Saltar al contenido

Buscar fecha con una condición

pancho0423

Recommended Posts

publicado

Hola,

Necesito una formula que me devuelva en que fecha se cumple una condición en una lista.

Es decir, empezando de arriba hacía abajo, cual es la fecha en que el valor es inferior a 5.

Adjunto un ejemplo.

Gracias !

EJEMPLO.xlsx

publicado

Hola @pancho0423

Si no hay mas de un valor repetido menor a 5, esta formula te puede valer...

=INDICE(E14:E21;MAX(SI(F14:F21<5;F14:F21;)))

publicado

- La formula que me habéis facilitado de la celda j17 devuelve la primera fecha en que se cumple la condición <5. funciona perfectamente.

- ¿Se podría relacionar otra formula con la anterior, para que iniciara otra búsqueda a partir de la fecha de la primera formula,  devolviese la primera fecha en que se cumple >8 (sería el día 08/05/2021)?

EJEMPLO.xlsx

publicado

njnsp ! muchisimas gracias, funciona. Voy a ponerme a ver si soy capaz de entenderla, porque mi nivel de excel es bastante limitado.  Lo cierto, es que en realidad, necesito poner al menos 10 condiciones... no sé si seré capaz de añadir tantas condicones a la base que me has proporcionado.

De verdad, que agradezco el esfuerzo, sois los mejores !

publicado

¡Hola a ambos!

Ya teniendo la fecha anterior, puedes usar esta fórmula:

=INDICE(E14:E23;COINCIDIR(1;INDICE((F14:F23>8)/(E14:E23>J17););))

¡Bendiciones!

publicado

Jajajaja, como sabia yo que John lo haría mas fácil!!

@pancho0423 usa la formula de John, es bastante mejor. Te iba a explicar la mía, pero no merece la pena.

Saludos a ambos.

publicado

njnsp, las dos son buenas y funcionan perfectamente. Cualquier aporte me ayuda a aprender y mejorar.  Sobretodo agradezco el esfuerzo de ambos y las ganas de ayudar que tenéis. ?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.