red "calcular distancia entre dos puntos de geolocalización en Excel"

Ya con ese calculo, lo que sigue es sencillo de hacer, y si no puedes hacer esta parte, pues nos avisas por aquí 

Saludos

publicado

Si habia buscado pero tengo que calcular la distancia entre 1 cliente y 39 mil mas. Despues calcular cual es el de menos distancia..... A  lo que veo es un tema dificil. Muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.